Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Teología Mística
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Teología Mística

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
serendipia
Veterano


Registrado: 24 Abr 2008
Mensajes: 1400

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 2:25 pm    Asunto: Teología Mística
Tema: Teología Mística
Responder citando

Estimad@s herma@s:

¿Sabéis donde encontrar bibliografía, links, recursos (académicos o no) sobre Teología Mística?

Gracias de antemano
¡Dios os bendiga!
_________________
Te amo Señor mío
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patri de Jesús
Esporádico


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 11:44 am    Asunto: Mística...
Tema: Teología Mística
Responder citando

Amigo de mi alma y de mi corazón....
Alma iluminada y llena de Dios...
Compañero en Cristo...
Te recomiendo (yo lo tengo y lo leí) el "Compendio de teología ascética y mística" de Ad. Tanquerey, ediciones Palabra.
Es muy enriquecedor.
Que Dios te bendiga en este día!
Patri de Jesús.
_________________
Jesús, Amado Mío, tan sólo quiero mi eternidad en Tus Ojos, descansar por siempre en Tu Pecho; tan sólo a Vos te busco, te deseo y te quiero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
serendipia
Veterano


Registrado: 24 Abr 2008
Mensajes: 1400

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 12:57 pm    Asunto:
Tema: Teología Mística
Responder citando

Wink

Gracias Patri

Dios te bendiga!!!!
_________________
Te amo Señor mío
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 12:33 am    Asunto:
Tema: Teología Mística
Responder citando

Te recomiendo vivamente la obra maestra del P. Garrigou-Lagrange, O.P., un verdadero santo y maestro: Las tres edades de la vida interior. Smile

Como tratado sistemático, la excelente obra del P. Antonio Royo Marín, O.P., Teología de la perfección cristiana, una joya Smile
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
serendipia
Veterano


Registrado: 24 Abr 2008
Mensajes: 1400

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 3:13 pm    Asunto:
Tema: Teología Mística
Responder citando

Leandro,

Gracias

Dios te bendiga
_________________
Te amo Señor mío
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
axameron
Esporádico


Registrado: 02 Dic 2007
Mensajes: 68

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 7:59 am    Asunto: Gracias benditos seais por siempre.
Tema: Teología Mística
Responder citando

Queria agradeceros buestra informacion que seguro servira a muchos, para mejorar aun mas su estado espiritual, muchas gracias.Espero encontrar por mi pueblo alguno de estos libros.Gracias.
_________________
OH TU MI DIOS SANTIFICADO SEAS.LE SEA DADO A DIOS Y A TODA LA CREACION EL MAXIMO BIEN POR SIEMPRE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 7:10 pm    Asunto:
Tema: Teología Mística
Responder citando

También les recomiendo la Teología de la Perfección Cristiana, de Antonio Royo Marín, o Síntesis de espiritualidad católica, de José María de Iraburu.

Todos esos libros que han mencionado son excelentes, la verdad, y más o menos todos tocan los mismos puntos. Hay quien lo hace con más corazón, con más cabeza, con más concisión o más ampliamente, pero todos son muy buenos.

A mí me encantaron todos. Les doy mi opinión personal.
Las tres edades y Teología de la perfección cristianas, son como padre e hijo, respectivamente. Las tres edades es muy fácil de leer. En cambio la Teología de la perfección, como su nombre lo dice, tiene una forma, estructura de "tratado", y en este sentido es muy exhaustivo y completo y detallado. Contiene muchas citas de las tres edades.

Síntesis de espiritualidad, abarca todo, pero de una forma sencilla, casi como un vademécum de cuestiones prácticas más o menos ordenadas y concatenadas. Es más sencillo de leer y no es tan exhaustivo.

El compendio de Teología ascética y mística es semejante a Teología de la perfección cristiana, pero tiene un carácter más espiritual, más sublime, y no baja tanto a las cosas "técnicas" de la materia.

Desde otro punto de vista: la Teología y la síntesis de espiritualidad son de autores españoles, que suelen ser más directos y explícitos, secos, digamos, en su explicación. En cambio el compendio y las tres edades son de autores franceses que suelen ser más sensibles en su explicación y buscan aplicar más a lo práctico.

Repito, todos son excelentes. Si pueden leerlos todos, mejor. Je, je. Espero tengan tiempo. Si en algo les sirvo, aquí me tienen.

Su hermano que les saluda en Cristo, Rogerus.
_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
allessandro_87
Esporádico


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 64
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 11:03 pm    Asunto: Interezante
Tema: Teología Mística
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Te recomiendo vivamente la obra maestra del P. Garrigou-Lagrange, O.P., un verdadero santo y maestro: Las tres edades de la vida interior. Smile

Como tratado sistemático, la excelente obra del P. Antonio Royo Marín, O.P., Teología de la perfección cristiana, una joya Smile

Te lo recomiendo yo tambien
_________________
Omnia per causa Christi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados