Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 3 mil católicos vuelven a la Iglesia gracias a un sitio web
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


3 mil católicos vuelven a la Iglesia gracias a un sitio web

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 12:31 pm    Asunto: 3 mil católicos vuelven a la Iglesia gracias a un sitio web
Tema: 3 mil católicos vuelven a la Iglesia gracias a un sitio web
Responder citando

Fuente:
www.iesvs.org


Tres mil católicos vuelven a la Iglesia gracias a un sitio web
Mediante cuñas publicitarias y respuestas a preguntas de fe

PHOENIX, martes, 29 abril 2008 (ZENIT.org).- En 1998, tras una campaña de pocas semanas, unos tres mil católicos han vuelto a la Iglesia católica en la diócesis estadounidense de Phoenix gracias a la labor del sitio web www.CatholicsComeHome.org , que explica de manera atractiva y sencilla, y a través de una serie de cuñas publicitarias y de respuestas, la gracia de pertenecer a la Iglesia fundada por Cristo. El sitio tiene una versión en español: www.CatolicosRegresen.org

«Católicos Regresen a Casa --explica el sitio--, es un ministerio dirigido a todos los que se hayan dejado la Iglesia católica, por cualquier razón que sea. Sea por resentimiento, enojo, divorcio, aislamiento, apatía, rebelión, o falta de entendimiento de la fe, regresar a casa nunca ha sido mas fácil».

«Nuestra meta es proporcionarte una variedad de recursos que te ayudarán a entender más claramente la Iglesia católica y sus enseñanzas», informa el sitio en su página inicial.

«En Católicos Regresen --añade--, le prometemos que honestamente siempre le diremos la verdad, sin ocultar nada. No huiremos de temas difíciles, ni nos cohibiremos de señalar las muchas maravillas y los aspectos milagrosos de la Iglesia católica».

«También --explica el sitio- sinceramente rezamos para que ustedes no dejen de examinar la Biblia cuidadosamente y sus hechos históricos y que ustedes consideren sinceramente que el catolicismo es mucho más de lo que conocieron».

En una entrevista concedida a CatholicNewsAgency, el presidente y fundador de Catholics Come Home, Inc., Tom Peterson, explicó que los avisos publicitarios permiten a las personas encontrar respuestas a las preguntas sobre algunas enseñanzas de la Iglesia y también las pone en contacto con su parroquia local «para volver a casa, a la Iglesia Católica».

Peterson explica que la diócesis de Phoenix le contrató para que hiciera una campaña, lanzada el mes pasado, de cuñas publicitarias que ya han sido transmitidas en grandes cadenas como Fox News, ESPN, Lifetime, entre otras, para lograr que más católicos volvieran a la Iglesia.

Tras la campaña, explica Peterson, más de «31.000 visitantes entraron en el sitio web de Phoenix» para presentar «preguntas, inquietudes, para averiguar horarios de misas, leer información sobre asuntos relacionados con el matrimonio o para pedir el libro de Matthew Kelly, "Redescubriendo el catolicismo"».

Las cuñas publicitarias han sido producidas también por CatholicsComeHome.org. La primera de ellas «Épico» muestra una breve reseña de la historia, espiritualidad y belleza de la Iglesia católica que «Jesús inició hace dos mil años».

Peterson comenta que «muchas personas no conocen la historia de la Iglesia. No saben que Pedro fue el primer Papa. No tienen idea de los grandes logros que la Iglesia ha hecho a los largo de los siglos» El corto enumera: la Biblia, la Misa, la sucesión apostólica, el orfanato, el hospital, la universidad, el método científico, etc.

Con la segunda cuña publicitaria, «Película», «muchas personas llegan incluso a llorar. Este video muestra la misericordia de Dios sin importar lo que hayamos hecho, podemos aceptar la misericordia de Jesús que nos ayudará a crear el final perfecto para cada una de nuestras vidas».

«El sitio web proporciona respuestas a preguntas sobre las enseñanzas de la Iglesia; y explica por qué una fe sólida es importante en el mundo de hoy que anda ocupado en medio de la confusión. También ofrece una mirada general a la fe, con recursos adicionales así como un buscador de parroquias», informa Peterson.

La meta de la organización es lanzar las cuñas publicitarias en todo el mundo una vez que se perfeccionen.

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 1:06 am    Asunto:
Tema: 3 mil católicos vuelven a la Iglesia gracias a un sitio web
Responder citando

Muchos católicos se apartan la primera causa es si duda la indiferencia que pasa por las familias de generación en generación, aumentado por los malos testimonios, que una pagina web se dedique a aclarar consolar e invitar me parece lo más sano posible y por lo que veo a dado resultados Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monicaf
Nuevo


Registrado: 13 May 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 2:01 am    Asunto:
Tema: 3 mil católicos vuelven a la Iglesia gracias a un sitio web
Responder citando

Qué alegría saber que miles de personan regresan a Casa de nuestro Padre Dios, a través de la Iglesia Católica. Hagamos oraciones diarias para que todas las personas que se alejaron de nuestra fe católica, regresen y las que aún no la conocen, la acojan en su vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HermandadAnimas
Asiduo


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 126

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 9:30 am    Asunto:
Tema: 3 mil católicos vuelven a la Iglesia gracias a un sitio web
Responder citando

Os invito a visitar esa pagina, realmente esta muy bien. No olvidemos que el campo de internet, es fundamental para el apostolado actual.

Un abrazo!
Unidos en la oración
_________________
Visitad la web www.tenesperanza.org, y rezad por que la misericordia de Dios, se derrame sobre los moribundos y las ánimas del Purgatorio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
belisario
Esporádico


Registrado: 06 Feb 2009
Mensajes: 29
Ubicación: Suecia

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 8:48 pm    Asunto: Gracias a internet!!!!
Tema: 3 mil católicos vuelven a la Iglesia gracias a un sitio web
Responder citando

Los portales catolicos de internet son la mejor manera de no perder el contacto con el Catolicismo, sobretodo cuando vives como yo, en un país donde los catolicos son minoría y hay pocas iglesias.

Gracias a Dios existe internet para difundir su mensaje

Dios es Grande!!!!!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brisa de Amor
Nuevo


Registrado: 17 Feb 2009
Mensajes: 9
Ubicación: Estoy junto a ti...

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 3:10 am    Asunto: Por las Benditas Animas del purgatorio
Tema: 3 mil católicos vuelven a la Iglesia gracias a un sitio web
Responder citando

Señor permiteme elevar una oración por todas aquellas almas que estan en la esperanza de llegar a tu encuentro:

Padre nuestro que estas en el cielo
santificado sea tu nombre
venga a nosotros tu reino
hagase tu voluntad aqui en la tierra
como en el cielo
danos hoy el pan de cada dia
perdona nuestras ofensas
como tambien nosotros perdonamos
a los que nos ofenden
no nos dejes caer en tentación y libranos del mal.


Dios te salve Maria
llena eres de gracia
el señor es contigo
bendita eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre: jesus.
Santa maria madre de dios
ruega por ellas y por nosotros los pecadores
ahora y en la hora de nuestra muerte .


Mira mi querido señor a todos tus hijos que imploran tu presencia,
recibe con amor esta humilde oración de tu servidora para todas esas almas que estan en la espera de tu divina misericordia.

Cierro mis ojos al mundo y abro mis labios para alabar tu nombre señor, Alabado seas por tomar de las manos a estas almas y llevarlas a disfrutar de tu presencia.

Amén.
_________________
Mamita Maria cubre al mundo con el rocio de tus llamas de Amor.

DIOS eres mi fuerza para salir del abismo, no me dejes caer de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Brisa de Amor
Nuevo


Registrado: 17 Feb 2009
Mensajes: 9
Ubicación: Estoy junto a ti...

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 3:17 am    Asunto: Re: Por las Benditas Animas del purgatorio
Tema: 3 mil católicos vuelven a la Iglesia gracias a un sitio web
Responder citando

Brisa de Amor escribió:
Señor permiteme elevar una oración por todas aquellas almas que estan en la esperanza de llegar a tu encuentro:

Padre nuestro que estas en el cielo
santificado sea tu nombre
venga a nosotros tu reino
hagase tu voluntad aqui en la tierra
como en el cielo
danos hoy el pan de cada dia
perdona nuestras ofensas
como tambien nosotros perdonamos
a los que nos ofenden
no nos dejes caer en tentación y libranos del mal.


Dios te salve Maria
llena eres de gracia
el señor es contigo
bendita eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre: jesus.
Santa maria madre de dios
ruega por ellas y por nosotros los pecadores
ahora y en la hora de nuestra muerte .


Mira mi querido señor a todos tus hijos que imploran tu presencia,
recibe con amor esta humilde oración de tu servidora para todas esas almas que estan en la espera de tu divina misericordia.

Cierro mis ojos al mundo y abro mis labios para alabar tu nombre señor, Alabado seas por tomar de las manos a estas almas y llevarlas a disfrutar de tu presencia.

Amén.


Disculpas acabo de inscribirme y he confundido mi comentario, de verdad lo siento
_________________
Mamita Maria cubre al mundo con el rocio de tus llamas de Amor.

DIOS eres mi fuerza para salir del abismo, no me dejes caer de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Brisa de Amor
Nuevo


Registrado: 17 Feb 2009
Mensajes: 9
Ubicación: Estoy junto a ti...

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 3:27 am    Asunto: Dios bendiga a los integrantes de catholic.net
Tema: 3 mil católicos vuelven a la Iglesia gracias a un sitio web
Responder citando

Gracias a la tecnologia!!!!

Mi querido señor, me has dejado navegar por estas redes que en nada se comparan con las tuyas, porque me has pescado.

Mi esposo contrato el servicio de internet en casa, y despues de mucho navegar por aguas turbulentas y adentrarme en las tormentas publicitarias llegue hasta aqui y verdaderamente estoy fascinada.

Jajaja has sabido guiar mi barca. y a todos gracias por recibirme, oremos para que seamos más quienes nos unamos a esta comunidad.
_________________
Mamita Maria cubre al mundo con el rocio de tus llamas de Amor.

DIOS eres mi fuerza para salir del abismo, no me dejes caer de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Reencuentro
Nuevo


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 2:04 pm    Asunto:
Tema: 3 mil católicos vuelven a la Iglesia gracias a un sitio web
Responder citando

Smile ¡Hola! la verdad es que a mí, por ejemplo, este mismo foro donde ahora estamos me está ayudando a "volver a casa".
Espero que llegue mañana con una ilusión especial
Saludos a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 7:43 pm    Asunto:
Tema: 3 mil católicos vuelven a la Iglesia gracias a un sitio web
Responder citando

Noticias actualizadas:

Cita:


Cien mil católicos "vuelven a casa" con la ayuda de una campaña de comunicación
Unos 92.000 católicos “inactivos” volvieron a la práctica de la fe el año pasado gracias a una campaña a través de los medios de comunicación, que se llevó a cabo en la diócesis de Phoenix, Estados Unidos. El corazón de la campaña ha sido la página web Catholics Come Home, donde se ofrecen testimonios, información y documentación sobre el contenido y algunos malentendidos relativos a la doctrina católica.

Según escribe The Catholic Sun, la experiencia ha sido tan positiva que otras diócesis están mirando con atención el ejemplo de Phoenix. La diócesis de Corpus Christi, en Texas, lanzó spots televisivos en inglés y español. Los anuncios aparecerán en los próximos meses en más de una docena de diócesis. Los promotores esperan que en el 2010 llegarán a los principales networks norteamericanos.

Los organizadores precisan que los anuncios audiovisuales suponen el primer paso de un renovado interés por la fe católica, que se concreta con otras actividades organizadas por parroquias. Seis meses después del inicio de la campaña, los datos indican que la asistencia a la misa dominical subió en un doce por ciento en el conjunto de la diócesis (los 92 mil mencionados antes). El coste de la iniciativa supera el millón de dólares, que fue recaudado y ofrecido por varias fundaciones y benefactores.


Fuente: La Iglesia en la Prensa.

Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados