Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - una pregunta..
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


una pregunta..

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 8:03 pm    Asunto: una pregunta..
Tema: una pregunta..
Responder citando

tiene algo de malo convivir con tu pareja aunque no esten casado.. decir una union pero todo vendedor... solamente convivir en el mismo techo y todas esas ondas, digo dudas por un futuro proximo mio Rolling Eyes
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 8:04 pm    Asunto:
Tema: una pregunta..
Responder citando

era vendedor.... porque puse eso de vendedor quien sabe que tengo en la cabeza que escribo cosas que ni alcaso
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 8:04 pm    Asunto:
Tema: una pregunta..
Responder citando

ah? que bueno era libre.. porque me bloquea eso?
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 9:07 pm    Asunto:
Tema: una pregunta..
Responder citando

A ver, otra vez guitar, que no se entendió nada...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 6:04 pm    Asunto:
Tema: una pregunta..
Responder citando

AJAJAJAJAJJA XD que si tiene algo de malo que me vaya a vivir con mi novia en algun otro lado, digo porque me la voy a llevar.. todo bien verdad si vivimos en el mismo techo Shocked
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rosita fresita
Nuevo


Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 6:31 pm    Asunto:
Tema: una pregunta..
Responder citando

por lo que he visto tu ya tienes ratito de andar por aquí en los foros... que bueno!! ayer vi cuando estabas enojado cuando un maestro tuyo te confundio en tu vocación, pero no estaria mal que aparte de pedir consejos, veas de vez en cuando a otros hermanos y mensajes que a traves de sus broncas o experiencias puede uno aprender muchísimo.. dicen que es un hombre inteligente cuando aprende de las experiencias, pero es un hombre sabio el que aprende de las experiencias de los demás..
yo te aconsejo que siempre hagas las cosas con lo mejor que tu puedas entregar a los demás... y en algo tan hermoso como convivir con la persona que amas, es darle su lugar pedirla en el sacramento del matrimonio... aparte que en lugar de irse dos a una casa, se van 3 a un hogar, porque te llevas a Dios a tu vida en pareja...
saludos hermano

Todo a Jesús por María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 6:44 pm    Asunto:
Tema: una pregunta..
Responder citando

Yo no considero adecuado que una pareja viva junta antes del matrimonio, aún y con la promesa de guardar castidad.

Creo que esta convivencia es mejor llevarla una vez que se haya suscrito un compromiso de por vida, de amor y de fidelidad, el cuál es el matrimonio.

Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 9:57 pm    Asunto:
Tema: una pregunta..
Responder citando

eres tan joven ni siquiera sabes lo que es amor. La verdad no es correcto irte. preguntales a sacerdote para que veas lo que te dira jovencito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 10:50 pm    Asunto:
Tema: una pregunta..
Responder citando

nooo!! creo que me explique mal la cosa es a ir a vivirnos al d.f por cuestioens de estudio.. no por lo que ustedes creen Laughing Laughing
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 10:51 pm    Asunto:
Tema: una pregunta..
Responder citando

la cosa de porque publique aqui no se no vi donde mas xD ajajajajaj, esque ir al conservatorio y todo eso.. y para no andar en dos casas, no tendria nada de malo verdad? Confused
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 11:48 pm    Asunto:
Tema: una pregunta..
Responder citando

Peligroso, peligroso...

No lo creo conveniente para su relación de novios, ni para la relación con Dios...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
J__L
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 410

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 12:48 am    Asunto:
Tema: una pregunta..
Responder citando

guitarxtreme escribió:
la cosa de porque publique aqui no se no vi donde mas xD ajajajajaj, esque ir al conservatorio y todo eso.. y para no andar en dos casas, no tendria nada de malo verdad? Confused


Si que lo tiene y lo sabes, por eso dudas ¿que es lo malo?

Un principio de virtud es el alejarse de las ocasiones de pecar, y de esa forma para nada lo cumples.

Es tu novia, si, porque te gusta, ¿que te gusta? Digamos... toda ella, vaya tentación que tendrás.

Mejor no le juegues al héroe y al cosquilleo en la panza y piensa en otra cosa, por ejemplo... ir a estudiar y si piensas solo en eso, seguro que le pedirás que rente un depa lejos de tí, jajaja.

No guitar, no es un juego, puede resultar algo muy excitante la idea pero vas a forjar tu camino, muy pero muy distinto a tus planes actuales si te acercas de esa forma a una ocasión de pecado en la que pudieran salir muchas personas lastimadas.

6º mandamiento: No cometerás actos impuros.
9º mandamiento: No consentir pensamientos ni deseos impuros.

Se nos manda ser puros de pensamiento, palabra y acción. (1 Cor. 6,12-20). En el 6° se prohíben los actos y en el 9° los pensamientos y deseos.

Lee la cita y medítala. Wink
_________________
Si a la VIDA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 1:41 am    Asunto:
Tema: una pregunta..
Responder citando

hola guitar;

imagino que ya sabes qué se te va a decir......nos conoces perfectamente!
Arrow http://www.spiritusmedia.org/manda6.html
Mandamientos. P Jorge loring.

Cita:
Los daños del enamoramiento prematuro suelen ser graves. El chico tiene su hombría prendida con alfileres, y ella, lo mismo, su feminidad. Si antes de fijarlas bien, se aficionan excesivamente al otro sexo, si tratan excesivamente con el otro sexo, temo que se les peguen costumbres, maneras, amaneramientos. Y ella debe ser semejante, no igual: ya lo dijo el Génesis. Y él lo mismo. Pero censuro el exceso, no el trato. Es éste muy beneficioso con tal que no perdamos la cabeza.

No todos los chicos que se acercan a las chicas van con buenas intenciones. Algunos, por puro pasatiempo; otros, para aprovecharse de la chica. También habrá quienes lleguen con la sana intención de entablar relaciones formales. No es difícil ver el fin que pretende un chico cuando quiere salir con una chica. Hay chicas que se hacen invitar por chicos al cine, a merendar, etc., a cambio de ciertas concesiones, lo cual no deja de ser un modo de prostitución.

La chica que anhela ser una buena esposa, debe huir del flirteo .

Muchos inseguros en los estudios y en los deportes se refugian en la parejita donde es tan fácil triunfar.

68,8. Flirtear es jugar al amor. Un ceder al atractivo sensible y sentimental, cultivar un trato superficial, sin hondura, sin intención alguna de casarse. Y la vida no puede quemarse en el juego de un amor por pasatiempo.

El flirteo es uno de los nombres que se le da a la falsa maniobra de jugar al amor sin comprometerse y sin aceptar sus consecuencias. Es el comportamiento de una pareja que se entrega a maniobras sexuales de mayor o menor alcance, con el agravante de que excluyen toda intención de comprometerse definitivamente.

Los compromisos definitivos son propios de la madurez.

Los que cambian continuamente de capricho son los niños.


_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 6:03 am    Asunto:
Tema: una pregunta..
Responder citando

yo ya sabia que estaba mal.. nomas preguntaba para aclarar que lo que pensaba estaba mal.. ajajajajajajjajajajaj bueno le dire que se rente otro departamento y que se aguante Laughing.. igual nomas pregunte por si por un milagro divino o como un caso extraordinario no tubiera nada de malo Smile ajajajajajjajaja.. no importa igual.. ya sabia que eso era demaciado tentador
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 6:05 am    Asunto:
Tema: una pregunta..
Responder citando

yo ya no quiero caer en esa kosa.. una vez cometi un error fatal.. e intento mantenerme alejado... creo que fue pensamientos tontos del momento.. pense que iva a salir mas barato, pero.. me va a salir mas caro a mi aparte de lastimado..
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 7:29 am    Asunto:
Tema: una pregunta..
Responder citando

no lo voy a ser, aparte aunque yo no piense en eso.. puedo caer en tentacion, orita voy muy bien para caer para abajo a algo muy degradante... yo en lo mio y ella que se consiga uno, claro la frecuentare pero vivir juntos no.. me senti raro preguntando esto.. no piensen mal de mi -.-
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 6:25 pm    Asunto:
Tema: una pregunta..
Responder citando

Me gusto mucho esta especie de soliloquio frente a una decisión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 6:29 pm    Asunto:
Tema: una pregunta..
Responder citando

Hola guitar;

Sólo te digo que el DF es una jungla para vivir solo eh?
Lo ideal es que vivas con algún pariente adulto, primos o algo así,
(o acabará tu depar lleno de chusma)
y la novia que te espere.
también se expone mucho como mujer.

Bendiciones!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 8:29 pm    Asunto:
Tema: una pregunta..
Responder citando

R Real escribió:
Hola guitar;

Sólo te digo que el DF es una jungla para vivir solo eh?
Lo ideal es que vivas con algún pariente adulto, primos o algo así,
(o acabará tu depar lleno de chusma)
y la novia que te espere.
también se expone mucho como mujer.

Bendiciones!


mmmm porque una jungla? apoco tan perdido esta.. creo que no durare ni 3 dias alla, aparte de perderme pero bueno
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 8:32 pm    Asunto:
Tema: una pregunta..
Responder citando

tessi escribió:
Me gusto mucho esta especie de soliloquio frente a una decisión.


oooooh siiiii seeeeeeer o no ser ese es el dilema Laughing

no la verdad.. si me quiero ir pero se me hace todo un mundo aparte alla, aparte de que es un cochinero digo, para no perderme y todo eso, bueno no se ni porque vine a preguntar esto.. igual cosas que le vienen uno a la mente Rolling Eyes
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 10:43 pm    Asunto:
Tema: una pregunta..
Responder citando

Guitar, muchacho:
con la novia en el piso o con la novia en el piso de la calle de al lado...no te aconsejo que conviváis mucho tiempo juntos.

Como se suele decir: ¡si es con la ayuda de Dios y....a veces es un esfuerzo....sin las bendiciones....apaga y vámonos!
El melón -como decimos por aquí-, más vale abierto una vez "comprado". Luego hay más razones para llevarse bien con "el melón" -salvando las distancias- Laughing

La convivencia tiene ratos muy agradables...pero también desagradables. Con hijos es una convivencia...sin hijos es otra.
Creo que no hay que adelantar acontecimientos..sino estar según las circunstancias: ahora toca reir....pues a partirse de risa....ahora cantar....pues ahí el Asturias Patria querida o el México lindo -en tu caso-,....pero en cada momento lo suyo.

Con respeto y afectuosamente te lo digo: vive tu noviazgo y sácale el mayor partido....luego viviréis la próxima época "nuevecicos" y con la moral alta.

Saludos, compañero.

¡Ah!....y sigue con lo del conservatorio....no va a ser todo el mundo carpintero, albañil, oficinista, médico, abogado,.....¿y qué hay de la música, leñe?....
Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 6:57 am    Asunto:
Tema: una pregunta..
Responder citando

Jf21 escribió:
Guitar, muchacho:
con la novia en el piso o con la novia en el piso de la calle de al lado...no te aconsejo que conviváis mucho tiempo juntos.

Como se suele decir: ¡si es con la ayuda de Dios y....a veces es un esfuerzo....sin las bendiciones....apaga y vámonos!
El melón -como decimos por aquí-, más vale abierto una vez "comprado". Luego hay más razones para llevarse bien con "el melón" -salvando las distancias- Laughing

La convivencia tiene ratos muy agradables...pero también desagradables. Con hijos es una convivencia...sin hijos es otra.
Creo que no hay que adelantar acontecimientos..sino estar según las circunstancias: ahora toca reir....pues a partirse de risa....ahora cantar....pues ahí el Asturias Patria querida o el México lindo -en tu caso-,....pero en cada momento lo suyo.

Con respeto y afectuosamente te lo digo: vive tu noviazgo y sácale el mayor partido....luego viviréis la próxima época "nuevecicos" y con la moral alta.

Saludos, compañero.

¡Ah!....y sigue con lo del conservatorio....no va a ser todo el mundo carpintero, albañil, oficinista, médico, abogado,.....¿y qué hay de la música, leñe?....
Very Happy


hola, gracias por tu mensaje, fue tontada del momento y todavia me gustaria mucho, pero la verdad me expongo a muchas tentacones alli, y lo digo porque es la verdad hay que tener una fuerza de voluntad de hierro para no cometer una estupides si vive una mujer en un depa chico y solo los dos, mejor no, pero la verdad me voy a deprimir mucho si ella no viene conmigo, y aqui si no se que hacer, llevo 3 años imedio o algo asi con ella no estoy seguro y la verdad yo la quiero mucho y la conosco desde pequeño y la verdad ustedes pensran que estoy chico que todavia no se, pero la verdad yo se que es ella, yo estoy completamente seguro, que si me voy me da miedo de que pase algo, me aterra mucho y me deprimiria mucho que por distancia o algo, por cualquier cosa x la cosa muera alli, eso si me daria muchisimo miedo, la verdad no se que hacer de hecho ya ni quiero ir solo por estar aqui, con esto me tienen en la pared apuntandome con un arma, no se que hacer Crying or Very sad
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 9:37 am    Asunto:
Tema: una pregunta..
Responder citando

R Real escribió:
hola guitar;

imagino que ya sabes qué se te va a decir......nos conoces perfectamente!
Arrow http://www.spiritusmedia.org/manda6.html
Mandamientos. P Jorge loring.

Cita:
Los daños del enamoramiento prematuro suelen ser graves. El chico tiene su hombría prendida con alfileres, y ella, lo mismo, su feminidad. Si antes de fijarlas bien, se aficionan excesivamente al otro sexo, si tratan excesivamente con el otro sexo, temo que se les peguen costumbres, maneras, amaneramientos. Y ella debe ser semejante, no igual: ya lo dijo el Génesis. Y él lo mismo. Pero censuro el exceso, no el trato. Es éste muy beneficioso con tal que no perdamos la cabeza.

No todos los chicos que se acercan a las chicas van con buenas intenciones. Algunos, por puro pasatiempo; otros, para aprovecharse de la chica. También habrá quienes lleguen con la sana intención de entablar relaciones formales. No es difícil ver el fin que pretende un chico cuando quiere salir con una chica. Hay chicas que se hacen invitar por chicos al cine, a merendar, etc., a cambio de ciertas concesiones, lo cual no deja de ser un modo de prostitución.

La chica que anhela ser una buena esposa, debe huir del flirteo .

Muchos inseguros en los estudios y en los deportes se refugian en la parejita donde es tan fácil triunfar.

68,8. Flirtear es jugar al amor. Un ceder al atractivo sensible y sentimental, cultivar un trato superficial, sin hondura, sin intención alguna de casarse. Y la vida no puede quemarse en el juego de un amor por pasatiempo.

El flirteo es uno de los nombres que se le da a la falsa maniobra de jugar al amor sin comprometerse y sin aceptar sus consecuencias. Es el comportamiento de una pareja que se entrega a maniobras sexuales de mayor o menor alcance, con el agravante de que excluyen toda intención de comprometerse definitivamente.

Los compromisos definitivos son propios de la madurez.

Los que cambian continuamente de capricho son los niños.



mira estoy tratando de seguir todo los mandamientos, porque la verdad como sabras, no tengo un pasado muy bonito que digamos y si are caso! creeme Smile quiero ser niño bueno jijijji xD no enserio en buena forma si quiero me e leido todo eso y me a dado mucha risa pero al mismo tiempo seriedad esque lo pusieron muy alivianado, algunos comentarios graciosos pero que al mismo tiempo van en serio xD ajajajaj me gusto mucho este de El beso es para el científico un simple intercambio de microbios»
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing ajajajajajajajjajaja!
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 10:46 am    Asunto:
Tema: una pregunta..
Responder citando

Estimado compañero de camino:
comprendo lo que dices. Es propio de cuando se quiere mucho a una persona y se depende de ella -o se cree depender-: el miedo a perderla.

Yo creo que los cristianos no tenemos el corazón más chiquitillo que los demás. Tenemos las mismas tendencias naturales. Otra cosa es que las ejerzamos TODAS o no.
No creo que tengamos que estar limitadísimos cuando se trata de la cercanía con el sexo contrario. Más en concreto....¿no se van a dar un beso una pareja de novios? ¡Leñe....pues desde que el mundo es mundo!
Si sois novios...estáis en una gran ciudad...fuera de vuestras casas...pues es lógico...y bueno que os busquéis. Pasar muchas horas juntos no es sinónimo de acostarse juntos...como piensan muchas personas cuando ven a dos personas de distinto sexo dentro de un mismo techo.
A la noche...para dormir...cada uno en su casa y Dios en la de todos....pero, el resto del día....¡el resto del día compartiendo y haciendo mayor ese amor que os tenéis! Buscando cosas que os unan...mirando lo que os une y no lo que os separa...buscando la afinidad para un posible matrimonio -si tanto os queréis- el día de mañana.

Cuanto más tiempo estés con ella, tendrás más seguridad de que es para siempre, de que es para tí -si te corresponde-.
Ya de paso...aunque os conocéis desde pequeños...la verás sin vestir de fiesta y sin "pintar"....no siempre tan alegre, enfadada sin saber por qué, "como el tiempo", en la compra,...y otras situaciones que son reales como la vida misma...y que, sin ser convivir juntos, sí llevan a un mayor conocimiento mutuo que no es el de los novios que se ven dos horitas al día.

Creo que, "sin pasarse de la raya", el cristiano debe pensar en positivo...mirar hacia delante...hacia lo bueno de la situación que tiene delante....
Me viene a la cabeza el del Evangelio que guardó su talento bajo tierra para que no se lo robaran y devolverlo intacto después. Aunque se deshizo en explicaciones...el Señor se enfadó.Al menos podía haberlo puesto a trabajar.Supongo que significa, haberse dado a conocer a los demás...no sé..."doctores tiene la Iglesia" para interpretar.

Lo dicho, Guitarextreme: que seas feliz...y hagas feliz a tu novia, en esa gran ciudad.
Que Dios os acompañe y guarde...pero no en un baúl...sino en el campo abierto.
Saludos, compañero.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 4:11 pm    Asunto: un consejo
Tema: una pregunta..
Responder citando

imagina que eres un adulto de 60 años
ahora imagina que tienes un hijo
imagina que te pide consejo sobre lo que te esta sucediendo
y ahora...
aconseja a tu hijo con mucho amor
¿que le dirias?







y sobre todo
no olvides apoyarte en dios, en jesus y en su espiritu santo
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 12:42 pm    Asunto:
Tema: una pregunta..
Responder citando

Si os quereis tanto, creo que un amor así puede esperar a que cada uno defina y encamine su vida, que es lo que realmente se debe hacer en la juventud.

Me parece que no te puedes perder oportunidades de formación por un noviazgo que todavía es eso, un noviazgo.

Vivir juntos ... me parece arriesgadísimo moralmente y además no creo que sean las condiciones adecuadas, el iniciar un camino nuevo de estudios requiere atención, estar a ello, y el estar en una relación así de difícil (sí pero no, o no pero sí), creo que en vez de ayudar podría perjudicar a tus estudios y a la misma relación.

En mi opinión, lo que yo le diría a un hijo mío, es que viva su juventud, y los planes y oportunidades de formación que tenga, con la ilusión de, al terminar, comenzar una nueva etapa con la mujer que quiere con toda la ilusión del mundo, centrándose en ella.

Puede ser una prueba dura para el amor, pero es que todas las otras alternativas me parecen al final con un resultado peor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 5:30 pm    Asunto: Re: una pregunta..
Tema: una pregunta..
Responder citando

[quote="guitarxtreme"]tiene algo de malo convivir con tu pareja aunque no esten casado.. decir una union pero todo vendedor... solamente convivir en el mismo techo y todas esas ondas, digo dudas por un futuro proximo mio Rolling Eyes[/quote]
Hola Guitarxtreme: Creo que además de los valores cristianos, esto tiene que ver con algo de criterio. Si eres novio de ella y por supuesto hay sentimientos de por medio, sin duda, es un juego peligroso. Creo que estàs engañándote tú mismo cuando te preguntas si tiene o no algo de malo. No creo que haya nada de malo, por el momento siempre y cuando no caigas en tentación por lo que creo que correrías un tremendo riesgo, ya que la convivencia diaria bajo un mismo techo te invita a acoger a la otra persona en otros aspectos. Si eres católico y una persona adulta es mejor que evites y te mantengas en otro techo hasta que se casen y si es lo que desean a futuro. Las relaciones son frágiles y el matrimonio como compromiso nos recuerda que debemos continuar amando a la otra persona a pesar de todo, en cambio si no estás casado puedes terminar por hacer algo que va contra tu religión y/o que se deteriore tu relación.
Como consejo es ojala no hagas algo que va contra tus principios y valores.
Que Dios te ilumine
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estilita de fernandez
Nuevo


Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 21
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 1:00 pm    Asunto: Re: una pregunta..
Tema: una pregunta..
Responder citando

Malo como tal es todo lo que va en contra de los valores cristianos y de las enseñanza de nuestra fe. Donde se nos enseña que toda union debe ir bendecida por Dios y que lo que El, una no lo separe el hombre, ya que una union como la que tu planteas va en contra de nuestros precepto y la dignidad tuya y de tu pareja ya que la someterias a pecado publico que es como se considera a una pareja que convieve junta sin el sacramento del matrimonio. Todo esto es el deber ser de las cosas, pero tambien estan los sentimientos y las necsidades, las cuakles deben analizar juntos, meditarlas una a una y perdir que Nuestro Señor los guie y los ilumine en este paso que puee marcar sus vida para siempre, tanto positivamente como negativamente.
Dios te bendiga e ilumine en este momento de tu vida. Laughing [/i]
_________________
Dios te ama.Por eso debes recompensarlo amandolo y sirviendole, ya que por su inmenso amor vives.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados