Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Duda de mi vocación tras diez años
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Duda de mi vocación tras diez años

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pazyvida
Nuevo


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 1
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 2:04 am    Asunto: Duda de mi vocación tras diez años
Tema: Duda de mi vocación tras diez años
Responder citando

Hola, soy Karina, deseosa de buenos consejos acerca de lo que les comentaré: desde muy joven, siempre me ha atraído la vida religiosa, no sé si por verdadera vocación o por la paz que se experimenta al asistir a ejercicios espirituales, grupos; sin embargo, debido a que mi "gusto" por ella surgió en circunstancias de ingresar a la universidad, dado que deseaba ser médico, hizo que, alguna vez que a mi madre le mencioné mi supuesta afinidad por vivir como religiosa, se negara a ello, y yo, que en verdad nunca fui muy valiente para enfrentármele (porque es mi madre, espero lo entiendan), deje que tomara la decision por mi, por evitar "problemas"... así pasó el tiempo, y pues como toda joven, comence a hacer la vida de toda chica común:estudios universitarios, amigos, amigas, fiestas, salidas, novio, hasta que poco a poco todo aquello que alguna vez me propuse hacer por amor a Dios y la Santia Virgen, lo dejé a un lado por mi propia comodidad y por miedo a dejar todo aquello que en este mundo me hace sentir "bien, feliz"... actualmente soy médico, me encuentro trabajando, ya tengo 31 años, y tengo novio, con el que hemos planeado casarnos este fin de año... pero hace poco, en mi ha vuelto esa pregunta... de que si convirtiendome en esposa realmente hallaré la felicidad... no puedo dejar de mencionar que mi novio es un hombre muy bueno, de buen corazón, pero no muy afin a la vida espiritual, y la verdad soy consciente de que me vida en Cristo se descudó mucho después de 10 años de mi relacion de enamoramiento y ahora noviazgo...
Después de todo lo que les he comentado... quisiera preguntar, si alguien puede ayudarme a salir de mi confusión, cómo saber qué es lo que Dios reallmente quiere que hahga con mi vida? ES normal que se haya despertado en mi ese deseo de volver a experimentar su cercanía mas intima, por momentos? De que si me caso, no podré tener la oportunidad de poder ayudar a uchas otras jóvenes en su camino a la Santidad, y de contribuir a su Salvación, asi como a la mía... Y si Dios a pesar de todos mis pecados asi lo quiere... cómo puedo hacer para terminar ua rela´ción detantos años sin que nadie salga muy lastimado? Verán que no he podido nunca decirselo a nadie... asi que les estaré infinitamente agradecida si me pudieran al menos orientar en este momento de mi vida...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
bromuro321
Nuevo


Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 5
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 6:51 pm    Asunto: R: duda de mi vocacion tras diez años
Tema: Duda de mi vocación tras diez años
Responder citando

Hola, tenemos mucho en común, a mí me pasó algo parecido; cuando tenía 17 años en un retiro carismático fue la primera vez en que me pregunté sobre mi vocación, lo comuniqué a mis padres; mi madre por el contrario de la tuya se alegró, pero a mi papá no le gustó nada y me dijo que primero tenía que estudiar, así que lo hice y terminé la lic. en nutrición, y yo seguía con lo mismo, mi papá me dijo que tenía primero que trabajar y así lo hice, etc. Durante todo este tiempo (ahora tengo 35 años) siempre he estado consciente de que mi vocación era para la vida religiosa y nunca he tenido novio a diferencia tuya ¿cómo es esto posible? muy sencillo, hablé con sacerdotes, ellos descubrieron que mi vida era la consagración total a Dios, que yo era para él. Mi recomendación es que si tienes realmente dudas habla con un sacerdote, especialmente que se dedique a la dirección espiritual ( a mi me ayudaron mucho los misioneros del Espíritu Santo); y no te mortifiques, que si Dios te quiere para Él ya pondrá los medios; o tal vez él sólo quiere que aumentes tu vida de comunión con Él, pero por favor BUSCA UN SACERDOTE QUE TE AYUDE A DISCERNIR LA VOLUNTAD DE DIOS, SOLOS NO PODEMOS, NO OLVIDES LO QUE LE PASO A PABLO CUANDO "DIOS LO TUMBO DEL CABALLO" Y LO MANDO CON ANANIAS, Se docil a la voluntad de Dios y NO TENGAS MIEDO. ¡ANIMO!. Con María Todo, sin ella nada. Very Happy
_________________
Con maria todo, sin ella nada. ¡ Ánimo firme, viva la cruz!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados