Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Preguntas para todos, sobre la mente y similares.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Preguntas para todos, sobre la mente y similares.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 10:05 pm    Asunto:
Tema: Preguntas para todos, sobre la mente y similares.

Cita:
La Memoria: Para mí está localizada en las conexiones entre las neuronas, en forma de estados químicos. Pero ¿dónde está situada, en su opinión?

Las conexiones de las neuronas, son correctamente llamados, axones y dendritas, y su papel es única y exclusivamente el de transmitir los impulsos electroquímicos creados por las mismas neuronas y no para guardar ninguna información.

Cita:
Las Emociones: Para mí son parte de la mente, procesos con partes estáticas (memoria y estados hormonales) y partes dinámicas (procesos neurales). Las distingo en otras personas, según el comportamiento que provocan, y según algunas señales del cuerpo. Para ustered ¿qué son? ¿y dónde están?

Las emocionas, concebidas por la ciencia, son producto de endomorfinas asimiladas por el sistema nervioso o neurológico, pero, a diferencia de la cantidad enorme de emociones, solo existen 3 procesos endócrinos ¿De ellos se manifiestan todas las emociones? Creo que esa sería la pregunta correcta.

Cita:
Los Sentimientos: Para mí son iguales a emociones, quizá más duraderos y profundos. ¿Y para ustedes? ¿Qué son? ¿dónde están?

Los sentimientos no pueden ser iguales a las emociones por muchas cosas, una emoción, como el vértigo, se da por una producción acelerada de la adrenalina, un beso, por ejemplo, nos hace sentir esa misma emoción, que es causada por la misma producción endócrina, mientras que el sentimiento, que es lo que queda, viene mas bien especificado a niveles psicológicos y no neuronales.

Cita:
La Personalidad: Para mí es la forma en que nos comportamos y la forma en que pensamos y sentimos, generalizando a partir de cada experiencia, descubriendo un patrón. Ese patrón es la personalidad. Pero ¿y para ustedes, qué es? ¿y dónde está situada,?

¿La forma en que pensamos y sentimos? ¿O la forma en la que pensamos y nos emocionamos? Lo digo por el intento de igualdad entre emoción y sentimiento.

En lo demás, estoy de acuerdo, es un patrón descubierto por las experiencias o experiencia singular en algún momento.

Cita:
La Mente: Para mí es el conjunto de todos los procesos que ocurren en el cerebro, sumados a las cosas que están indisolubremente unidas a esos procesos: Sentimientos, emociones, memoria y personalidad son partes o aspectos de la mente, sita en el cerebro con alguna escepción poco importanet. Pero... ¿y para ustedes, qué es la mente? ¿Y dónde está?

La mente va mas allá de la actuación del cerebro en nuestro organismo, y después de años de intensas investigaciones, científicos (neurólogos) y psicógos no se han podido poner de acuerdo.

Yo pensaría que es mas bien que la mente es: sentimientos y memoria, las emociones son a nivel endócrino, con muy leve participación del "psiche" y la personalidad es asimilada por la mente, pero no forma parte de ella.

Cita:
El yo: Para mí es lo mismo que la mente. Yo soy mi mente. Pero... ¿y para ustedes? ¿Y dónde está?

Para mi el yo, es una identidad, y su empuje se ha dado por corrientes orientales espirituales, y no puede ser estudiado cabalmente por la ciencia.

Cita:
El espíritu: Para mí no existe. Pero para ustedes ¿es lo mismo que el yo? ¿o que la mente? ¿dónde está?
El alma: Para mí no existe. Pero para ustedes ¿es lo mismo que el yo? ¿o que la mente? ¿o que el espiritu? ¿y dónde está?

Las respuestas son lógicas y me abstengo de contestar.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro