Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luisagol Asiduo
|
Publicado:
Vie May 09, 2008 5:34 am Asunto:
Creo que mi hijo va a aser sacerdote
Tema: Creo que mi hijo va a aser sacerdote |
|
|
O por lo menos religioso.
Hoy una señora me oyó decir esto, y me dijo que eso no quería decir que fuera sacerdote que lo que pasaba es que tenía una especie de percepción diferente algo así como un niño íñigo, la verdad no m gustó nada que me lo dijera, pues a mi si me gustaría que fuera sacerdote además que como que me dijo que así no se podía ver si iba a ser o no sacerdote, mi hijo cuando pasó esto (lo primero que cuento) (o pasaba pues fue a lo largo de pr lo menos medio año) tenía pasadito un año.
Les iré contando por post algunas de las anecdotas que me hacen pensar esto.
La primera, cuando apenas empezaba a caminar, ibamos a una iglesia de Franciscanos, nos quedábamos hasta la fila de atrás, pues como quería caminar y caminar, así no molestabamos a los demás feligreces, pues siempre al ver uan estatua (bastante grande) en un pedestal de San Francisco de Asis, me pedía que lo pusiera en el pedestal pues lo quería abrazar y besar, luego de esto, lo bajaba y seguía caminando, cuando ya no lo quise subir (pues en una homilia el padre nos llamó la atención diciendnos que dejáramos de molestar a San francisco) así que ya por más que me pedía que lo subiera no lo subía. El pedestal estaba pegado en su parte de atrá a la última banca, pues mi hijo se subió a la banca para poder abrazar a SanFrancisco. |
|
|
 |
bluedove Esporádico
|
Publicado:
Vie May 09, 2008 8:25 am Asunto:
|
|
Hola,
Esto que dices me recuerda a biografias de personas santas.
De seguro tu hijo es un nino santo, incentivalo en las cosas de Dios
hablale sobre la Virgen y ensenale a amarla para que ella te lo guarde siempre en la Gracia y el amor de Dios.
Yo lei una biografia de Santo Domingo Savio, un joven que desde muy
temprana edad tuvo inmenso amor a Dios Padre y a N.S. Jesucristo.
Su madre, desde chiquito le enseno a rezar y asi como el hay muchos
ninos que tienen esa devosion a Dios. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie May 09, 2008 9:23 am Asunto:
|
|
bluedove escribió: | Hola,
Esto que dices me recuerda a biografias de personas santas.
De seguro tu hijo es un nino santo, incentivalo en las cosas de Dios
hablale sobre la Virgen y ensenale a amarla para que ella te lo guarde siempre en la Gracia y el amor de Dios.
Yo lei una biografia de Santo Domingo Savio, un joven que desde muy
temprana edad tuvo inmenso amor a Dios Padre y a N.S. Jesucristo.
Su madre, desde chiquito le enseno a rezar y asi como el hay muchos
ninos que tienen esa devosion a Dios. |
AMEN!! _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Luisagol Asiduo
|
Publicado:
Sab May 10, 2008 5:22 am Asunto:
|
|
La verdad esa respuesta me alegra mucho y me llena de emosión, la señora esa me hizo pensar que veo moros con tranchetes.
No hay muchas historias que contar, pero les voy a contar otra.
No recuerdo bien si fue el año pasado o el otro (bueno no este pasado sino el anterior) yo estaba colgando la ropa, de repente vino llorando desconsoladamente y no se le entendía más que "se rompió", "arréglalo mami", "el niñito jesús se rompió". Yo no entendía nada de nada, le preguntaba que cosa se había roto y seguía sin entender. Cuando llegamos a la sala frente al nacimineto entendí. Vi al niñito jesús del nacimiento hecho pedacitos en el suelo.
Yo no lo regañé ni le hice ningún gesto, pues entiendo que un niño de 3 años quiera coger las cosas y se le caigan. Le pregunté que había pasado y me digo que se le había resbalado, que l arreglara, que lo pegara (siempre que se le rompe algún juguete lo pego o trato de arreglarlo para que siga jugando con él, en lugar de tirarlo y decirle que ya compraremos otro,espero que así aprenda a cuidar los juguetes para mantenerlos nuevos por más tiempo (o por lo menos sin enmendaduras).
Me quedé viendo las múltimples piezas que había pr todos lados (se había roto la cabeza por el cuello y la misma cabeza en pedazos más grandes y algunos muy chiquititos.
Traté de unir los pedazos pero no quedaba nada bien, faltaban muchos pedacitos, así que le dije que no lo podíamos arreglar que tendríamos que comprar otro.
Para eso él seguía llorando desesperadamente y me suplicaba que lo pegara, por más que quice recomponerlo pues no hubo manera así que me decisí y lo llevé a la basura (cosa que me dolió muchísimo, como iba a tirar a Jesús a la basura, pero que otra cosa podía hacer? guardarlo en una bolda con todos sus pedacitos por X años y alfinal tirarlo?, pues mejor decidí hacerlo de una vez.
Hecho eso empecé a hacer el quehacer de la casa, para entonces la¡mi hija se unió al coro para decirme que lo pegara. Mi hijo hasta se tir´al suelo en plan berrinche (así lo describo para que se lo imaginen como estaba) y me decía que no lo había querido rper, que lo arreglara.
ASí estuvo llorando tirado en el piso por una hora, ya luego pues no sé si decir que se le olvidó o comprendió que no se podía pegar, entonces fue a la basura y sacó las partes más grandes. Cuando vi eso pensé que lo mejor era buscar la mayor parte de pedacitos que pudiera y recontruirlo y ponerlo como quedara en el nacimiento, y así lo hice, la verdad al final no se vió tan mal pegado, tiene algunas descostilladas, pero por lo menos yo no lo veo tan mal (puede algún día les pondré una foto para que lo vean).
Y ese niñito Jesús estuvo toda la navidad con nosotros y el año siguiente compré otro, pero el roto lo guardo. |
|
|
 |
Black_Dragon Esporádico
|
Publicado:
Sab May 10, 2008 11:46 am Asunto:
|
|
Perdón por la pregunta, pero... ¿ Cuantos años tiene tu hijo ?
Saludos _________________
 |
|
|
 |
Luisagol Asiduo
|
Publicado:
Mar May 13, 2008 5:01 am Asunto:
|
|
Va a cumplir 5 a finales de mes.
Lo primero que les conté fue cuando tenía un año de edad, lo segundo ya lo pongo a los 3 años y medio. |
|
|
 |
Luisagol Asiduo
|
Publicado:
Dom May 25, 2008 6:45 am Asunto:
|
|
Un día en la noche me pidió agua, le dije que fuera a la cocina y se sirviera el mismo. Yo estaba acabando algunas cosas en cuanto terminé fuí a la cocina a ver que hacía pues se staba tardando mucho y hacía mucho ruido.
Al entrar en la cocina lo vi llenando el biberon de su hermana.
tenemos una mesita donde comemos junto a la puerta de entrada a la cocina.
Le pregunté que para qué quería el biberón si él no tomaba en biberón y me contestó muy seguro y como viendo de reojo hacia la mesita como señalándola:"para el bebé" yo volteé a la mesa a ver si no me había dado cuenta de que había traido una muñeca y estaba jugando al papá o algo así y no vi nada así que le volví a preguntar y me volvió a contestar lo mismo. Entonces me desesperé y lo cogí y lo volví hacía la mesa y le volví a preguntar ,como si ya no hubiera nada, o como si se hubiera ido lo que estaba seguro ahí estaba hizo gesto de ni modo o algo así, pero con mucha tranquilidad no insistió ni en el biberón ni en el agua ni en nada y se fue a su cama a dormir, en realidad no sé si el agua que me pidió era para él o para "el bebe".
Esto es un enigma para mi. |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Dom May 25, 2008 6:31 pm Asunto:
|
|
Hola Luisa creo que podríamos ponernos a hacer mil y una conjeturas, cada niño es único e irrepetible, a nosotros nos corresponde incentivarles el amor a Dios y dejar que sea Él quien decida para que los va a llamar, eso si orientarlos para que su accionar sea siempre el de un auténtico católico.
Disfruta el día a día de tu niño y confía que cualquier plan que Dios le tenga preparado será para su bien.
Bendiciones _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
KAMY Veterano
|
Publicado:
Dom May 25, 2008 8:00 pm Asunto:
|
|
orales que hermoso, pues lo que debes hacer es que el sigaen el camino de nuestro Señor para que no se vaya por un mal camino, todos estamos llamados a ser santos, pero unos lo sacan desde muy pequeños ¨-¨ pero tu no lo dejes solo y cuenta con mis oraciones ¨-¨  _________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0 |
|
|
 |
Luisagol Asiduo
|
Publicado:
Mar May 27, 2008 4:31 am Asunto:
|
|
NO se preocupen, será lo que el quiera ser, a mi no me disgusta, era solo por poner lo que he visto que digamos nunca lo había visto con ningún niño y como no se lo puedo platicar a nadie porque me toman a loca se los platiqué a ustedes. |
|
|
 |
susana riquelme Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 4:51 pm Asunto:
|
|
Hola Luisagol:
Mira, los caminos de Dios son tan extraños, que no podemos saber nada. Mi hijo, Pablito, de seis, tambien tiene conductas que me pdejan pensando.
Por ejemplo, te diré que en cuanto supe que estaba embarazada fui a una parroquia a ofrecer a la Virgen a este, mi segundo hijo, y de paso le pedí que me cuidara el embarazo. Cuando ya tenía siete meses de embarazo, un día 8 de noviembre me estaba alistando para ir al Mes de María, que se incia ese día en mi país, Chile... estaba en eso cuando me vivieron dos hemorragias muy fuertes, yo me sentía muy bien, pero por si acaso llamé al médico que me hizo partir de inmediato a la clínica. Llegamos con mi marido y el doctor me vio y me dijo que tendría que operar de inmediato, pues no sentía respirar al niño... Ya estaba todo el equipo médico listo... Nació Pablito y lo curioso es que se estaba asfixiando, no por el cúmulo de sangre, sino porque el cordón umbilical lo tenía atrapado... Si no hubiera sido por los sangramientos (indoloros, que ya era muy extraño) no habrían operado y Pablito no hubiera sobrevivido...
Pero no sólo eso... durante todos estos años, con mi marido hemos visto que Pablito ha desarrollado un amor inmenso a la Virgen. A los cinco años aprendió con facilidad el santo Rosario y hoy a los seis años asiste a como dé lugar a las catequesis de Primera Comunión con su hermano de 10 años y en el grupo es él quien dirige el santo Rosario. Nos hizo pedirle a nuestro párroco que le regalara uno y que lo bendijera...
Además le encanta, que en vez de contarle cuentos, le narre historias de los santos. Cuando tenía dos años fuimos a la Iglesia de Lourdes, donde por primera vez vio un cuadro de la última cena y supo que era Jesús quien estaba en medio de los apóstoles y de paso vio una estatua de San Juan María Vianney, el santo Cura de Ars, el patrón de los sacerdotes, y se abrazó al pedestal...
Pablito ama a la Virgen, a Jesús, a San Francisco, a Padre Pío, a Juan Bosco, a Domingo Savio... en fin, es gran conocedor de muchas historias de santos... Lo otro es que me hace guardar todas las imágenes, medallitas o "cositas que son de Dios" como las llama...
Nosotros, con mi marido, nada le hemos dicho, pues no queremos intervenir en nada. Si Pablito tiene vocación religiosa, que la descubra él mismo. Nosotros tratamos de darle buen ejemplo de católicos y de traspasarle nuestra fe y por supuesto de apoyarle en lo que él decida hacer con su vida... _________________ Dios con nosotros |
|
|
 |
georgi Nuevo
|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 4:50 am Asunto:
Otra mamá que cree que su hijo va a ser sacerdote
|
|
Que curioso encontrar este tema. Somos costarricenses y mi hijo acaba de cumplir 15 años y yo desde hace unos años para acá creo que va a ser sacerdote. Desde muy pequeñito pedía que lo llevaran al "Aleluya" (así le decía a la eucaristía) y participaba activamente de los rosarios a los que asistía. Cuando llegó la hora de hacer su primera comunión, nos insistió mucho al papá y a mí para que fueramos a misa, ya que en ese tiempo nosotros no estábamos muy cercanos a la iglesia. Y ni qué decir cuando se le metió en la cabeza ser monaguillo o servidor del altar, siempre ha sido muy comprometido con ese servicio, muy puntual y aprendió muy rápido, nunca se quedó con lo que le enseñaban sino que preguntaba por más.
A sus quince años, sigue siendo monaguillo, se siente orgulloso de llevar el alba en la mano cuando debe servir, no le da verguenza como a otros muchach@s de su edad, ya es más alto que el padre de la parroquia y tuve que mandarle a comprar un alba nueva en lugar que hace para sacerdotes porque las de monaguillos no les quedan (ya mide como 1.72m) Aparte de ser monaguillo, es asistende del coordinador de ese grupo, que es un seminarista y dentro de sus funciones está dar formación sobre liturgia y otros temas cuando el seminarista está ausente.
Yo creo que va a ser sacerdote, porque veo el amor con el que le sirve al Señor, para las cosas del colegio no es muy comprometido, pero cuando en la parroquia lo necesitan está de primero, de hecho me sorprendió hoy porque fue a hablar con el sacerdote para decirle que se aproximan las vacaciones y que va a estar tres semanas "ocioso", por si necesita que lo ayude en algo y por su puesto que le dijeron que sí.
Una vez una señora me dijo que mi hijo no es religioso sino espiritual, pero no, mi hijo ama la Iglesia Católica y la defiende.
Disculpen si se me pasó la mano en "orgullo materno" pero de verdad que me siento muy orgullosa de él y muy agradecida con el Señor, porque me dió sólo un hijo, pero uno maravilloso. |
|
|
 |
Black_Dragon Esporádico
|
Publicado:
Mar Jun 17, 2008 5:21 pm Asunto:
|
|
¿5 Años?
Son cosas de niños. Si por ejemplo me dijeras que tiene 15 ( como la de georgi ) te dijera que bueno, es verdad...
Pero con 5 años, no creo...
Aun así, disfruta de tu niño y no le des muchas vueltas a eso. Ya vendrá lo que tenga que venir. _________________
 |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 17, 2008 6:18 pm Asunto:
|
|
Yo creo que los niños todos tiene hambre de Dios, hambre del amor inmenso que solo Dios nos da.
Y cuando lo descubren, a la edad que sea, responden sin miedos ni medida a ese amor. Si nosotros como padres cuidamos que esa llama de amor no se apague, con comentarios como "no hagas eso", "no exageres", etc, el amor de Dios que fue plantado como una semilla en el bautismo va a crecer fuerte en su alma.
No es necesario que alguien sea sacerdote o hermano/a para ser santo. Tambien se necesitan santos padres de familia, hoy mas que nunca!!! Ya el Señor tiene planeado para cada uno una vocacion, lo importante es alimentar ese amor a Dios para que no lo deje atras despues como "cosa de niños". _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Mar Jun 17, 2008 9:09 pm Asunto:
|
|
Que tema tan hermoso.
Saben, yo creo que cuando los papas piden algo asi para sus hijos El Señor les escucha, muchas veces les digo en broma a algunos amigos catolicos que hay que tener cuidado con lo que se pide al Señor por que puede que se tome nuestras peticiones más en serio que nosotros y sobre todo cuando se trata de caminar hacia la santidad. Es verdad que la educación de la mama o el papa es super importante, muchos santos nos recuerdan que sus papas les inculcaron grandes valores.
Creo tambien que seguramente todos nacemos con una semilla de santidad que si se cuida bien puede germinar, algunas veces pienso que cuando yo era pequeño estaba más cerca de Dios aunque luego todo se fue estropeando al crecer, no se.
Me alegro mucho por ustedes y espero sinceramente que se cumplan esas espectativas.
Por cierto, que bueno es volver a ver a Susana por aqui aunque el que ha estado desaparecido era yo  _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
|