Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mie May 14, 2008 5:34 pm Asunto:
Algunas indicaciones
Tema: Algunas indicaciones |
|
|
Amigos míos, he encontrado a dos foreros en otros foros y la verdad, me ha llamado la atención, etxe... Tomás B...; no sé si les gustarán más.
Yo ya quisiera enriquecerme con vuestras aportaciones, aquí, a veces no llego a lo que deseo ¿y tú amigo, amiga, llegas?
Leo: Amiga, amigo lector, no te dejes llevar nunca por las apariencias.
Os indico estos libros, con comentarios ya escritos:
- ANDRUS, Burton C. (Memorias). "Prisioneros en Nuremberg". Resumen de sus memorias relativas a ese período (comandante de las cárceles de Mondoff en Luxemburgo y Nuremberg, durante el proceso de los jefes nazis. Relata: trato con los prisioneros, etc. Para alguno de ellos significó su encuentro con Dios.
Obra de tema polémico, escrita con estilo sobrio y preciso sin dejar de ser ágil y fluido. Aunque Andrus trata de ser objetivo, el juicio severísimo que pronuncia sobre cada uno de los procesados, merecía ser más matizado al referirse a altos jefes militares que, posiblemente, no fueron más ni menos crueles que los generales aliados.
Dice un comentarista que los españoles somos perezosos en cuanto a Epistolario se refiere, entre varios autores extranjeros, sólo dos españoles, a lo largo de un tiempo.
¿Serán todos los españoles así?
- José Mª POVEDA ARIÑO, "La psicología de Santa Teresa de Jesús"
"Sólo busca entregarse a los demás culminando su apostolado" (Spinola).
"Afectividad y penetración son el resultado de su profundo y delicado sentir y de su capacidad intelectual".
"Afirmar y vivir la propia personalidad" puede relacionarse con la Psicología, pero también con la propia felicidad ¿no os parece a vosotros?
- Robert J. RINGER en "Sea el número 1".
Trata sobre la mujer en distintos aspectos.
- Citado por Rosa ROMA en su Ensayo "Mujer, realidad y mito".Y, por hoy desearos de todo corazón que al leer lo que creáis importante o bien interesante, o lo mejor al escribir a otros o para otros, os sintáis plasmados mediante las ideas para prolongaros en el tiempo.
Parece filosófico, pero puede ser fuente de satisfacción, incluso para hacer el bien a tu alrededor, amigo, amiga que estás ahí ahora.
Orpam Saretnoc Laverz |
|