Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - educación
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


educación

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 9:57 am    Asunto: educación
Tema: educación
Responder citando

Estimados educadores, catequistas, padres de familia y amigos de Catholic.net:

La Comunidad de Educadores Católicos de Catholic.net, y la Universidad Anáhuac Mayab tenemos el gusto de invitarlos a nuestro curso en línea "Herramientas para educar en las virtudes" dirigido a padres de familia y educadores interesados en el tema y cuyo objetivo es el de llevar a la práctica este proyecto de formación para niños y jóvenes en torno a las principales virudes humanas y cristianas.

Aprovechando el verano que se aproxima el curso se impartirá todos los miércoles a partir del 4 de junio y finalizará el 30 de julio de 2008.


Temario y calendario del curso

Introducción y metodología de las herramientas
Fecha: 4 de junio
Tema 1
Formación de la Inteligencia: Prudencia
Fecha: 11 de junio
Tema 2
Formación de la conciencia: Sinceridad
Fecha: 18 de junio
Tema 3
Formación de la Voluntad: fortaleza
Fecha: 25 de junio
Tema 4
Formación espiritual: Piedad
Fecha: 3 de julio
Tema 5
Formación del corazón: La caridad
Fecha: 9 de julio
Tema 6
Formación de los sentimientos: Ecuaminidad
Fecha: 16 de julio
Tema 7
Formación del carácter: Dominio personal
Fecha: 23 julio
Conclusión
Feha: 30 de julio
Semana para ponerse al día en el envio de conclusiones en los foros y solicitud de diplomas
Del 31 al 9 de agosto


Metodología

Se entregan las lecciones del curso a las personas inscritas, según el calendario, vía correo electrónico.

Primero debesinscribirte al curso enviando un correo a

Mtra. Mayra Novelo de Bardo



y registrarte en el Foro de Curso Herramientas para educar en las virtudes.

2) A partir del 4 de junio, cada miércoles, recibirás en tu correo el tema correspondiente.
3) También en cada tema hay unas breves preguntas o un tema de discusión que deberás responder en el foro.
4) Cada tema también será publicado en el Foro del curso y en la Comunidad de Educadores católicos
5) Te recomendamos ir al día para sacar el mayor provecho al tema y a las aportaciones publicadas en los foros.
6) Durante todo el curso contarás con la asesoría del P. Lluciá Pou,

7) Podrás consultar además a los tutores del curso y escribirle a su correo.


Tutores del Curso

José Ma. Barrio Maestre, Dr. en Filosofía



Preguntas y comentarios al Profesor. Tomás Bolaño, Doctor Honoris Causa de Iberoamérica Medellín Colombia



Mtro. Bernardo Arnaldo Alvarado Saldaña, Especialidad la familia y la educación


Lic. Esteban Noguer Gelma. Especialidad: Educación en las virtudes


Lic. Ma. Elena Miranda. Especialidad: Catequesis dentro de la escuela


Lic. Javier Alberto Guillén Casillas. Especialidad sistema educativo de Don Bosco y espiritualidad salesiana


Lic. Andrés Gran García. Especialidad Psicología Social


Lic. Ernesto Parga Limón. Especialidad: Abogado. Orientación Familiar y Apoyo a la Familia


Lic. José Menchón. Especialidad en educación en valores


Dra. Ana Iglesias Rodríguez. Especialidad: Educación especial y para la salud.


• Lic. Hugo Néstor Río. Profesor Nacional de Educación Física Especializado en Actividades al Aire libre y la educación.





Asesor del Curso
P. Llucià Pou Sabaté. Dr. en teología moral




Para obtener el diploma del Curso

El Curso es totalmente gratuito para todo aquél que quiera estudiarlo. Para aquéllos que estén interesados no sólo en aprender, sino también en obtener un certificado impreso de haber realizado y acreditado el Curso "Herramientas para educar en las virtudes", el Diploma será otorgado por Catholic.net y por la universidad Anáhuac Mayab.

1) Estudiar los materiales y cumplir puntualmente con los trabajos y comentarios en el foro.

2) Publicar el resumen final del curso en los foros

3) Depositar en nuestra terminal virtual, al finalizar el curso, el monto establecido para recibir el diploma, que será de $10 usd. Más adelante les haremos llegar la información completa de cómo realizar este depósito.




Para Inscribirte al curso envia un mensaje a la responsable de la Comunidad de Educadores Católicos


Mtra. Mayra Novelo de Bardo
alianzas@catholic.net



¡Que nuestro Señor Jesucristo ejemplo de Educador nos acompañe!
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)


Ultima edición por Mayra Novelo el Vie Sep 12, 2008 3:36 pm, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Aldang
Nuevo


Registrado: 28 May 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 9:44 pm    Asunto: Re: Curso en Línea: Herramientas para formar en las virtudes
Tema: educación
Responder citando

Espero recibir pronto mas cursos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ROSA LUZ
Esporádico


Registrado: 28 Ago 2006
Mensajes: 74
Ubicación: Lima - PERÚ

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 3:20 am    Asunto: Inscribcion al Curso : " Herramientas para la formacion
Tema: educación
Responder citando

Buenas noches hermana Mayra Novelo :
Mis saludos cordiales desde Lima Peru, contentisima por hacerme llegar esta invitacion para participar en este curso virtual, que Dios la bendiga y espero que me inscriba , por favor hacerme llegar la respuesta si estoy en la relacion de los participantes, me despido con un abrazo fraterno en Cristo Jesus .atte: Rosa Luz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patty727
Nuevo


Registrado: 01 Jun 2008
Mensajes: 1
Ubicación: Merida, Mexico

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 5:48 am    Asunto: registro
Tema: educación
Responder citando

Quiero registrarme al curso en líne, porfavor confirmar si ya quedé registrada.
Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elizabeth luna luján
Esporádico


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 3:05 pm    Asunto: deseo inscribirme en el curso
Tema: educación
Responder citando

querida mayra:

aprecio mucho los cursos que estan dando espero poder seguirlos ya estoy ap uertas de mi cuarta cesarea...pero me ayudan las sesiones de estos cursos un abrazo y empecemos el curso.
_________________
Todo lo puedo en aquel que me conforta....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Guadalupe peralta C
Esporádico


Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 29
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 9:15 pm    Asunto: saludo
Tema: educación
Responder citando

hola y feicitarla por el curso que iniciara pronto a impartir aprenderemos mucho de el. ya me inscribi solo falta cepte mi tutor me parece muy buen tutor el Mtro Bernardo Arnaldo Alvarado Saldaña espero me acepte y gracias a usted por el equipo de tutores todos son muy buenos en su especialidad. Bendiciones
_________________
Bendiciones y demos gracias a Dios dia a dia, por el solo hecho de dejarnos despertar a este dia tan hermoso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Javier Rojo
Nuevo


Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 12:35 am    Asunto: Gracias por esta bella invitación
Tema: educación
Responder citando

Un saludo Cordial

Gracias a la comunidad Catholic. net, por permitirme participar de esta nueva enseñanza. Que Dios bendiga vuestra misión evangelizadora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gisabel
Nuevo


Registrado: 19 Feb 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 5:51 pm    Asunto:
Tema: educación
Responder citando

Hola,
El tema de este curso, despertó en mí el interés por participar. y espero aprovecharlo al máximo.

Guadalupe Velázquez
_________________
USEA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edna_ggl24
Nuevo


Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 3:12 am    Asunto: Introducción
Tema: educación
Responder citando

La introducción me pareció muy interesante y mas en el momento en que se recalca la explicación de la roca y el de del barro, porque no todos somo totalmente barro ni totalmente roca, por ser seres humanos somo una complementación de esas dos. Sin charcos de barros en la vida, uno no podría superarse cada día y sin rocas uno se creía siempre superior a los demás y sin defecto alguno.. serían seres totalmente egocentrico, creo yo.

En la actualidad, es necesario que eduquemos en los valores, ya que los medios de comunicación, la formación escolar, entre otras cosas han ido creando una filosofía de anti valores, es decir hacen que los valores reduzcan su valor hasta que poco a poco la gente los vaya desconociendo y hasi se van extinguiendo.

Este curso me gusto porque no nos da herramientas para imponer los valores a los hijos o alumnos, sino que son herramientas que hacen que cada persona ,ya sea tu hijo, el alumno, cualquier persona tome conciencia de los valores y de la necesidad de llevarlos a la práctica para una vida más plena y autorealizada


Que Dios los bendiga!


Gracias por tener gente como ustedes con las que podamos compartirr y a su vez aprender cosas nuevas.


Atte: Edna González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
NO TENGO ORO NI PLATA
Nuevo


Registrado: 28 May 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 12:21 pm    Asunto: mas de mi
Tema: educación
Responder citando

hola a todos, postee como oso anteriormente es que en realidad nunca participe e ningun foro me olvide de comentar que con mi esposa tenemos un varon de 14 una nena de 9 y la ultima de 7 años y veo muy conveniente este curso gracias Staff de catholic.net Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Barbara Campos
Nuevo


Registrado: 23 May 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 2:41 pm    Asunto: Re: Curso en Línea: Herramientas para formar en las virtudes
Tema: educación
Responder citando

Estimada Maestra Mayra:

Estoy preocupada porque no he recibido el material del curso, y tampoco he recibido algun e-mail que diga que hay un retraso general en la entrega del material. Sera que no me esta llegando a mi solita?

Por favor, tengo mucho interes en el curso. Hay manera de que yo sepa si voy a recibir el material o no? Que puedo hacer para si recibirlo?

Gracias por su ayuda, y espero pronto tener la oportunidad de participar en el Foro discutiendo los temas del curso!

Saludos,

Barbara Campos]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ro
Nuevo


Registrado: 03 Jun 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 3:32 pm    Asunto: Tema 1 Herramientas para educar en las virtudes
Tema: educación
Responder citando

El tema me ha parecido muy interesante, la verdad he reflexionado mucho sobre cosas primordiales en la vida, he reforzado la concepción de que es fundamental trabajar en el ser de la persona, en su personalidad abarcando las dimensiones que la componen, cuesta mucho trabajo enfrentarse a la realidad porque no somos perfectos y encontrar el camino desde la imperfección humana hacia la perfección a la cual hemos sido llamados (superación) no es fácil, pues es indispensable encontrar la armonía de la “perfección humana” pues es limitada por nuestra propia naturaleza, pero ilimitada por el Amor de Dios; sin embargo es vital reflexionar y buscar un cambio real de vida, para caminar hacia el ideal, no importa donde nos encontremos o cuan largo sea el camino por recorrer lo que hace falta es tomar la decisión de ser mejor y no por un voluntarismo absurdo sino por amor eligiendo el mayor Bien a cada momento para lo cual es preciso formarse y ser conscientes de querer ser de Roca, firmes y fieles a nuestras convicciones; dejar la desidia, el miedo y tomar las riendas de nuestra propia vida.

Rosario Prieto
_________________
Ro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bracamontes
Nuevo


Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 11:15 pm    Asunto:
Tema: educación
Responder citando

Buenas tardes a todos los que estan tomando el curso de las virtudes y en especial a la Maestra Mayra.

1. El material introductorio me pareció muy interesante ya que vamos a poder aprender como inculcar las virtudes a los niños y jóvenes pero además también nos va a servir a nosotros mismos, como decía en una parte de la introducción, no podemos dar lo que no tenemos. También pienso que es muy importante ir formando a los niños y jóvenes con estos valores y virtudes para que sean como rocas en un futuro y puedan ayudar a su prójimo a través de los buenos ejemplos que muestren en su conducta día a día. Me encantó el material introductorio y espero con entusiasmo el material del próximo miércoles.

2. Las aplicaciones prácticas que encuentro para mi vida, futuros hijos y alumnos (no tengo) , pues es en todo. Las virtudes y valores son cosas que se emplean en la vida diária en las diferentes situaciones que nos va presentando la vida, y si tenemos las bases firmes, siempre vamos a poder dar testimonio con nuestro buen ejemplo.

Que Dios los bendiga a todos y que pasen un excelente fin de semana! seguimos en contacto la siguiente semana, saludos cordiales!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enedina
Nuevo


Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 12:36 am    Asunto: Introducción al curso
Tema: educación
Responder citando

¡Hola a todos!, Me agrada iniciar esta experiencia de aprendizaje.
La analogía que se hace en la introducción sobre la roca y el barro me gusto mucho, sobretodo por la invitación que se nos hace a analizar nuestra persona en las diferentes áreas ya que como bien dice en la misma "nadie da aquello que no tiene", como educadores es primordial revisar nuestra historia, analizar como hemos llevado nuestra vida, si hemos sido coherentes, si tenemos definidos nuestros objetivos, si somos católicos de hechos o de palabras, analizar quiénes somos y qué imagen proyectamos a los jovenes que tenemos cerca y lo más importante que tan dispuestos estamos a cambiar y modificar esas fallas o mejor aún perfeccionar nuestros aciertos, el reto está ahí, espero que con las reflexiones de todos y un poquito de voluntad podamos ser verdaderos ejemplos de vida y guía para los jóvenes,claro que se ´puede. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MIGUEL ANGEL ELENES M.
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 5:57 pm    Asunto: saludos
Tema: educación
Responder citando

hola parece que ya pude entrar, saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Angelica Guadalupe
Asiduo


Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 206

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 12:23 am    Asunto: Invitación
Tema: educación
Responder citando

La Licenciatura de Psicologia del IEST invita a su XXI semana de psicologia.
Del 23-27 de febrero de 2009

informes en www.iest.edu.mx

Temas :
Clearing-Despeje: Un camino par evocar lo mejor del otro
La inteligencia emocional y el manejo del Bullying
Técnicas Lúdicas de transformación
Fototerapia; Herramienta en el trato de problemas emocionales
Out training
Adios al Rencor
Limites para padres de hoy
Ni contigo ni sin ti. Viviendo en codependencia
La espiritualidad como fuente de crecimiento personal
Como crecer apartir de una crisis personal
Terapia regresiva constructiva
El valor del coaching en los procesos de cambio
Tu hijo tu espejo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados