Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Temario, metodología, calendario e inscripción al curso
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Temario, metodología, calendario e inscripción al curso
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Herramientas para educar en las virtudes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 3:15 pm    Asunto: Temario, metodología, calendario e inscripción al curso
Tema: Temario, metodología, calendario e inscripción al curso
Responder citando

Estimados educadores, catequistas, padres de familia y amigos de Catholic.net:

La Comunidad de Educadores Católicos de Catholic.net, y la Universidad Anáhuac Mayab tenemos el gusto de invitarlos a nuestro curso en línea "Herramientas para educar en las virtudes" dirigido a padres de familia y educadores interesados en el tema y cuyo objetivo es el de llevar a la práctica este proyecto de formación para niños y jóvenes en torno a las principales virudes humanas y cristianas.

Aprovechando el verano que se aproxima el curso se impartirá todos los miércoles a partir del 28 de mayo y finalizará el 9 de julio de 2008.



Temario y calendario del curso


Introducción y metodología de las herramientas
Fecha: 4 de junio
Tema 1
Formación de la Inteligencia: Prudencia
Fecha: 11 de junio
Tema 2
Formación de la conciencia: Sinceridad
Fecha: 18 de junio
Tema 3
Formación de la Voluntad: fortaleza
Fecha: 25 de junio
Tema 4
Formación espiritual: Piedad
Fecha: 3 de julio
Tema 5
Formación del corazón: La caridad
Fecha: 9 de julio
Tema 6
Formación de los sentimientos: Ecuaminidad
Fecha: 16 de julio
Tema 7
Formación del carácter: Dominio personal
Fecha: 23 julio
Conclusión
Feha: 30 de julio
Semana para ponerse al día en el envio de conclusiones en los foros y solicitud de diplomas
Del 31 al 9 de agosto


Metodología

Se entregan las lecciones del curso a las personas inscritas, según el calendario, vía correo electrónico.

Primero debes inscribirte al curso enviando un correo a

alianzas@catholic.net
Asunto: Inscripción al curso Herramientas para educar en las virtudes


y registrarte en el Foro del Curso
http://www.foros.catholic.net/viewforum.php?f=64&sid=be79aa3442cf6d0999b118679f6ca4b7

2) A partir del 4 de junio, cada miércoles, recibirás en tu correo el tema correspondiente.
3) También en cada tema hay unas breves preguntas o un tema de discusión que deberás responder en el foro.
4) Cada tema también será publicado en el Foro del curso y en la Comunidad de Educadores católicos
5) Te recomendamos ir al día para sacar el mayor provecho al tema y a las aportaciones publicadas en los foros.
6) Durante todo el curso contarás con la asesoría del P. Lluciá Pou,

7) Podrás consultar además a los tutores del curso y escribirle a su correo.

Listado de tutores


Lic. Andrés Gran García. Especialidad Psicología Social
CUPO LLENO

Lic. Ernesto Parga Limón. Abogado. Orientación Familiar y Apoyo a la Familia
CUPO LLENO

Dra. Ana Iglesias Rodríguez. Especialidad: Educación especial y para la salud
anaiglesias@usal.es


Lic. Hugo Néstor Río. Profesor Nacional de Educación Física Especializado en Actividades al Aire libre y la educación
hugorio@nys.com.ar

Lic. José Menchón. Especialidad en educación en valores
jmenchon@yahoo.es

José Ma. Barrio Maestre, Dr. en Filosofia
CUPO LLENO

Profesor. Tomás Bolaño, Doctor Honoris Causa de Iberoamérica Medellín Colombia
CUPO LLENO

Mtro. Bernardo Arnaldo Alvarado Saldaña, Especialidad la familia y la educación
CUPO LLENO

Lic. Esteban Noguer Gelma. Especialidad: Educación en las virtudes
CUPO LLENO

Lic. Ma. Elena Miranda. Especialidad: Catequesis dentro de la escuela
CUPO LLENO


Lic. Javier Alberto Guillén Casillas. Especialidad sistema educativo de Don Bosco y espiritualidad salesiana
CUPO LLENO


Asesor del Curso
P. Llucià Pou Sabaté. Dr. en teología moral



Para obtener el diploma del Curso

El Curso es totalmente gratuito para todo aquél que quiera estudiarlo. Para aquéllos que estén interesados no sólo en aprender, sino también en obtener un certificado impreso de haber realizado y acreditado el Curso "Herramientas para educar en las virtudes", el Diploma será otorgado por Catholic.net y por la universidad Anáhuac Mayab.



Para
1) Estudiar los materiales y cumplir puntualmente con los trabajos y comentarios en el foro.

2) Publicar el resumen final del curso en los foros

3) Depositar en nuestra terminal virtual, al finalizar el curso, el monto establecido para recibir el diploma, que será de $10 usd. Más adelante les haremos llegar la información completa de cómo realizar este depósito.




Para Inscribirte al curso envia un mensaje a la responsable dela Comunidad de Educadores Católicos

Mtra. Mayra Novelo de Bardo

alianzas@catholic.net
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)


Ultima edición por Mayra Novelo el Vie Jun 06, 2008 8:53 am, editado 5 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cesar Flores
Invitado





MensajePublicado: Mie May 21, 2008 9:45 pm    Asunto:
Tema: Temario, metodología, calendario e inscripción al curso
Responder citando

Deseo incribirme en el curso Herramientas para educar en las virtudes, para conocerlas y aplicarlas en mi familia: soy padre de 2 hijos.


Gracias

Cesar Flores
cesarflob@msn.com
Volver arriba
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 10:12 am    Asunto:
Tema: Temario, metodología, calendario e inscripción al curso
Responder citando

Cesar Flores escribió:
Deseo incribirme en el curso Herramientas para educar en las virtudes, para conocerlas y aplicarlas en mi familia: soy padre de 2 hijos.


Gracias

Cesar Flores
cesarflob@msn.com


Bienvenido Cesar,

¿Elegiste tutor para el curso? Te llegará un mensaje para confirmar suscripción a educadores catolicos, y te dejo el enlace a los foros.

http://www.es.catholic.net/educadorescatolicos/753/3035/articulo.php?id=36607

Después de esto viene esperar el día 4 de junio que llegue a tu correo la primera sesión del curso y seguir las instrucciones ahí mencionadas.

Si en dado caso no llega el correo por la saturación del tráfico en Internet, en el foro dedicado al curso se publicara la sesión. Puedes consultarla ahí.

Quedo a tus órdenes

Mayra Novelo de Bardo
alianzas@catholic.net
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Invitado






MensajePublicado: Jue May 22, 2008 3:50 pm    Asunto: Re: Temario, metodología, calendario e inscripción al curso
Tema: Temario, metodología, calendario e inscripción al curso
Responder citando

Hola

Quisiera inscribirme al curso.
Ya envíe un mensaje a su correo.

Saludos desde Monterrey, México
Ana carolina treviño de gil

carolagil@gmail.com
Volver arriba
Susy.a.
Nuevo


Registrado: 25 May 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 2:17 am    Asunto: Temario, metodología, calendario e inscripción al curso
Tema: Temario, metodología, calendario e inscripción al curso
Responder citando

Estimada Licenciada Mayra:
Deseo inscribirme en el curso de eduación en las virtudes.
Ya envié un correo a la dirección que se indica pero no estoy segura que haya quedado inscrita.
En el foro ya estoy inscrita y también envié un correo a un tutor solicitando su apoyo.
Mil gracias por la oportunidad y por toda su labor. Bendiciones.
Susana Arias
Monterrey, NL, México
sarias@itesm.mx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Yuvia
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 68
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 8:43 pm    Asunto: Temario, metodología, calendario e inscripción al curso
Tema: Temario, metodología, calendario e inscripción al curso
Responder citando

Hola,
Yo soy Yuvia y ando por aqui un poco de metiche.
Quiero decirles que estos cursos son absolutamente maravillosos e importantes. No cabe duda que el internet nos facilita para conseguir aquello que normalmente no seria tan facil en los lugares donde radicamos y mas ahora con la escasez de sacerdotes. Aqui, aun las personas mas ocupadas, se pueden dar un ratito para atender estas lecciones y aprender muchisimo sobre el tema a tratar.
Yo actualmente tomo varios cursos no solo en Catholic Net, sino que en otros lugares que se nos ofrece y por esta razon no tomo este. Estoy en el de Gnoseologia y tome el de la 10 claves para la Eternidad aqui.
Decidanse a tomarlo con mucha alegria y disposicion y nunca se arrepentiran de habelo hecho. Solo dediquenle el tiempo que requiere y participen en este foro y salgan de cualquier duda respondiendo al cuestionario.
Yo no podre evitrar pasar de vez en cuando para leer alguna leccion porque el temario esta muy interesante.

Saludos.
Yuvia

_________________
Donde quiera que Dios nos pone debemos florecer y ser instrumento de Su Amor a la humanidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado






MensajePublicado: Jue May 29, 2008 2:30 pm    Asunto:
Tema: Temario, metodología, calendario e inscripción al curso
Responder citando

Soy Rommy y también deseo participar en el curso. Envié a Mayra un correo., espero que haya llegado y que me indiquen que más tengo que hacer.

Gracias.

Rommy

Mi mail es: rommykn@hotmail.com
Volver arriba
cristian araneda
Nuevo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 9:03 pm    Asunto: Inscribirme al curso de herramientas para educar en las virt
Tema: Temario, metodología, calendario e inscripción al curso
Responder citando

Estimada Mayra, quisiera participar en el curso. Soy religioso educador, trabajo con niños, niñas y adolescentes en conflicto y en un colegio. Mi correo es cristian_aranedalat@yahoo.es Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlotita
Nuevo


Registrado: 01 Jun 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 2:35 am    Asunto:
Tema: Temario, metodología, calendario e inscripción al curso
Responder citando

Me ha interesado mucho este curso he mandado mi inscripción al correo que ponen en el cual se debe mandar el correo de uno y la solicitud de inscripción,

gracias por hacer y ofrecernos estos cursos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Freddy Valencia
Invitado





MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 3:16 pm    Asunto: Inscripción
Tema: Temario, metodología, calendario e inscripción al curso
Responder citando

Queridos hermanos en Cristo:
Felicitarlos en la misión que Dios les ha encomendado, pues en este tiempo en que la familia esta siendo tan atacada, debemos luchar esta batalla con las armas de Dios.
Sigamos adelante, que todo sea para la Gloria de Dios.
Un super abrazo.
Freddy Valencia
www.mdjtacna.info
PD: Saludos desde Arequipa-Perú
Volver arriba
Oscar Martinez
Invitado





MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 3:22 pm    Asunto: Inscripcion
Tema: Temario, metodología, calendario e inscripción al curso
Responder citando

Hola Hermanos en Cristo, les saludo desde el pais mas pequeño de America, mi querido EL Salvador, deseandoles muchas bendiciones con Jesus y Maria.

Hace un par de dias envie un correo a Mayra, y quisiera saber si ya estoy registrado o que debo hacer.

Por mi parte ya hice mi contacto con un Tutor.


Por sus respuestas gracias.

Su Hermano en Cristo, Oscar Armando Martinez
Volver arriba
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 3:41 pm    Asunto: Re: Inscripcion
Tema: Temario, metodología, calendario e inscripción al curso
Responder citando

Oscar Martinez escribió:
Hola Hermanos en Cristo, les saludo desde el pais mas pequeño de America, mi querido EL Salvador, deseandoles muchas bendiciones con Jesus y Maria.

Hace un par de dias envie un correo a Mayra, y quisiera saber si ya estoy registrado o que debo hacer.

Por mi parte ya hice mi contacto con un Tutor.


Por sus respuestas gracias.

Su Hermano en Cristo, Oscar Armando Martinez


¿Aún no te ha llegado la respuesta?
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 3:43 pm    Asunto:
Tema: Temario, metodología, calendario e inscripción al curso
Responder citando

Anonymous escribió:
Soy Rommy y también deseo participar en el curso. Envié a Mayra un correo., espero que haya llegado y que me indiquen que más tengo que hacer.

Gracias.

Rommy

Mi mail es: rommykn@hotmail.com


¿Aún no te ha llegado la respuesta?
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mª Luisa
Invitado





MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 6:52 pm    Asunto: Inscripción al curso Herramientas para educar en las virtude
Tema: Temario, metodología, calendario e inscripción al curso
Responder citando

Hola a todos,
Me llamo Mª Luisa, les escribo desde Castellón, España, y también yo quisiera realizar el curso. Espero que este mensaje sirva como inscripción en el foro.
Saludos cordiales a todos.
Volver arriba
jaime palacios
Invitado





MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 11:25 pm    Asunto: mucho gusto
Tema: Temario, metodología, calendario e inscripción al curso
Responder citando

MUCHO GUSTO A TODOS

SOY JAIME PALACIOS CASTAÑON HE SIDO DIRECTIVO Y CONSULTORE DE UNIVERSIDADES PRIVADAS EN MEXICO A TRAVES DE FIMPES LA FEDERACIÓN MEXICANA DE INSTITUCIONES PARTICULARES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

ACTUALMENTE ESTOY SEMI-RETIRADO INVOLUCRADO EN PROYECTOS DE ALTA TECNOLOGÍA-

SOY PROFESOR A DISTANCIA DE TEMAS COMO TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES, MERCADOTECNIA VIRTUAL, DESARROLLO DE NEGOCIOS Y TENDENCIAS DE LA TECNOLOGÍA PARA VALUADORES CERTIFICADOS( ingenieros y arquitectos)

POR SER PROFESOR A DISTANCIA NUESTRAS EMPRESAS COMPRARON UN PAQUETE DE 5 SALAS VIRTUALES EN CANADÁ QUE PRESTO SI ES NECESARIO PARA COMPLEMENTAR LA INTERACCIÓN .... LOS INVITO A QUE VISITEN

www.iconferencias.com

SALUDOS
DIOS LOS BENDIGA
Ing. Jaime Palacios Castañón M. Sc.

Mayra Novelo escribió:
Cesar Flores escribió:
Deseo incribirme en el curso Herramientas para educar en las virtudes, para conocerlas y aplicarlas en mi familia: soy padre de 2 hijos.


Gracias

Cesar Flores
cesarflob@msn.com


Bienvenido Cesar,

¿Elegiste tutor para el curso? Te llegará un mensaje para confirmar suscripción a educadores catolicos, y te dejo el enlace a los foros.

http://www.es.catholic.net/educadorescatolicos/753/3035/articulo.php?id=36607

Después de esto viene esperar el día 4 de junio que llegue a tu correo la primera sesión del curso y seguir las instrucciones ahí mencionadas.

Si en dado caso no llega el correo por la saturación del tráfico en Internet, en el foro dedicado al curso se publicara la sesión. Puedes consultarla ahí.

Quedo a tus órdenes

Mayra Novelo de Bardo
alianzas@catholic.net
MUCHO
Volver arriba
Fernando Alonzo
Invitado





MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 4:48 am    Asunto: Curso de mucha bendición
Tema: Temario, metodología, calendario e inscripción al curso
Responder citando

Hola a todos!
Estoy convencido que este curso será de mucha bendición para nuestras vidas y nuestras familias.
Soy padre de tres niñas, 18, 17 y 13 años; espero que Dios me permita compartir estas enseñanzas con ellas y que contribuya a retomar la buena comunicación.
Un abrazo y que Dios le bendiga!
Volver arriba
Monica Nuñez
Invitado





MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 1:30 pm    Asunto: Deseo incribirme!
Tema: Temario, metodología, calendario e inscripción al curso
Responder citando

Deseo incribirme al curso....creo que mande ya el mail a mayra...pero recien hoy 3 de junio, no se si todavia se puede por favor quisiera saber lo mas pronto posible si estoy o no inscrita!
Muchas gracias!

Respuesta
Me parece extraño que no hayas recibido la respuesta...
te la escribo aqui de nuevo

¡Bienvenido(a) al Curso!

¿Ya completaste tu inscripción?

1. Registrarte en los foros

2. elegir tutor para el curso y comunicarte con él (la lista de tutores y la dirección del correo electrónico se encuentra en los foros)

En el correo que envíes al tutor solicitando su apoyo durante el curso,
indica tu nombre y ciudad de procedencia, así podrá identificarte con mayor
facilidad.


Te dejo el enlace a los Foros, entra y verás que ahí encuentras respuesta a muchas dudas prácticas que puedan surgir al inicio de este curso y en el uso de los mismos foros.

http://www.foros.catholic.net/viewforum.php?f=64

Después de esto viene esperar el día 4 de junio que llegue a tu correo la
primera sesión del curso y seguir las instrucciones ahí mencionadas.

Si en dado caso no llega el correo por la saturación del tráfico en
Internet, en el foro dedicado al curso se publicara la sesión. Puedes
consultarla ahí.
Volver arriba
edna_ggl24
Nuevo


Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 4:33 pm    Asunto:
Tema: Temario, metodología, calendario e inscripción al curso
Responder citando

Hola! Soy Edna y deseo inscribirme al curso. Ya le mande un correo a Mayra espero que lo haya recibido.

Gracias

Que Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Diác. Horacio Rojas
Nuevo


Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 7:24 pm    Asunto:
Tema: Temario, metodología, calendario e inscripción al curso
Responder citando

como estan todos.

es un gusto participar en este curso.

estoy a sus orenes Diác. Horacio Rojas.

horara35@hotmail.com

Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karla de Calderón
Invitado





MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 11:33 pm    Asunto: Quiero inscribirme en este curso
Tema: Temario, metodología, calendario e inscripción al curso
Responder citando

Soy católica, maestra de artes, con especialidad en música litúrgica, tengo 13 años de trabajo, 31 de edad , soy salvadoreña, casada y con dos bebés, un niño de 2 años 10 meses y una nena de 7 meses.
Por favor acépteme
Volver arriba
jzambrano
Nuevo


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 1:38 pm    Asunto: Inscripcion al curso
Tema: Temario, metodología, calendario e inscripción al curso
Responder citando

Buenos dias, el dia de ayer envie un correo para la inscripción. Creo olvidé registrarme aquí.

Espero pueda recibir los temas.

Gracias anticipadas.

Jurguen Zambrano Moreno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aurora Bazán Tasaico
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 4:11 pm    Asunto: GRACIAS POR RESPONDER
Tema: Temario, metodología, calendario e inscripción al curso
Responder citando

Ayer solicite mi inscripción y hoy en la mañana Mayra ya me estaba dando la bienvenida al curso, quise inscribirme en el foro pero me dijeron que ya había un usuario registrado con mi correo y recordé que el año pasado me inscribí en otro curso y que ya estoy inscrita, acabo de escribirle a la person que elegí el.tutor y espero su respuesta.
Aurora Bazán
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erandi Alcazar
Invitado





MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 5:25 pm    Asunto: Quiero suscribirme en el curso
Tema: Temario, metodología, calendario e inscripción al curso
Responder citando

Yo quiero suscribirme en el curso.
Trabajo con estudiantes con problemas familiares y creo que me ayudara mucho.

Gracias
Volver arriba
mayela palacios
Invitado





MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 5:47 pm    Asunto: Buenas tardes!!!
Tema: Temario, metodología, calendario e inscripción al curso
Responder citando

Buenas y lindas tardes!!!
Dios y la Virgen los bendigan eternamente!!!
Gracias a Dios por permitirnos participar en un curso tan hermoso como este!!!
Me inscribí la semana pasada y me suscribí al foro y ya elegí a mi tutor, gracias a Dios y a la Virgen!!!
Al hacer la confirmación de subscripción quedo inscrita definitivamente?

Esperando con alegría el primer tema!!!

Dios y la Virgen nos guarden para la vida eterna!!!!
Volver arriba
anasofiamtzpro
Nuevo


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 1:24 am    Asunto: Inscripcion al curso
Tema: Temario, metodología, calendario e inscripción al curso
Responder citando

Hola mi nombre es Ana Sofía Martínez y quiero inscribirme al curso,
me gustaría tener como tutor a Lic. José Luis Menchón,

El curso del día hoy 4 de junio no lo han puesto en el foro?

Saludos,
Gracías Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cristina Garza
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 57

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 1:35 am    Asunto: -> Curso: Herramientas para educar en las virtudes
Tema: Temario, metodología, calendario e inscripción al curso
Responder citando

Me da mucho gusto poder participar en este curso, ya que me ayuda mucho para mi formación personal y la de los míos, ya que son muchos pues soy maestra en un colegio.
Siento que en este tiempo que estamos viviendop no podemos dejar a un lado estos temas que tanto nos falta poner en practica, pues el mundo de hoy nos lleva a todo lo contrario...a desvalorizar y materializar todo.
Mil gracias por darnos la oportunidad de formarnos en casa pues a veces se nos complica ir a tomar cursos en otra parte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ro
Nuevo


Registrado: 03 Jun 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 4:35 pm    Asunto: Tema 1 Inteligencia y virtud de la prudencia
Tema: Temario, metodología, calendario e inscripción al curso
Responder citando

El tema de la Inteligencia y la virtud de la Prudencia me ha parecido muy importante para que las personas sepamos el camino a recorrer en la vida. No me parece un tema fácil, educar la inteligencia para vivir la vida con prudencia y acierto requerirá de mucho esfuerzo consciente y consistente. En lo personal quiero poner en práctica lo estudiado y también a nivel familiar tomarme el tiempo para inculcarlo a través de vivencias en momentos concretos. La vida cotidiana no parece ayudarnos en esta lucha interior pues lo que se nos ofrece es fácil, cómodo, útil, placentero… pero lo que vale la pena cuesta y si se piensa en que nuestra vida será el resultado de lo que decidamos a cada momento, vale la pena entrenarse para hacer de un hábito el pensar bien para elegir y actuar bien.
Si nos formamos y formamos a nuestros hijos con esta herramienta seremos más libres pues estaremos siendo de acuerdo a nuestra propia naturaleza y tendremos más posibilidades de ser dichosos y alcanzar la Felicidad verdadera.

Rosario Prieto
_________________
Ro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angélica Capistrán R.
Invitado





MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 5:08 pm    Asunto: Herramientas para educar en las virtudes
Tema: Temario, metodología, calendario e inscripción al curso
Responder citando

Saludos

Me da mucho gusto poder participar en este curso.

Se me ha dificultado un poco el ingreso al foro. aparezco como invitado, no como registrado. Espero poder regulizarme en este aspecto.

Tengo mucho interés y ojalá obtengamos mucho provecho, no solo del contenido del curso, también de las experiencias que compartamos en este espacio de diálogo. Me agrada saber que existen personas interesadas en participar en estos temas. Ya envié el mensaje al asesor
Volver arriba
Olimpia Ruiz
Invitado





MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 12:22 pm    Asunto: Solicitud de Inscripcion curso de herramientas para educar
Tema: Temario, metodología, calendario e inscripción al curso
Responder citando

Por este medio aprovecho para enviarles un cordial saludo y solicitar la inscripcion al curso de herramientas para educar en virtudes

mi nombre es Maria Olimpia Ruiz Martin

soy mama de cuatro hijos, y estudio en el Instituto Juan Pablo II la maestria en Ciencias de la Familia

gracias por sus atenciones

olimpiarm68@yahoo.com.mx
Volver arriba
heady borboa
Nuevo


Registrado: 15 Mar 2006
Mensajes: 11

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 3:04 pm    Asunto: respuesta a introducción
Tema: Temario, metodología, calendario e inscripción al curso
Responder citando

me parece muy importante empezar por conocernos como personas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Herramientas para educar en las virtudes Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados