Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Lun May 12, 2008 4:55 pm Asunto:
Hombre, mujer ¿vives la ternura en tus relaciones?
Tema: Hombre, mujer ¿vives la ternura en tus relaciones? |
|
|
Amigos foreros, Jf21, javi26 que habéis respondido al tema del "perdón barato" y todos los que estáis ahí ahora.
El título del tema puede interpretarse mal o menos bien si no se explica el porqué de su enunciado.
A raíz de un hecho personal que estoy viviendo desde el día 8, en concreto, me ha parecido como "anillo al dedo" solemos decir, el encontrar una cita que os transcribo.
En ella está la explicación del tema.
Vedlo vosotros mismos:
"Mi sueño - dice Dios - es una humanidad plasmada por la ternura: la ternura que desde la eternidad constituye mi ser. Sin ternura no hay vida, no hay belleza, no hay libertad.
Sólo la ternura está en grado de plasmar la humanidad a mi imagen y semejanza y de edificar su futuro como futuro de vida y de esperanza".
(Rocchetta Carlo, Teologia della tenerezza. Un "vangelo" da scoprire, Bolonia EDB 2000.
Yo os lo he traducido, porque para algunos gusta más el propio idioma. Hoy, una escritora catalana, también directora de cine , decía que por cansada que esté todas las noches lee, y a poder ser en el lenguaje original del autor.
Eso requiere saber el idioma del que escribe, lo esencial, creo yo, en esta ocasión, es entender lo que Dios nos dice mediante el autor Carlo.
La cita ha dado respuesta al hecho personal que estoy viviendo, como os decía más arriba. Sin ternura no podemos asemejarnos a Dios y somos causantes de dolor.
¡No estaría mal procurar acercarnos a Él! ¿verdad amigos?
Orpam Saretnoc Laverz |
|