Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Producciones Evangelicas en canales Católicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Producciones Evangelicas en canales Católicos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
omar27
Esporádico


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 52

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 5:19 pm    Asunto: Producciones Evangelicas en canales Católicos
Tema: Producciones Evangelicas en canales Católicos
Responder citando

Siempre me salto la duda de varias producciones Evangélicas en canales Católicos en Perú. La verdad no quiero causar polémica con esto, pero quisiera saber su opinión.

En el Perú hay dos canales Católicos, sinceramente uno mas me gusta que el otro (no diré cual), pero entre ellos se mezclan producciones y películas de corte evangélico y hasta secular.

Para niños siempre ponen "El súper Libro" dibujo animado de la Cadena Cristiana CBN, donde relata la historia de Luís y Anita que encuentran un libro que les habla y los lleva a las historias mas importantes de la Biblia. El dibujo animado es muy llamativo, carismático y con bastante comedia, pues quien se roba el show es Rebotín, el juguete de Luís que revive cuando viajan a trabes del tiempo. Le digo esto por que desde que era pequeño las veía y me gustaba mucho, pero después me entere que eran evangélicos.

El otro programa es la "Casa Voladora" un dibujo animado de la misma cadena cristiana, donde solo relata la vida de Jesús, con unos niños que viajan a través del tiempo.

Pero si uno las ve, los mensajes son ocultos, para dar más importancia a las Iglesias evangélicas.

Una película que siempre dan en esos canales es la "Vida de Jesús según San Lucas" es una película que siempre me gusto, y hasta hora me gusta, auque sea evangélico, pero que al final de la película siempre ponen meditaciones evangélicas del arrepentimiento... eso los vi en los mismos canales católicos.

No recuerdo que películas de corte evangelio vi, ceo que era de una Inglesa que llega a China y que convierte en cristianos a muchos chinos... pero OH Sorpresa... hay bautismos sin intervención de ningún cura... me parece que los directivos de esos canales no ven el fondo del asunto o no existen programas o películas católicas para la familia.

Espero su opinión, y si algún peruano vio algunas de esas películas, házmelos saber.

Un abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 1:44 am    Asunto:
Tema: Producciones Evangelicas en canales Católicos
Responder citando

Creo que la respuesta es que tratandose de producción que hablan de historias biblicas son validas para el publico católico. Aqui en Venezuela tenemos un canal católico y hasta hace poco trasmitian los micros del Doctor Moody que son protestantes porque su contenido es muy potable es decir se limitan a la Biblia y no a realizar proselitismo protestante. Creo que los canales católicos deben tener programación propia esto no es facil por los elevados costos se hace necesario apoyarlos economicamente si queremos que puedan producir material propio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omar27
Esporádico


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 52

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 10:08 pm    Asunto:
Tema: Producciones Evangelicas en canales Católicos
Responder citando

En ese caso si fuera asì, desde pequeño en ninguna de esos dibujos animados (no hasta los dibujos de la Bìblia que llegan de Japòn) hacen historias como la de Judith o Tobias que realmente son hermosas. La situaciòn es que los niños a las finales ignoran la existencias de esos libros.

Un abrazo

Omar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edwin1sdb
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2008
Mensajes: 212
Ubicación: GUATEMALA

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 6:12 am    Asunto:
Tema: Producciones Evangelicas en canales Católicos
Responder citando

Gracias por recordarme de estas series, como "El Super Libro" y la "Casa Voladora".... yo los veía cuando estaba chiquito y ahí aprendí mucho, pero estas caricaturas las veía en canales evangélicos, por lo menos hasta la fecha yo no he visto en ningún canal católico, como EWTN, transmintiendo alguna producción evangélica o algo por el estilo....

Adios...

_________________
" La santidad consiste en estar siempre alegres "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 6:33 pm    Asunto:
Tema: Producciones Evangelicas en canales Católicos
Responder citando

Posiblemente hace falta más empresarios católicos que quieran invertir dinero en hacer producciones de este tipo para aportar a la evangelización. Es por ese lado que debemos empezar a ver este asunto.
Al menos esl o que me parece...
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tolkien
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 196
Ubicación: Queretaro, mexico

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 1:46 am    Asunto: Re: Producciones Evangelicas en canales Católicos
Tema: Producciones Evangelicas en canales Católicos
Responder citando

omar27 escribió:

No recuerdo que películas de corte evangelio vi, ceo que era de una Inglesa que llega a China y que convierte en cristianos a muchos chinos... pero OH Sorpresa... hay bautismos sin intervención de ningún cura...

Un abrazo


Esta muy raro eso de programación evangélica en canales católicos pero que yo sepa no es necesario que el bautismo sea administrado por un cura, de hecho en casos extraordinarios cualquiera puede bautizar siempre y cuando sea en nombre del padre, hijo y espiritu Santo.

Al menos esto es lo que leí en libro para salvarte del padre Jorge Loring SJ

sALUDOS EN CRISTO
_________________
[img] http://www.metroflog.com/tusenortenebroso/20081030/el_verdadero_centro_de_nuestras_vidas?pos=20090222&nf= [/img],
Unidos con Xto para siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
omar27
Esporádico


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 52

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 4:36 pm    Asunto: Re: Producciones Evangelicas en canales Católicos
Tema: Producciones Evangelicas en canales Católicos
Responder citando

tolkien escribió:
omar27 escribió:

No recuerdo que películas de corte evangelio vi, ceo que era de una Inglesa que llega a China y que convierte en cristianos a muchos chinos... pero OH Sorpresa... hay bautismos sin intervención de ningún cura...

Un abrazo


Esta muy raro eso de programación evangélica en canales católicos pero que yo sepa no es necesario que el bautismo sea administrado por un cura, de hecho en casos extraordinarios cualquiera puede bautizar siempre y cuando sea en nombre del padre, hijo y espiritu Santo.

Al menos esto es lo que leí en libro para salvarte del padre Jorge Loring SJ

sALUDOS EN CRISTO



Hola, es como tu dices, pero en este caso, lo hace una Reverenda, osea no es una película Católica. Pero de todas formas seguiré investigando.

Omar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 10:59 pm    Asunto:
Tema: Producciones Evangelicas en canales Católicos
Responder citando

Hace poco vi en EWTN una pelicula española titulada: "La mies es mucha" me parecio muy buena y antigua necesecitaria una buena restauración es un ejemplo de buen cine católico tambie trasmitieron Molokai sobre el Padre Damian. De que hay producciones hay lo que pasa es que hace falta más inveción para hacer cosas nuevas que gusten al publico los preotestantes tienen una productora y hacen peliculas muy modestas pero por lo menos las hacen y algunas las podemos ver nosotros los católicos sin problema alguno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 11:01 pm    Asunto:
Tema: Producciones Evangelicas en canales Católicos
Responder citando

y que tiene de malo?
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados