guillermo rojas Nuevo
Registrado: 01 Abr 2008 Mensajes: 13 Ubicación: san jose costa rica
|
Publicado:
Lun May 12, 2008 7:54 pm Asunto:
¿Y si un sacerdote se casa....?
Tema: ¿Y si un sacerdote se casa....? |
|
|
queridos hermanos
doy un curso de liturgia y eucaristia y me hicieron esta pregunta, ¿ si un sacerdote deja sus votos y se casa con una mujer, estaria cometiendo adulterio, ya que él se habia casado anteriormente con la iglesia?
que me pueden contestar a esto, ya que no me gusta dejar a mis hermanos con dudas.
muchas gracias y que Dios les continue bendiciendo

|
Publicado:
Lun May 12, 2008 9:48 pm Asunto:
Re: si un sacerdote se casa....?
Tema: ¿Y si un sacerdote se casa....? |
|
|
guillermo rojas escribió: | ¿ si un sacerdote deja sus votos y se casa con una mujer, estaria cometiendo adulterio, ya que él se habia casado anteriormente con la iglesia?
que me pueden contestar a esto, ya que no me gusta dejar a mis hermanos con dudas.
|
Depende....
1 -Si se casa sin la dispensa Vaticana, estará en rebeldía, pierde su estado clerical y está cometiendo pecado. Ahora, no es que cometa adulterio (a menos que la señora esté previamente casada) sino que comete una rebeldía, comete fornicación (o adulterio, según el caso) y no puede ejercer su ministerio sacerdotal.
2 - Si se casa con la dispensa vaticana, no comete ningún pecado. Su orden sacerdotal la mantiene, pero sin los ministerios.
Como comentario adicional, desde el papado de JPII no se han otorgado dispensas sacerdotales (o muy pocas). Se estaba preparando una nueva reglamentación al respecto. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|