Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Vida contemplativa
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La Vida contemplativa

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javieru
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2006 11:22 am    Asunto: La Vida contemplativa
Tema: La Vida contemplativa

[b] Buenas tardes

Queria saber, lo siguiente,

Llevo haciendo oración muchisimos años, a mi se me da muy bien, la oracion contemplativa, todos los días hago oración, queria contarles, que hay veces que he tenidos experiencias muy fuertes.

que he notado, en mi mucha profundidad, que he sentido muy fuerte el Amor de Dios, que he llegado a notar, una sensacion de calor en todo mi cuerpo, mucha paz y gozo, que descubro que Dios es sumo bien.

¿Como veis mi testimonio?

Muchas gracias.

Saludos.

Javieru
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maura
Nuevo

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 3:54 am    Asunto: La Vida contemplativa

Very Happy Que pudiera yo decirte Javier primero que nada la vida contemplativa consiste en querer ser "raiz que sostiene al tronco y no follaje que contempla el alegre sol de primavera"

A los pies de Jesús Eucaristía encontrarás la respuesta a lo que tú buscas. El experimentar la oración y contemplarle a El es algo hermoso. Que Dios te auxilie siempre y María Santísima te ayude a orar.

De tu hermana en Cristo
Maura Aguirre Chávez
Guadalajara, Jalisco, México
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
javieru
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 11:28 am    Asunto: La Via contemplativa

Crying or Very sad
emepen
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 11:02 pm    Asunto:

Somos muchos los cristianos que hemos tenido la suerte de sentir eso mismo que tu intentas describir.

Esa sensación ciertamente es indescriptible pues se trata de ese acercamiento a Dios que tanto ansiamos los que intentamos acercarnos a Él por medio de la oración.

Mi consejo es que te aproveches de esa situación mientras te dure porque he de decirte que eso no siempre será así pues el camino de la oración aveces pasa por momentos dificiles y sequedades.

La oración consta de dos partes: una sensible y de gusto y otra solida y de fe.

Si bien el Señor aveces tiene a bien servirse de mostrarnos ciertas dulzuras de la oración donde experimentamos todos esos beneficios sensibles; en otras ocasiones (la mayoría) la oración deberá ser solida y de Fe y en ocasiones experimentaremos sequedades y poco gusto en unas ocasiones y distracciones o falta de fe en otras; asi como aveces experimentamos los gustos en otras ocasiones también conocemos las tentaciones en medio de la oración.

Los grandes santos se distinguieron por su constancia en la oración, aveces en medio de duras tentaciones y sequedades; y no tanto en la experimentación de la cercanía de Dios.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
javieru
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 12:15 pm    Asunto: La Vida contemplativa

Buenos días.

Gracias por los mensajes que me habeis mandado,

esto me anima a seguir orando y constantemente, y además no puedo pasar sin la oracion.

Se me da muy bien la Vida Contemplativa.

Saludos

Javier Smile
emepen
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 12:24 pm    Asunto:

¿vas a rezar por mi?

Ya que parece ser que has alcanzado ese nivel espero que pidas por mi y por mi problema.

Dios te bendiga y te lo pague.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
javieru
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 12:37 pm    Asunto: La Vida contemplativa

Hola

Cuando estoy en Oracion, tengo presente a toda la humanidad, quiero decir que rezo por todos.

La oracion tambien es intercesion.

Mi oraciones estan presentes.

Saludos. Smile
sarov
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 6:07 pm    Asunto:

Hola: Practico la oración desde hace 25 años. En este tiempo he gustado consolaciones enormes, pero sobre todo he pasado por periodos de desierto y sequedad. Durante esos momentos en los que uno se pregunta ¿dónde está Dios? recuerdo los días en que el Señor me habló al oido y me hizo gustar su amor. Por lo demás es sabido que las consolaciones son muy bellas pero no nos hacen crecer. Vivir de amor, vivir de fe, creer contra toda esperanza y contra toda evidencia, eso sí que alimenta el alma.
Terminaré diciendo que después de este tiempo guardo la certeza de aun no saber orar, pero puedo asegurarles con la misma fuerza que ahí está mi deseo de verle un día como hoy El me ve a mi.

La mosca que a la miel se arrima impide su vuelo; y el alma que se quiere estar asida al sabor del espíritu impide su libertad y contemplación.
San Juan de la Cruz

Dios les bendiga
Karina Garcia Reyes
Nuevo

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 11:12 pm    Asunto: Yo algunas veces siento lo mismo

Cuando me acerco más a Diosito, no sé mi corazón se llena en plenitud, el silencio, una soledad que se comparte con Dios en las oraciones más profundas, y un conmoverse cuando uno cree que Dios es realmnere quien permite eso.

La gente que está llamada a la vida contemplativa son aquellas personas que aman de manera creo yo profunda, pienso que si tu tienes estos cuestionamientos , no te hagas bolas,deja, que Sea el Señor quien te guie, despacio, sin precipitaciones.

Yo rezaré por ti, a otra cosa, no es sólo sentir sino en lo concreto cuanto te ayuda aquello que sientes en acercarte más a Dios.

Cuídate.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro