Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Sab May 17, 2008 3:28 pm Asunto:
Tema: Duda sobre "fotocélulas" |
|
|
Voy a hacer una pregunta, pero es de verdad, eh? sin ironía, sólo con ignorancia:
las fotocélulas, de las pantallas, y monitores y cámaras, y qué se yo, todo eso, ¿son seres vivos, o cuando se dice células no se refiere a las células que forman el cuerpo de los seres vivientes? _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Dom May 18, 2008 12:21 am Asunto:
|
|
desde cuando un monitor de DSL tiene vida? -.- _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Lun May 19, 2008 3:25 pm Asunto:
|
|
yo siempre las habia conocido como fotoceldas, y efectivamente son superficies minerales preparadas para aprovechar el efecto fotoelectrico, donde la incidencia de fotones (luz) sobre ciertos arreglos cristalinos libera algunos electrones creando flujo electrico.
Asi se puede aprovechar la luz solar para generar electricidad.
Por cierto la luz solar es una de las mejores fuentes de energia renovable, gratis y no produce ningún residuo nocivo al medio ambiente (como el caso del CO2 en el caso de plantas termoelectricas o desechos radiactivos en el caso de plantas nucleares)
Lamentablemente el costo beneficio de los paneles solares es poco, comparando la cantidad de superficie que se necesita para generar una cantidad importante de electricidad, por lo que su uso esta limitado a relojes, calculadoras y algunas aplicaciones remotas.
Pero que yo sepa hasta ahorita son muy pocas las casas que llegan a autoabastecerse de energia con luz solar, exclusivamente. _________________
El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús» |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mar May 20, 2008 2:09 am Asunto:
|
|
Gracias a todos.
Alguien me había comentado en una conversación algo sobre que las células, o partículas o yo que sé, eran tb. microorganismos vivos, y como yo no entiendo lo que se dice nada de todas estas cosas, se me ocurrió preguntar. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
|