Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Perdiendo la fe....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Perdiendo la fe....
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Myri
Asiduo


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 151

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 5:49 pm    Asunto: Perdiendo la fe....
Tema: Perdiendo la fe....
Responder citando

Hola,tengo 30 años y soy nueva en esto de los foros, apenas ayer descubri este sitio en internet.
Saben, la estoy pasando muy mal en estos momentos, primero me despiden de mi trabajo, y al mes mi novio con el que dure poco mas de 3 años, me termino ,hace ya 2 meses y me deja justo cuando mas necesitaba de su apoyo. Me confeso q salio con otra chica y la beso.Yo lo pense y decidi hablar con el y decirle que lo perdonaba y siguieramos que todos nos equivocabamos y lo importante es que nos queriamos, pero el no quizo y dijo que necesitaba tiempo, que porque no bastaba solo con querernos, que el sintio cosas que ya hacia tiempo que no sentia conmigo cuando beso a esa chica. La verdad me senti fatal. De ves en cuando nos seguimos viendo, y la ultimaves que nos vimos pues nos besamos y estubimos a punto de.... pero no paso nada. El me reclamo y me dijo que porq no paso mientras fuimos novios, que porque hasta ahora. Crei que eso era lo que le habia gustado demi, que tenia principios y valores, pero pues creo que eso no vale de nada, a los hombres no les gusta ese tipo de cosas y terminan cambiandote por otra.Antier lo vi y me dice que no me quiere y que no es por esa chica, sino ya tenia tiempo que no queria estar conmigo, entonces le reclame q porque no me lo dijo, que si me mintio todo el tiempo cuando me decia q me queria, y me dijo que no , que no me mintio, osea quien lo entiende.
El era un chico de esos reventados, cada ocho dias al antro, mas de algunaves tubo relaciones con chicas,etc, etc. pero cuando empezo conmigo medijo que queria cambiar, y cambio, al menos eso aparentaba, pero se canso, y me dijo que no queria seguir siendo una persona que no era solo por quedar bien conmigo. Yo apesar de saber como era, crei que acercandote a dios realmente cambiabas, estubimos en grupos apostolicos, ibamos a misa, nos confesabamos,etc. y el parecia que le gustaba todo eso y en verdad iba cambiando, pero no se que le paso.
La verdad yo tambien cometi errores en larelacion, pero yo le pedi perdon en su momento y el me perdonaba, y ahora lo que hace es sacarme esos errores que tuve para justificarse de terminar, crei que realmente me habia perdonado. Ya que el tambien cometio errores durante el noviasgo y yo si lo perdone y mas de alguna ves le di la oportunidad de intentarlo cuando me lo pidia. No seporque el no lo quiere intentar cuando yo se lo pido, no se me hace justo.
La verdad estoy perdiendo la fe, ya van dos veces que me pasa algo similar, creo que eso de los valores y principios no me hadejado nada bueno y siempre que necesito mas a dios, siento que el no esta a mi lado.
La gente me traiciona por ser como soy, le pido favores a dios y nunca pasa nada, quiza no soy la mejor de las personas, pero siempre habia tratado de llebar una buena vida ,yo se que este es un sitio cristiano, pero presisamente por eso escribo, estoy perdiendo la confianza en dios, ya no voy a misa, de hecho el otro dia me revel en contra de el y le reclame por esto y otras cosas que me han pasado, no se que me pasa, pero estoy dejando de creer en el.
Siempre les va mejor a las personas que no tienen tantos pricipios y valores. y estoy pensando en dejar de tenerlos, quiza asi sea mas feliz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angelica Guadalupe
Asiduo


Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 206

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 6:04 pm    Asunto:
Tema: Perdiendo la fe....
Responder citando

Mis oraciones para ti.

Yo tengo 36 años y te confieso que en algún momento he confesado como tú que pienso en algunos arranques que les va mejor a quienes no tienen principios, valores, como por ejemplo que no esperan a recibir el sacramento del matrimonio para tener relaciones, pero nada más alejado de la realidad.
Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, y el estar cerca de el por medio de participar en liturgia, apostolados, movimientos y seguir los principios cristianos nos va mostrando cada día su amor.
No pierdas la fe, espera, sigue siendo feliz con lo que eres una mujer que vale porque es fiel a lo que cree y a los ha profesado.
El se canso, bueno es que el plan de Dios para el es diferente...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 7:25 pm    Asunto: Re: Perdiendo la fe....
Tema: Perdiendo la fe....
Responder citando

Cuentas muchas cosas, voy a intentar contestarte por partes.

Cuando necesitamos apoyo de las personas más cercanas y no lo tenemos nos sentimos traicionados, pero esto ocurre, pero ten en cuenta que Dios no nos abandona muchas veces no lo sentimos, pero está con nosotros, hasta los más santos han tenido desiertos espirituales.

Si te puedo recomendar algo, habla con un sacerdote, si antes asistias a la Eucaristia vuelve, la confesión es un buen lugar para quitarte pesos de encima y que te pueda ayudar el sacerdote.

Las personas cambian él pudo intentarlo, y no tienes que pensar que ha vuelto a ser como antes, simplemente no siempre tenemos la misma fuerza y la misma certeza para sentir la cercania de Dios son momentos duros y muchas veces nos cuenta sentirla pero ten en cuenta que Dios siempre está con nosotros. En este punto no creo que te haya engañado simplemente son momentos de desierto espiritual.

Sinceramente si ahora mismo ten empieza a echar en cara algunas cosas, pues creo que en su momento no las perdonó y tengo serías dudas de que realmente estuviera en algún momento enamorado de ti.

Nuestra fe es algo que se encuentra con nosotros siempre. Dios no se nos presenta como un estruendo, Dios siempre actua en nuestras vidas pero digamos que nos da toquecitos para guiarnos, no es la forma de actuar de Dios la del estruendo, Dios habla claro con susurros, nos da pautas para que actuemos, no nos da gritos ni nos marca los caminos a seguir, lo que hace es sugerirnos lo que Él quiere que hagamos, es el libre albedrio. La fe no es un camino facil, nuestro premio está en seguir el ejemplo que Cristo nos dejó y te voy a decir un refran español, "no es oro todo lo que reluce" no pienses que todos esos que tu ves tan bien puedan estar como tu crees, muchas veces son simples mascaras para mantener un cierto status social.

Finalmente a modo de resumen, te recomiendo oración, que hables con un sacerdote y para lo que necesites aquí estamos para ayudarte en lo que podamos.

Que Dios te Bendiga.

Pd, una historia ya publicada por aqui espero que te ayude
Los ingredientes del bizcocho

Cita:
Un niño le contaba a su abuelita que todo iba mal: la escuela, problemas con la familia y enfermedades. Entretanto, su abuela confeccionaba un bizcocho.

Después de escucharlo, la abuelita le dice: "¿Quieres una merienda".

A lo cual el niño le contesta: "¡Claro que sí!".

-"Toma, aquí tienes un poco de aceite de cocinar."

-"Yuck", dice el niño.

-"¿Que te parecen un par de huevos crudos?".

-"ARRR, ¡abuela!".

-"Entonces, ¿prefieres un poco de harina de trigo, o tal vez un poco de levadura?

-"Abuela, ¿te has vuelto loca?, ¡todo eso sabe horrible!"

A lo que la abuela responde: "Sí, todas esas cosas saben horrible, cada una aparte de las otras. Pero si las pones juntas en la forma adecuada, haces un delicioso bizcocho. Dios trabaja de la misma forma. Muchas veces nos preguntamos por qué nos permite andar caminos y afrontar situaciones tan difíciles. ¡Pero cuando Dios pone esas cosas en su orden divino, todo obra para bien! Solamente tenemos que confiar en Él y a la larga veremos que Dios hace algo maravilloso.

¡Dios te ama con locura!. Si Dios tuviera una nevera, pondría tu retrato en la puerta! Si tuviera una billetera, tu foto estaría allí. Te envía flores cada primavera y el sol sale para ti cada mañana. Cuando quieres hablar, Él te está escuchando. Puede vivir en cualquier parte del universo y ha escogido vivir en tu corazón. Y qué te parece el regalo de Navidad que te envió a Belén. Su locura de amor se demostró plenamente aquel viernes en el Calvario y el domingo de Resurrección. La locura de Su amor por tí no tiene límites. Llora todo lo que necesites llorar... Él secará tus lágrimas. Él te dará otro día para reír de lo que un día te hizo llorar, solo espera y sobre todo TEN FE .


Fuente:Corazones.org"
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
angeljuan
Asiduo


Registrado: 13 Ago 2006
Mensajes: 133
Ubicación: tamaulipas

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 7:56 pm    Asunto: hola
Tema: Perdiendo la fe....
Responder citando

Hola chica no te culpes ,bueno algunas veces se pasan por malos momentos que nos ponen a prueba nos hacen dudar y que perdemos la confianza en las personas se que es dificil tu situacion la tuya espero que puedas superarla con ayuda de dios , tal ves tenga algo mejor para ti nunca lo dudes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 8:46 pm    Asunto:
Tema: Perdiendo la fe....
Responder citando

pues, Dios no tiene la culpa de lo que hagan los demas.
regresa a misa!! no la dejes por nada.
y pues te recomiendo que hables con un padre, para que te aconseje
y no estas sola, aca por lo menos ene l foro somos muchas chicas, tratando de vivir como Dios manda.
y si los demas no estan de acuerdo, pues ellos se lo pierden
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 8:57 pm    Asunto:
Tema: Perdiendo la fe....
Responder citando

.
Myri:

¡¡¡ Qué bonito todo lo que te han puesto Angy, Berriotxoa y angeljuan !!! Yo por mi parte te ofrezco mi correo electrónico, por si quieres que nos enviemos e-mails, o incluso hablar por el msg: forosss@gmail.com. Estoy a tu disposición para lo que quieras. Si charlamos o nos escribimos, pienso que yo podría aportarte buenas ideas. Y seguro que tú a mí también. Pero es tu decisión.

Muchos saludos desde Barcelona, y que Dios te bendiga,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 9:26 pm    Asunto:
Tema: Perdiendo la fe....
Responder citando

.
Perdón, en el mensaje anterior me he olvidado de mencionar a marina ¡¡¡ a mi queridísima marina !!!. También ha sido muy bonito su post.

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 11:29 pm    Asunto:
Tema: Perdiendo la fe....
Responder citando

Miry!!!!

Saludos, yo quiero comentarte algunas cosas, mira, estuve leyendo con detenimiento lo que te ha suscedido, lo que sientes, y podria decir que te entiendo, ya me ha pasasdo algo similar, no exactamente igual, yo no duré tanto tiempo de novia pero las cosas sucedieron muy parecidas a lo que cuentas.

Y pues recuerdo que perdí el interés en muchas cosas, no las disfrutaba me dio muy fuerte, casi ni comer quería :S...y me costaba dormir, entre tirste, frustrada, y a la vez sin comprender por que, sentía que había perdido esos años de mi vida, lo peor es que nunca se atrevió a hablarme de frente, ya al menos a ti te dijo al final lo que sentia malamente no lo hizo antes.

Lo que me salvó fue Dios, sí, en efecto me sentí abandonada en el momento (meses mientras lograba enterder la situación) pero lo que hice fue acercarme aún más a Dios y seguí insistente insitente con mis oraciones; recibí muchos consejos de amigos y familia pero no, nada me convencía ni me hacía cambiar de actitud.

Lo que te puedo decir es que si alguien te puede ayudar a salir de eso es Dios, talvez de momento no lo veas así pero tu no dudes, recuerda también que a veces queremos que Dios nos responda con lo que según nuestro criterio humano necesitamos, pero siempre que pedimos a Dios recibimos algo, no será lo que tu esperas o deseas recibir pero sí lo que necesitas en este momento de tu vida. No se puede evitar sentir dolor o ira porque es una reacción natural, muy humana, pero tienes que controlarla y saberla conducir, no dejar que te domine, deja ir el sentimiento liberate.

Dios ama a todos sus hijos de manera especial, sabe todo lo que vales y quiere que seas feliz y muy posiblemente tu felicidad esté con otra persona, lo que te ocurrió lo puedes tomar de forma positiva y con ello fortaler tu caracter, una persona no puede arruinar tu vida ni devalorarte pero tú si tienes ese poder, así que ten mucho cuidado.

Con el tiempo y la ayuda de Dios lograras perdonarlo por completo. Te recomiendo también la secuencia (no sé como se le llame) que leíamos en el domingo pasado de pentecostés, meditarla me dio paz.

Dios te Bendiga

_________________
Señor, no dejes que me pierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KAMY
Veterano


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 1061
Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 2:41 am    Asunto:
Tema: Perdiendo la fe....
Responder citando

Wolasss, hermaita myri,

la verdad me alegra porque a pesar de los problemas tu sigas adelante, aunque no con mucha fe, pero debes de tener en cuenta que elSeñor, siempre esta con nosotros y si, muchas veces le reclamamos las cosas, pero el no esta para consentirnos, sino para hacernos crecer Very Happy, te recomiendo que leas Santiago 1,1-9 y el salmo 31

dios te bendiga
_________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
paximaniaca
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 456
Ubicación: tamaulipas, méxico

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 5:50 am    Asunto:
Tema: Perdiendo la fe....
Responder citando

Hola, Myri!
Comprendo como te sientes, yo he pasado por momentos muy dolorosos, en los cuales te cuestionas sobre tu vida, y donde sientes que Dios se aleja y te deja en medio del dolor. Es necesario pasar y vivir esos momentos pero nunca estamos solos... Te platicarè, hubo un momento en mi vida que busque con desesperaciòn a alguien que me escuchara, cheque mi celular y marquè, primero a mis amigos cercanos, luego a otros, increiblemente no encontraba a nadie, y yo sentìa que no podìa sostenerme, entonces me dije, por aquì vive un conocido que tiene mucha fè èl podrà escucharme y aconsejarme, lleque a su casa y !no estaba! marque otros celulares y nadie estaba o estaban en otra ciudad, entonces seguì caminando unas cuadras, llorando, desesperada, sintièndome màs sola que nunca, reclamando a Dios porque no me enviaba un àngel para consolarme, seguìa caminando, cuando comprendì lo que Dios me estaba diciendo: "No encontraste a nadie, porque quiero que acudas a Mì, porque Yo estoy contigo, no estàs sola, sòlo en Mi encontraràs consuelo, sòlo Yo te puedo dar fortaleza y paciencia para comprender mi voluntad, Yo estoy contigo, te abrazo con mi Amor y me duele tu sufrimiento, no te sientas sola, Yo estoy contigo, yo escucharè todo lo que quieras decirme, Yo te comprendo, no te juzgo, Yo te amo"; y despuès de ese momento maravilloso en que comprendì que Dios esta conmigo, pues no puedo negarte que tengo momentos de tristeza y desanimo pero sè que Dios està a mi lado y me comprende y hacer oraciòn, hablar con Èl me da fortaleza, entusiasmo para vivir y esperanza en mi vida. Quiero compartirte una oraciòn que apaciguò la furia, dolor, incomprensiòn de mi corazòn, y me dio paz:

CONFIA EN MI
•¿Por que te agitas y confundes por los problemas que te trae la vida?
•Déjame controlar todas tus cosas e irán tornándose mejores.
•Cuando te entregues totalmente a mí, todas las cosas serán resueltas con tranquilidad, de acuerdo a mis planes.
•No te frustres, no me ores como apresurándome, como si quisieras forzarme a realizar tus planes.
•En lugar de eso, cierra los ojos de tu alma y con paz dime: "JESUS YO CONFIO EN TI".

CONFIA EN MÍ
•Trata de evitar esos pensamientos que te angustian al querer comprender las cosas que te pasan.
•No arruines mis planes tratando de imponer tus ideas, déjame ser tu DIOS y actuar libremente en tu vida.
•Entrégate a mi con completa confianza y deja tu futuro en mis manos.
•Dime frecuentemente: "JESUS YO CONFIO EN TI".

CONFIA EN MI
•Lo que más te lastima es cuando tratas de razonarlo todo de acuerdo a tus pensamientos, e intentas resolver tus problemas a tu manera.
•Cuando me digas: "JESUS YO CONFIO EN TI", no seas como el impaciente que le dice al Doctor: "cúreme", pero le sugiere la "mejor" forma de hacerlo.
•Déjate curar por mis brazos divinos, no tengas miedo, Yo te amo.

CONFIA EN MI
•Si ves que las cosas se vuelven peores o más complicadas, aún cuando tú estás orando; mantente confiado en mí, cierra los ojos de tu alma, y continua diciendo a cada hora: "JESUS YO CONFIO EN TI".
•Necesito mis manos libres para poder manifestarte mis bendiciones.
•No ates mis manos con tus absurdas preocupaciones.
•Satanás quiere que te frustres, hacerte sentir triste, quitarte la paz.
•Confía en mi, descansa en mi, entrégate a mi.

CONFIA EN MI
•Yo hago milagros en la medida en que tu te abandonas a mi y de acuerdo a la fe que me tienes.
•Así que no te preocupes, dame todas tus frustraciones y duerme en paz, y siempre dime: "JESUS YO CONFIO EN TI", y verás grandes milagros.

•Te lo prometo con todo mi amor.

•JESÚS


Con cariño: Betty
_________________
"el amor perfecto sí existe.... Dios otra vez me ha confirmado que el amor es el que se dà sin esperar nada a cambio..."
"Hoy reconozco que tu amor es infinito,
que la vida sin tì no tiene sentido,
me refugio en tu luz
para poder seguir..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
BuscoEsperanza
Nuevo


Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 11:58 am    Asunto: Hola Myri!!
Tema: Perdiendo la fe....
Responder citando

Mira primero que todo mil bendiciones!! Yo al igual que tú estoy pasando por un momento muy parecido....sólo que yo sí tuve relaciones con mi ex novio (ya de eso dale gracias a Dios que te libró y siéntente muy orgullosa de decir NO al pecado)

Yo he pasado por mil etapas en estos dos meses....al chico...lo odio!!! por no quererme...por acordarme que tal vez él ya está con otra (de todos los comentarios que me hacen es lo que más me duele) que no me busque que no nada!!! Te digo que como tú me he revelado mucho a Dios y le digo: Dios mío castiga a este tonto!!! Por qué yo tengo que estar mal y él de lo más feliz???

Y otros días...otros días sólo lloro de la baja autoestima que me quedó...del dolor que me causa que no me busque, de pensar que él no me extrane....No sé en tú caso, pero a mi me han aconsejado unas 40 veces que seguro viene algo mejor...y yo desesperadísima pensando cuándo???? estaba a punto de escribir un mensaje contra los hombres en el foro sabes? luego te leí y me has hecho llorar porque ya no soporto yo esta tristeza, ni estar amargada...Simplemente dan ganas de tirar la toalla y pues yo lo cuento por aquí...ojalá me aconsejen a mi también. Qué se hace para no odiar??

Llegué al punto que voy por la calle caminando y empiezo a llorar de la nada, como una loca en serio!!! hoy saliendo dela universidad entré a una Iglesia y estaba un padre dominicano que me llego a hablar de la nada...(mira que se me ha de notar mucho la amargura porque la Iglesia estaba llena, ya que es medio turística y de todas las personas él fue directo a mi...como de esos ángeles que Dios manda sin que uno se de cuenta) me habló mucho tiempo..y me dejó bastante tranquila la verdad...ahorita que te lo cuento lloro otra vez ajajaj me da risa de lo tonta que me he de ver...

Mira linda!! de consejo te doy que busques a Dios sí...pero busca ayuda de tus amigos, de foros, lee libros y no dejes de creer...cuesta mucho!! a mi me ha costado mis buenas enojadas con Dios y mira que luego me impresiona porque así como hoy el padre dominicano...siempre me manda algo o alguien con las respuestas que busco...o con el consuelo como diciendo: aahh yo sé que estás enojada, pero sigue creyendo, yo te amo...Y bueno allí voy... perdona que me robe tú foro... (no es robo, más como compartir) qué se hace para sacar este vacío chicos?? para no odiar a una persona?? a mi de todo esto me enoja que fue él el desgraciado...y soy yo ahora la que peca por desearle el mal..no es justo esto cierto??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 4:27 pm    Asunto:
Tema: Perdiendo la fe....
Responder citando

Qué se hace para no odiar??

amar esperanza, es una respuesta muy facil, si no tienes a cristo no amas, ¿que somos nosotros sin el?
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 4:30 pm    Asunto: Re: Perdiendo la fe....
Tema: Perdiendo la fe....
Responder citando

Myri escribió:
Hola,tengo 30 años y soy nueva en esto de los foros, apenas ayer descubri este sitio en internet.
Saben, la estoy pasando muy mal en estos momentos, primero me despiden de mi trabajo, y al mes mi novio con el que dure poco mas de 3 años, me termino ,hace ya 2 meses y me deja justo cuando mas necesitaba de su apoyo. Me confeso q salio con otra chica y la beso.Yo lo pense y decidi hablar con el y decirle que lo perdonaba y siguieramos que todos nos equivocabamos y lo importante es que nos queriamos, pero el no quizo y dijo que necesitaba tiempo, que porque no bastaba solo con querernos, que el sintio cosas que ya hacia tiempo que no sentia conmigo cuando beso a esa chica. La verdad me senti fatal. De ves en cuando nos seguimos viendo, y la ultimaves que nos vimos pues nos besamos y estubimos a punto de.... pero no paso nada. El me reclamo y me dijo que porq no paso mientras fuimos novios, que porque hasta ahora. Crei que eso era lo que le habia gustado demi, que tenia principios y valores, pero pues creo que eso no vale de nada, a los hombres no les gusta ese tipo de cosas y terminan cambiandote por otra.Antier lo vi y me dice que no me quiere y que no es por esa chica, sino ya tenia tiempo que no queria estar conmigo, entonces le reclame q porque no me lo dijo, que si me mintio todo el tiempo cuando me decia q me queria, y me dijo que no , que no me mintio, osea quien lo entiende.
El era un chico de esos reventados, cada ocho dias al antro, mas de algunaves tubo relaciones con chicas,etc, etc. pero cuando empezo conmigo medijo que queria cambiar, y cambio, al menos eso aparentaba, pero se canso, y me dijo que no queria seguir siendo una persona que no era solo por quedar bien conmigo. Yo apesar de saber como era, crei que acercandote a dios realmente cambiabas, estubimos en grupos apostolicos, ibamos a misa, nos confesabamos,etc. y el parecia que le gustaba todo eso y en verdad iba cambiando, pero no se que le paso.
La verdad yo tambien cometi errores en larelacion, pero yo le pedi perdon en su momento y el me perdonaba, y ahora lo que hace es sacarme esos errores que tuve para justificarse de terminar, crei que realmente me habia perdonado. Ya que el tambien cometio errores durante el noviasgo y yo si lo perdone y mas de alguna ves le di la oportunidad de intentarlo cuando me lo pidia. No seporque el no lo quiere intentar cuando yo se lo pido, no se me hace justo.
La verdad estoy perdiendo la fe, ya van dos veces que me pasa algo similar, creo que eso de los valores y principios no me hadejado nada bueno y siempre que necesito mas a dios, siento que el no esta a mi lado.
La gente me traiciona por ser como soy, le pido favores a dios y nunca pasa nada, quiza no soy la mejor de las personas, pero siempre habia tratado de llebar una buena vida ,yo se que este es un sitio cristiano, pero presisamente por eso escribo, estoy perdiendo la confianza en dios, ya no voy a misa, de hecho el otro dia me revel en contra de el y le reclame por esto y otras cosas que me han pasado, no se que me pasa, pero estoy dejando de creer en el.
Siempre les va mejor a las personas que no tienen tantos pricipios y valores. y estoy pensando en dejar de tenerlos, quiza asi sea mas feliz.


sabes cristo nunca se a apartado de ti, solamente que tu no te das cuenta, no le heches la culpa de tus problemas! que son por los actos que tu as tomado, pero una cosa muy grande te voy a decir, NO DEJES DE IR A MISA!! y ve y platica con el sacerdote, te sentiras muyyy agustoooo descansando en paz Razz!! tranquilaaa!!
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 5:11 pm    Asunto:
Tema: Perdiendo la fe....
Responder citando

Cita:


Dios me estaba diciendo: "No encontraste a nadie, porque quiero que acudas a Mì, porque Yo estoy contigo, no estàs sola, sòlo en Mi encontraràs consuelo, sòlo Yo te puedo dar fortaleza y paciencia para comprender mi voluntad, Yo estoy contigo, te abrazo con mi Amor y me duele tu sufrimiento, no te sientas sola, Yo estoy contigo, yo escucharè todo lo que quieras decirme, Yo te comprendo, no te juzgo, Yo te amo"; y despuès de ese momento maravilloso en que comprendì que Dios esta conmigo,



Cita:
el consuelo como diciendo: aahh yo sé que estás enojada, pero sigue creyendo, yo te amo...


como se hace para no odiar?? uuuu esque no es tan facil!! =S, y bueno claro que me ha pasado tambien!, decir: "es que el es un poco hombreee , rata inmunda animal rastrerooooo de odio y te desprecioooooo
jajjaa
bueno si si pasa, pero inmediatamente de eso me pregunto, porque me meti con una persona asi? que no tiene tambien su lado bueno ese muchacho?, que cosas buenas conoci de el?, porque no le vi el lado malo?, acaso todo lo que paso solo fue su responsabilidad?? que no YO tambien tengo mi responsabilidad por lo que paso??
y cuando me doy cuenta que tambien yo tengo mis fallas, mis cosas malas, que no solo el se porto mal, sino que fue cosa de dos.

entonces me digo que no puede ser que primero el sea todo lo bueno que hay, y luego sea de lo peor.
las personas tienen defectos y virtudes.

despues de eso, que me doy cuenta que tambien yo actue mal al no darme cuenta desde el principio que no era la persona indicada para tener una relacion, pues como que se me baja el enojo con la otra persona.

ese desgraciado"
primero yo queria todo lo mejor para el, y porque voy a querer lo malo?? entonces recuerdo todo lo bueno que le queria, sus problemas, sus sueños y bueno si si, el otro tambien actuo mal, pero ¿que me gano con querer lo peor para el?? el seguro estara bien dormido, o ni en cuenta, o ocupado , etc.
el querer el mal para el solo me va a hacer amargada, va a ocupar todo mi tiempo, me hace sentir mal, y el otro ni encuenta.

al mismo tiempo de que se que no gano nada queriendo lo malo para el, me pongo a pensar en lo que sentia, todo lo bueno, y trato de portarme mejor de lo que el otro se porto conmigo,
la cosa pues es el amor", amar es una desicion, claro igual ya no podremos ser amigos, pero eso no quita que no pueda seguir amandolo, amandolo como un hermano como a cualquier otra persona, que lo mejor sea para el, que aprenda de lo que paso, que mejore en todo lo que queria y que mi recuerdo le sirva para algo, es decir lo que vivimos, ojala le sirva para mejorar.

y bueno asi le hago yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 9:54 pm    Asunto:
Tema: Perdiendo la fe....
Responder citando

Myri escribió:
Hola! mucha gracias por todos sus consejos, los voy a tomar en cuenta,porque la verdad si he estado pensando en eso y pues con sus comentarios me hacen dudarlo aun mas el hacerlo por amor o esperar al matrimonio. Creo que es bueno lo que me dicen. Ojala y tome la decicion correcta.



Mudado Very Happy
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
HeroeDeLeyenda
Asiduo


Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 302
Ubicación: california

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 2:11 am    Asunto:
Tema: Perdiendo la fe....
Responder citando

Para Myri y Busco esperanza:

parcialmente me veo un poco reflejado en ustedes en cosas que me pasaron hace tiempo, pero en el lado opuesto.

Hubo una novia que tuve que me dolio la mamera que me dejo por otro sin decirme nada y dejandome ahogar con mi sentir y todo lo que no le pude decir en aquel momento.

con el paso de los dias se fue anidando en mi un rencor, y es normal, como dice una cancion ''solo que odia lo querido'' pues ahi lo comprobe en carne propia. que aveces le deseaba mal, que era injusto ella sonriera con otro y yo solo amargado triste cuando jamas le hize ningun mal.

Pues bien en esos dias comenze a leer la biblia antes de dormir por que la snoches se me hacian insoportables que era cuando mas me llegaba a mi memoria y una vez lei el pasaje donde decia Jesus '''amen a sus enemigos bendigan a los que los maldigan , a los que los calumnien a los que lso persigan etc etc.''
y todas las noches oraba por ella que le fuera bien, que al menos no hiciera mas lo que me hizo, al principo la oracion no me salia de corazon me sentia un hipocrita por pedir lo que no sentia.
pero pasaron los meses y meses y ya cuando menos acorde, ya no la odiaba y hasta yo tenia otra novia a quien quize mas a quien me dio mas cosas lindas conquien hasta ahora fue la novia que mas quize y mejor me la pase.
despues al final fue algo digamos neutral, no sentia ni odio ni amor, tenia otra vez el control de mis sentimientos, fue como que dejo de existir en mi para siempre jamas conseguiria que yo la quisiera otra vez.

asi que el consejo es el mismo de Jesus oren por quienes les hagan mal., oren por quienes los ofendan, los hieranles hagan la vida de cuadritos etc

al menos yo ya hize la prueba y funciono.

y reuerden''' Dios esta en cada momento de nuestra ilusion'', '' cuando el amor les toque la puerta otra vez sonrianle y abranle la puerta.

a mi cosas como esas no me pasaron una ni dos veces fueon mas, y todas las supere, algunas me costaron mas otras menos, pero de nuevo aqui estoy de pie, de entre mas alto caiga el rebote me haze llegar mas alto cada vez.
_________________



'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse'''
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
HeroeDeLeyenda
Asiduo


Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 302
Ubicación: california

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 2:17 am    Asunto:
Tema: Perdiendo la fe....
Responder citando

ademas recuerden las historias siempre se repiten y asi pasen un par de dias o 20, 30 anios o ma so menos. siempre terminan por valorar lo que se perdio.
asi que no le s extrane un diaa ellos reconoceran que tenian algo bueno en ustedes.
asi que un dia les pasara como la cancion de ''el milagrito''

No te preocupes por mi
Guardate tus recaditos
Desde que ya no te vi
Me aprendi a cuidar solito(a)
Ahora hasta se distinguir, si me quieren un poquito
Caray quién lo iba a decir
No te extraño ni tantito
Cuando me senti morir
Creo que me escucho diosito
Pedí olvidarme de tí y me hizo ese milagrito

Cuando hay buena voluntad sí señor, el camino se endereza
Pués el alma sabe más de lo que hay en la cabeza
Y yo prefiero reir que morirme de tristeza

Dice un dicho por ahi,
"no hay mal que por bien no venga"
Y ahora que no estas aqui
No falta quién me entretenga
No te preocupes por mi y haz lo que mas te convenga

Cuando hay buena voluntad sí señor, el camino se endereza
Pués el alma sabe más de lo que hay en la cabeza
Y yo prefiero reir que morirme de tristeza
(Marco A.Solis)
un abrazo
_________________



'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse'''
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Myri
Asiduo


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 151

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 4:25 am    Asunto:
Tema: Perdiendo la fe....
Responder citando

Hola a todos, perdon por no haber contestado a sus comentarios, pero esque soy nueva en esto, asi que aun estoy medio perdida.
La verdad sus comentarios me han puesto a pensar mucho,y se los agradesco de corazon, creo q varios han pasado por esta situacion y me entienden, pero a mi me pasa algo diferente, yo NO siento "odio" hacia el , todo lo contrario. Lo que siento es la tristesa del engaño y de que no quiera intentarlo otra ves, que solo vea las cosas negativas de la relacion y todo lo bueno lo mande a la basura sin nisiquiera intentarlo, yo se que si no estubiera la chica, pues estariamos intentandolo, no se me hace justo q cuando el me lo llego a pedir yo si le daba la oportunidad..
No logro entender porq cuando me dijo q me engaño me pido perdon hasta llorando, y resulta q cuando lo busco para decirle q lo perdono y lo intentemos de nuevo medice q no, y q quiere seguir saliendo con la otra chava, osea , y su arrepentimiento donde quedo?, entonces no fue sincero?esq esp me hace dudar de todo lo que vivimos,¿ q fue verdad y q mentira? y ya de un mes para otro medice q ya tenia tiempo de no quererme. No se ni que pensar. si aun tengo mensajes en el cel donde me decia q me queria y q era la unica y bla bla, si pensaba en terminar porq me ilucionaba mas?
Como dice Marina, yo se q quiza yo tampoco fui la novia perfecta,cometi varios errores, quiza fui muy exigente o no se, ya que uno de sus comentarios fue que yo ya casi no lo besaba, osea , con lo de la despedida de mi trabajo la verdad es q si descuide un poco la relacion , pero no crei q por no besarnos en un mes , el iba a buscar en otros labios, eso me duele mucho tambien. No lo culpo a el de todo, pero no le cuesta nada intententarlo ahora que yo se lo pido, porque se lo he pedido de corazon. ( y mira que yo era muy orgullosa, pero pues cuando quieres a alguien eso sale sobrando) y asi corregir los errores, que los dos hemos cometido y no dejar estos tres años asi nadamas. o acaso soy tan mala???. quiza si no le hubiera reclamado de el porque de su indiferencia aun seguiriamos juntos.(porq ultimamente estaba muy indiferente, pero yo supuse q era por lacarga de trabajo). y lo peor de todo es q me siento culpable porq se q pude haber echo mas.
Lo que les comentaba de los valores y principios es porq no se q me esta pasando, pero los estoy perdiendo y lo peor de todo es q ya no me importa demaciado seguir con ellos . ya les habia comentado que estubimos a punto de... y me da pena decirlo pero yo lo provoq., en ese momento me dije" si lo amo pues entonces lo hacemos , al fin que sera con amor y sera el primero para mi" (aun q yo para el seria como la tercera) nadamas que no se porq, me dio miedo o lo q sea pero no lo hicimos. Yo antes no pensaba asi, pero viendo las cosas quiza fue lo q le falto a la relacion para q funcionara,ya q el me dijo q porq hasta ahora q ya no eramos novios, q porq nunca paso cuando lo fuimos. Esto me da a entender q para el si es muy importante cuando dos personas se quieren.
Y esq ya van dos veces que me pasa lo mismo, siempre te dejan por estar con otra persona. Vez , por un beso se alboroto todo y por q el beso llego justo cuando yo estaba en una mala situacion. Ya no se ni que sea lo mejor, si seguir lo q dios nos indica o mejor seguir como la mayoria lo hace, asi funciona? porque conosco a muchos que si les ha funcionado.
Solo les digo que al igual que Heroe de leyenda , me siento hipocrita al pedirle a dios en estos momentos, por que ultimamente no tengo mucha fe. Veo que ustedes si la tienen, igual q yo la tenia antes. es por eso q les pido a ustedes que oren por mi para que pronto la recupere y poder sentir nuevamente la confianza en dios.
De que va a pasar mañana , si lo siguo buscando o no, no les puedo decir ahora, pero lo que si les aseguro es que todos sus comentarios me han ayudado a pensar y meditar mas lo que voy a hacer. Se que quiza les suena loco todo lo que les he platicado, pero pues asi es como me he sentido. Solo les pido que siga orando por mi y por todas las personas que no sabemos por donde caminar. Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 5:37 am    Asunto:
Tema: Perdiendo la fe....
Responder citando

.
Myri:

Estamos contigo. ¡¡¡ Y que Dios te bendiga !!!

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BuscoEsperanza
Nuevo


Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 4:59 pm    Asunto: Hola Myri!!
Tema: Perdiendo la fe....
Responder citando

Ten por seguro que al menos yo voy a orar por ti... creo que me adelanté a la etapa...yo pasé por esa etapa en la que uno piensa pero por qué no funciona?? Mira cada caso es distinto...eso es cierto pero todos tienen pinceladas muy parecidas.

Gracias a todos por sus comentarios!!! sip, esa oración de bendecirlo mira que la he hecho diario yo también...pero a veces no me sale y me obligo literalmente, como dices tú Heroe de Leyenda..yo espero que a mi también se me haga el milagrito de sentirme neutral en cuanto a mi ex...no amarlo pero no odiarlo...sólo ver en él una persona normal.

Y Guitarextreme...me hiciste recordar ese otro versículo de Pablo es cierto? que habla que quien no tiene amor no tiene a Dios...y zas me cayó el 20!!! jajaja

Ahora Myri unos consejitos para ti:
1. Amar es una decisión...así que como decidiste un día amarle..deja de amarle...suena fácil cierto? sé que no lo es tanto...pero yo no sé si tú te has preguntado para qué quieres volver con él? Todavía le tienes confianza? Estás dispuesta a tener relaciones con él por no perderlo?
2. Creo que tanto a hombres como a mujeres no nos gusta que nos anden rogando...claro que aumenta el ego..pero no lleva a nada, o sea que cuando tengas ganas de buscarle, ve a ducharte, ve al gym, llama a tus amigas, cocina...haz lo que sea menos buscarle. Haz tuyo el dicho que dice que lo que es de uno es de uno. Tal vez necesitan tiempo para pensar ambos... pues no le busques, porque con cada vez que lo busques bajas tú autoestima con cada rechazo que te hará él.
3. Mira si lo que te dijo eran mentiras o no, eso no lo sabemos, no le conocemos, pero si tú estás enamorada de él seguro no es mal chico. Él tiene sentimientos hacia ti, vivieron cosas lindas ambos..pero a veces hay que aceptar que las cosas se acaban, que él te quiere pero no de la misma manera que antes por qué? mejor ni hay que pregúntarselo..no es culpa de ninguno o si es culpa de alguno la tienen los dos.
4. Has contado que la época que estuviste sin trabajo no le besabas mucho, mira, eso tampoco es un motivo para dejarse...en la vida los problemas están siempre, creo los problemas existen para recordarnos que aquí no es el paraíso, que seremos 100% felices y sin problemas hasta que lleguemos allá arriba..A lo que voy es que tú y todos necesitamos de personas que nos apoyen, sino con quién te puedes desahogar..obvio que no toda la vida estar llorando claro, pero hay momentos que como pareja de alguien debemos comprender que no tenemos ganas de dar besos ni abrazos....y no por eso vamos a dejar de amar...

Y de último no es loco de nada!! nos pasa a uuff creo que casi todos. Como te dijeron por allí más adelante él se dará cuenta de lo que se está perdiendo, pero primero amiga tú!!!! él puede pensar, arrepentirse o no arrepentirse todo lo que quiera!! Al final lo que importa eres tú!!! Tal vez Dios te libró de un problema mayor más adelante..tipo?? un embarazo, tener relaciones y darte cuenta que aún con eso se van a dejar..en fin mil cosas.

Seguíré orando por ti! que Diosito nos ayude a aceptar el plan perfecto que tiene para nuestras vidas y a discernir que todo lo que nos pasa aunque a veces no lo entendamos, o nos duela, es porque Dios como buen papá nos disciplina y nos guía a lo mejor. Bendiciones para ti. Y a todos mil gracias por los consejos y bendiciones también.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KAMY
Veterano


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 1061
Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 4:06 pm    Asunto:
Tema: Perdiendo la fe....
Responder citando

Animo !!!!!! Myri y Busco esperanza, echenle muchas ganas y saben que Dios jamas los dejara, jamas los dejara de amar, y se que es doloroso, pero son cosas que Diosito permite para que4 nosotros nos acerquemos a el, y les dejo esta cancion tan hermosa de la hermana glenda ^-^

Si conocieras como te amo

Si conocieras como te amo, si conocieras como
te amo, dejarias de vivir sin amor.si conocieras
como te amo,si conocieras como te amo dejarias
de mendigar cualquier amor.

si conocieras, como te amo., como
te amo serias mas feliz.

si conocieras como te busco, si conocieras
como te busco dejarias que te alcanzara mi voz.
si conocieras como te busco, si conocieras
como te busco dejarias que te hablara al
corazon,si conocieras, como te busco,
como te busco escucharias mas mi voz.

si conocieras como te sueño me preguntarias
lo que espero de ti. si conocieras como te
sueño buscarias lo que no pensaba par ti.

si conocieras como te sueño, como te sueño
pensarias mas en mi.
_________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 6:00 pm    Asunto:
Tema: Perdiendo la fe....
Responder citando

Cita:
Hola,tengo 30 años y soy nueva en esto de los foros, apenas ayer descubri este sitio en internet.


Pura vida y bienvenida al foro, mejor lugar no pudiste haberte metido, te lo aseguro, que llevo desde principios del año pasado asistiendo aquí y se conoce gente que muy interesante y de mucha caridad que te ayudaran.

Cita:
Saben, la estoy pasando muy mal en estos momentos, primero me despiden de mi trabajo, y al mes mi novio con el que dure poco mas de 3 años, me termino ,hace ya 2 meses y me deja justo cuando mas necesitaba de su apoyo. Me confeso q salio con otra chica y la beso.Yo lo pense y decidi hablar con el y decirle que lo perdonaba y siguieramos que todos nos equivocabamos y lo importante es que nos queriamos, pero el no quizo y dijo que necesitaba tiempo, que porque no bastaba solo con querernos, que el sintio cosas que ya hacia tiempo que no sentia conmigo cuando beso a esa chica. La verdad me senti fatal. De ves en cuando nos seguimos viendo, y la ultimaves que nos vimos pues nos besamos y estubimos a punto de.... pero no paso nada. El me reclamo y me dijo que porq no paso mientras fuimos novios, que porque hasta ahora. Crei que eso era lo que le habia gustado demi, que tenia principios y valores, pero pues creo que eso no vale de nada, a los hombres no les gusta ese tipo de cosas y terminan cambiandote por otra.Antier lo vi y me dice que no me quiere y que no es por esa chica, sino ya tenia tiempo que no queria estar conmigo, entonces le reclame q porque no me lo dijo, que si me mintio todo el tiempo cuando me decia q me queria, y me dijo que no , que no me mintio, osea quien lo entiende.


7 Porque vuestra fe es como el oro: su calidad debe ser probada por medio del fuego. (1º Pedro 1, 7)

Tu fe es como oro, tiene la calidad del material más precioso, y para que mantenga esa calidad tiene que ser probado con fuego. Y vea lo que pasó:

Cita:
De ves en cuando nos seguimos viendo, y la ultimaves que nos vimos pues nos besamos y estubimos a punto de.... pero no paso nada.


Dime, en momentos así, ¿quién aguanta?, no muchos, me atrevo a decir que se cuentan con los dedos, y vos pudistes Myri, es de alabar a lo grande!!

12 Queridos hermanos, no os extrañéis de veros sometidos al fuego de la prueba, como si fuera algo extraordinario. (1º Pedro 4, 12)

3Y no solo esto, sino que incluso nos gloriamos de los sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento da firmeza para soportar.
4 y esa firmeza nos permite ser aprobados por Dios, y el ser aprobados por Dios nos llena de esperanza.
5 Una esperanza que no defrauda, porque Dios ha llenado con su amor nuestro corazón por medio del Espíritu Santo que nos ha dado. (Romanos 5, 3-5)

2 Hermanos míos, debéis teneros por muy dichosos cuando os veáis sometidos a cualquier clase de pruebas.
3 Pues ya sabéis que cuando vuestra fe es puesta a prueba, aprendéis a soportar con fortaleza el sufrimiento. (Santiago 1, 2-3)

¿Qué quiere decir este versículo?

No quiere decir que Dios nos manda estas cosas solo para hacernos sufrir por el simple hecho de hacernos sufrir, no, no, no, nunca creas eso, estas cosas son circunstacias de la vida, producidas por personas aledañas que terminan afectandote a ti.
Pero estas circuntancias Dios permite que pasen para que vos crezcas, es como una escuela, y cuando pasas por ella, te sientes mas fuerte y más grande, y cuando se acerquen momentos similares, tu criterio crece a lo grande y no caerás.
No es ver en que nos equivocamos o lo que pasó, es meditarlo y sacar lo bueno de esto, porque quedarse llorando no se gana nada, hay que seguir adelante, la vida continúa, y eres una persona que vale muchísimo!!! nunca debes de olvidarlo.
Vale, siempre después de la tormenta viene la Luz, cuando se cierra una puerta, se abren más!!

Cita:
El era un chico de esos reventados, cada ocho dias al antro, mas de algunaves tubo relaciones con chicas,etc, etc. pero cuando empezo conmigo medijo que queria cambiar, y cambio, al menos eso aparentaba, pero se canso, y me dijo que no queria seguir siendo una persona que no era solo por quedar bien conmigo. Yo apesar de saber como era, crei que acercandote a dios realmente cambiabas, estubimos en grupos apostolicos, ibamos a misa, nos confesabamos,etc. y el parecia que le gustaba todo eso y en verdad iba cambiando, pero no se que le paso.


Y es cierto, puede ser que él comenzace a cambiar Myri, pero...

Cita:
La verdad yo tambien cometi errores en larelacion, pero yo le pedi perdon en su momento y el me perdonaba, y ahora lo que hace es sacarme esos errores que tuve para justificarse de terminar, crei que realmente me habia perdonado. Ya que el tambien cometio errores durante el noviasgo y yo si lo perdone y mas de alguna ves le di la oportunidad de intentarlo cuando me lo pidia. No seporque el no lo quiere intentar cuando yo se lo pido, no se me hace justo.


Cuando él fue probado, no quiso pasar por el fuego, no aguantó.

Cita:
La verdad estoy perdiendo la fe, ya van dos veces que me pasa algo similar, creo que eso de los valores y principios no me hadejado nada bueno y siempre que necesito mas a dios, siento que el no esta a mi lado.


No digas eso, ¿que duele? Claro que duele!! ¿que es triste? Claro que lo es!!
Y Myri, no eres la única que pasa por esto, te lo aseguro...
A veces, nosotros nos comportamos como debemos, cumplimos con Dios y tratamos de tener una vida recta, pero el problema es que siempre vemos que los buenos sufren mucho y que los equivocados son los que ganan...
Y es de esperarse, nosotros no somos de este mundo y claro que tenemos nuestra cruz.
Pero Dios nunca nos deja solos:

11 Esto es muy cierto:
Si morimos con él, también viviremos con él;
12 si sufrimos, tendremos parte en su reino;
si le negamos, también él nos negará;
13 si no somos fieles, él sigue siendo fiel,
porque no puede negarse a sí mismo. (2º Timoteo 2, 11-13) Una de mis citas preferidas.

Te dejo este link: http://www.youtube.com/watch?v=4sVBMkCkJz8

Cuando creemos que Dios no nos habla, cuando creemos que Dios no está con nosotros, cuando creemos que Dios no nos quiere, es cuando más cerca está Dios con nosotros, solo tenemos que volver nuestra cabeza y decirle: Oh Señor, aquí siempre has estado ayudarme y no lo había notado.

Y no creas, no todo es sufrimiento, vendrán los días felices porque tienes todo el derecho y Dios te los asegurará, solo tienes que aprender de esto que te está pasando.

Cita:
La gente me traiciona por ser como soy, le pido favores a dios y nunca pasa nada, quiza no soy la mejor de las personas, pero siempre habia tratado de llebar una buena vida ,yo se que este es un sitio cristiano, pero presisamente por eso escribo, estoy perdiendo la confianza en dios, ya no voy a misa, de hecho el otro dia me revel en contra de el y le reclame por esto y otras cosas que me han pasado, no se que me pasa, pero estoy dejando de creer en el.
Siempre les va mejor a las personas que no tienen tantos pricipios y valores. y estoy pensando en dejar de tenerlos, quiza asi sea mas feliz.


Sad

Obviamente que te sientes mal, pero...

mi señorita, no es tu culpa: http://www.youtube.com/watch?v=K4GENZ_n3_s

Vamos Myri, busca las bases más sólidas para salir adelante, por ejemplo tu familia, , tus amigos y nuestro Dios que nunca nos deja de ladito.

Todo cae, Myri, y Dios no nos ignora para nada, puede ser que este momento sea muy difícil, pero pronto llegará el momento en que verás como todo se resolverá
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 11:02 pm    Asunto:
Tema: Perdiendo la fe....
Responder citando

Ánimo, ánimo, ánimo!!!!

porras a Miry!!!!!!!!

A seguir orando por ella!


2 Cor 12, 10
Por eso me complazco en mis flaquezas, en las injurias, en las necesidades, en las persecuciones y las angustias sufridas por Cristo; pues, cuando estoy débil, entonces es cuando soy fuerte.
_________________
Señor, no dejes que me pierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 11:17 pm    Asunto:
Tema: Perdiendo la fe....
Responder citando

kity escribió:
Ánimo, ánimo, ánimo!!!!

porras a Miry!!!!!!!!

A seguir orando por ella!


2 Cor 12, 10
Por eso me complazco en mis flaquezas, en las injurias, en las necesidades, en las persecuciones y las angustias sufridas por Cristo; pues, cuando estoy débil, entonces es cuando soy fuerte.


Amén!!!!!!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
paximaniaca
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 456
Ubicación: tamaulipas, méxico

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 2:34 am    Asunto:
Tema: Perdiendo la fe....
Responder citando

Para Myri y BuscoEsperanza:
Hola! Ànimo! Myri como te comentaba yo he estado en esa situaciòn y es muy difìcil... pero un dìa platicando con una amiga me hizo una observaciòn: Te duele porque lo quieres o te duele por todo lo que has perdido? o por todo lo que diste? y entonces pensè: si, decir que lo quiero no puedo, porque ya no es para mì, lo quise? sì. Pero tal vez tambièn es cierto que lo que me duele es el cambio, que ya no tengo lo que tuve, todo eso que es bonito en la pareja, tal vez me duele que yo dì mucho y ahora tengo las manos vacìas, y pensando pensando, me di cuenta que èl me corto porque era lo justo, (ojalà hubiera sido honesto años antes), y que porque yo lo querìa fue mi decisiòn darle todo lo que le di por amor, fue mi voluntad, y entonces lo que ahora estaba viviendo era un descontrol total, yo no sabia vivir sin èl, si èl era mi mundo, era todo... ahora tenìa que empezar de nuevo, ¿quièn soy yo? ¿què me gusta? ¿què quiero hacer? de momento querìa desaparecer... pero no podìa, hay gente que me necesita, que me quiere, entonces tengo que tomar el control de mi vida otra vez... tengo que tranquilizar mi corazòn, tengo que reconciliarme con Dios a quien acuso de todo mi dolor, tengo que tener fe otra vez, tengo que entusiasmarme con lo que hago... èl ya no està ahì, ya no es primero en mi vida... ahora soy yo. Es difìcil. y sabes, platicando con otro amigo que habia sufrido tambièn una decepciòn me dì cuenta de algo muy importante: Yo aprendì a amar realmente, puse todo de mi parte, tal vez hubo algo que fallò de mi parte pero sè que amè y por lo tanto puedo amar otra vez, puedo tener esperanza otra vez, me conozco mejor, sè lo que puedo dar y sabes, me gustò darme cuenta de mi capacidad. Lo que sigue es redescubrir quièn es Myri con Myri solamente, o quien es BuscoEsperanza con BuscoEsperanza solamente. Es el momento de reencontrarse con sì mismo y amarse! Valemos mucho! sabemos amar! Tenemos voluntad! Y nuestra decisiòn debe ser estar con Dios y ser felices! Yo, debo confesarlo me dediquè sòlo a èl, y me alejè de Dios...y despuès de romper con èl para mì fuè una bùsqueda desesperada de reconciliaciòn con Dios... me atacaban los pensamientos suicidas, pero buscaba a Dios, y el momento màs maravilloso despuès de tanto dolor fuè cuando me confesè y pude volver a comulgar, despuès de mucho tiempo que no lo hacìa... No hay nada como estar en comuniòn con Dios! Y no estàn solas! Aquì tienen mis oraciones y las de mis hermanos en Cristo!
Bendiciones!
_________________
"el amor perfecto sí existe.... Dios otra vez me ha confirmado que el amor es el que se dà sin esperar nada a cambio..."
"Hoy reconozco que tu amor es infinito,
que la vida sin tì no tiene sentido,
me refugio en tu luz
para poder seguir..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
paximaniaca
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 456
Ubicación: tamaulipas, méxico

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 4:19 am    Asunto:
Tema: Perdiendo la fe....
Responder citando

Hola, otra vez yo, es que cuando tengo tiempo debo aprovechar... solo les quiero compartir estos links, son canciones de Martìn Valverde preciosas:

"En esos momentos"
http://www.youtube.com/watch?v=_0Yhqs6OvW4&feature=related

"Ten calma"
http://www.youtube.com/watch?v=ty7s85kGyIY&feature=related

"Vivir el hoy"
http://www.youtube.com/watch?v=bmGB37bhzk4&feature=related

Hasta luego!
_________________
"el amor perfecto sí existe.... Dios otra vez me ha confirmado que el amor es el que se dà sin esperar nada a cambio..."
"Hoy reconozco que tu amor es infinito,
que la vida sin tì no tiene sentido,
me refugio en tu luz
para poder seguir..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 3:07 pm    Asunto:
Tema: Perdiendo la fe....
Responder citando

Esta mañana estaba con el Salmo 83 en las manos y la verdad según lo leía y meditaba me venían imagenes de las experiencias de algunos de los que por aquí han posteado, siempre nos ha ocurrido que en algunos momentos nos sentimos más solos, pero siempre esta Dios con nosotros. Os dejo el salmo y Feliz día a todos.

Salmo 83

Anhelo por la casa de Dios
Del maestro de coro, con la cítara de Gat.De los hijos de Coré.

¡Cuán hermoso es tu santuario,
Señor todopoderoso!
¡Con qué ansia y fervor
deseo estar en los atrios de tu templo!
¡Con todo el corazón
canto alegre al Dios de la vida!c


Aun el gorrión y la golondrina
hallan lugar en tus altares
donde hacer nido a sus polluelos,
oh Señor todopoderoso,
rey mío y Dios mío.


¡Felices los que viven en tu templo
y te alaban sin cesar!
¡Felices los que en ti encuentran ayuda,
los que desean peregrinar hasta tu monte!d
Cuando pasen por el valle de las Lágrimase
lo convertirán en manantial,
y aun la lluvia lo llenará de bendiciones;
irán sus fuerzas en aumento,
y en Sión verán al Dios supremo.


Señor, Dios todopoderoso,
Dios de Jacob,
¡escucha mi oración!
Oh Dios, protector nuestro,
mira con buenos ojos
a quien tú has escogido como rey.


¡Más vale estar un día en tus atrios,
que mil fuera de ellos!
Prefiero ser portero del templo de mi Dios,
que vivir en lugares de maldad.
Porque Dios el Señor nos alumbra y nos protege;
el Señor ama y honra a los que viven sin tacha,
y nada bueno les niega.


Señor todopoderoso,
¡felices los que en ti confían!

_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
macky
Nuevo


Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 7:03 pm    Asunto: Perdiendo la fe
Tema: Perdiendo la fe....
Responder citando

hola Myri,

mira, yo creo que la chica no importa, si el te quisiera de verdad, estaria arrepentido de haber echo lo que hizo, tal vez el de verdad ya no te quiera, tal vez debieron tomar antes, no se dos años tal vez el paso del matrimonio, y tal vez si la otra chica no existiera, el lo intentaria nuevamente contigo, pero solo por que no tendria opciones, y eso, si seria un engaño, tal vez el se siente tan bien por que volvio a sentir un buen beso con la otra chica, que sintio la suficiente confianza para decirte que ya no te quiere, no es bueno rogar ni que te pongas triste por lo que pasa, recuerda que tu tienes tu dignidad.

termino con un pedazo de una de las cancuiones de la hermana Glenda:

si conocieras como te amo,
no mendigarias por amor...

que dios te guie y bendiga y... recuerda que la vida es fragil, manejala con oracion...
_________________
Macky
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 8:30 pm    Asunto:
Tema: Perdiendo la fe....
Responder citando

.
macky:

Veo que tan sólo has publicado dos mensajes. ¿Por qué no te presentas en el tema titulado: "Nuevo en el foro de Solteros: Preséntate aquí"?. Así te podremos conocer al menos un poco. Te dejo el link:

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=30639&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Y también te dejo el link de "Solteros en México".

Mientras tanto, ya te voy dando mi Bienvenida a catholic.net.

Muchos saludos desde Barcelona,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 9:52 pm    Asunto:
Tema: Perdiendo la fe....
Responder citando

Si macky, es cierto lo que dice Eli (si no se molesta que le diga así xD), apuntate!! yo algun día pasaré por ese tema de que los solteros se presenten jeje

Ya mi angel esta subiendo con una plegaria mia para la Virgen que le pide a Ella que ore por nosotros por nosotros y nuestras casas Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados