Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Nuestras relaciones personales...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Nuestras relaciones personales...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 3:46 pm    Asunto: Nuestras relaciones personales...
Tema: Nuestras relaciones personales...

Amigos foreros, Beto, Beyta, Blanca María (Hna.), Bodhisattva, Butterfly, tigron, y todos vosotros, ayer encontré algo que me pareció digno de pensarse.
Además esta mañana, en un grupo, hemos estado reflexionando sobre el mismo tema, cara a Dios.
Como cristianos, como católicos, nuestras relaciones han de basarse en la fe. En todo roce humano hay diversidad ¿verdad? ¿cómo hacer para mejorar esa relación de tú a tú con el otro, con la otra?

Leo esto:
"Estemos atentos a nuestras relaciones personales, pues son un espejo que nos permite conocernos y reconocer las dificultades que aún experimentamos con nosotros mismos.

Cuando tenemos dificultades de relación las respuestas las encontramos en nuestro propio interior. Desde el silencio, la interiorización, el vivir el momento presente nos da la capacidad de conocimiento interno y así poder cambiar la calidad de la relación con nosotros mismos y como consecuencia mejoramos la relación con los demás".

A mí me gustó, lo creo útil ¿a ti te pasa igual que a mí?

Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 9:22 pm    Asunto:

Me parece acertado: desde el conocimiento propio...interior...en silencio...
para luego entablar relación con los demás, mejorada.

Lo único que "matizo", es que, ese adaptarnos a los demás tenga sus límites en la moral y en el buen gusto...No hacer "cualquier cosa" por caer bien, sino ser nosotros mismos....aunque tampoco "en extremo".

Es la asignatura que llevamos durante toda la vida: socializarnos con nuestro ambiente; aprender nuestro sitio; buscar el punto medio entre ni ser absorbidos por el grupo que nos rodea ni ser tan engreídos que nos quedemos solos.

Veo que os sirven esos grupos de meditación....y luego extiendes el fruto...
Veterano

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 6:59 pm    Asunto:

Uff! que bonito tema, y que extenso.

Por mi propia experiencia, se que una de las grandes virtudes, que es de hecho uno de los dones del Espíritu Santo es: la tolerancia.
La tolerancia es una de las armas poderosas para las relaciones interpersonales, de la tolerancia sale la paz, la aceptación, el diálogo, la apertura política, la equidad, etc.
Pero ser tolerante es una gran meta, involucra el dominio propio, la bondad, la misericordia, la justicia y todo ello bajo un sólo rubro: la sabiduría para tratar a los demás y a uno mismo tambien.
¡qué dificil es ser tolerante! sobretodo con aquellas personas autoritarias, egoístas, prepotentes, y que se pasan la vida faltando el respeto al prójimo, al asalariado, al niño, al joven.
También la tolerancia tendrá sus límites, pues yo he aprendido que mientras los demás respeten mi espacio, yo también respetaré el suyo.
Bueno, no tengo tanta palabra bonita para expresarme, pero creo que si me entienden lo que les quiero transmitir. Besitos. Sarita

"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 7:53 pm    Asunto:

Hola Orpam Saretnoc Laverz,

me parece muy importante y util la reflexion que nos regalas, nos guia hacia el entendimiento con nuestros semejantes, que sin duda entre mas en paz nos encontremos nosotros mejoraremos nuestras relaciones humanas, asi la comprension debe comenzar por uno para despues poder comprender primero y amar despues a nuestros semejantes.

saludos y gracias.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro