Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Paquito_Pucela Nuevo
|
Publicado:
Sab May 17, 2008 8:53 pm Asunto:
Confesión de los pecados
Tema: Confesión de los pecados |
|
|
Estimados amigos:
Hace muy poquitos dias tuve la buena suerte de tener la oportunidad de confesarme en la basílica de San Pedro (En el Vaticano). Hacia años que no lo hacia y me siento renovado completamente por dentro, porque logicamente asistí a la Eucaristía y tomé la Comunión.
Mi duda es la siguiente: hacia tiempo que me sentia separado de Dios, y que no cumplía con los dogmas de mi religión, y por tanto, ciertas cosas se me habian olvidado a pesar de tener 36 años de edad. He leido en foros de la Iglesia Católica que los pecados mortales hay que enumerarles y decir cuántas veces se han caido en ellos. Comprenderis que después de tanto tiempo yo evidentemente no pude decir eso al sacerdote, aunque si le dije los pecados pero el numero de veces es totalmente imposible no ya solo por ser varias vaces sino por el tiempo transcurrido. ¿Creeis que esa confesion fue apta y válida, aunque yo no enumerara las veces de pecados mortales? ¿Debería en una proxima confesion retroceder y decir al sacerdote aquellos pecados (y las veces) que me olvide?
Muchas gracias por escucharme y tratar de ayudarme.
Dios os bendiga. |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Sab May 17, 2008 9:07 pm Asunto:
|
|
Holas!
Sobre lo que nos contás te diré: Dios no pide imposibles.
Si no es posible que recuerdes el número de faltas que cometiste, basta con que le digas al confesor un número aproximado.
Si al momento de confesarte..no confesaste algún pecado porque no lo recordabas: ése pecado queda perdonado! Te repito: Dios no pide imposibles.
Aclaro: si luego de confesarte: recordás ese pecado....entonces en la próxima confesión debes decirselo al confesor.
Conclusión: Tu confesión fue válida.
En unión de oraciones! Luciana _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |
Paquito_Pucela Nuevo
|
Publicado:
Sab May 17, 2008 9:09 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias Luciana! La verdad que me fuiste de gran ayuda.
Besos |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Sab May 17, 2008 9:38 pm Asunto:
|
|
Que sigas muy bien! Luciana _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |
|