Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Te instruis en la fe católica? |
Mucho |
|
47% |
[ 10 ] |
Poco |
|
52% |
[ 11 ] |
Nada |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Votos Totales : 21 |
|
Autor |
Mensaje |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mar May 13, 2008 11:55 pm Asunto:
Te instruis en la fe católica?
Tema: Te instruis en la fe católica? |
|
|
Hermanitos:
La Paz este con todos ustedes!
pues bien, esa es la pregunta..
Aqui en relax, tal vez no se toquen temas profundos de la Biblia o documentos eclesiales, etc. Tampoco es la intencion en este tema (ni tampoco en este subforo) ya que para eso estan los otros subforos..
Pero que vengamos aqui a relajarnos, no nos quita que debamos estudiar siempre que podamos, para que nuestra fe no decaiga y para estar siempre preparados contra nuestros "enemigos espirituales"
Espero sus reflexiones por aqui...!!
Dios los bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Mie May 14, 2008 1:39 am Asunto:
|
|
Ps hago lo mayormente posible de leer es la unica manera que me instruyo.
Aunq antes cometia el error de solo instruirme en temas que me interesaban de la Iglesia Catolica.
Mas ahora estoy empezando a agarrar otros temas como liturgia, apologetica, documentos, enciclicas, etc. para conocer mas mi fe.  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mie May 14, 2008 1:45 am Asunto:
|
|
Hermanazo Pablo:
La Paz este contigo!
apologetica... linda rama jeje
Gracias por contestar hermanito..
Dios te bendiga.- _________________
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Mie May 14, 2008 1:54 am Asunto:
|
|
javi26 escribió: | Hermanazo Pablo:
La Paz este contigo!
apologetica... linda rama jeje
Gracias por contestar hermanito..
Dios te bendiga.- |
Pero estoy empezando acabo de comprar un libro que habla de las verdades de la fe catolica solo con citas biblicas. (es mas para defensa con mis hermanos protestantes) este libro trae huuuyyyy muchisisimas citas de citas de citas con explicaciones pero citas demasiadas..
jeje _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie May 14, 2008 3:08 am Asunto:
|
|
Claro!!!
Siendo ministro exraordinario de la sagrada comunión, estudiando escritos, leyendo la biblia, leyendo el catecismo y el CDC. Pero, sobre todo, gracias a ustedes. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mie May 14, 2008 3:29 am Asunto:
|
|
yo apenas estoy viendo sobre todo esto, y conocer mas a fondo donde me estoy metiendo porque igual que pablo nomas miro cosas que me interesan y las otras las dejo a un lado, tratare de informarme mas. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Mie May 14, 2008 1:36 pm Asunto:
|
|
Pues yo tengo el problema de que soy muy curioso, me gusta leer y por eso me intento formar,
Ahora me estoy leyendo diferentes Cristologías y lecturas sobre revelación.
La Biblia es de las mejores lecturas para formarnos, animense y leanla por favor.
Por aqui no participo en algunos foros, porque me parece que son para mayores y yo todavia estoy aprendiendo y soy pequeño.
Bueno, saludos y que Dios les bendiga. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mie May 14, 2008 4:46 pm Asunto:
|
|
Yo poco, leo el catecismo y pues los foros y estas paginas
 |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mie May 14, 2008 10:56 pm Asunto:
|
|
Pues yo estoy en una licenciatura en Ciencias religiosas,
y leo y acá he aprendido mucho.
Pero nada sustituye a un maestro de carne y hueso.
bendiciones Javi _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mie May 14, 2008 11:04 pm Asunto:
|
|
Hermanitos:
La Paz este con todos ustedes!
gracias a todos por sus respuestas. Espero que mas sigan respondiendo.. o al menos se pregunten a si mismos cuanto se esfuerzar por reafirmar la fe.
Yo personalmente les doy como consejo que siempre se instruyan, aunque no soy el mejor ejemplo de instruido. En un tiempo leia mucho, ahora no tanto. Si tengo que votar, la opcion sería "poco" porque hoy dia asi me encuentro. De todas maneras, y como dijeron, aqui en los foros se aprende mucho. Yo digo que fue (y es) mi segunda catequesis. Y gracias a Dios que me puso en apologetica y debo preocuparme por buscar informacion..
Dios los bendiga hermanitos.- _________________
|
|
 |
kity Constante
|
Publicado:
Jue May 15, 2008 12:38 am Asunto:
|
|
Saludos!!
Pues por lo que a mi toca, mi voto fue por poco, actualmente estoy llevando el segundo semestre de un curso de biblia que habia dejado inconcluso hace unos años y me di cuenta que necesitaba retomarlo y pues ahi voy con muchas ganas para que en esta ocasión pueda concluirlo.
Eso y lo que leo de ustedes me ha servido mucho, y es que me doy cuenta que me falta muchisimo por aprender, entro a los foros, leo los temas y me quedo así: :O...
Tristemente en el ambiente en el que me encuentro casi podria decir que nadie se interesa por conocer más sobre su fe, y como que uno se mimetiza a veces con su medio, te haces parte de y ya dentro no ves más allá, pareciera que es normal llevar la religión tan comodamente _________________ Señor, no dejes que me pierda. |
|
|
 |
isadiaz Asiduo
Registrado: 28 Abr 2008 Mensajes: 140 Ubicación: Cd. Victoria Tamaulipas
|
Publicado:
Sab May 17, 2008 3:25 am Asunto:
Mi voto
|
|
Bueno, en mi caso mi voto fue por poco, y aunque fui educada en la fe católica desde pequeña y en mis colegios, hubo una época que mi vida que me aleje mucho de mi fe, pero gracias a Dios la he retomado desde hace algunos años , con más amor , con más orgullo y consiente que soy muy felíz viviendo en ella, pero he de reconocer que aún me siento ignorante en el tema y pora eso recurro a ustedes y a mis curso que tomo por este mismo medio, día a día aprendo un poquito más, y así seguiré.
Señor tú eres mi fuerza, tú eres mi guía , tú eres mi Dios  |
|
|
 |
sigrid Veterano
Registrado: 12 Nov 2007 Mensajes: 3884 Ubicación: VALENCIA - ESPAÑA
|
Publicado:
Dom May 18, 2008 8:58 pm Asunto:
|
|
Querido hermano javi.
Gracias por incentivarnos a instruirnos en nuestra fe.
Creo que debería haber otro punto de respuesta, entre mucho y poco, podía estar "bastante", ya que he de reconocer que yo me instruyo bastante, pues tengo unos catequistas muy activos en cuanto a la enseñanza, tengo preparaciones de palabras, doy de vez en cuando alguna catequesis, preparo eucaristias, leo la Biblia, el Catecismo, etc. y ahora estoy leyendo el Documento de Aparecida que necesito familiarizarme con el para la misión.
Pero reconozco que me parece demasiado poner mucho, pues ¡hay tanto que aprender!, pero se que poco, pues eso, es poco.
De todas maneras poco he puesto, pues mucho me falta.
La Paz _________________
El Señor es mi Pastor.....y mi copa rebosa |
|
|
 |
simian_grunt Nuevo
|
Publicado:
Lun May 19, 2008 11:08 pm Asunto:
|
|
yo igual me he instruido en mas que nada ir a misa y mis papas me han criado caleta en la religion catolica, pero lo que encuentro es que me ha faltado argumentos para creer en ciertas cosas especificas de la religion catolica como lo de la virgen, lo de los santos y la sagrada trinidad, no es que no crea pero me hace faltan buenas explicaciones de porque debemos venerar mas a la virgen maria mas que otros santos, en la sagrada trinidad tengo bastante claras las cosas, y en lo de los santos no tengo muchos problemas. eso mas que nada
saludos _________________ piola |
|
|
 |
|