Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 23, 2006 10:08 am Asunto:
Vivir para hacer felices a los demás
Tema: Vivir para hacer felices a los demás |
|
|
Esta afirmación del título va de perillas con el anuncio de un libro que dos autores, a la par, uno teólogo y el otro antropólogo, escriben para afirmar sobre la felicidad, que en sí es sólo feliz el que vive para que los que están con él lo sean. Se termina pronto la frase pero su contenido puede y debe hacernos pensar. Es verdad, amigos, que algunas veces me he detenido a pensar ¿los que viven conmigo, los que tengo cerca, los que me tratan, los que me conocen, son felices por mi causa? , en mi mente veía reflejadas esta mañana algunas escenas de mi vida, que han tenido lugar hace muy poco. Os diré que gocé, porque lo que quizás no me esperaba lo tuve, unas miradas, unas sonrisas, unas frases, unos saludos que si uno no los espera pues ¡te sorprenden! Comparto con vosotros el deseo de ser feliz, muy feliz. Procuraré que lo sea el que me conoce. Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Claudia Garcia Esporádico
Registrado: 17 Oct 2005 Mensajes: 65 Ubicación: Veracruz. México
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 11:01 pm Asunto:
Ser feliz...
|
|
La eterna búsqueda del hombre...¡la felicidad! y se busca aqui, se busca allá y lo que hoy nos place, mañana es causa de tedio...
¿Qué es la felicidad? Un estado de animo motivado por ¿quien o porque y hacia donde?... La felicidad se ha dicho está dentro de nosotros mismos y debe fluir hacia los demás...es tan cierto y tan sencillo, pero tan incomprensible para muchos...
Buena pegunta, no se si los que me rodean son felices por mi causa. Debería proponerme más seguido dar más felicidad...al final, todo lo que se da de corazón vuelve a uno ¿no es asi?
¡¡Bendiciones!! _________________ "Todo lo puedo en aquel que me conforta" |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 11:01 pm Asunto:
Ser feliz...
|
|
La eterna búsqueda del hombre...¡la felicidad! y se busca aqui, se busca allá y lo que hoy nos place, mañana es causa de tedio...
¿Qué es la felicidad? Un estado de animo motivado por ¿quien o porque y hacia donde?... La felicidad se ha dicho está dentro de nosotros mismos y debe fluir hacia los demás...es tan cierto y tan sencillo, pero tan incomprensible para muchos...
Buena pegunta, no se si los que me rodean son felices por mi causa. Debería proponerme más seguido dar más felicidad...al final, todo lo que se da de corazón vuelve a uno ¿no es asi?
¡¡Bendiciones!! _________________ "Todo lo puedo en aquel que me conforta" |
|
|
 |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 26, 2006 8:29 am Asunto:
"Vale más dar que recibir"
|
|
Claudia amiga, tú lo has dicho: Da más gozo dar, pues, que recibir. Lo que das vuelve a ti. Yo he experimentado en alguna ocasión que he dado algo, poca cosa material, que he tenido enseguida la "vuelta" que tú dices Claudia, al menos en gozo interior. Esta mañana he leído precisamente que una autoridad romana, poeta, escritor, Ausonio, era feliz, vivió muchos años y con salud, decía que aprendió de su padre "no desear más de lo que tenía, gozarse con ello y tener paz" así vivía feliz ¿qué te parece? me ha gustado mucho la reflexión porque añadía que "la envidia estaba fuera de su vida" y ponía el ejemplo de "ladrones egípcios que sólo abrazaban a sus víctimas para ahogarlas", es fuerte, pero hace pensar. No nos dejemos ahogar, decía Alimbau, por la envidia. Te deseo que mi abrazo que te mando ahora mismito te llegue no para ahogarte sino para sentirte esponjada porque es Jesús mismo, el Señor, quien te abraza deseándote ¡Buenos días! Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ene 26, 2006 6:42 pm Asunto:
|
|
También lo decia un santo -me parece era Santo Tomas, pero no estoy segura- que no deseaba tener más de lo que tenia y entre menos tenía menos deseaba.
Si deseamos menos, el camino se hace más ligero. Dejamos envidias, celos y egoismos que solo nos atan y no nos dejan ser libres de corazón.
También te envio un abrazo y mis mejores deseos para que Dios te llene de luz en tu camino.
¡¡Bendiciones!!  _________________ "Todo lo puedo en aquel que me conforta" |
|
|
 |
|