Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Saldriais con ...?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Saldriais con ...?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Quique78
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 87

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 4:59 pm    Asunto: ¿Saldriais con ...?
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Ya se que el amor lo puede todo, ¿pero si estuvierais enamorado/a de alguien en estas circunstancias pensariais mucho seguir con una historia de amor?.

- Alguien mayor o más joven que vosotros/as. Me refiero a una diferencia considerable no de un par de años.

- Alguien con hijos/as.

- Alguien divorciado/a.

- Alguien que fuera actor o actriz que se besara con otras personas, e incluso apareciera desnudo/a representando algun papel.

- Alguien que antes de estar con vosotros/as haya mantenido relaciones sexuales con otras personas (novios/as).

En fin, opinar sobre el tema y sobre todo indicar porque actuarias de esa manera.
_________________
Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tina
Esporádico


Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 26
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 5:13 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Hola Quique, ahi van mis respuestas, soy la primera en contestarte, a ver si más gente se anima!!

- Alguien mayor o más joven que vosotros/as. Me refiero a una diferencia considerable no de un par de años.

A decir verdad, me sería muy dificil, ya q pienso q es mejor compartir una personalidad semejante y no solo eso, sino la edad tmb, creo q es fundamental para mí, si tuvieramos mucha diferencia de edad me desesquilibraria.


- Alguien con hijos/as.

Soy muy joven aún para juntarme con alguien q tenga hijos, creo q es muy dificil esa situación, pero como hablamos del presente, no me juntaria con alguien q tuviera hijos.

- Alguien divorciado/a.

Lo mismo q la pregunta anterior. No.

- Alguien que fuera actor o actriz que se besara con otras personas, e incluso apareciera desnudo/a representando algun papel.

jajaja. Esta pregunta me hace mucha gracia, xq si q me lo planteé he forma de "y si...." jajaja. Aqui no creo q huviera problema, de hecho hay un actor católico q se niega a hacer excenas subidas de todo xq no reflejan lo mejor....(es el q protagonizó la pasión de cristo). En fin, eso lo podria aguantar.

- Alguien que antes de estar con vosotros/as haya mantenido relaciones sexuales con otras personas (novios/as).

Esto creo q no seria lo ideal, xo si se diera el caso, y esa persona se arrepientiera de eso y no lo vuelve a hacer. Sí podría estar con alguien así.

Se acabó el cuestionario. Saludos a todos los que lean los mensajes, (aunque no escriban, jejeje)

noelia.

[color=orange][/color][quote][color=orange][/color][/quote]
_________________
"DIOS TE AMA: SONRÍE"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 5:42 pm    Asunto: Re: ¿Saldriais con ...?
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Quique78 escribió:
Ya se que el amor lo puede todo, ¿pero si estuvierais enamorado/a de alguien en estas circunstancias pensariais mucho seguir con una historia de amor?.


Cita:
- Alguien mayor o más joven que vosotros/as. Me refiero a una diferencia considerable no de un par de años.


No más de 4 años

Cita:
- Alguien con hijos/as.


Si ya soy mayor de 35 años si jaja, antes no
Es por el simple hecho que estoy mentalizado a casarme despues de los 30 años, no antes, primero quiero terminar mi carrera y disfrutar mi libertad jaja, solo noviazgos, ya despues de los 30 buscaré el matrimonio.

Cita:
- Alguien divorciado/a.


Igual que arriba

Cita:
- Alguien que fuera actor o actriz que se besara con otras personas, e incluso apareciera desnudo/a representando algun papel.


No soy celoso, entonces no hay problema, aunque si soy frio para terminar una relación, es muy dificil que dé una segunda oportunidad.

Cita:
- Alguien que antes de estar con vosotros/as haya mantenido relaciones sexuales con otras personas (novios/as).


No hay problema, porque conmigo no habrá relaciones sexuales.
Lo que haya hecho con su pareja anterior no es de mi incumbencia, y si ella quiera contarme seria porque ella quiere, no por interes mio. Me interesa mi futura pareja, no los ex jaja

Cita:
En fin, opinar sobre el tema y sobre todo indicar porque actuarias de esa manera.

_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 6:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

- Alguien mayor o más joven que vosotros/as. Me refiero a una diferencia considerable no de un par de años.

yo si

- Alguien con hijos/as.

tambien, si es viudo, o si lleva años como papa soltero con una vida de catolico practicante.

- Alguien divorciado/a.

no, porque no existe el divorcio siguen casados.

- Alguien que fuera actor o actriz que se besara con otras personas, e incluso apareciera desnudo/a representando algun papel.

creo que no, depende que papeles tiene, si es telenovela coreana de esas donde hay 1 beso en toda la novela, o si es de las otras.

- Alguien que antes de estar con vosotros/as haya mantenido relaciones sexuales con otras personas (novios/as).

solo si ahora es catolico practicante y lleva años asi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 6:07 pm    Asunto: Re: ¿Saldriais con ...?
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Quique78 escribió:
Ya se que el amor lo puede todo, ¿pero si estuvierais enamorado/a de alguien en estas circunstancias pensariais mucho seguir con una historia de amor?.

- Alguien mayor o más joven que vosotros/as. Me refiero a una diferencia considerable no de un par de años.


No sería ningún problema, el problema de la edad vendría dado por la relación de la pareja todo lo demás no sería problema.


Quique78 escribió:
- Alguien con hijos/as.


Pues según los hijos pueden haber venido de otros momentos de su vida en los que por diferentes motivos los tuvo. Sería algo a ver una vez llegado el caso concreto.

Quique78 escribió:
- Alguien divorciado/a.


Pues no con una divorciada no

Quique78 escribió:
- Alguien que fuera actor o actriz que se besara con otras personas, e incluso apareciera desnudo/a representando algun papel.


Pues no se ha dado la situación y no creo sinceramente que se de, no me muevo en esos ambientes Wink , así que pues no se que contestarte, bueno si, a la primera parte no habría problema a la segunda creo sinceramente que si que lo habría.

Quique78 escribió:
- Alguien que antes de estar con vosotros/as haya mantenido relaciones sexuales con otras personas (novios/as).


Yo no puedo juzgar comportamiento pasados y más si es la persona con la que quiero compartir el resto de mi vida.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 6:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Si cierto, jeje, no hay divorcio xDDD

bueno, si el matrimonio fue civil, pues si, porque nunca lo hubo Cool (uffff jeje)
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 10:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

.
Quique:

Muy brevemente (porque no dispongo de tiempo) voy a contestarte:

- Alguien mayor o más joven que vosotros/as. Me refiero a una diferencia considerable no de un par de años.

**** Mayor que yo, sí (pero no que llegara a ser de otra generación). Menor que yo, no (como mucho, dos o tres años menos). Pero cuando era más joven nunca hice caso a los de mi edad, sólo a los que tenían a partir de dos años más que yo. Pero por lógica, pasado el tiempo, las edades poco a poco se van igualando.

- Alguien con hijos/as.

**** Sí (aunque por lo general esto suele tener muchas pegas).

- Alguien divorciado/a.

**** No. Pero si le conceden la nulidad matrimonial, es evidente que no habría ningún obstáculo para comenzar una relación de noviazgo. Al declarar la Iglesia que nunca hubo matrimonio (que ya sabéis que ése es el significado de la nulidad matrimonial) él sería entonces soltero, igual que yo.

- Alguien que fuera actor o actriz que se besara con otras personas, e incluso apareciera desnudo/a representando algun papel.

**** No me importaría que fuera actor y que por tanto pudiera salir besándose en la pantalla. El asunto ni mucho menos sería de vida o muerte. De todas formas, si me dan a elegir, prefiero que no se bese con nadie en la pantalla. Y en cuanto a lo de que hubiera salido alguna vez desnudo en el cine, en el teatro, o en algún otro lugar: rotundamente no me pondría en relaciones con él. Pero en fin, si se ha arrepentido "a lo San Agustín", si demostrara ser muy bueno con Dios, con los demás y conmigo, e hiciera mucho tiempo de todo aquéllo, sí podría ponerme en relaciones con él.

- Alguien que antes de estar con vosotros/as haya mantenido relaciones sexuales con otras personas (novios/as).

**** Yo he guardado la virginidad (ya lo puse en una ocasión en este foro), y por tanto me gustaría mucho que la hubiera guardado también él. Sin embargo me remito a lo que he escrito al final del párrafo anterior. Lo transcribo de nuevo: si se ha arrepentido "a lo San Agustín", si demostrara ser muy bueno con Dios, con los demás y conmigo, e hiciera mucho tiempo de todo aquéllo, sí podría ponerme en relaciones con él.

Espero y deseo que las contestaciones que te estamos dando los foristas (y que voy a leer ahora, pues todavía no las he leído) puedan serte de utilidad.

Un fuerte abrazo,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 7:21 am    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Saludos a todos!

Rolling Eyes mmm veamos...


- Alguien mayor o más joven que vosotros/as. Me refiero a una diferencia considerable no de un par de años.

Presente: Mayor no le vería inconveniente, menor sí, aún soy muy joven alguien mucho menor que yo sería casi adolescente.
Futuro: Creo que no me importaria si es más joven o mucho mayor.


- Alguien con hijos/as.

Que tenga hijos no sería problema, sino más bien la situación (divorciado?, separado? esposa?..etc. y que tal si son hijos adoptados :O... creo que yo alguna vez he pensado en la idea si es que no me caso)

- Alguien divorciado/a.

Pues igual dependiendo de la situación...

- Alguien que fuera actor o actriz que se besara con otras personas, e incluso apareciera desnudo/a representando algun papel.

Lo veo muy poco afin a mi realidad.... Laughing ... y si se diera no creo que me enamoraria de una persona que se desenvuelve en esos ambientes

- Alguien que antes de estar con vosotros/as haya mantenido relaciones sexuales con otras personas (novios/as).

Bueno creo que a nadie nos toca juzgar al otro, creo que lo que importante es valorar a la presona por lo que es, y no discriminarla o repudiarla por lo que fué.
_________________
Señor, no dejes que me pierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Quique78
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 87

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 7:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Y si Jesús fue capaz de perdonar a Maria Magdalena, ¿porque nosotros no somos capaces de perdonar los posible errores que alguien ha cometido en el pasado?.
_________________
Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Quique78
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 87

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 7:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Y si Jesús fue capaz de perdonar a Maria Magdalena, ¿porque nosotros no somos capaces de perdonar los posible errores que alguien ha cometido en el pasado?.
_________________
Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 7:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

RESPONDO:

el amor lo puede todo, ¿pero si estuvierais enamorado/a de alguien en estas circunstancias pensariais mucho seguir con una historia de amor?.

EL AMOR LO PUEDE TODO, PERO EL AMOR A DIOS, NO A UNA CREATURA CONSIDERADA EN SÍ. EL AMOR A DIOS EN UNA CREATURA CONSIDERADA COMO TAL, COMO CIFRA DE ETERNIDAD QUE DIOS HA PUESTO EN LA OTRA PERSONA COMO SU IMAGEN Y SEMEJANZA, SÍ LO PUEDE TODO, SIEMPRE QUE SEA PARA LA MAYOR GLORIA DE DIOS.

- Alguien mayor o más joven que vosotros. Me refiero a una diferencia considerable no de un par de años.

SÍ, EN TANTO SE COMPARTAN UNA HISTORIA COMÚN Y MODELOS DE VIDA CATÓLICOS EN BASE A LA VIRTUD, Y EN TANTO QUE SE DESCUBRA QUE ASÍ ES LA VOLUNTAD DE DIOS.

- Alguien con hijos/as.
NO

- Alguien divorciado/a.
NO

- Alguien que fuera actriz que se besara con otras personas, e incluso apareciera desnuda representando algun papel.
NO

- Alguien que antes de estar con vosotros/as haya mantenido relaciones sexuales con otras personas (novios).
NO

¿Y POR QUÉ NO A ESTAS OPCIONES? PREGUNTARÁN ALGUNOS.
LO RESPONDE EL PADRE LORING. NADIE SE PONE ORGULLOSO DE QUE SU NOVIA/ESPOSA SEA UNA GOLFA, PERO TODO VARÓN SE ENORGULLECE DE QUE SU NOVIA/ESPOSA CONSERVE LA PUREZA Y LA CASTIDAD Y FIDELIDAD SEGÚN SU ESTADO.

NO SÉ QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA GOLFA, PERO SUPUESTAMENTE DEBE SER ALGUIEN DE MORAL "ENDEBLE", INFIEL, O COMO SE DICE UNA CHICA "FÁCIL".

Y LO MISMO HA DE SER PARA EL LADO CONTRARIO.
BUSCANDO A DIOS Y LA VIRTUD, SE HALLA A LA PERSONA ADECUADA, PUES DE LO CONTRARIO SE ENCUENTRA LA PERSONA ACORDE A LOS PROPIOS VICIOS. ASÍ LO DICE EL P. BOJORGE EN "LA CASA SOBRE ROCA".

DE ALLÍ LA NECESIDAD DE ERRADICAR LOS VICIOS Y DE CRECER EN EL AMOR A DIOS. ¿Y QUÉ TIENE QUE VER ESTO CON EL NOVIAZGO?

QUE LA ROCA ES JESUCRISTO, Y LA VIDA DE LOS NOVIOS HA DE ESTAR CIMENTADA EN ÉL, TANTO EN SU PASADO COMO EN EL PRESENTE Y EL FUTURO COMÚN. Y NO CREO QUE EL P. BOJORGE SE EQUIVOQUE EN ELLO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 7:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Y aclaro a fin de que después no me digan "intolerante":

Digo: actualmente me encuentro de novio, y por ello las preguntas caen en una mera hipótesis.

Y no pretendo juzgar a nadie en nada, sino que respondo en conciencia de si tales actitudes son conformes o no a la voluntad de dios, concluyendo que no lo son cuando he respondido que no.

Respecto de los besos, hay formas de besar para las filmaciones o para el teatro en que las personas ni siquiera se tocan ni se rozan. El espectador lejano, o la cámara posicionada de tal manera hacen suponer que las personas se dan besos o no.

Respecto de desnudos, jamás daría consentimiento a que me filmasen en tal situación, ni representaría una obra teatral en tales condiciones. Tampoco saldría con una persona que lo hiciera. Hay algo que se llama pudor, y que debemos fortalecer y defender, una virtud a recuperar en una sociedad irreverente e indiscreta que viola la intimidad de las personas.

El no apartarse gravemente de la voluntad de dios, no es para "orgullo" del novio o de la novia, sino para fiel cumplimiento de lo que dios espera de nosotros. Pero el dato aportado por el p. Loring es verídico, y muestra que en el fondo el pudor, la castidad, la virginidad y la fidelidad son valoradas, aunque muchas veces se niegue esto.

Faltó la pregunta de si alguien se casaría con una persona viuda. Se resalta la diferencia de edades, pero no el marco en que se tienen hijos, convirtiendo la cuestión en más abstracta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 7:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Quique78 escribió:
Y si Jesús fue capaz de perdonar a Maria Magdalena, ¿porque nosotros no somos capaces de perdonar los posible errores que alguien ha cometido en el pasado?.


Quique, en que parte de las Sagradas Escrituras dice que la prostituta de la que se habla en el capítulo 8 del evangelio de Juan, es María Magdalena??
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 7:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Quique78 escribió:
Y si Jesús fue capaz de perdonar a Maria Magdalena, ¿porque nosotros no somos capaces de perdonar los posible errores que alguien ha cometido en el pasado?.


Yo te puedo contestar en mi caso, en lo único que he puesto un no rotundo es en el caso de divorciados, que no de nulidades matrimoniales.
El divorcio es algo que en la iglesia no está aceptado.
Del catecismo de la Iglesia Católica.

1650. Hoy son numerosos en muchos países los católicos que recurren al divorcio según las leyes civiles y que contraen también civilmente una nueva unión. La Iglesia mantiene, por fidelidad a la palabra de Jesucristo (“Quien repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio contra aquella; y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio”: Mc 10,11-12), que no puede reconocer como válida esta nueva unión, si era válido el primer matrimonio. Si los divorciados se vuelven a casar civilmente, se ponen en una situación que contradice objetivamente a la ley de Dios. Por lo cual no pueden acceder a la comunión eucarística mientras persista esta situación, y por la misma razón no pueden ejercer ciertas responsabilidades eclesiales. La reconciliación mediante el sacramento de la penitencia no puede ser concedida más que aquellos que se arrepientan de haber violado el signo de la Alianza y de la fidelidad a Cristo y que se comprometan a vivir en total continencia.


De las demás actuaciones del pasado si Dios perdona yo no soy nadie para no hacerlo
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 7:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

cofercarv2º escribió:
Quique78 escribió:
Y si Jesús fue capaz de perdonar a Maria Magdalena, ¿porque nosotros no somos capaces de perdonar los posible errores que alguien ha cometido en el pasado?.


Quique, en que parte de las Sagradas Escrituras dice que la prostituta de la que se habla en el capítulo 8 del evangelio de Juan, es María Magdalena??

asi es! magdalena NO es la prostituta de la que habla el evangelio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 8:12 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Emilio, este tema es de opinión y creo que nadie puede llamar intolerante a nadie.porque aquí cada uno habla desde su propia experiencia y con sus conocimientos. Personalmente a mi no me pareces intolerante.

Tus razonamientos en estos temás me parecen muy adecuados, quizás yo matizaría algunas cosas, pero como ya te he dicho son puntos de vista.

Saludos y que Dios te Bendiga

Berriotxoa

Nota de moderación:

4g. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".Los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal". Es mejor ser breve y conciso, evitando el exceso de estilos, colores y grafitos de emociones: sonrisa, enojo, etcétera.

_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 8:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Buenas tardes/noches a todos!

Por favor, no nos desviemos del tema... Me parecen interesantes las preguntas para que conozcamos las diferentes opiniones de cada uno y las respetemos.

Sobre el punto del divorcio mi compañero Berriotxoa ya ha especificado el tema.

Sobre el tema de los besos y desnudos por tv, teatro, etc. Son inmorales... Habrá que especificar si se estuvieran dando dentro del noviazgo, si ya se han dado, cómo las toma la otra persona y bueno, evaluar en ambos casos como es la respuesta "nuestra".

Saludos, en Cristo y María.

_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 8:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Lo de maría magdalena, no es desviar, es simplemente una aclaración, puede ser que el hermano crea en que ella es la prostituta del capítulo 8 del Evangelio segun san Juan, y no es así, esa asociacion, es simplemente producto de nuestra tradición, nada más, jeje, como la de rico Opulón, ¿quien dice que el rico se llama opulón?

y es interesante aclararlo de una, para que el hermano tenga clara las ideas que expone, asi llevará mejor el hilo de este tema.

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 8:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Por favor, si se quiere charlar el tema, sugiero abrir un post en el foro de preguntas y respuestas, que es el lugar adecuado. Gracias.
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 8:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Perdón, pero solamente quería diferenciar el texto de las preguntas de mis respuestas, para que no se confundieran... tal vez debí utilizar negritas.

Aquí retipeo el texto de los dos posts, para que si deseas borrarlos lo puedas hacer.

RESPONDO:

el amor lo puede todo, ¿pero si estuvierais enamorado/a de alguien en estas circunstancias pensariais mucho seguir con una historia de amor?.

El amor lo puede todo, pero el amor a Dios, no a una creatura considerada en sí. El Amor a Dios en una creatura considerada como tal, como cifra de eternidad que Dios ha puesto en la otra persona como su imagen y semejanza, sí lo puede todo, siempre que sea para la Mayor Gloria de Dios.

- Alguien mayor o más joven que vosotros. Me refiero a una diferencia considerable no de un par de años.

Sí respecto de una novia de menos edad que yo, en tanto se compartan una historia común y modelos de vída católicos en base a la virtud, y en tanto que se descubra que así es la Voluntad de Dios. No con novias mayores de mi edad, y lo digo como varón.
- Alguien con hijos/as.
No

- Alguien divorciado/a.
No

- Alguien que fuera actriz que se besara con otras personas, e incluso apareciera desnuda representando algun papel.
No

- Alguien que antes de estar con vosotros/as haya mantenido relaciones sexuales con otras personas (novios).
No

¿Y por qué no a estas opciones? preguntarán algunos

Lo responde el Padre Loring: nadie se pone orgulloso de que su novia/esposa sea una golfa, pero todo varón se enorgullece de que su novia/esposa conserve la pureza y la castidad y fidelidad según su estado. Eso es lo que dice este sacerdote, autor del libro "Para Salvarte".

No sé qué significa la palabra "golfa", pero supuestamente debe ser alguien de moral "endeble", infiel o, como se dice, una chica "fácil".

Y lo mismo ha de ser para el varón respecto de la novia o esposa. Buscando a Dios y la virtud, se halla a la persona adecuada, pues de lo contrario se encuentra la persona acorde a los propios vicios. Así lo dice el P. Bojorge en "La casa sobre Roca"

De allí la necesidad de erradicar los vicios y de crecer en el amor a Dios. ¿Y qué tiene que ver esto con el noviazgo? Que la Roca es Jesucristo, y la vida de los novios ha de estar cimentada en Él, tanto en su pasado como en el presente y en el futuro común. Y no creo que el P. Bojorge se equivoque en ello, ni que induzca a error en la elección de las personas con sus consejos.

Y aclaro a fin de que después no me digan "intolerante": actualmente me encuentro de novio, y por ello las preguntas caen en una mera hipótesis.

Y no pretendo juzgar a nadie en nada, sino que respondo en conciencia de si tales actitudes son conformes o no a la Voluntad de Dios, concluyendo que no lo son cuando he respondido que no.

Respecto de los besos, hay formas de besar para las filmaciones o para el teatro en que las personas ni siquiera se tocan ni se rozan. El espectador lejano, o la cámara posicionada de tal manera, hacen suponer que las personas se dan besos sin que lo hagan.

Respecto de desnudos, jamás daría consentimiento a que me filmasen en tal situación, ni representaría una obra teatral en tales condiciones. Tampoco saldría con una persona que lo hiciera. Hay algo que se llama pudor, y que debemos fortalecer y defender, una virtud a recuperar en una sociedad irreverente e indiscreta que viola la intimidad de las personas.

El no apartarse gravemente de la Voluntad de Dios no es para "orgullo" del novio o de la novia, sino para el fiel cumplimiento de lo que Dios espera de nosotros. Pero el dato aportado por el P. Loring es verídico, y muestra que en el fondo el pudor, la castidad, la virginidad y la fidelidad son valoradas, aunque esto sea muchas veces negado.

Faltó la pregunta de si alguien se casaría con una persona viuda. Se resalta la diferencia de edades, pero no el marco en que se tienen hijos, convirtiendo la cuestión en más abstracta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 9:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

.
Emilio:

Quique ha preguntado: ¿Alguien con hijos/as?, sin precisar si quien los tiene es soltero (aquí, como es lógico, entran también los que tienen su primer matrimonio anulado), viudo o separado. Y has contestado: "NO". Por supuesto, estás en tu derecho de contestar lo que creas oportuno, como lo tenemos todos. Pero con sinceridad te digo que me sorprende algo ese "NO". ¿O sea que no te querrías casar con una madre soltera? ¿ni tampoco con una madre viuda?. Ya puse ayer que tiene pegas el hecho de casarse con alguien que ya tiene hijos. Pero tanto como para decir un "NO" rotundo... De todas formas si tú ves que esas pegas pueden ser fuertes, y no estás dispuesto a asumir ese riesgo, me parece entonces muy bien tu contestación ¿vale?.

Y hay algo que no acabo de comprender de lo que has puesto: está en el sexto párrafo de tu segundo mensaje de las 7:29 horas. ¿A qué te refieres cuando escribes:
"El no apartarse gravemente de la Voluntad de Dios"?

Un fuerte abrazo,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto_madrid
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 9:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Cita:
Ya se que el amor lo puede todo, ¿pero si estuvierais enamorado/a de alguien en estas circunstancias pensariais mucho seguir con una historia de amor?.

- Alguien mayor o más joven que vosotros/as. Me refiero a una diferencia considerable no de un par de años.

SI, para mi la edad no es problema cuando hay amor verdadero.

Cita:
Alguien con hijos/as.

Por supuesto que SI, no veo porque no.

Cita:
Alguien divorciado/a.

SI, si estamos realmente enamorados SI

Cita:
Alguien que fuera actor o actriz que se besara con otras personas, e incluso apareciera desnudo/a representando algun papel.

SI, no veo problema la pregunta lo dice claramente 'representando un papel'.

Cita:
Alguien que antes de estar con vosotros/as haya mantenido relaciones sexuales con otras personas (novios/as).

SI, lo que vengo diciendo si el amor es puro no veo prolema.

Saludos a todos.
Alberto
_________________
"Me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas". Así es Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ALMALETY
Esporádico


Registrado: 20 Ene 2006
Mensajes: 61
Ubicación: MEXICALI, MEXICO

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 10:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

- Alguien mayor o más joven que vosotros/as. Me refiero a una diferencia considerable no de un par de años.
* En este momento tengo 23 asi q no aceptaria a alguien mas joven, cuando sea mas grande tal vez lo aceptaria a, pero no x muchos años, tal vez 5 a lo mucho. A alguien mayor si lo aceptaria con un limite de 10 años.

- Alguien con hijos/as.
* Rolling Eyes En general SI, a menos q haya sido casado x la iglesia.

- Alguien divorciado/a.
* Shocked Confused NO si estuvo casado x la iglesia.

- Alguien que fuera actor o actriz que se besara con otras personas, e incluso apareciera desnudo/a representando algun papel.
*Creo q no se necesita desnudarse para ser actor, asi q aceptaria un actor pero no q se desnudara.

- Alguien que antes de estar con vosotros/as haya mantenido relaciones sexuales con otras personas (novios/as).
*Si, si se ha dado cuenta que es pecado y no piensa volver a cometerlo.
_________________
MIRA CON MIS OJOS Shocked , HABLA CON MI BOCA Surprised
SONRIE CON MIS LABIOS Very Happy , AMA CON MI CORAZON Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 11:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

.
Alberto:

Cualquier cristiano sabe que no debemos de juzgar a nadie en concreto, puesto que tan sólo Dios conoce el interior de nuestros corazones y las circunstancias de nuestra vida. Pero los hechos objetivos sí que los podemos juzgar, y por tanto te digo que un cristiano/a no puede casarse con un divorciado/a pues no lo permite la Iglesia. Me remito al apartado 1650 del Catecismo de la Iglesia Católica, que nos ha transcrito Berriotxoa en uno de los mensajes anteriores.

Por cierto, ruego a los foristas que tengan un nick por el que no se distinga si es chico o chica, que al ir a contestar a las preguntas de este tema, lo especifiquen. A lo largo del formulario se va viendo si se trata de un hombre o de una mujer, pero pienso que no cuesta demasiado aclararlo previamente. Muchas gracias.

Un fuerte abrazo para ti, Alberto, y también para todos,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto_madrid
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 11:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Elisabeth escribió:
.
Alberto:

Cualquier cristiano sabe que no debemos de juzgar a nadie en concreto, puesto que tan sólo Dios conoce el interior de nuestros corazones y las circunstancias de nuestra vida. Pero los hechos objetivos sí que los podemos juzgar, y por tanto te digo que un cristiano/a no puede casarse con un divorciado/a pues no lo permite la Iglesia. Me remito al apartado 1650 del Catecismo de la Iglesia Católica, que nos ha transcrito Berriotxoa en uno de los mensajes anteriores.

Un fuerte abrazo para ti, Alberto, y también para todos,

Elisabeth.


.


Disculpame Elisabeth, pero yo en ningun momento he mencionado casarme, solo he respondido a las preguntas que ha hecho nuestro compañero Quique78 que decia esto:
Cita:
Ya se que el amor lo puede todo, ¿pero si estuvierais enamorado/a de alguien en estas circunstancias pensariais mucho seguir con una historia de amor?.

Cita:
Alguien divorciado/a.

No menciona el matrimonio en ningún momento sólo seguir adelante una relación, y reitero mi respuesta que si; si el amor es puro y verdadero pues seguiría con esa persona, si no me pudiera casar pues no me casaría, haría ese sacrificio por amor. Se que el Señor lo entendería.

Un abrazo para ti también Elisabeth.
Alberto
_________________
"Me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas". Así es Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
KAMY
Veterano


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 1061
Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 12:23 am    Asunto: Re: ¿Saldriais con ...?
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Quique78 escribió:
Ya se que el amor lo puede todo, ¿pero si estuvierais enamorado/a de alguien en estas circunstancias pensariais mucho seguir con una historia de amor?.

- Alguien mayor o más joven que vosotros/as. Me refiero a una diferencia considerable no de un par de años.


pues a mi parecer, yo creo que si, bueno el limite seria de 10 años, jajajaja y menor eso si no, bueno creo que tal vez unos 2 años, pero mas que nada debe existir Dios en nuestras vidas Very Happy

Cita:
- Alguien con hijos/as.


pues si esta persona es viuda o padre soltero, bueno que no haya estado casado, porque si asi fuera el caso, estariamos rompiendo con unod e los mandamiento u_u

Cita:
- Alguien divorciado/a.


lo mismo que en la pregunta anterior

Cita:
- Alguien que fuera actor o actriz que se besara con otras personas, e incluso apareciera desnudo/a representando algun papel.

pues la verdad creo que no, bueno solo si toman lo ultimo, creo que actor, sin hacer escenas asi de fuertes, eso si es actor, en la actualidad eso es morbo y solo para llamar la atencion de la gente, y son pocos los buenos actores , aquellso que siguen la ley de nuestro Padre Sad
- Alguien que antes de estar con vosotros/as haya mantenido relaciones sexuales con otras personas (novios/as).

En fin, opinar sobre el tema y sobre todo indicar porque actuarias de esa manera.[/quote]
_________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
KAMY
Veterano


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 1061
Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 12:33 am    Asunto: Re: ¿Saldriais con ...?
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Quique78 escribió:
Ya se que el amor lo puede todo, ¿pero si estuvierais enamorado/a de alguien en estas circunstancias pensariais mucho seguir con una historia de amor?.

- Alguien mayor o más joven que vosotros/as. Me refiero a una diferencia considerable no de un par de años.


pues a mi parecer, yo creo que si, bueno el limite seria de 10 años, jajajaja y menor eso si no, bueno creo que tal vez unos 2 años, pero mas que nada debe existir Dios en nuestras vidas Very Happy

Cita:
- Alguien con hijos/as.


pues si esta persona es viuda o padre soltero, bueno que no haya estado casado, porque si asi fuera el caso, estariamos rompiendo con unod e los mandamiento u_u

Cita:
- Alguien divorciado/a.


lo mismo que en la pregunta anterior

Cita:
- Alguien que fuera actor o actriz que se besara con otras personas, e incluso apareciera desnudo/a representando algun papel.

pues la verdad creo que no, bueno solo si toman lo ultimo, creo que actor, sin hacer escenas asi de fuertes, eso si es actor, en la actualidad eso es morbo y solo para llamar la atencion de la gente, y son pocos los buenos actores , aquellso que siguen la ley de nuestro Padre Sad
Cita:
- Alguien que antes de estar con vosotros/as haya mantenido relaciones sexuales con otras personas (novios/as).

pues en esta ocasion yo diria que si, siempre y cuando esta persona este arrepentida y haya cambiado su modo de vida y que siga el camino deDiosito ^-^ siendo un buen catolico
_________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 12:45 am    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Alberto_madrid escribió:
Cita:
Alguien divorciado/a.

No menciona el matrimonio en ningún momento sólo seguir adelante una relación, y reitero mi respuesta que si; si el amor es puro y verdadero pues seguiría con esa persona, si no me pudiera casar pues no me casaría, haría ese sacrificio por amor. Se que el Señor lo entendería.

Un abrazo para ti también Elisabeth.
Alberto


Shocked

Alberto, te referís a estar de novio con alguien que sea divorciado, cuyo matrimonio sea legítimo ante la Iglesia, ante Dios? Si es así, dos aclaraciones:
- El noviazgo es la antesala al matrimonio, a él debe encaminarse, es tiempo propicio para conocerse que puede estar o no (Es sí conveniente pero no indispensable) cuyo fin es el matrimonio o ver si no son compatibles y terminar, claro. Se debe vivir castamente.
- Las personas que se han casado validamente por Iglesia así no convivan con sus esposos, mientras el matrimonio no se declare nulo, siguen casados hasta que la muerte los separe... Por ende, es adulterio, y es un pecado grave en sí el hecho de noviar con alguien en estas condiciones. No es algo querido por Dios...
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 9:47 am    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

.
Guada:

En casi todo estoy de acuerdo contigo. En lo único que no lo estoy es en que un noviazgo casto (cuando el anterior matrimonio de uno de los dos no ha sido anulado), no está prohibido por la Ley de Dios. Eso sí, carece de sentido. Hablamos desde luego de matrimonios en los que ya se haya dado la separación, no de personas que estén conviviendo todavía con su cónyuge, pues es de toda lógica que éstas no pueden comenzar con otra persona una relación de noviazgo... En este caso sería una infidelidad pura y dura, que Dios de ningún modo quiere.

Alberto:

¿Enamorarte de una chica, y seguir una relación con ella, sin miras al matrimonio, porque no es posible, y ofreciendo ese sacrificio a Dios?. En realidad ese noviazgo, repito, no tendría sentido alguno, puesto que se desharía la esencia del mismo. Para un cristiano es super complicado enamorarse de una persona, existiendo todavía el vínculo matrimonial en alguno de los dos. En mi opinión hay que esperar a abrir el corazón en el momento en que se haya obtenido la nulidad matrimonial, si es que se llega a obtener, pero no antes. Somos humanos, y por tanto muy débiles. Todos sabemos que esa relación sería muy peligrosa.

Por si te puede dar alguna idea, te remito a un tema que abrí yo en este espacio de "Solteros católicos" titulado: "¿Se pueden tener amigos separados o divorciados?". Te facilito el link:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=27158&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Un fuerte abrazo a los dos,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Quique78
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 87

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 10:21 am    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Algunos/as habeis contestado algo que me ha llamado mucho la atención. No estarías con alguien con hijos y divorciado/a. Pero sí estariaís con alguien que ha tenido hijos y no se ha casado o se ha casado por lo civil. Es decir, que no perdonariais el error de una persona que un día creyo que el amor era para toda la vida y dió el paso de casarse por la Iglesia, porque creia en ello. Y sin embargo, si estaríais con alguien quye desde el primer momento sabia que vivia en pecado, o que simplemente, no es creyente.

Se que me vais a decir que el matrimono católico es para toda la vida. Pero no todo el mundo puede vivir un infierno día tras día. ¿No creeis?.

En cuanto al tema de Maria Magdalena, perdón por desviarme del tema. Sólo decir que Jesús perdonó a más de una prostituta arrepentida. Es obvio, que muchos de nosotros/as no estaríamos con alguien que ha ejercido la prostitución. Aunque se haya arrepentido, ¿cierto?.
_________________
Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados