Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - olor a incienso...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

olor a incienso...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
belen87
Nuevo

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 12:48 am    Asunto: olor a incienso...
Tema: olor a incienso...

Hola que tal? me llamo Belen de Argentina, soy nueva aca asi que sepan disculpar si no estoy escribiendo en el foro correcto, lei todos y me parecio el mas indicado..

Escribo porque hace dos o tres dias que me esta pasando algo extraño, siento olor a incienso (como el de la iglesia) varias veces al dia, dura solo unos segundos..peroo es muy extraño, porque nunca me paso..y me estoy volviendo loca Confused

Busque si el olor venia de otro lado, algun perfume, algo que se queme..pero no, nada..y nose es muy muy fuerte..

Bueno nada como es igual igual al de la iglesia, lo posteo aca por hay significa algo, o alguien le pasa lo mismo...

Sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 2:51 pm    Asunto:

Hola Belén de Argentina: Veo tu mensaje y quisiera preguntarte algunas cosas antes de opinar. ¿Eres muy mística en tu vida de Iglesia?, ¿tienes alguna vocación, en particular?, ¿Qué sientes cuando te encuentras, en medio de esta situación que comentas?, deseas ser tenida en cuenta por Dios de manera particular?, ¿crees que llevas una vida de santidad, sobrenatural? o te sientes una mas en la vida, ¿Qué edad tienes?.

No veas estas preguntas como una invasión a tu privacidad y tampoco te sientas obligada a contestarlas, actúa con libertad y contéstalas si quieres, esto es solo una manera de visualizar tu perfil de persona y de creyente, sabes que muchas veces hay actitudes psicológicas por pensar de manera intensa en algo, que pueden generar sensaciones que parecen una realidad.

Visto con una mirada del mundo podrías ser una elegida, alguien que esta muy cerca de Dios o un estado de percepción solo psíquica. Espero que puedas ampliar tu comentario o si prefieres contestarlos a mi MP, es lo mismo, solo que aquí podrían servir para que los demás opinen sobre lo tuyo.

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
belen87
Nuevo

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 7:28 pm    Asunto:

Hola, que tal? en primer lugar gracias por responder y en segundo lugar, no no me molesta para nada las preguntas! Al contrario, esta bueno poder hablar de esto con alguien!

¿Eres muy mística en tu vida de Iglesia?

Bueno te cuento soy bastante chica tengo 20 años, casi 21, estudio psicologia.. si bien soy catolica, para ser honesta no me considero tan religiosa como la mayoria de las personas que postean aca, tengo una vision muy particular de la religion, es como que lo siento muy innato, jamas lei la biblia (aunque de a poco estoy empezando!) y mis conocimientos son muuuy basicos, pero siempre tuve faciliad para entender o explicar cosas de la iglesia, sin haberlas leido antes..

Es como cuando queres mucho a una persona, y la amas TANTO tanto que sentis que la conoces desde siempre. Supongo que sos una persona mucho mas grande que yo, asi que mi ejemplo va a sonar algo infantil..pero lo que siento es parecido a cuando uno es chico, y tus papas te enseñan que esta bien y que esta mal, y cuando ellos no estan..vos actuas segun lo que te enseñaron, segun lo que ellos harian, solo tenes que buscar la respuesta adentro tuyo, y se te van los miedos, te sentis seguro...bueno es algo parecido, nose si estoy sonando muy coherente (?) jaja

Despues de la muerte de mi abuelo (hace 10 años) yo me aleje muchisimo de la iglesia, odiaba todo, me enoje con Dios y con la vida...deje de ir a misa, de rezar...no me importo mas nada. Sufri muchisimo, tenia 11 años asi que te podes imaginar que no entendia lo que pasaba..

Recien hace unos años (mas de 4 seguro) me paso de tener un sueño muy extraño, que no se si da contarlo igual, fue muy personal..con la virgen de la medalla milagrosa, me abrazaba y me decia algunas cosas..y yo lloraba y me levante de la nada a las 5 de la mañana con una paz, creo que no me lo olvido nunca...

Desde ahi que cambie totalmente, mi forma de pensar..empece a sentir lo que te escribi mas arriba, un amor taaan grande..mi fe fue creciendo desde esa epoca, muuucho..primero en teoria, y ahora en la practica..me olvide de todo lo que me enseñaron en catequesis, de los libros, de todo...y empece de cero.

Y nada desde ahi que tengo una relacion muy fuerte con Jesus, es raro de explicar, es como..viste cuando conoces el camino, caminas mas tranquilo? bueno..algo asi, ya no le tengo miedo a la vida, me siento tan segura..es muy raro

deseas ser tenida en cuenta por Dios de manera particular?, ¿crees que llevas una vida de santidad, sobrenatural? o te sientes una mas en la vida

Contestando tu pregunta, no..no creo llevar una vida de santidad, o sobrenatural..no soy nadie, ni especial ni nada...no me pongo a rezar todos los dias, ni voy a proseciones, soy una adolecente normal, estoy en la mia, escucho musica, no me siento una servidora 100%...osea hay personas que son TAN dedicadas, que si Dios tuviera que elegir a alguien para algo en particular, tendrian que ser ellas..porque yo no soy ni la mitad de eso..

Me siento como en "preparacion" para algo, que nose que es..como que estoy aprendiendo..pero me entusiasma la idea de aprender, creo que todos sentimos que tenemos una mision en la vida..yo siento que me tengo que preparar primero, crecer..

Llevo una vida re normal, no estoy obsesionada con la religion, es mas no pienso en eso todo el tiempo..porque vistes que a muchas personas pueden llegar a obsesionarse y tienen tantas ganas de ver algo, que la mente les juega trucos..

Me acuerdo que cuando era chica si queria ser algooo, y le pedia jaja ahora me causa mucha ternuna acordarme de eso..pero no, ahora solo quiero ser una buena persona, no lastimar a nadie..y estoy a disposicion de que la vida me lleve por donde me tiene que llevar..

¿Qué sientes cuando te encuentras, en medio de esta situación que comentas?
paz..y confusion, es como que estoy pensando en cualquier cosa nada que ver, y de repente siento el olor..y me quedo unos segundos..es raro
es como ke algo que yo se (que no se que es) se confirmara, pero no tengo idea..

Y bueno nose..creo que respondi todas las preguntas, si bueno como estudio psicologia se a lo que te referis, de eso hablaba ahi arriba..de que hay personas que piensan todo el diaaa en algo y despues bueno ocurre que se obsesionan mucho...yo la verdad que la religion la tomo como algun muy natura..

Creo que no es que porque pienso mucho en religion que sueño cosas o siento olor a incienso...es al revez, son todas estas cosas que me pasan las que me hacen pensar en religion

por eso lo postie porque me estoy volviendo loca Crying or Very sad tratando de racionalizar todoo..

bue me re extendi con el posteo...gracias por leer, espero que las respuestas hayan servido de algo

besos!
enrique_ellena
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 10:03 pm    Asunto:

Hola Belen: Gracias por abrirte a mi pedido, gracias por la claridad de tu comentario. Nada de lo que yo diga es algo definitivo, solo es una pista para encontrar una orientación y profundizar lo que te inquieta.

Creo que lo primero es pedirte que busques un dialogo franco y abierto con algún Sacerdote, alguien que te pueda orientar desde su experiencia. Si bien las cosas pueden suceder de manera casual, también hay que encontrarles una explicación para evitar turbarse o fanatizarse, ambas cosas son malas y poco aconsejable.

Debes saber que Dios también tiene diferentes maneras de llamar. Tu vida de fe, a sido poco profunda y estas regresando a la vida de cambio con ella. Sabes, por poco que ayas aprendido que Dios te ama y que esta siempre esperando tu regreso, al igual que la parábola del hijo prodigo. Así como la fe es un misterio en el que creemos y por el que amamos a Dios sin condiciones, Dios utiliza también distintas manera de llamarte o de mostrarte que te esta escuchan.

Sabiendo que no eres una persona fanática, mi extremadamente mística, resulta más fácil discernir con soltura lo que vives, como dije solo de manera orientadora, para ayudarte a encontrar el camino de la fe. Yo te aconsejaría que te introduzcas mas en la lectura de la Biblia, especialmente en el Nuevo Testamento, eso te ira poniendo en el camino de la luz y del conocimiento. Te recomendare dos libros para hacer con una buena lectura y comenzar a saborear el crecimiento de la presencia de Dios, esto no afirma, ni desmiente una vivencia especial como la tuya, solo encontraras formas de vivir la fe de manera especial. Uno es “Historia de un Alma” el único libre escrito por Santa Teresita del Niño Jesús, un modelo de santidad y de vida contemplativa, el otro es muy importante “Introducción a la Vida Devota”, de de San Francisco de Sales, un verdadero camino para despertar a la fe y al conocimiento de Dios.

Quisiera ofrecértelos, ya que ambos somos argentinos, pero no se a cuanto estamos de mi querida Córdoba, ciudad, pero a ambos los encontraras con facilidad en cualquier librería católica. Creo que por ese camino no solo encontraras la manera de acercarte a Dios con plenitud, sino que descubrirás también manera de vida y de oración para una vida casi perfecta. Tu carrera no ayuda a ser una buena cristiana, ya que hay que discernir muy bien entre lo que recibes y lo que la iglesia enseña, por lo textos que se utilizan en psicología, especialmente si vas a un a universidad nacional.

Creo que si tomas todo esto y lo vas elaborando con lentitud y una especial entrega a la voluntad de Dios , con oración y una frecuencia viva a los sacramentos iras descubriendo muchas cosas que te permitirán alcanzar la serenidad y la reflexión necesaria para alcanzar la gracia de Dios.

Por último te recomendaría que siempre que hagas oración o que tengas alguna vivencia especial, en la que veas o sientas una presencia particular, dile al Señor “Señor aquí estoy para hacer tu voluntad”, una manera de entrega a Dios como la de los Santos o el Fiad de la Santísima Virgen cuando dijo, “hágase en mi según tu palabra” Dios nos ama y nos llama, El es el camino la verdad y la vida. Bendiciones

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ISEJ
Constante

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 5:11 pm    Asunto:

Belen,

desde mi opinion, en la escritura se habla del olor:

- cuando Isaac bendice a Jacob, empieza con lo de el olor de
mi hijo es como el olor de un campo que bendijo el Señor-

- hay un salmo que dice "A mirra, aloe y acacia huelen tus vestidos"

- en el cantar de los cantares también se habla de las fragancias.

Yo,sin ser especialmente teologico ,en un maravilloso retiro con el P.Manjackal, en que sentí el Espiritu Santo, olía a mi alrededor de una manera maravillosa que no sabría describir.

Cuando te acercas al P.Manjackal, percibes perfume de rosas.

Creo que son signos de la presencia del Espiritu Santo si van
acompañados de paz y amor. Signos gratuitos,que Dios da
como quiere y a quien quiere y cuando quiere.

Lo que no estoy de acuerdo es con el comentario de que la
carrera de psicologia no sea adecuada para una cristiana.

Aunque bien te han dicho que dan su opinion solo para
ayudarte, que no es nada definitivo. Bueno,yo te doy
mi opinion,tambien por si te puede ayudar,tampoco
es nada definitivo.

No olvidemos que no es la carrera la que cristianizará al
hombre, sino el hombre a la carrera. (en este caso,mujer)

Psicologos maravillosos catolicos tiene que haber un montón.
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 12:07 am    Asunto:

Hola, Belén Smile

No contaste si estás asistiendo actualmente a la misa dominical ni si estás comulgando. Tratándose del olor a incienso, se me ocurre que quizás el Señor te esté llamando a llevar una vida litúrgica, para celebrar en la Iglesia el amor de Dios, en la Eucaristía donde se te da y es todo tuyo y vos toda de Él Smile

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Raúl Galofre
Esporádico

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 8:22 pm    Asunto: olores que enamoran

Si fuera tú, saltaría de gozo y sentitía el amor más grande del mundo porque no encontraría otra explicación sino en el amor infinito de Dios... si tu experiencia es sincera creería que eres una persona humilde en el camino correcto, es decir, con la conciencia en búsca de una verdad plena y eso solo da frutos de vida eterna... Que viva Cristo que siempre derrama su Espíritu de manera misericordiosa sobre sus hijos amados
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro