Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Sab Jun 14, 2008 12:46 am Asunto:
Tiene validez el Matrimonio fuera de la Iglesia Catolica
Tema: Tiene validez el Matrimonio fuera de la Iglesia Catolica |
|
|
Hola hermanos tengo una dua tiene validez el matrimonio fuera del Sacramento en la Iglesia Catolica. (No me refiero a lo civil) sino me refiero a que se case en otra religion.
Entonces mi preguntas son:
Estan verdaderamente casados?
No estan viviendo en pecado?
Gracias por sus respuetas-.  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Sab Jun 14, 2008 4:18 pm Asunto:
RE:Tiene Validez el Matrimonio Fuera de la Iglesia Catolica
|
|
Pablo José, esto tenemos que fijarnos en algo más profundo que es Dios entonces si los otros matrimonios tiene la base que todo lo que une Dios el hombre no lo separe vemos que en otras religiones como es el caso hebreas, musulmanas y la denominación evangélica permite separaciones por lo civil con eso es algo que es sifuciente y basta para separarse pero tiene que preguntarte, ¿si esa religión tiene la verdad en sus manos o no porque dice es bueno casarsepor ellos no por lo católico? _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Dom Jun 15, 2008 12:19 am Asunto:
|
|
Pablo Jose
te copio lo que dice el catecismo con respecto a tu pregunta
Cita: | “La diferencia de confesión entre los cónyuges no constituye un obstáculo insuperable para el matrimonio, cuando llegan a poner en común lo que cada uno de ellos ha recibido en su comunidad, y a aprender el uno del otro el modo como cada uno vive su fidelidad a Cristo. Pero las dificultades de los matrimonios mixtos no deben tampoco ser subestimadas” (Catecismo de la Iglesia Católica n. 1634). |
El matrimonio con una persona bautizada no católica no es inválido, pero está prohibido sin expresa licencia de la autoridad competente (cfr canon 1124), que normalmente es el Ordinario del lugar (cfr. canon 1125).
Cita: | Canon 1125:
Si hay una causa justa y razonable, el Ordinario del lugar puede conceder esta licencia; pero no debe otorgarla si no se cumplen las condiciones que siguen: 1º) que la parte católica declare que está dispuesta a evitar cualquier peligro de apartarse de la fe, y prometa sinceramente que hará cuanto le sea posible para que toda la prole se bautice y se eduque en la Iglesia católica; 2º) que se informe en su momento al otro contrayente sobre las promesas que debe hacer la parte católica, de modo que conste que es verdaderamente consciente de la promesa y de la obligación de la parte católica; 3º) que ambas partes sean instruidas sobre los fines y propiedades esenciales del matrimonio, que no pueden ser excluidos por ninguno de los dos. |
Te copio links de interés
http://es.catholic.net/abogadoscatolicos/785/2591/articulo.php?id=25768 _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
|