Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Libro: El Secreto.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Libro: El Secreto.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nabucodonosor
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 2:58 am    Asunto: Libro: El Secreto.
Tema: Libro: El Secreto.

Alguien ya lo leyo?

Que opinan de el?

Yo lo lei y la verdad me lleno de sueños, pues yo busco algo que me ayude alcanzar el exito, es por eso que me encanto..

Ustedes que opinan.?

Jesucristo es Dios

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 5:28 am    Asunto:

Hola Nabucodonosor hay dos temas sobre el Secreto de Rhonda Byrne

Idea http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=29666&highlight=secreto

Idea http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=36271&highlight=secreto

Dios te Bendiga
Berriotxoa
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 7:05 am    Asunto:

Cita:
EL PERSONAJE

RHONDA BYRNE
El arte de vender humo
PABLO MARTÍNEZ ZARRACINA/

En su camino a la gloria mediática, esta antigua productora de televisión ha utilizado una fórmula simple y contundente: mezclar la literatura de autoayuda con 'El código Da Vinci'. El resultado es un opúsculo multimedia llamado 'El Secreto' que ha alcanzado la categoría de fenómeno social en Estados Unidos. A día de hoy, el dvd de 'El secreto' es el producto más demandado en Amazon: se calcula que sus ventas superan el millón y medio de copias. Su versión en libro, aparecida hace sólo tres meses, ocupa ya el primer lugar en la lista de títulos más vendidos de periódicos como 'The New York Times' y 'USA Today'.

A cambio de unos 40 dólares, 'El secreto' nos enseña la manera de alcanzar la felicidad absoluta. El método es tan sencillo que extraña que no se le haya ocurrido a nadie antes: los pensamientos positivos generan situaciones positivas. A esto Byrne lo llama 'Ley de la Atracción' y sitúa su nacimiento en el año 3500 antes de Cristo. Platón, Shakespeare, Víctor Hugo, Beethoven, Lincoln y Einstein conocían esta ley y la pusieron en práctica. Los retratos de estos grandes hombres se suceden a toda velocidad en la versión fílmica de 'El secreto': un híbrido de documental y videoclip lleno de libros ocultos, lacres que se abren, músicas enfáticas y referencias históricas, médicas y filosóficas capaces de matar del susto a cualquier catedrático que permanezca en sus cabales.

En su delirio voluntarista, Byrne llega a afirmar que lo que nos hace engordar no son las calorías de los alimentos que ingerimos, sino el pensamiento de que esos alimentos van a hacernos engordar. Esta desfachatez pierde su lado cómico cuando en el documental escuchamos a una mujer afirmar que, gracias a la 'Ley de la Atracción', superó un cáncer en tres meses, sin ninguna clase de tratamiento médico.

'El Secreto' es un cúmulo de naderías 'new age' presentadas con el efectismo de una gran producción. «Debes emitir frecuencias saludables», nos dice un locutor de ultratumba mientras una especie de tormenta cósmica parpadea en el televisor, «y sintonizarlas con el Todo para que las frecuencias del Universo se pongan de tu lado».

Amor y dinero

Antes de especializarse en radiofrecuencias siderales, Rhonda Byrne vivía en Melbourne y trabajaba produciendo programas de televisión como 'Ovnis en Australia', 'Los mejores anuncios del mundo' y '¿Me quiere o no me quiere?'. En 2004 sufrió una crisis personal. Su padre murió, sus amigos le fallaron y todo comenzó a ir mal en sus negocios. Estaba a punto de tirar la toalla cuando su hija le dio a leer un libro de 1910 titulado 'La ciencia de hacerse rico'. Fue en ese texto donde Byrne descubrió la 'Ley de la Atracción'. O eso, al menos, es lo que ella cuenta. También dice que a partir de entonces comenzó a investigar y que decidió darle a 'El Secreto' forma de documental para «compartir su conocimiento con el mundo».

El pasado 31 de enero Oprah Winfrey, la reina de la televisión estadounidense, invitó a Rhonda Byrne a su programa. La australiana acudió acompañada por algunos de los expertos que validan sus tesis (ella los llama 'profesores'), gente como el Reverendo Michael Beckwith, ministro del Nuevo Pensamiento, y Jack Canfeld, autor de 'bestsellers' y terapeuta motivacional. Veinte millones de espectadores escucharon la promesa de amor, dinero, éxito y felicidad que Byrne y su equipo de charlatanes místicos desgranaron con parsimonia y estudiadas sonrisas.

Ese mismo día el programa recibió 20.000 correos electrónicos interesándose por 'El Secreto'. La mecha ya estaba prendida. A partir de entonces, el boca a boca quedó a un lado y las cosas comenzaron a hacerse a lo grande. A comienzos de febrero, el libro de Byrne superaba en las listas americanas a la última entrega de Harry Potter.

Nueva Zelanda y Australia son los próximos objetivos de Rhonda Byrne y su franquicia espiritual. Debajo del aspecto sospechosamente angélico de esta mujer de cincuenta y cinco años hay un ejecutivo de ventas capaz de cobrarles el alquiler a los inquilinos de un orfanato. Es probable que su lema personal también se resuma en tres palabras: «Engaña, fabula, ingresa».

A parte de lo que Usuaria X te cuenta de los dos posts ya abiertos, arriba viene el articulo de un periodista de un periodico de mi tierra, yo creo que es interesante.

Saludos

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nabucodonosor
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 2:55 pm    Asunto: Re: Libro: El Secreto.

Muchas gracias por sus mensajes...

No habia leido de esos hilos, gracias

Dios los bendiga.

Jesucristo es Dios

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro