Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Zeitgeist - Los Diez Mandamientos y el Libro de los Muertos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Zeitgeist - Los Diez Mandamientos y el Libro de los Muertos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 10:15 pm    Asunto: Zeitgeist - Los Diez Mandamientos y el Libro de los Muertos
Tema: Zeitgeist - Los Diez Mandamientos y el Libro de los Muertos

Dice así:

Cita:
Y en cuanto a los Diez Mandamientos fueron sacados completamente del Encanto 125 del Libro de los Muertos egipcio. Lo que el Libro de los Muertos rezaba "No he robado" se convirtió en "No robarás", "No he matado" se convirtió en "No matarás", "No he mentido" se convirtió en "No levantarás falso testimonio",y así sucesivamente.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 2:08 am    Asunto:

Realmente es increíble.

El Conjuro CXXV del mal llamado Libro de los Muertos nada tienen que ver con los Diez Mandamientos.

Ese conjuro es uno de los más hermosos del Libro de los Muertos, y ha sido llamado "Confesión Negativa".

El objetivo de dicha Confesión era que el difunto debía manifestar cuando era presentado por Anubis al Juicio de los Muertos, cuyo tribunal estaba integrado por Osiris, Isis, Neftis y otros 42 dioses más. En síntesis, el fallecido confesaba y seguidamente su corazón era pesado en una balanza por Maat, la diosa de la justicia, que colocaba como contrapeso una ligera pluma de avestruz. Caso de salir airoso del temible juicio el difunto pasaba a llevar una vida feliz en el reino de Osiris; en otro caso, un ser monstruoso que esperaba con impaciencia lo devoraba de inmediato.

Como vemos, el Conjuro CXXV era dicho por el alma del fallecido para su juicio. Era precisamente una confesión, y se llama "negativa" por que el alma negaba no haber hecho las cosas que declaraba: "no he hecho tal cosa..."

El contexto del Conjuro CXXV es precisamente ese: el alma confiesa ante el tribunal sagrado su inocencia para que su corazón sea pesado y así obtener la vida eterna.

Muy diferente a los Diez Mandamientos, que no es una confesión...ES UNA LEY, y su objetivo es cumplirla, no como la confesión que simplemente era una protesta de inocencia, una negación de haber cometido tales crímenes que se niegan.

Aquí les dejo el Conjuro CXXV

¡Salve a Ti, Dios Grande, Señor de Maat [Verdad-Justicia]!

He venido hasta ti, oh Ausar [Osiris], ¡Déjame, contemplar tu khu-neferú [radiante-belleza]!

"Yo conozco tu Rem [nombre-mágico] y los de las cuarenta y dos divinidades que te rodean, en la Gran Sala de Maat, Señora de la Verdad-Justicia, el día en que se hace la cuenta de los pecados ante el Gran Dios Un-Nefer [Osiris], la sangre de los pecadores les sirve de alimento.

Tu verdadero nombre es "Rehti-Merti-Nebti-Maati" [EI Señor del Orden del Universo cuyos dos ojos son las dos diosas hermanas -Isis y Nephtys].

He aquí que yo traigo en mi Ab [corazón] la Verdad y la Justicia, pues he arrancado de él a todo el Mal.

¡Oh (tú), El que camina a grandes zancadas, que sales de Heliópolis! No cometí iniquidad.
¡Oh (tú), El que oprime la llama 10, que sales de Kheraha! No robé con violencia.
¡Oh Nariz divina, que sales de Hermópolis! No fui codicioso.
¡Oh Devorador de sombras, que sales de la caverna! No robé.
¡Oh El de rostro terrible, que sales de Re-stau! No maté a ninguna persona.
¡Oh Ruty, que sales del cielo! No disminuí las medidas (de áridos).
¡Oh El de los ojos de fuego, que sales de Letópolis! No cometí prevaricación.

iOh Incandescente, que sales de Khetkhet!. No robé los bienes de ningún dios.
¡Oh Triturador de huesos, que sales de Heracleópolis! No dije mentiras.
¡Oh Espabilador de la llama, que sales de Menfis! No robé comida.
¡Oh El de la caverna, que sales del Occidente! No estuve de mal humor.
¡Oh El de los dientes blancos, que sales de El Fayum! No transgredí nada.
¡Oh El que se nutre de sangre, que sales de la sala de sacrificio! No maté ningún animal sagrado.
¡Oh Devorador de entrañas, que sales de la Casa de los Treinta"? No fui acaparador de granos.
iOh Señor de Justicia, que sales de Maaty! No robé pan.
iOh Errante, que sales de Bubastis! No me entrometí en cosas ajenas.
¡Oh Pálido, que sales de Heliópolis! No fui hablador.
iOh Doblemente malvado, que sales de Andjty! No disputé nada más que por mis propios asuntos.
¡Oh Uarnernty, que sales de la sala del juicio! No tuve comercio (carnal) con una mujer casada.
¡Oh El que mira lo que trae, que sales del templo de Min! No forniqué.
iOh Jefe de los Grandes (dioses), que sales de Imu! No inspiré temor.
¡Oh Demoledor, que sales de Huy! No transgredí nada.
¡Oh El confidente de disturbios, que sales del Lugar santo! No me dejé arrastrar por las palabras.
¡Oh El Niño, que sales de Heqa-andj! No fui sordo a las palabras de la Verdad.
iOh El que anuncia la decisión, que sales de Unsy! No fui insolente.
iOh Basty , que sales de la Urna! No guiñé el ojo.

¡Oh El de rostro vuelto, que sales de la Tumba! No fui depravado ni pederasta.
¡Oh El de pierna ígnea, que sales de las regiones crepusculares! No fui falso.
¡Oh Tenebroso, que sales de las Tinieblas! No insulté a nadie.
¡Oh El que aporta su ofrenda, que sale de Sais! No fui violento.
¡Oh Poseedor de varios rostros, que sales de Nedjefet! No juzgué precipitadamente.
iOh Acusador, originario de Utjenet! No transgredí mi condición (hasta el extremo) de encolerizarme contra dios.
iOh Señor de los dos cuernos, que sales de Assiut! No fui hablador.
¡Oh Nefertum, que sales de Menfis! Estoy sin pecados, no hice el mal.
iOh Tem-sep, que sales de Busiris! No insulté al rey.
¡Oh El que actúa según su corazón, que sales de Tjebu! No he pisado el agua.

¡Oh Fluido, que sales de Nun! No hablé con soberbia.

¡Oh Regidor de los hombres, que sales de tu Residencia! No blasfemé contra dios.
¡Oh Procurador del bien, que sales de Huy! No me comporté con insolencia.
¡Oh Neheb-kau, que sales de la Ciudad! No hice excepciones en mi favor.
¡Oh El de Cabeza prestigiosa", que sales de la Tumba! No acrecenté mi riqueza, sino con lo que me pertenecía en justicia.
¡Oh In-dief, que sales de la Necrópolis! No calumnié a dios en mi ciudad.

¡Soy puro! ¡Soy puro! ¡Soy puro! ¡Soy puro!

He sido purificado como lo ha sido el gran Bennu [Fénix] de Henen-Nesut [Herakleópolis].

Pues yo soy el Señor de la respiración que da vida a todos los Iniciados el solemne día que el Udchat [Ojo de Horus], en presencia del Señor Divino de esta tierra culmina en Annu [Heliópolis].

Pues, como he visto culminar en Annu el Udchat, que no pueda ocurrirme ningún mal en esta región (el Duat), ¡oh Dioses! ni en vuestra Sala de Maat. Pues yo conozco el nombre de todos los Dioses que rodean a Maat, la Gran Divinidad de la Verdad-Justicia.
"

Pueden ver este otro enlace, haciendo click aquí
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 2:13 am    Asunto:

Si bien es cierto que el Conjuro CXXV es muy bello, ahora que todos lo han leído, les invito a que lo comparemos con el Decálogo y emitamos juicios si Moisés se inspiró en él para escribirlo:

Éxodo 20, 1-17 "Dios pronunció estas palabras:
"Yo soy Yahvé, tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, del lugar de esclavitud.

No tendrás otros dioses fuera de mí.

No te harás escultura ni imagen alguna de lo que hay arriba en los cielos, abajo en la tierra o en las aguas debajo de la tierra.

No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahvé, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,pero tengo misericordia por mil generaciones con los que me aman y guardan mis mandamientos.

No pronunciarás el nombre de Yahvé, tu Dios, en falso; porque Yahvé no dejará sin castigo a quien pronuncie su nombre en falso.

Recuerda el día del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos, pero el día séptimo es día de descanso en honor de Yahvé, tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el forastero que habita en tu ciudad. Pues en seis días hizo Yahvé el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el séptimo descansó; por eso bendijo Yahvé el día del sábado y lo santificó.

Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que Yahvé, tu Dios, te va a dar.

No matarás.

No cometerás adulterio.

No robarás.

No darás testimonio falso contra tu prójimo.

No codiciarás la casa de tu prójimo, ni codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo
."
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro