Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Renuncio o no Renuncio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Renuncio o no Renuncio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Empresarios católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Freddy López
Nuevo


Registrado: 23 Ene 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 5:55 pm    Asunto: Renuncio o no Renuncio
Tema: Renuncio o no Renuncio
Responder citando

Hola Amigos, espero me puedan ayudar con este problema en que ando.

Resulta que la empresa en donde trabajo está pasando por problemas muy serios hasta el punto en que se ha planteado una liquidación de la misa y el trabajo se ha convertido muy agobiante y no sé si renunciar y conseguir otro trabajo o esperar y vivir con preocupación y angustia.

Espero sus respuestas que tengo que tomar una decisión
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 8:31 pm    Asunto:
Tema: Renuncio o no Renuncio
Responder citando

Hola Freddy,

Puedes buscar mientras sigues ahí, no es conveniente renunciar sin tener otro trabajo (yo lo he hecho anteriormente, pero ahora que estoy casado y con 1 niño no me puedo dar ese lujo).

Además, aunque tengas ahorros para irla llevando mientras buscas otro trabajo, tu historial queda un poco mal ante futuros entrevistadores, te lo digo por experiencia.

Otra cosa: son mejor considerados los candidatos que se mantienen en un trabajo, a los que no lo tienen (que por otro lado, van a aceptar cualquier oferta con tal de tener trabajo, tu te puedes dar el lujo de ser selectivo.

Por otro lado, si la empresa está a punto de quebrar tendrán que liquidar a sus trabajadores, te corresponden por ley (en Mexico) 3 meses de sueldo + 1 mes por año trabajado, así que te conviene esperar.

Y respecto a la presión, tienes que aprender a hacerte un poco "concha" y no entregar a la empresa más de lo que es razonable. Si por entregar resultados y cumplir de más estás sacrificando tu salud, piensalo bien y trata de reducir tu ritmo, y hacer oídos sordos a la presión sicológica de tus jefes para quedarte muchisimas horas.

Está bien ser cumplido y dar el máximo en el horario que nos toca, más allá de eso, creo que solo esporádicamente y no dejar que se convierta en norma. No te pueden correr por no aceptar trabajar más allá de lo que dice tu contrato de trabajo.
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claribel
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 19
Ubicación: Veracruz

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 6:15 pm    Asunto:
Tema: Renuncio o no Renuncio
Responder citando

Hermano, estoy de acuerdo con la opinión de Ilazcano, si aun estas laborando para la empresa puedes ir bucando trabajo en otra empresa, hoy en día si no puedes salir de tu trabajo por la ocupaciones que tienes puedes enviar tu curriculum vía internet, no sé de donde eres, si eres de México puedes visitar la página de occ mundial, en dicha página te dan la oportunidad de enviar tu curriculum vía internet, también es importante saber cuanto tiempo has trabajado para la empresa, porque aparte de los 3 meses de sueldo, un mes de salario por cada año trabajado a las personas que cuentan con una antiguedad de 10 años si no me equivoquo, es cuestión de leer la ley federal de trabajo, se les da una prima de antiguedad, siempre y cuando se trate de liquidación.Bueno hermano es todo lo que te puedo decir, DIOS te bendiga.
_________________
Dios les bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Freddy López
Nuevo


Registrado: 23 Ene 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 3:29 pm    Asunto:
Tema: Renuncio o no Renuncio
Responder citando

Muchas gracias, me siento más tranquilo y ya se lo que debo hacer. El único problema que tengo es que por ética no podría enviar mi curriculum a las empresas con las que tengo relación en mi trabajo y es ahí en donde justamente quisiera trabajar.

No sé que opinan sobre esto

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 5:04 pm    Asunto:
Tema: Renuncio o no Renuncio
Responder citando

A ver explícame mejor porque tienes un problema de conciencia respecto a trabajar con las empresas que tienen relación con la actual, son competencia? clientes? proveedores?

Fíjate que se me puede presentar una situación similar pero no entiendo porque sería falta de ética cambiarte a otra empresa (a lo mejor yo también estoy haciendo algo indebido al buscar otros trabajos), y más si tienes motivos fuertes para cambiar de trabajo, por la amenaza de quiebra en tu empresa actual. En mi caso, no hay una urgencia por cambiar de trabajo, sino solamente mejorar mis condiciones actuales.



Hay que tener bien claras las cosas, para no confundir aspectos de ética laboral con escrúpulos exagerados que limitan el crecimiento personal.

Bueno, eso lo va entendiendo uno con los años y los trabajos, sobre el equilibrio de lo que hay que dar a la empresa y al trabajo, que no debe ir en detrimento de la calidad de vida personal, la familia y el buscar lo que a cada uno conviene.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Empresarios católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados