Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Emiliogf Asiduo
|
Publicado:
Lun May 19, 2008 11:07 pm Asunto:
LA PERFECTA NOVIA
Tema: LA PERFECTA NOVIA |
|
|
A raíz de "La Perfecta Casada", pensaba yo en el tema de "La Perfecta Novia".
El noviazgo tiene por finalidad el matrimonio, y es una finalidad porque es su término y culminación. Un noviazgo perfecto, permite ver un matrimonio perfecto (con una perfección a la medida de lo humano, perfección que ha de ser reflejo de Dios).
La perfecta novia implica una chica de gran piedad y coherencia de vida. Y que buscando un perfecto matrimonio busca cumplir con la Voluntad de Dios. El perfecto novio, reune los mismos caracteres, y así han de encontrarse ambos.
Es cuestión de confiar en Dios ¿verdad? |
|
|
 |
little_david Asiduo
|
Publicado:
Mar May 20, 2008 12:28 am Asunto:
Re: LA PERFECTA NOVIA
|
|
Dices Emilio: "Es cuestión de confiar en Dios ¿verdad?"
Para mí por lo menos así es. Hoy más que nunca, el amor, como el sexo, es un acto de fe. |
|
|
 |
Emiliogf Asiduo
|
Publicado:
Mar May 20, 2008 12:34 am Asunto:
|
|
Perdón, no comprendo tu comentario, Little David.
La confianza en Dios es un acto de Esperanza.
La Fe es en aquello que no podemos comprobar, porque va más allá de nuestro intelecto por la inmensidad y grandeza de Dios que en su infinita perfección resulta inabarcable para nuestro conocimiento.
El sexo no es incomprensible, tiene una raíz biológica, y no tiene nada que ver con lo que dije anteriormente.
Con fundir la Fe con el sexo, es como confundir el fuego con el agua.
Es más, quienes confunden ambas cosas, van por mal camino, porque interpretan de un modo lujurioso lo espiritual.
La perfecta novia, no es lujuriosa. Es casta, conserva la pureza y es fiel.
El perfecto novio, lo mismo.
Y ambos deben soportarse mutuamente, y llevar el noviazgo con la mayor prudencia para no pecar, para potenciar sus virtudes.
Si el noviazgo no hace cambiar a los novios para ser mejores, para acercarse más a Dios, se va por un muy mal camino.
Y la lujuria es un mal camino. |
|
|
 |
little_david Asiduo
|
Publicado:
Mar May 20, 2008 1:05 am Asunto:
|
|
Hola de nuevo Emilio. El asunto no es tan filosófico Es sólo Amor.
Dios es Amor Verdadero. Y siendo así, El sólo quiere el amor y el sexo verdaderos entre la mujer y el hombre: entre la esposa y el esposo.
Cómo decirlo, explicarme: que de alguna manera siento ardientemente dentro de mí, que la Providencia de Dios, une a la esposa con el esposo.
(Si esa mujer y hombre tienen la vocación al amor en el matrimonio, y no otras). Y que aunque hay que vivir activamente, no es tanto buscar, sino confiar en la Providencia. Y ese confiar es el acto de fe al que me refería.
Que mientras la mayoría del mundo vive el amor y el sexo kleenex = un novio, otro novio, luego otro, ..., y más tarde también otro, (o novias) ..., nuestra opción muy minoritaria de amor y sexo como proyecto de vida en fidelidad al esposo/a.
Eso es lo que quería decir: que a pesar del mundo y de cómo vive, ésa es nuestra fe en el Amor = en Dios. Tener fe tanto para vivir el Amor en nuestras vidas, como para anhelar que el mismo Amor, la Providencia de Dios, nos una en plenitud a la persona indicada.
Y como entre la esposa y el esposo, el amor es también sexo, por eso decía: Hoy más que nunca, el amor, como el sexo, es un acto de fe. Y no sólo para vivirlo, sino sobre todo para encontrarlo. A eso me refería. |
|
|
 |
Emiliogf Asiduo
|
Publicado:
Mar May 20, 2008 2:29 am Asunto:
|
|
Hola, Little David
Hay expresividades que pueden sonar muy cortantes, tajantes, difíciles y duras. Y otras expresividades que bajo una extrema comprensión pueden sonar a confusión y tentación de muchos. Tal vez yo sea del primer grupo, y vos de este sgundo grupo.
Sí que hay algo filosófico en el tema, porque el Amor puede ser visto desde la poesía y la literatura, pero también desde la filosofía. Pero ninguna de las dos alcanza la cima de la Religión, porque Dios es Amor, y en eso ninguna creatura alcanza a ser siquiera una sombra.
Por eso, decir "es sólo Amor", puede interpretarse de formas positivas y negativas. La forma positiva es la que vos decís: "Dios es Amor Verdadero".
Pero la frase que continúa a la frase que escribiste: "Y siendo así, El sólo quiere el amor y el sexo verdaderos entre la mujer y el hombre: entre la esposa y el esposo", en realidad no tiene nada que ver.
Dios no quiere "el sexo verdadero" entre la mujer y el hombre. Eso ya suena a disociación entre amor y sexo. Y esa disociación puede llevar a conclusiones pecaminosas.
Vos decís: "de alguna manera siento ardientemente dentro de mí, que la Providencia de Dios, une a la esposa con el esposo." Eso lo estaba expresando desde el principio, al hablar de la confianza en Dios en este tema.
Luego decís: "aunque hay que vivir activamente, no es tanto buscar, sino confiar en la Providencia. Y ese confiar es el acto de fe al que me refería." La confianza, te repito, es un acto de Esperanza, no de Fe.
Seguís afirmando: "Que mientras la mayoría del mundo vive el amor y el sexo kleenex = un novio, otro novio, luego otro, ..., y más tarde también otro, (o novias) ..., nuestra opción muy minoritaria de amor y sexo como proyecto de vida en fidelidad al esposo/a."
PERDONAME: PERO A MÍ NO ME IMPORTA SI LA OPCIÓN ES MAYORITARIA O MINORITARIA. LO QUE IMPORTA ES LA OPCIÓN VERDADERA Y AGRADABLE A DIOS. EL RESTO, SOLO ES CONDENACIÓN DEL ALMA PERVERTIDA.
El mundo no vive "el amor y el sexo kleenex", porque como ves, la disociación que cometiste inicialmente te lleva a estas afirmaciones. Eso no es amor. Cambiar constantemente de novias, no es amor. Pero vivimos en una sociedad hipócrita.
Uno se enamora de aquéllo que la otra persona muestra. ¿Pero cómo saber si eso es lo real, o si esa persona tiene una "doble vida"? Una persona me contó que se había puesto de novia a la distancia, pero que un día fue a visitar a su novio y en el correo electrónico estaba invitando a numerosas chicas a lo mismo: a ser sus novias, con el mismo argumento que usaba con ella. O sea: el muchacho tenía muchas novias virtuales. "No seas celosa", le dijo... y obviamente ella lo dejó.
Ahora bien: ella se había enamorado de las virtudes que su novio le había presentado. Pero no conocía ese "lado oscuro" de su personalidad, esa "doble vida" o "doble moral". Si se hubiesen casado, ese matrimonio habría sido nulo, porque la persona de quien ella se había enamorado simplemente NO EXISTÍA, era una idealización provocada por el novio, presentando una personalidad que él no tenía.
Lo mismo, hay mujeres que ejercen la prostitución, y lo esconden como el mayor secreto, y no permiten siquiera que sus familiares o eventuales hijos lo sepan. Y evitan darlo a conocer porque saben que es un grave mal, no quieren "causar daño". Y en vez de abandonar esa vida, de buscar un trabajo digno, parecen considerar eso como su "única alternativa". Una persona que tenga ese tipo de vida, ocultando la realidad al novio, provocaría un matrimonio nulo.
Bien: todo esto significa una disociación entre lo que es el Amor a Dios y la vida habitual en la sociedad y con la familia. Por eso, cuando hablás del "amor y el sexo kleenex" debo decirte que eso no es amor, es una mera pasión que confunde el amor con cualquier cosa. Y no podemos llamar amor a la desfiguración del amor.
Por eso, considero que tu expresividad puede llevar a confusión a muchas personas.
Nuestra Fe en el Amor, que es Dios, se encuentra revelada en el Evangelio, donde dice que ni los fornicarios ni los invertidos entrarán en el Reino de los Cielos, donde hay un mensaje de perdón y reconciliación como oportunidad para vivir como Jesucristo nos enseñó, y donde aprendemos que debemos buscar el Reino de los Cielos y que lo demás se nos dará por añadidura.
Vos decís "el amor es también sexo", o "el amor, como el sexo, es un acto de fe". Otras frases que no me parecen convenientes. El amor es una participación del Amor de Dios, es tan espiritual que sobrepasa toda medida humana cuando está unido a Dios, pero que alcanza lo más bajo y vil cuando se desvincula a la persona humana integral para considerarla desde la lujuria.
A lo que voy: hace falta precisar mejor las palabras a utilizar ¿verdad? |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Mar May 20, 2008 7:00 am Asunto:
|
|
.
Cada uno es como es, y a mí por lo general no me gustan demasiado las grandes disquisiciones. Por ese motivo prefiero no entrar a fondo en esta pequeña discusión. Tan sólo quiero decir que yo sí que he comprendido lo que ha escrito David en su segundo mensaje de aclaración, y estoy de acuerdo con él.
Emilio: tienes también parte de razón, pero me gustaría que te explicaras de un modo más sencillo, como has sabido hacer en otras ocasiones, y ello con el fin de que puedan comprenderte muy bien todos los foristas que te lean.
Un fuerte abrazo a los dos, y que Dios os bendiga,
Elisabeth.
. |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mar May 20, 2008 12:08 pm Asunto:
|
|
Hey, Emilio y David, una cosa es Caritas y otra cosa Eros
Les recomiendo leerse la encíclica del Amor del Santo Padre Benedicto XVI, para que no hagan un ensalada de definiciones entre los dos, jaja, a como ustedes dos interpretan la palabra amor.
Por que el Amor que habla la Biblia no es el amor entre una pareja, es totalmente diferente. Imagínesen que en la Biblia viene dos veces Eros y creo que es en el cantar de los cantares (si no me equivoco jeje)
Acuerdesen, en el griego habian 5 palabras para designar amor, hasta una para amor a los enemigos.
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
bet35 Asiduo
Registrado: 24 Mar 2008 Mensajes: 168 Ubicación: Argentina, Buenos Aires
|
Publicado:
Vie May 30, 2008 12:18 am Asunto:
|
|
A mi entender Emilio eres un poco duro para decir las cosas...quizás deberias ser más AMOR....para expresarte...cuando Jesús vino, fue PURO AMOR, se acerco a los peores y trato con AMOR de acercarlos a Dios, no vino a dar órdenes. DIOS ES AMOR...
Y el primer mandamiento es ese....AMORRRR..
Quizás sos divino, no te conozco que opine Lu ja ja ja...., pero en tus palabras trasmitis mucha dureza y formas muy rígidas.
Coincido nuevamente con vos David y Eli
Betusss _________________
 |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Vie May 30, 2008 4:19 am Asunto:
|
|
Chicos, centremos el tema a la propuesta de Emilio y pregunto yo como para continuar con el tema
Que cualidades debe tener la perfecta novia o el perfecto novio?
como lo/la identificarian? _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Vie May 30, 2008 8:37 am Asunto:
|
|
.
¿Que cómo ha de ser el perfecto novio o la perfecta novia?:
Perfectos novios, por supuesto no hay. Como tampoco hay perfectas novias.
De todas formas, en cuanto a lo que se refiere a los chicos, transcribo aquí lo que escribí en un mensaje:
CREO QUE A LA MAYORÍA DE LAS MUJERES CRISTIANAS NOS GUSTA QUE LOS CHICOS SEAN: comprensivos, trabajadores, sinceros, divertidos, generosos, limpios, puntuales, piadosos, varoniles, cultos, cariñosos, humildes, fuertes, leales, con sentido del humor. Que las aficiones que tengan, si no las compartimos, al menos nos caigan simpáticas, que no sean raros, que tengan personalidad, que no fumen, que beban sólo lo justo, que tomen alimentos sanos, que tengan en gran estima el sentido de la amistad. Que aunque no sean guapos, su físico nos agrade, que no sean "tiquismiquis" en las comidas, que tengan capacidad de admirar, que no sean "donjuaneros", que cuiden su salud. Amables, optimistas, organizados, caritativos, ordenados, habilidosos, apostólicos, "pachangueros", constantes, prudentes, ecuánimes, cuerdos, inteligentes, castos, deportistas, pacíficos, creativos, elegantes, sensibles, eficaces, educados, justos, respetuosos, buenos profesionales, pacientes, diligentes, que colaboren con las tareas de la casa, que les gusten los niños, que no sean rencorosos. Y, sobre todo, ¡¡¡ que nos quieran mucho !!!.
Transcribo también lo que añadí en un posterior mensaje, tres horas después:
Pero lo importante en una pareja no es tener muchas cualidades los dos, sino las esenciales para poder vivir juntos una vida muy feliz y llena de Dios. ¡¡¡ Y quererse a tope !!!. Pero a tope, tope... MIS PADRES ESTUVIERON CASADOS 61 AÑOS, Y OS DESEO A TODOS VOSOTROS LA MISMA GRANDÍSIMA FELICIDAD QUE ELLOS TUVIERON. Ahora mi padre está ya con Dios. Y mi madre le sigue queriendo...
¿Que cómo desean los chicos que seamos nosotras?. Pienso que son ellos quienes lo han de contestar.
Con cariño,
Elisabeth.
. |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Vie May 30, 2008 9:41 am Asunto:
|
|
.
Postdata:
Y en el mismo tema en que inserté los dos mensajes anteriores, publiqué con posterioridad un post, del cual transcribo aquí una parte:
Ahora que estamos a principios de Año, y que es muy bueno y saludable hacer una revisión de nuestra vida para ver en qué podemos mejorar, quiero deciros algo que creo que es muy importante:
Si no nos exigimos a nosotros mismos, procurando adquirir (siempre con la ayuda de Dios) una serie de cualidades, no es justo y equitativo que esas mismas cualidades las exijamos a nuestra futura pareja. Y esto por supuesto va tanto para los chicas, como para las chicos.
. |
|
|
 |
|