Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Felicidad.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Felicidad.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Quique78
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 87

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 6:51 pm    Asunto: Felicidad.
Tema: Felicidad.
Responder citando

¿Sois plenamente felices?.
_________________
Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 7:19 pm    Asunto:
Tema: Felicidad.
Responder citando

no =D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 7:30 pm    Asunto:
Tema: Felicidad.
Responder citando

.
Quique:

Si por la infinita Misericordia de Dios llego un día al Cielo, por la fe creo que seré plenamente feliz. Y con respecto a este mundo, a veces pienso que podrá tener alguien igual de felicidad que yo, pero mayor ¡¡¡ lo dudo mucho !!! (je, jeeee...) Bueno, no sé, a lo mejor hay mucha gente en el mundo, incluso muy cerca de mí, con una felicidad muchísimo mayor que la mía. Como es algo interior, es prácticamente imposible cualquier comparación con otras personas.

De todas formas si esta noche mismo me viniera alguna pena muy grande, a lo mejor el resto de mi vida ya no sería tan feliz como soy ahora. Cuando todo va muy bien, es fácil estar contento o contenta. Y penas grandes, hasta ahora no he tenido ninguna. Pero ¿quién sabe?, a lo mejor me vienen todas de golpe. Dios mío: ¡¡¡ a ser posible no envíes a nadie penas, ni pequeñas, ni grandes !!!. Lo que pasa es que las penas, si se saben llevar bien, ofreciéndolas a Dios, ¡¡¡ purifican el alma !!!

Por mi parte ya te he contestado.

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 7:38 pm    Asunto:
Tema: Felicidad.
Responder citando

.
marina:

No había leído tu contestación. ¿De verdad que no eres feliz?. ¿Por e-mail podrías decirme el por qué? A ver si pudiera ayudarte un poco. Bueno, y si quieres poner algo aquí que pienses que puede ayudar a los demás (o al revés, si quieres poner algo que pienses que puede ser de ayuda a los demás) pues ¡¡¡ te animo a lo pongas !!!.

Besos,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 7:56 pm    Asunto:
Tema: Felicidad.
Responder citando

A esa pregunta tan radical tengo que contestarte que no, que no soy plenamente feliz, pero que si soy feliz. Todos los días doy gracias por la vida que Dios me ha dado.

Te voy a transcribir un parrafo que escribio el gran G.K. Chesterton en su libro Ortodoxia:

Cita:
La prueba de la dicha es la gratitud, y yo me sentía agradecido sin saber a quién agradecer. Los niños sienten gratitud cuando San Nicolas colma sus mediecitas de juguetes y bombones. ¿Y no había yo de agradecer al santo cuando pusiera, en vez de dulces, un par de maravillosas piernas dentro de mis medias? Agradecemos los cigarros y pantuflas con que nos regalan el día de nuestro cumpleaños. ¿Y a nadie había yo de agradecer ese gran regalo de cumpleaños que es ya de por sí mi nacimiento?


Con esto lo que quiero decir es que para ser felices hay que ser agradecidos, yo creo que eso es un valor importante, para ser feliz hay que ser feliz con unos mismo, a mi Dios me hizo como me hizo me dio mis virtudes, algunas tengo, y mis defectos me acepto con todo y le doy a Dios gracias, porque con las unas y con las otras se ha articulado una persona que soy yo, que vive, que interacciona y que respira felicidad, pero no es completa, es siempre en constante búsqueda. La vida es búsqueda y en ella me encuentro siempre en búsqueda del camino que Dios me ha preparado, tengo intuiciones pero siempre he de estar con los oídos abiertos y bien atentos.

En la introducción al Catecismo de la Iglesia Católica hay algo muy bonito

Al concluir este documento, que presenta el Catecismo de la Iglesia católica, pido a la santísima Virgen María, Madre del Verbo encarnado y Madre de la Iglesia, que sostenga con su poderosa intercesión el trabajo catequístico de toda la Iglesia en todos sus niveles, en este tiempo en que está llamada a realizar un nuevo esfuerzo de evangelización. Ojalá que la luz de la fe verdadera libere a los hombres de la ignorancia y de la esclavitud del pecado, para conducirlos a la única libertad digna de este nombre (Cf. Jn. 8, 32), es decir, a la vida en Jesucristo, bajo la guía del Espíritu Santo, aquí en la tierra y en el reino de los cielos, en la plenitud de la felicidad de la contemplación de Dios cara a cara (Cf. 1 Co. 13, 12; 2 Co. 5, 6-8 ).

Estoy plenamente de acuerdo, en la Tierra seré feliz y soy Feliz pero mi plenitud vendrá de la mano del Padre, allí no habrá aflicciones que me cerquen pero hasta entonces lucho por seguir las enseñanzas que Él nos dejó y por ser Feliz en mi día a día.

A continuación voy a insertar algunos puntos del Catecismo sobre la felicidad, espero que sirvan para la reflexión.

1718. Las bienaventuranzas responden al deseo natural de felicidad. Este deseo es de origen divino: Dios lo ha puesto en el corazón del hombre a fin de atraerlo hacia El, el único que lo puede satisfacer:

Ciertamente todos nosotros queremos vivir felices, y en el género humano no hay nadie que no dé su asentimiento a esta proposición incluso antes de que sea plenamente enunciada. (S. Agustín, mor. eccl. 1, 3, 4).

¿Cómo es, Señor, que yo te busco? Porque al buscarte, Dios mío, busco la vida feliz, haz que te busque para que viva mi alma, porque mi cuerpo vive de mi alma y mi alma vive de ti. (S. Agustín, conf. 10, 20.29).

Sólo Dios sacia. (Santo Tomás de Aquino, symb. 1).


Este punto es muy interesante además lo concuerdan dos de los doctores de la Iglesia. San Agustín y el Doctor Angélico.

1818. La virtud de la esperanza corresponde al anhelo de felicidad puesto por Dios en el corazón de todo hombre; asume las esperanzas que inspiran las actividades de los hombres; las purifica para ordenarlas al Reino de los cielos; protege del desaliento; sostiene en todo desfallecimiento; dilata el corazón en la espera de la bienaventuranza eterna. El impulso de la esperanza preserva del egoísmo y conduce a la dicha de la caridad.

2548. El deseo de la felicidad verdadera aparta al hombre del apego desordenado a los bienes de este mundo, y tendrá su plenitud en la visión y la bienaventuranza de Dios. ‘La promesa de ver a Dios supera toda felicidad. En la Escritura, ver es poseer. El que ve a Dios obtiene todos los bienes que se pueden concebir’ (S. Gregorio de Nisa, beat. 6).


Felicidad y esperanza muy ligadas también en estos puntos del catecismo.
Espero no haber liado más el tema. Quique toma nota de lo que ha dicho Elisabeth, si en algún momento tienes momentos de penas y dificultades ofréceselas a Dios porque como dice el evangelio de hoy (Mc 10,28-31) quien sigue a Cristo encontrara la recompensa.
Jesús considera las persecuciones y las dificultades como un premio, ya que nos ayudan a crecer, si las sabemos aceptar y vivir como una ocasión de ganar en madurez y en responsabilidad. Todo aquello que es motivo de sacrificio nos asemeja a Jesucristo que nos salva por su muerte en Cruz.

Este último párrafo es de un comentario que ha hecho Rev. D. Jordi Sotorra i Garriga. En contemplar el Evangelio.
Espero que te haya podido aclarar algo, si no es así disculpa y sigue preguntando.

Pd, el catecismo lo he puesto en negrita para resaltar, que dice la Iglesia sobre la felicidad.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
dolido
Nuevo


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 8:41 pm    Asunto: Re: Felicidad.
Tema: Felicidad.
Responder citando

Quique78 escribió:
¿Sois plenamente felices?.



yo ahora mismo NO

pero tampoco soy infeliz a pesar de todo lo que me ha pasado en esta vida

porque teniendo a Dios y pudiendo orar y acogerte a su AMOR no hace falta nada mas


infelicidad=falta de Dios
alegria pasajera=relaciones satisfactorias con otras personas
felicidad=Dios
felicidad plena=relaciones satisfactorias con otras personas +Dios

Berriotxoa, y MUY BUENO y completo tu mensaje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 8:58 pm    Asunto:
Tema: Felicidad.
Responder citando

La Felicidad, es la medida del Amor de Dios que hay en nosotros.

Vivir en Dios = en el Amor = en la Verdad, es la Felicidad del corazón del ser humano. Y en la medida que se viva, se experimenta la Felicidad.

Pero o bien el ser humano no conoce ésto, con lo que vive otras felicidades que no le llenan.

O bien conociéndolo, el ser humano está sujeto a su imperfección y pecado, con lo que nunca podrá alcanzar en esta vida la Plena Felicidad. Porque la Plena vivencia del Amor = de la Verdad = de Dios, sólo es posible en la Eternidad del Cielo.

Por eso la Felicidad consiste en vivir y actuar en una Espiral de Amor = en un Círculo Virtuoso de Amor. Intentando que cada vez, sea de una forma más prolongada en el tiempo. Y conviviendo al mismo tiempo con nuestra naturaleza imperfecta.

En el fondo, nuestra imperfección, es nuestra propia riqueza en el Amor.

Porque no hay demasiado mérito en la Contemplación por toda la Eternidad del Amor de Dios. Sino que el mérito de nuestro Amor, está en la lucha diaria para perseverar en el mismo Amor = en la Verdad = en Dios.

Y ésa es nuestra Felicidad. Como también nuestra recompensa, no sólo en esta vida, sino en la Venidera.

Menudo rollo, ¿no? Wink (Eso te pasa por preguntar, Quique78)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KAMY
Veterano


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 1061
Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 9:02 pm    Asunto:
Tema: Felicidad.
Responder citando

Pues yo me siento muuuuyy feliz ^-^ jijiji el Señor colma todo sufrimiento Very Happy *-*
_________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 10:13 pm    Asunto:
Tema: Felicidad.
Responder citando

Pues no puedo decir que estoy en la plenitud de la felicidad pero si puedo decirte que soy muy feliz hay muy malos ratos y momentos y situaciones pero yo creo que si no existieran problemas no tendria chiste la vida, no tendriamos porq luchar o porq pedirle fuerzas a Dios.

Pues en las cartas de santiago habla algo de dar gracias a Dios por los problemas. pero no recuerdo bien como dice y en donde esta la cita pero si es en las cartas de santiago.

Ademas creo que la felicidad nosotros mismos y con la ayuda de Dios la vamos construyendo y es el fin de todo ser humano.. al descubrir el plan divino de Dios en nuestras vidas.
Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 10:34 pm    Asunto:
Tema: Felicidad.
Responder citando

creo que la falta de Felicidad es la ausencia de algo en nuestras vidas. la readidad , es falta de oración a Dios. Hay muchas personas que encuentran felicidad en un amor(persona) o en un trabajo. En fin hay infinidad de felicidades. Pero dicen que debemos buscar las cosas de Dios en Dios esta la plena felicidad. me imagino que la falta de felicidad es por falta de algo material o terrenal. Pero marina las cosas de la tierra es decir son efímeras debemos aspirar a las cosas de Dios. la realidad no es tarea fácil. Con pleno amor a la iglesia y meditación en comunión con Dios podemos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 2:38 am    Asunto:
Tema: Felicidad.
Responder citando

Quique, y vos... ¿Qué nos respondés a esa pregunta?.

Leía los comentarios y recordaba una frase de mis apuntes de filosofía que me quedó grabada: El hombre tiene una herida del tamaño de Dios...

Una distinción primera que debemos hacer es la alegría y la felicidad; la alegría es momentánea y puede estar relacionada con la euforia, la felicidad, en cambio, es más estable y duradera.

Como decía, al tener el hombre tal sensación de vacío, teniendo esta herida infinita, solo puede saciarse con algo infinito, por eso se dice que tenemos "Sed de Dios"; el hombre puede intentar tapar agujeritos con el dinero, la fama, la idolatría, pero no lo saciará.

Sí pueden darnos felicidad las creaturas, y todo lo creado, por ser reflejo del creador, como así lo que nosotros creamos, por hacer propia la cualidad a imagen de Dios creador.

Solo la felicidad plena puede darse viendo a Dios, porque allí ya no tendremos necesidad de nada más... Solo verlo y amarle.

Si comprendemos quién es Dios, no se puede dejar de ser feliz con solo pensar en el Cielo.
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 6:57 am    Asunto:
Tema: Felicidad.
Responder citando

.
Guada:

En tu último párrafo hay cuatro palabras que no son del todo exactas: "Si comprendemos a Dios". A Dios no le podemos comprender del todo, ¡¡¡ ni muchísimo menos !!!, pues nuestra capacidad es muy limitada, y Él es Eterno.

Por lo demás, tu pequeña disertación filosófico-teológica me ha gustado mucho.

Paz y bien,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Quique78
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 87

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 7:13 am    Asunto:
Tema: Felicidad.
Responder citando

Tengo mis buenos momentos, pero no tengo la felicidad plena.
_________________
Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 7:16 am    Asunto:
Tema: Felicidad.
Responder citando

ooh que sabia pregunta.. yo si soy feliz.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 1:00 am    Asunto: Re: Felicidad.
Tema: Felicidad.
Responder citando

hola eli
no creo que pueda ser posible ser plenamente" feliz aca en este mundo por eso conteste que no

uno se puede sentir triste o alegre.

la alegria es pasajera, no duran eternamente.
ni la tristesa tampoco.

la felicidad creo que se encontrara despues de esta vida, esa felicidad que es Dios

todos tenemos buenos y malos momentos. pero felicidad plena??

como dice guada la alegria es momentanea
y si la felicidad es duradera, pues cuanto dura eso? jaja aca en este mundo nada es duradero, por eso digo que la felicidad sera ya despues de morir.

creo como dice guada que la felicidad verdadera es aquella que llena Dios, esa sed de Dios que tenemos aqui,
y cuando ya podamos estar con El sentiremos que ya nada nos falta
creo que aqui sentimos esa sed, sentimos que falta algo, por eso mismo no hay felicidad completa en este mundo.

la felicidad completa sera verlo y amarle nada mas.

creo que lo que encontramos aca en el mundo son alegrias, con personas con actividades etc.

en esta vida siempre tendremos problemas, deberia entonces buscar un diccionario y ver la diferencia entre felicidad y alegria"

no creo que el fin aqui sea buscar la felicidad, creo que el fin de vivir es aprender a amar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Princesita8
Esporádico


Registrado: 12 May 2008
Mensajes: 35
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 2:31 am    Asunto:
Tema: Felicidad.
Responder citando

La verdad es que a veces , pero como dijeron no es una felicidad plena.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Blanca Ramos
Nuevo


Registrado: 09 Nov 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 3:38 am    Asunto:
Tema: Felicidad.
Responder citando

Hola!
He andado ausente de opinar en los foros desde hace varios meses, he realidad he escrito muy poco acá, aunque leo muchos las opiniones de los foristas.
Quiero compartirles que hace aproximadamente 4 años, hubo un momento en mi vida en que me sentí realmente muy felíz, experimente una sensación muy hermosa, pues para mi la felicidad en ese momento era tener a mi familia unida y con mucho amor entre nosotros, tenia salud física y espiritual y un trabajo que me daba muchas satisfacciones, fue algo muy hermoso, indescriptibles, y le dí gracias a Dios en ese momento.
Pero esa felicidad acabó pronto, pues a los pocos meses mi padre falleció, sufriendo con esto el golpe más duro que he vivido en mi vida hasta este momento. A partir de ese día y hasta el dia de hoy he vivido situaciones muy dificiles que no me han permitido que mi corazón vuelva a sonreir, ni experimentar otra vez esa sensación tan hermosa.
Pero creo que la verdadera y duradera felicidad la da Dios, es por eso que estoy tratando de depositar toda mi fé en EL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 5:07 am    Asunto:
Tema: Felicidad.
Responder citando

.
*** marina:

Gracias por contestar a mi pregunta. Es que me habías preocupado...

*** Blanca:

Que los padres se mueran antes que nosotros es ley de vida. Lo que pasa es que si es a una edad temprana, o relativamente temprana, debe de ser un dolor mucho más amargo. Y me imagino que es lo que te ha debido pasar a ti. Piensa que tu padre, que presumo que fue muy bueno, estará seguro con Dios, y por tanto tendrá una FELICIDAD PLENA, que ni tú, ni yo, ni nadie podemos tener aquí en la tierra. Y eso te ha de dar mucha alegría. ¡¡¡ Piensa además que tienes en el Cielo una gran intercesor ante Dios !!!.

Tienes razón, Blanca, la felicidad duradera y profunda sólo la dá Dios. Haces muy bien por tanto en depositar su confianza en Él.

Hoy es 31 de Mayo, y por tanto ¡¡¡ último día del Mes de la Virgen !!!. Y Sábado, día de la Virgen... Además coincide con que hoy es la Festividad del Dulce Corazón de María. Hasta dentro de 300 años no volverá a haber esta coincidencia (la Semana Santa este año ha caído muy pronto), ¡¡¡ así que aprovechémoslo para pedirle con mucha fe y devoción todo lo que queramos... !!!

Un beso muy fuerte a las dos, y a todos los que estáis participando en este tema (suelo poner "aunque sólo sea leyéndonos", je, jeeee...),

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tina
Esporádico


Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 26
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 11:18 am    Asunto:
Tema: Felicidad.
Responder citando

Felicidad totalmente....podria decir q no xq siempre pasas algún momento malo y eso no te produce felicidad....

Pero si q puedo decir q tengo como "momentos de plena felicidad" es lo q yo llamo....q es como si "tocara el cielo" es decir, q en esos momentos pienso si ahora se acabara el mundo ya puedo irme al cielo feliz y contenta ya q he conseguido tocar el cielo, he tenido y visto el AMOR de cara...

Bueno esto q he dixo es una experiencia q tengo...jejeje, esos momentos de plena felicidad pueden ser cuando veo q un niño, ya q soy educadora del movimiento Juniors.MD, me dice q se lo ha pasado genial esa tarde con nosotros, o cuando me dice q se siente feliz de ser amigo de Jesus....o cosas asi....

Weno ahi mi aportaciónn!!

Xao, xao!!!

noelia.
_________________
"DIOS TE AMA: SONRÍE"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 3:30 pm    Asunto:
Tema: Felicidad.
Responder citando

¿Plenamente? no, eso será en el Cielo. Very Happy ¡y eternamente!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
paximaniaca
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 456
Ubicación: tamaulipas, méxico

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 9:57 pm    Asunto:
Tema: Felicidad.
Responder citando

¡Hola Quique! ¡què buena pregunta! mi respuesta es no... creo como Tina que hay momentos plenos de felicidad: Cuando recibì los sacramentos de bautizo, confirmaciòn y primera comuniòn (a mis 30 años de edad) fuè un momento maravilloso, otros cuando he estado en compañìa sòlo de Dios y puedo sentirme amada por completo, otros cuando he compartido mi verdad con algùn amigo o familiar y se estrechan los lazos... pero muchas veces no siento tener esa felicidad, tengo sueños aun no cumplidos, tengo mucho que agradecer a Dios pero me atrevo a pedirle màs... y estoy en ese proceso en el camino en busca de la voluntad de Dios para mi vida y la paz para mi corazòn...
les anexo una oraciòn que escribì en honor del Sr. de la Misericordia, y tiene relaciòn con la felicidad:

Señor:

Hoy te quiero dar gracias por tocar mi corazón…
Porque en medio de la complejidad que me creo a mi alrededor, tú me encuentras con ternura,
porque después de mi mirada dura y mi voz altanera, con tu sencillez y paciencia, me regresas a la comprensión y la humildad… al estado de belleza infinita, cuando mi alma está en paz y comunicación contigo…

Hoy te quiero dar gracias porque comprendo, por tu infinito amor, que me has bendecido infinitamente, que no podría contar la bondad hacia mi persona,
Y me humillo y arrepiento por no comprenderlo antes, por no hacer eterno este momento maravilloso en que estoy en comunión contigo…

Llena mi espíritu Señor, de tu Amor y Comprensión… hazme sediento de ti, para buscarte siempre y encontrarte…. Para no alejarme de ti….sé que estas ahí… pero mi egoísmo me impide ser…. Crecer…. Dar…. Lléname de Tu Espíritu Señor!

Que te busque en la mañana, que al terminar el día te alabe! Y pueda comprender finalmente cuál es mi misión en esta vida, que siendo tuya mi vida, pueda ser vida para los demás, para los cercanos y los lejanos…

Te pido Misericordia para todos los corazones duros, ensombrecidos, egoístas y ciegos, como el mío…para que Tu Amor obre en ellos y nos amemos como hermanos y podamos actuar con amor y justicia en este mundo.

Amén.

La paz està en nuestra relaciòn con Dios y los demàs... que esa relaciòn sea intima y fuerte!
Saludos!!!
_________________
"el amor perfecto sí existe.... Dios otra vez me ha confirmado que el amor es el que se dà sin esperar nada a cambio..."
"Hoy reconozco que tu amor es infinito,
que la vida sin tì no tiene sentido,
me refugio en tu luz
para poder seguir..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Myri
Asiduo


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 151

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 2:33 pm    Asunto:
Tema: Felicidad.
Responder citando

Mi respuesta a la pregunta es : No. Tampoco estoy" tan" infleliz, pero si en una sitiacion como de " - X ".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 3:02 pm    Asunto:
Tema: Felicidad.
Responder citando

.
*** Betty (paximaniaca):

¡¡¡ Qué impresionante y bonito debió de ser lo de recibir el Bautizo, la Primera Comunión y la Confirmación ya en tu edad adulta !!!

Me ha gustado mucho la oración que has compuesto al "Señor de la Misericordia".

*** Myri:

No entiendo lo que quieres decir con "-X". Gracias de antemano por la pequeña aclaración, que me imagino que me harás.

Besos a las dos, y a todos,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Myri
Asiduo


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 151

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 4:22 pm    Asunto:
Tema: Felicidad.
Responder citando

Hola!
Perdon por el termino "-X" Embarassed . bueno es una expresion que usamos aca. Mira, cuando algo es intermedio, ni bueno ni malo,ni mas ni menos, te da igua, pues decimos que es " X " . Entonces con el menos " - X " es como decir que en algo te inclinas mas a lo malo q a lo bueno, a lo menos que a lo mas. Bueno despues de este rollo, lo que quice decir, es q en estos momentos pues de la felicidad a la infelicidad, estoy un poco mas inclinada a la infelicidad, aun q no al 100%.
Espero haberme explicado. Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
HeroeDeLeyenda
Asiduo


Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 302
Ubicación: california

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 7:39 pm    Asunto: Re: Felicidad.
Tema: Felicidad.
Responder citando

Quique78 escribió:
¿Sois plenamente felices?.

El hombre mas feliz, es quien se considera serlo....(anonimo)
_________________



'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse'''
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
HeroeDeLeyenda
Asiduo


Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 302
Ubicación: california

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 7:43 pm    Asunto:
Tema: Felicidad.
Responder citando

FELICIDAD

Felicidad
hoy te vengo a encontrar
cuanto tiempo
huiste de mi.

Felicidad
no te vuelvo a dejar
no podria vivir
ya sin ti.

Hoy amanece y el sol
tiene un raro esplendor
escucho al viento pasar
veo la luna brillar


Al mismo cielo lo miro
con otro color
nada es nuevo
solo que te conoci.

(Armando Manzanero)

una bella cancion, la recuerdan ?
_________________



'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse'''
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 6:56 am    Asunto:
Tema: Felicidad.
Responder citando

.
Héroe:

La canción es muy bonita, pero con la frase que has puesto en tu primer mensaje, me has dejado "apabulladita viva...":

El hombre mas feliz, es quien se considera serlo....(anonimo)

¡¡¡ La encuentro sencillamente GENIAAAAAAAAAAAAAL !!! Ahora comprendo el por qué yo siempre soy tan feliz: ¡¡¡ porque me considero serlo !!!. Yo desde hace muchos años voy anotándome frases que me gustan, y ahora voy a añadir ésta. Y en cuanto pueda, la añadiré también al tema titulado: "Ante la adversidad, una sonrisa". Muchas gracias por transmitirnos esa frase tan sumamente acertada.

Un fuerte abrazo para ti y los tuyos,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paximaniaca
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 456
Ubicación: tamaulipas, méxico

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 8:49 am    Asunto:
Tema: Felicidad.
Responder citando

Gracias Eli por tus comentarios, ojalà que sea de bendiciòn para todos.
Hèroe de leyenda: Very Happy si la recuerdo, es muy bonita, me hace querer valorar las cosas pequeñas, como una brisa o el sol, o el perfume de las flores...gracias!
Myri: Hay que mover la balanza hacia la felicidad, te aseguro que todos la buscamos... y a veces la encontramos y esos momentos gloriosos hay que hacerlos eternos! no recuerdes tristezas, llenate de alegrias!!! Smile

Saludos a todos!!
_________________
"el amor perfecto sí existe.... Dios otra vez me ha confirmado que el amor es el que se dà sin esperar nada a cambio..."
"Hoy reconozco que tu amor es infinito,
que la vida sin tì no tiene sentido,
me refugio en tu luz
para poder seguir..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 1:58 pm    Asunto:
Tema: Felicidad.
Responder citando

.
Betty (paximaniaca)
:

Tu frase también me la voy a anotar, pues no recuerdo haberla oído nunca:

esos momentos gloriosos hay que hacerlos eternos! no recuerdes tristezas, llenate de alegrias!!! Very Happy

También la publicaré en el tema: "Ante la adversidad, una sonrisa". Por supuesto, citaré la procedencia tanto de tu frase, como de la de Francisco (HeroeDeLeyenda), puesto que ¡¡¡ no es mi intención usurparos la propiedad intelectual de las mismas... !!!

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 6:27 pm    Asunto:
Tema: Felicidad.
Responder citando

Mariano escribió:
¿Plenamente? no, eso será en el Cielo. Very Happy ¡y eternamente!


de acuerdo con mariano!! Very Happy
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados