Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Quien tiene derecho a opinar ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Quien tiene derecho a opinar ?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cadenasdefelicidad
Nuevo

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 5:06 pm    Asunto: Quien tiene derecho a opinar ?
Tema: Quien tiene derecho a opinar ?

Me encantaría ver las respuestas ojalá no tan polemicas respecto a una pregunta me ronda en la cabeza:

QUIEN SI NO DIOS TIENE DERECHO A ELEGIR LA MANERA EN COMO LE DEBEMOS ADORAR

Las claves para una respuesta apropiada son:

Primera Clave:
Si hubieramos nacido en un país diferente al nuestro uno bien raro, el que quieran imaginar con un idioma que no fuera el español y nuestros padres nos hubieran inculcado la creencia de que Dios es amor y que no importa donde vayas si haces las cosas con amor en tu corazón y hubieramos crecido con esa creencia y vieramos las atrocidades que cometen a diario los lideres extremistas en nombre de tal o cual dios como nos sentiriamos ?

Segunda Clave:
Si Dios mismo decidiera arrebatar el trono al malvado gobernante temporal de de este mundo, (ese es otro tema pero atañe) y el desamor de toda la humanidad se desvaneciera y el vacío moral de todas las familias del mundo desapareciera y el odio racial ya no existiera mas y todos los gobiernos humanos fueran aniquilados y solo gobernara el amor en toda la humanidad no podríamos decir que adoramos el mismo Dios?

Tercera Clave:
Si existe un libro sagrado, que a pesar de los miles de años de trascripción ha sufrido cambios pero no en su escencia y allí en ese libro estuvieran las leyes de la oracion (Mateo 6) y nos dieramos cuenta al leerlas que despues de muchos años de ignorancia NO cumplimos con esas leyes, mejorariamos nuestra relación con el Creador para que dejara de ser simplemente un formalismo para convertirse en un estilo de vida?

Cuarta Clave:
Que puede ser más importante ahora, en este momento, que estemos criticandonos y juzgandonos unos a otros creando la misma división que crea la diferencia de pensar y actuar determinada por nuestra educación? O prima el anhelo perpetuo individual de que haya un mundo mejor por que nunca lo ha habido ni lo habrá a menos que dejemos de pensar de forma egoista al creer que con decir: YO CREO EN DIOS Y NO LE HAGO MAL A NADIE con eso es "suficiente para Dios" y que como nuestros lideres no les importa ni cinco que nuestro hogar se este viniendo abajo por el desamor y el gran vacío de valores que la sociedad viene arrastrando por tendencia Y NOSOTROS NOS DEJAMOS INFLUENCIAR POR ESE PENSAMIENTO ESTUPIDO DE QUE SOMOS LOS UNICOS QUE TENEMOS LA VERDAD No hemos siquiera notado que la señora de al lado quizas no tiene para comer hoy por que sus hijos se han marchado dejandola sola, vieja y abandonada, por que no hubo el amor suficiente para ayudarla ni permanecer con ella.

Quinta y última clave: (algunos dirán "Gracias a Dios")
Te invito hoy "Hermano" a que reflexiones sobre estas cosas, yo soy muy pensador y creo que si con el deseo de que exista un mundo mejor sin HECHOS REALES DE COMPROMISO CONSTANTE INDIVIDUAL, donde la tolerancia a los que no quieren participar EN UN CAMBIO REAL nos conlleva a tener que rechazar algunos (por no decir muchos) de nuestros anhelos, pensamientos y sentimientos EGOISTAS y luchar con TENACIDAD por cambiar nuestra forma de actuar dejandonos guiar por el amor.

Intenta SOLO POR HOY cuando te subas en el transporte saludar amablemente al que vaya a tu lado, NO TEMAS por que si no estas preparado o preparada te vas a asustar, seguramente la persona que saludes tambien tiene muchos problemas y preocupaciones en las cuales pensar y estoy seguro que cuando vea tu sonrisa y el amor CRISTIANO con el que tu amablemente le estas saludando.....

!!!! QUE SUSTO !!!!!!! UN SER HUMANO ME HA SONREIDO AMABLEMENTE Y ME HA SALUDADO EN UN MEDIO DE TRANSPORTE DONDE NO SE ACOSTUMBRA...... !!!!! QUE SUSTO !!!!!! Quien es esa persona ????? POR QUE ME SALUDA ???????? POR QUE ME HABLA PARA PEDIRME PERMISO PARA SENTARSE AL LADO DE LA VENTANILLA ????????? POR QUE PARA BAJARSE O RETIRARSE DE DONDE ESTA SENTADO ME DICE: Buenas tardes, me da permiso es tan amable ????????????? AMABLE ???? !!!!!! DIOS MIO QUE ESTA PASANDO ???????

Entenderas que el amor de Dios con el que decimos amarlo no es tan real como debería ser, por que dice la escritura el que no ama ....... NO HA CONOCIDO A DIOS POR QUE DIOS ES AMOR.......
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 6:56 pm    Asunto:
Tema: Quien tiene derecho a opinar ?

Hola, hermano o hermana en Cristo Jesús, que la paz de Dios esté en tu corazón y siempre:

Mira, tu idea de explicarnos cómo "cambiar" a este mundo desde el amor, no es mala. Yo lo veo muy bueno de tu parte. Sin embargo, si hablas de amor ¿De qué tipo de amor hablas? ¿Del amor del Padre con que nos enseñó Jesús que nos amásemos unos a otros?. No hay amor perfecto en este mundo, el Amor Perfecto: es el Amor de Dios. Con ese amor Cristo quiere que nos amemos unos a los otros, según (Jn 15, 12)

Sin embargo hay que pedirle a Dios saber mirar las cosas con amor. Tu manera de calificar los gobiernos de varios países no me parece el de una persona que se interese por llevar una vida cristiana con ese amor de Dios. Para saber amar como Dios ama (Jn 15, 9), hay que pedirle mucho a amar hasta los líderes que hacen atrocidades:

Cita:
las atrocidades que cometen a diario los lideres extremistas

Y tratar de que no quede, sobretodo, en nosotros resabios de resentimientos, odios, o algo parecido, y tampoco desearle mal a nadie... y para no tratar de hablar mal de otros,

Cita:
arrebatar el trono al malvado gobernante temporal de de este mundo

Porque aunque un gobernante sea malvado, sigue siendo una criatura de Dios y no deja de ser criatura de Dios. Pero si hablas del diablo, pues no hay porqué acongojarse ni alarmarse, pues Cristo ha vencido al mundo (Jn 16, 33).

"Todo lo puedo en Aquel que me fortalece" ¿recuerdas esa frase de Pablo?, pues bien, sin juzgar a nuestros gobernantes o a este gobierno podemos obrar en Cristo y en el amor...¿estás de acuerdo?... pues como decía Pablo por ahí:

«No juzguéis antes de tiempo: esperad a que venga el Señor» (1 Corintios 4,5).

Bendito sea Dios.

Bendiciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro