Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Jovenes EMO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Jovenes EMO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 1:46 am    Asunto: Jovenes EMO
Tema: Jovenes EMO
Responder citando

Tengo una duda (y si ya estan tratando este tema les pido remitirme a ese link), supongo que muchos de nostros nos abremos cruzado alguna vez con los famosos EMO.

Una definicion que encontre sobre esto es:
"Emo es un término del argot, en principio usado para describir la gama de las actitudes y de los estilos relacionados con la música emo, aunque este aspecto está cada vez más alejado de la acepción que esta palabra ha tomado en el lenguaje. Como adjetivo, "emo" puede describir un estilo de comportamiento o un estado general de infelicidad o melancolía. Es un estilo de vida que la gente adopta; en especial las personas jóvenes"

Muchas veces me sorprendia con sus creencias y su "percepcion" del mundo y auqnue hay algunos que los critican y "discriminan" como catolicos no podemos dejar de decir que tambien son hijos de Dios.

Para empezar diria ¿que les parece esta concepcion de ellos sobre el mundo y Dios? ¿alguna vez se han topado con alguno que s ellame "catolico"?

No quiero herir sucptibilidades pero dado que ultimamente como que hemos venido bombardeandonos de su "cultura" especialmenet ene los jovenes tambien me gustaria saber como podemos encaminarlos hacia un encuentro personal con cristo
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
KAMY
Veterano


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 1061
Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 3:58 am    Asunto:
Tema: Jovenes EMO
Responder citando

Surprised es un tema interesante, pero pues yo conozco solo un emo y es un amigo que pues de plano ni idea de lo que es Dios y pues una vez platique con el, pero no le interesa nada, por lo mismo que dicen que son gente que se decepcionan de la vida, creo que no creen en un Dios, sino creen que todo les ira mal, pero pues espero tambien pasen el link porque es algo interesante... y por cierto muchos me dicen que parezco emo >_< aaahh!!!! no lo soyyyy :s grrrr ¬_¬ ajajajjaja que Dios los bendiga ^-^
_________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Alekz
Nuevo


Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 16
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 7:32 am    Asunto:
Tema: Jovenes EMO
Responder citando

Emo viene de "emotional", y la verdad es que es una moda pasajera más que nada, no tienen ningún estandarte ni ninguna causa, su apariencia es meramente mediática y pues cuando necesiten trabajar van a madurar y ya asunto arreglado. No es igual a los punks, los punks de verdad son punks toda la vida y tienen sus ideales, pero los emos solo muestran una debilidad de la sociedad a mi modo de ver.

Aun así hay que ayudarlos a encontrar el camino hacia Dios y rezar para que lo encuentren a los que no podamos llegar, porque muchas veces estas tendencias mediáticas alejan a los jóvenes que todavía no se plantean una meta u objetivos valiosos en la vida, de Dios.

Interesante tema Smile
_________________
Misionero que siembra verdad

"Id al mundo entero y predicad el Evangelio" ~Mc 16, 15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 3:39 pm    Asunto:
Tema: Jovenes EMO
Responder citando

Bueno hay que tomar en cuenta que los emos y otras olas de ideologías que pasan en la juventud es respuesta a la Globalización de parte de nosotros los jóvenes, y porque?, por el simple hecho de mostrar nuestra identidad, nuestros pensamientos y opiniones en contraste a un mundo que busque igualarnos a todos.

Y uno de los tesoros del ser humano es su diversidad.

Aunque sinceramente los emos no me dan lastima, ni me emocionan, soy indiferentes con ellos, además, de que contrastan con mi forma de pensar... no soy de las personas que andan decepcionadas como una depresion eterna... de la vida y de Dios, como si fuera el pan diario...

aunque si me tengo que relacionar con un emo, no hay problema, pero no voy a perder el tiempo diciendole cosas positivas ... si la persona no tiene interes, pues menos yo Cool ellos estan cerrados en su mundo ... que sean ellos quienes lleguen con una idea positiva, y así yo digo algo Wink
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 10:29 pm    Asunto:
Tema: Jovenes EMO
Responder citando

Aqui se esta tocando un poco sobre el tema

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=33088&start=0
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 1:47 am    Asunto:
Tema: Jovenes EMO
Responder citando

No existe tal Musica llamada emo.

es solamente una Moda de vestir y de "PENSAR"
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gabbyrusa
Nuevo


Registrado: 13 Feb 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 5:14 pm    Asunto:
Tema: Jovenes EMO
Responder citando

Lo que puedo resumir después de ver a los emos con los que me he topado es que lo "emo" es una moda. Es una moda que recoge muchas cosas de otros movimientos.

Muchas de las personas emos, lo hacen para llamar la atención. Dicen que todo el mundo los odia, que no vale la pena vivir, que no hay esperanza... Se cortan las venas, lloran por todo...

Nunca he encontrado un emo que practique alguna religión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roussy
Esporádico


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 47

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 9:07 pm    Asunto:
Tema: Jovenes EMO
Responder citando

en lo personal considero que los emo tienen una falta de autoestima, autoaceptaciòn, es decir no estan en un equilibrio de su vida ya que solo ven lo negativo y no se permiten disfrutar.

Algunas paginas de la web marcan a los emo como antisociales y que pretenden pasar por la vida como desapercibidos. Pero si reflexionamos un poco mas podemos ver que ellos lo que hacen es llamar la atenciòn de los demás, por algo quieren verse reconocidos en sociedad y aceptados (en tToluca México han hecho manifestaciones).

Por lo normal los emo son adolescentes, ya con eso podemos deducir que un adolescente carece de..., es decir solo sera emo en una parte de su vida, ya que cuando se acerque o valla completando su proceso de desarrollo fisiopsicologico podrà dejar su tendencia.

Piden atenciòn, su conducta (de los que he visto) asi lo indican.

Por otra parte veamos que en parte son moda, porque muchos chicos se visten asi y tienen un look que no concuerda con sus ideas y emociones. En un encuentro de la pastoral juvenil convivimos con algunos emo de moda y son chicos catolicos.

tambièn son nustros projimos, asì es que ahi esta un compromiso màs para los que nos sumemos al amor de Cristo. Oremos por ellos y en nuestro caminar si podemos acompañarnos de uno de ellos al encuentro con Cristo pues estaria superfantasticamentebien.
_________________
"DEJAME PERDERME EN TU MIRADA, y que pase mucho tiempo y que nadie diga nada pues estoy ante el maestro CARA A CARA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
roussy
Esporádico


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 47

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 9:13 pm    Asunto:
Tema: Jovenes EMO
Responder citando

aqui estoy de nuevo

CHICOS ATENCIÒN: si podemos hacer mucho por ellos, ojala que nuestra critica constructiva nos lleve a actuar, ayudemosle a los emo

informando los riesgos que corren:

"Cortarse la piel con armas blancas es un acto autodestructivo. En estos ritos existen riesgos de contagio de VIH Sida por transfusión de sangre"

"el negarse a reconocer sentimientos positivos en ellos tambièn es un acto autodestructivo"
_________________
"DEJAME PERDERME EN TU MIRADA, y que pase mucho tiempo y que nadie diga nada pues estoy ante el maestro CARA A CARA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Josan1109
Nuevo


Registrado: 09 May 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 2:59 pm    Asunto:
Tema: Jovenes EMO
Responder citando

como han dicho por ahi arriba yo creo que es una moda propia de adolescentes... no es algo fundado en un sistema ideológico, su único punto en común es una apatía y desapego de la vida que en muchos casos creo que no es real, sino que solo es por llamar la atención. pero en fin, habrá que rezar por ellos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josan
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 4:12 pm    Asunto:
Tema: Jovenes EMO
Responder citando

Pues no estoy de acuerdo con su estilo de vida pero si comparto gustos musicales con ellos como my chemical romance.

Cita:
Alekz
Emo viene de "emotional", y la verdad es que es una moda pasajera más que nada, no tienen ningún estandarte ni ninguna causa, su apariencia es meramente mediática y pues cuando necesiten trabajar van a madurar y ya asunto arreglado. No es igual a los punks, los punks de verdad son punks toda la vida y tienen sus ideales, pero los emos solo muestran una debilidad de la sociedad a mi modo de ver.

Aun así hay que ayudarlos a encontrar el camino hacia Dios y rezar para que lo encuentren a los que no podamos llegar, porque muchas veces estas tendencias mediáticas alejan a los jóvenes que todavía no se plantean una meta u objetivos valiosos en la vida, de Dios.


Estoy totalmente de acuerdo con lo anterior.
Sólo agregaría que algunos emos si se toman su movimiento enserio y fueron emos antes de que estuviera de moda. Y lo triste de los emos es que se deprimen y pueden llegar a suicidarse.


Cita:

cofercarv2º
soy indiferentes con ello


Es cierto hay diversidad y al final cada quien va a hacer lo que quiera. Pero tambièn se visten así para llamar la atención... porque a gritos piden ayuda. Y en lugar de ayudarlos, muchas veces nos portamos indiferentes.
Quizas le harìamos mucho bien a un emo si un día platicaramos con el y le hacemos ver que es una persona muy valiosa, que puede hacer grandes cosas con su vida y que no hay necesidad de seguir una moda que nada propone.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
simian_grunt
Nuevo


Registrado: 18 May 2008
Mensajes: 8
Ubicación: chile

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 3:13 am    Asunto:
Tema: Jovenes EMO
Responder citando

exacto, trata de un grupo urbano que por aca en chile esta muy de moda que consiste en sentirse mal, acordarse de cosas tristes que te han pasado y creerse victima en la vida, segun lo que yo creo lo hacen como una forma de quitarse la ansiedad porque yo igual a veces lo hago pero no lo tomaria como un ideal de vida

no, no he conocido un emo catolico pero en un foro una vez conoci a un emo y no era como los otros que he visto en la tele, parecia como todos.

buen tema marduck, es verdad son muy discriminados es bueno tratar este tema, pero por mi parte creo que es una etapa que pasa cuando uno termina la adolescencia (los que son emos).

saludos!
_________________
piola
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 6:48 pm    Asunto:
Tema: Jovenes EMO
Responder citando

Bueno retomando el tema, quisiera contarles mi experiencia con ellos:
Muchas veces me he topado con algunos, son fciles de reconcoer por su "moda" pero siemrpe era de lejos hasta que en unja ocasion me toco darle clases particulares a un chico que decia no ser EMO, pero que tenía toda esa cultura: los dibujos, el peinado, la ropa, las frases, la melancolía, etc. luego su vecina que si se declaraba EMo tambien pidio mis servicios y fue como me iba involucrando en todo esa "cultura" pero lo que me llamo la atencion era que algunos que se vestían como ellos, que hablaban como ellos, en si que a vista de otros era un EMO no lo reconocia sino que tomaba una forma digamos "cubierta" sobre el identificarse con esa cultura.

Yo me pregunto y a ustedes tambien como esta moda arrstra a mass jovenes y adolescentes principalmente con esa cultura de pesimismo y melancolia y digamos tiene su sello pero cuandos e habla de la cultura catolica uno a veces se confunde en este mar de gente y a veces haya que estar como suponiendo quien es catolico y quien no porque no existe ese sello, aunque hay casos en los cuales son faciles encontrarlos a los que viven como catolicos pero si alguien que no conocemos nos ve o cualqueir persona con la cual nos topemos por las calles ¿sabra pensar o decir: Este es un joven catolico"???
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 2:00 am    Asunto:
Tema: Jovenes EMO
Responder citando

Mi mejor amiga es Emo.. Y varios en mi grupo de amigos..
Y la verdad me agrada su onda.. No tengo nada en contra de su ¨Sub-cultura¨
Y Se visten genial ¬¬

Mi amiga es Atea.. pero no tiene nada que ver con que sea emo.. solo es que no cree en Dios.. independientemente de eso.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados