Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Alguien me ayuda..?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Alguien me ayuda..?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 8:48 pm    Asunto: ¿Alguien me ayuda..?
Tema: ¿Alguien me ayuda..?
Responder citando

Very Happy Mi historia es muy larga de contar y quiero atención personalizada por mail (porfis); para empezar quiero decir que amo a Dios muchisímo y le quiero servir de alguna forma. Por medio de la ayuda de alguien quiero encontrar esa forma, sino seguiré esperando paciente. Laughing

Gracias.
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MYRJAM DE JESUS
Nuevo


Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 2:33 pm    Asunto: Re: ¿Alguien me ayuda..?
Tema: ¿Alguien me ayuda..?
Responder citando

Nicole_Jesus2 escribió:
Very Happy Mi historia es muy larga de contar y quiero atención personalizada por mail (porfis); para empezar quiero decir que amo a Dios muchisímo y le quiero servir de alguna forma. Por medio de la ayuda de alguien quiero encontrar esa forma, sino seguiré esperando paciente. Laughing

Gracias.



PAZ Y BIEN NICOLE:


Como San Pedro puedo decirte, no tengo ni oro ni plata, más lo que tengo te doy, no soy sabia ni docta más te ofrezco el amor de mi Dios, te ofrezco mi humilde ayuda y tenerte desde ahora en mis oraciones.
mi correo es:

myrjam_de_jesus@hotmail.com


que la paz de Dios habite en tu corazón por siempre

_________________
Ama hasta Sangrar, hasta que ya no puedas más, que al final Jesús te Sanará y te confortará
pero AMA en una entrega total"

,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 6:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Alguien me ayuda..?
Responder citando

KEKA114 escribió:
Hola Nicole,

¿Qué tipo de ayuda buscas?
Te sugiero que contactes consultorios vocacionales:



Ayuda personalida y una orientación. La verdad es que mandé un mail a una persona especiliazada de una comunidad vocacional y nunca me respondieron. Entonces me deshalenté un poco, porque no es llegar y contar mi historia. Pero ahora que la escribo, la guardaré y luego sólo le pondré copiar -pegar. Rolling Eyes

Gracias
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 4:17 am    Asunto:
Tema: ¿Alguien me ayuda..?
Responder citando

Cuando se ama mucho a Dios, El se acerca bien cerquita del alma para decirle cómo quiere que le sirvas...

Mira, todos subimos al mismo monte santo donde sólo Dios habita, pero lo hacemos por senderos muy distintos. Pero es eso, el sendero es distinto pero la misión es la misma.

Cualquier sendero que elijas, determinate a seguirlo con la mayor perfección en el amor y un santo abandono en la volunta de tu Señor. Así sabrás que habrás hecho lo mejor por la Iglesia y el mundo para encontrarte con el que tanto nos ama.

No hay un "sendero" de perfección, sino que cualquier camino llevado con la mayor perfección en el amor, y la voluntad puesta en Dios es el más perfecto.

Busca tu carisma espiritual, y tus dones que Dios te ha dado, y mira dónde puedes servir con ello. Donde vayas, deja todo y siguelo.

Una monja puede ser santa, un catequista puede ser santo, un padre de familia puede también, un sacerdote, un voluntario, un ministro, etc. Lo que hace a la santidad es hacer todo, pero todo para gloria de Dios.

Por mi parte Dios me llama a la vida de laico consagrado. Pues a determinarse y caminar, que caminamos con semejante amigo!

Bendiciones!
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
johnb
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 171
Ubicación: yahoo.com

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 2:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Alguien me ayuda..?
Responder citando

Hya muchas formas que puedes ayudar, pero no aclaras de que forma, ¿que quieres hacer o de que manera ayudar? ¿Siendo una laica comprometidfa, religiosa misionera? De que manera te visualizas sirviendo al, necesitado o al que necesita 1ero respondete esa pregunta o dile a Dios en la oracion de que manera quiere el que quiere que tu le ayudes en su iglesia. Bendiciones.
_________________
John Castro M.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 8:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Alguien me ayuda..?
Responder citando

johnb escribió:
Hya muchas formas que puedes ayudar, pero no aclaras de que forma, ¿que quieres hacer o de que manera ayudar? ¿Siendo una laica comprometidfa, religiosa misionera? De que manera te visualizas sirviendo al, necesitado o al que necesita 1ero respondete esa pregunta o dile a Dios en la oracion de que manera quiere el que quiere que tu le ayudes en su iglesia. Bendiciones.


Le pido todos los días a Dios que me abra la mente.
He pensado en muchas cosas:
Ser catequista (me gusta mucho, pero creo que no tengo la capacidad de pararme frente a un curso y hablar. Oh a veces será muy difícil responder preguntas)
Ser monja (me gustaría mucho, pero no se si Dios me llama a ésto.)
Ser de alguna cosa de voluntariado (ESto es más factible, pero siempre que he querido hacer algo, me da verguenza ir solita o algo así. Me gustaria tener algún complice de mi religión..complice bueno; mujer o hombre, pero no tengo amigos católicos)
Solo entrar en cualquier grupo parroquial (esto puede ser, pero me pasa lo mismo que en el anterior)
Ayudar en la Iglesia (Me gustaría imprimir oraciones y el evangelio de día, pero no me atrevo a ir a hablar a una Iglesia y decir,.. mire, quiero hacer esto... me da cosa. Trato de darme fuerzas, pero luego no puedo hacer nada.)

Gracias por la preocupación.
Bye
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sister L.
Asiduo


Registrado: 20 Mar 2007
Mensajes: 141
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 11:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Alguien me ayuda..?
Responder citando

Atenea 1 escribió:
Paz y bien, Nicole.

Por lo que das a entender, tu problema fundamental es la timidez, que te impide realizar las actividades pastorales a las que te sientes inclinada. Esto se puede mejorar con ayuda de un buen psicólogo, que te enseñe a manejar tus temores infundados , lo cual es indispensable para un buen discernimiento vocacional.


La ayuda de un buen psicologo no es indispensable para un buen discernimiento vocacional. La terapia psicológica podrá ayudar a alguien a superar y manejar conflictos, lo cual, ciertamente, enriquecerá a la persona con una mayor madurez psico-afectiva. Pero en lo que al discernimiento vocacional se refiere no es indispensable.

Alguien puede ser muy timida/o y cierto, quizá necesite ayuda profesional psicológica si dicha timidez es extrema o paralizante. Leyendo lo que escribe Nicole no creo que ese sea su caso.


Atenea 1 escribió:
No sé si vives cerca a alguna parroquia catolica, pues en estas suelen brindar servicios de psicología a muy bajo costo.


Al contrario, yo diría que es muy raro que en una parroquia brinden servicios psicológicos. Sería muy interesante conocer alguna diócesis cuyas parroquias suelan brindar estos servicios a bajo costo. Yo no conozco ninguna diócesis donde este sea el caso.


Saludos a todos/as
_________________
¡ Se me alegra el corazón, oh Dios, causa de mi gozo; tu amor vale más que la vida!
Salmo 62

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 1:38 am    Asunto:
Tema: ¿Alguien me ayuda..?
Responder citando

Sister L. escribió:
Atenea 1 escribió:
Paz y bien, Nicole.

Por lo que das a entender, tu problema fundamental es la timidez, que te impide realizar las actividades pastorales a las que te sientes inclinada. Esto se puede mejorar con ayuda de un buen psicólogo, que te enseñe a manejar tus temores infundados , lo cual es indispensable para un buen discernimiento vocacional.


La ayuda de un buen psicologo no es indispensable para un buen discernimiento vocacional. La terapia psicológica podrá ayudar a alguien a superar y manejar conflictos, lo cual, ciertamente, enriquecerá a la persona con una mayor madurez psico-afectiva. Pero en lo que al discernimiento vocacional se refiere no es indispensable.

Alguien puede ser muy timida/o y cierto, quizá necesite ayuda profesional psicológica si dicha timidez es extrema o paralizante. Leyendo lo que escribe Nicole no creo que ese sea su caso.


Saludos a todos/as


ATENEA, SISTER L. :

No soy timida. Soy cobarde y creo es una reacción normal de las personas cuando tienen miedo a equivocarse o meter la pata.
La verdad es que antes era un poco vergonzosa y tímida, pero ahora que estoy estudiando y que estoy con Dios, ya no es lo mismo. He superado bastantes cosas con bastante esfuerzo. En cosas espirituales he tenido que superar la timidez y el zopenco del demonio siempre me infundía la timidez en cosas de Dios, por puro que me quiere alejar de Él Sad Pero superé gracias a mi Madrecita del cielo. Antes me daba verguenza ir a confesarme y le pedí a María ayuda y pues.. como dice Sn. Bdo. : "Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio, haya sido desamparado." Y gracias a ello superé mis miedos. Ahora me da más verguenza no ir a confesarme Very Happy jeje.
Y ahora que ya he llevado mi cruz por un tiempo y que amo a mi Dios con todo mi corazón el miedo a equivocar y en sí la cobardía no me dejan ir a Cristo para evangelizar y hacer a todos sentir la felicidad que siento yo. Pero ya han habido muchas luchas y confio que con sus oraciones y de la mano de la Virgen María las dudas se disiparán, las cobardías se convertirán en valentías y el miedo se convertirá en fortaleza. Ahora que se ama llegó el tiempo de demostrar el amor que se tiene por el amado.
Confio en que Dios me mostrará mi camino y también me dará la fuerza para seguirlo.

Gracias a todos los que me han ayudado con su preocupación. Pensé que estaba solita en un desierto donde nadie me escuchaba, pero de ese desierto aparecieron hermosas flores para ayudarme ....MUCHAS GRACIAS FLORECILLAS!!!! Razz
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sister L.
Asiduo


Registrado: 20 Mar 2007
Mensajes: 141
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2007 2:35 am    Asunto:
Tema: ¿Alguien me ayuda..?
Responder citando

Nicole_Jesus2 escribió:
Confio en que Dios me mostrará mi camino y también me dará la fuerza para seguirlo.


Así será, sin duda Nicole. Dios te dará los medios y la fuerza para seguirlo. Adelante con mucho ánimo.

El Señor te bendiga,

Hna. Lorena
_________________
¡ Se me alegra el corazón, oh Dios, causa de mi gozo; tu amor vale más que la vida!
Salmo 62

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 12:52 am    Asunto:
Tema: ¿Alguien me ayuda..?
Responder citando

No creo que muchos sigan esto hilo, pero
YA ME ATREVÍ!!!!
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 2:10 am    Asunto:
Tema: ¿Alguien me ayuda..?
Responder citando

Razz Razz Razz
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 2:11 am    Asunto:
Tema: ¿Alguien me ayuda..?
Responder citando

Razz Razz Razz
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados