Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar May 27, 2008 6:06 pm Asunto:
Tema: Duda sobre el matrimonio |
|
|
Ninguna de las dos.
Lo que la iglesia quieres es que vivas la castidad ante y después del matrimonio, que santifiques tu vida. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar May 27, 2008 6:10 pm Asunto:
|
|
La relación que empieza bien, acaba bien.
La relación que empieza mal, acaba mal.
Creo que por ahi debes empezar a reflexionar. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Libro abierto Esporádico
|
Publicado:
Mar May 27, 2008 6:25 pm Asunto:
|
|
Las dos cosas. Es decir, no puedes coger la Biblia o los Mandanientos y cumplir más de la mitad para así estar aprobado, y que San Pedro no nos suspenda y nos abra las puertas del Cielo. No. El mensaje de la Iglesia es un todo, donde se detallan los caminos del Señor y por consiguiente los nuestros. Cumplir unos y otros no sería quedarse a media camino.
Abrazos. |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Mar May 27, 2008 6:52 pm Asunto:
|
|
Supongo que tu pregunta parte de la base del pensamiento de hoy en día que dice "tenemos que probar antes para saber si vamos a ser compatibles".
Un católico no puede pensar así. Si te divorcias después por problemas mayores, no será debido a que "no probamos antes". Siempre hay que procurar la virginidad al llegar al matrimonio y no podés pensar "como no nos conocemos intimamente, a lo mejor la cosa no es tan buena y, en todo caso, después me divorcio". El matrimonio es para toda la vida y en tu conciencia debe ser así, aunque cabe recordar que la Iglesia permite el divorcio, pero no una nueva unión. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar May 27, 2008 6:55 pm Asunto:
|
|
tessi escribió: | .........aunque cabe recordar que la Iglesia permite el divorcio, pero no una nueva unión. |
Solo un comentario. La iglesia aprobaría la decisión del divorcio CIVIL siempre y cuando sea la única manera para asegurar el bienestar patrimonial, la manutención y asistencia a los hijos. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
JBOSCO Asiduo
|
Publicado:
Mar May 27, 2008 7:39 pm Asunto:
Re: qué es peor desde el punto de vista católico?
|
|
angel de paz escribió: | ¿Convivir antes del matrimonio (teniendo sexo) o llegar vírgenes al matrimonio pero divorciarse a los 2 o 3 años? |
La disyuntiva está mal planteada (es mas, no hay disyuntiva).
Pues es como si me preguntaran si es mejor comer clavos o tornillo, mi respuesta es ninguna de las dos alternativas
Lo mejor es
1. Convivir después de haber recibido el Sacramento del Matrimonio
y
2. llegar vírgenes al matrimonio hasta que la muerte los separe _________________ Visita: www.ceprofarena.blogspot.com
Lee: www.travesiaporlavida.blogspot.com
Oye: http://travesiaporlavida.podomatic.com |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mie May 28, 2008 12:35 am Asunto:
|
|
Hermanito angel de paz:
La Paz este contigo!
lo peor desde el punto de vista catolico es lo que muestra la realidad:
Convivir juntos, teniendo sexo (y que el sexo inconscientemente sea la base de esa relacion en lugar de los valores morales y la misma caridad entre las dos personas) y que luego de casados se separen.
Lo ideal, es que la pareja se conozca una a otra, funde su noviazgo en el amor cristiano, preparandose para el matrimonio, y luego de casados, tener una base solida para afrontar los problemas conyugales, ya que el amor que fue creciendo en el noviazgo, y las buenas experiencias vividas en el mismo noviazgo hace de sustento para afrontar las posibles separaciones.
Una vez que se entiende esto, el "sexo" pasa a ser algo necesario, pero totalmente secundario, ya que Dios es lo principal.
Como dijo Bea, la relación que empieza bien, acaba bien, y la relación que empieza mal, acaba mal.
Dios te bendiga hermanito. _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
v3rtiKl Esporádico
|
Publicado:
Mie May 28, 2008 8:14 am Asunto:
|
|
Lo que resulta increible es que haya que tener relaciones pre-matrimoniales para ver si vale el uno con la otra o viceversa, ¿queda algo para el amor, el respeto y el mutuo deseo de compartir cosas juntos o lo limitamos al miedo de casarnos con alguién que no funciona en la cama? |
|
|
 |
erika_dany Asiduo
Registrado: 07 May 2008 Mensajes: 136 Ubicación: Toluca, Mexico
|
Publicado:
Jue May 29, 2008 5:44 pm Asunto:
|
|
ok, pero por ejemplo si alguien por cualquier causa estaba alejado de Dios y tubo relaciones sexuales con su pareja sin vivir juntos y ahora regresa a Dios, como le hace? ya cometio pecado y todo, pero y ahora que? _________________ El Señor en mi pastor, nada me falta... |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Jue May 29, 2008 7:51 pm Asunto:
|
|
erika_dany escribió: | ok, pero por ejemplo si alguien por cualquier causa estaba alejado de Dios y tubo relaciones sexuales con su pareja sin vivir juntos y ahora regresa a Dios, como le hace? ya cometio pecado y todo, pero y ahora que? |
Que se confiese, se case por la Iglesia católica y listo. |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Vie May 30, 2008 9:08 pm Asunto:
|
|
[quote="erika_dany"]ok, pero por ejemplo si alguien por cualquier causa estaba alejado de Dios y tubo relaciones sexuales con su pareja sin vivir juntos y ahora regresa a Dios, como le hace? ya cometio pecado y todo, pero y ahora que?[/quote]
Ericka : Lo primero es la reconciliación con Dios y luego contigo misma. Uno también debe perdonarse a sí misma cuando estás conciente de haber caído en pecado. Luego es enmendar. Como manda Dios. Si hay amor es planificarse y casarse. Si no hay amor si fue sólo atracción sexual, debes buscar otro camino. Pero enmendar significa hacer todos los esfuerzos por no volver a pecar y ser feliz a pesar de haberte equivocado.
Bendiciones
Marizu |
|
|
 |
|