Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Veronica Pernía Esporádico
Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 39 Ubicación: Valencia- Venezuela
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 1:17 am Asunto:
Necesito que me lo aclaren....
Tema: Necesito que me lo aclaren.... |
|
|
Conocí de cerca a un sacerdote (falleció hace 3 años), que vivía con una
señora, con la cual tuvo 5 hijos. Ante los demás era un sacerdote muy res-
petable, casi nadie sabía de su secreto. Qué significa eso, es un pecador?.
Necesito que me lo aclaren, porque estoy confundida. Este sacerdote tu-
vo un comportamiento ejemplar con su mujer e hijos. Ante los ojos de Dios
como queda esa familia?. Gracias _________________ No quiero pensar en el futuro, prefiero vivir el presente. Mi presente es El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. Virgencita ruega por nosotros!!!! |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 1:26 am Asunto:
|
|
Si, Maru. _________________ No quiero pensar en el futuro, prefiero vivir el presente. Mi presente es El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. Virgencita ruega por nosotros!!!! |
|
|
 |
Mauricio Lizarazo Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 1:37 am Asunto:
|
|
Querida Verónica:
Paz y bien en Cristo,
Todos somos pecadores, te acuerdas de Jesús y La mujer adultera; quien este libre de pecado que tire la primera piedra, nadie pudo tirar piedras y se fueron y nuestro Señor Jesús dice: Yo Tampoco te condeno vete y no vuelvas a pecar.
San Pablo nos dice:
No juzguez y no sereís juzgados.
Ora por los pecadores osea por todos nosotros pero no imites lo malo saca de esto algo bueno para tu vida personal.
Que la Virgen te acompañe. |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 1:52 am Asunto:
|
|
Eso quiere decir que Dios es misericordioso, que por muchos pecados
que tengamos si nos arrepentimos de corazón Él nos va a perdonar.
Y la Iglesia Católica que dice de eso? _________________ No quiero pensar en el futuro, prefiero vivir el presente. Mi presente es El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. Virgencita ruega por nosotros!!!! |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 1:55 am Asunto:
|
|
No Maru, él era capellán. De todas maneras gracias, por querer ayudarme _________________ No quiero pensar en el futuro, prefiero vivir el presente. Mi presente es El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. Virgencita ruega por nosotros!!!! |
|
|
 |
Catholic.net Staff de Catholic.net
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 1:57 am Asunto:
|
|
Estimada Verónica:
No es un lugar para poner a juicio a este sacerdote, pues no sabemos su historia. Tal vez tenía un permiso especial del Papa o tal vez era un diácono permanente a los que les está permitido casarse o... tal vez era un pastor protestante casado que se convirtió al catolicismo, o... un sacerdote de la iglesia ortodoxa griega, o...
Es mejor no hablar de más, de lo que no conocemos a fondo. _________________ Catholic.net |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 2:01 am Asunto:
El Celibato
|
|
Apreciada en Cristo Verónica:
Reciba un saludo cordial en Jesús Eucaristía. El Concilio Vaticano II, en el decreto Presbyterorum ordinis, promulgado el 7 de diciembre de 1965, dice en su número 16: La perfecta y perpetua continencia por amor del reino de los cielos, recomendad por Cristo el Señor, aceptada de buen grado y laudablemente guardada en el decurso del tiempo y aún en nuestros días por no pocos fieles, ha sido altamente estimada por la Iglesia de manera especial para la vida sacerdotal. Ella es, en efecto, signo y estímulo al mismo tiempo de la caridad pastoral y fuente particular de fecundidad espiritual en el mundo. No se exige, ciertamente, por la naturaleza misma del sacerdocio, como aparece por la práctica de la Iglesia primitiva y por la tradición de las Iglesias orientales, donde, además de aquellos que con todos los obispos escogen, por el don de la gracia, la guarda del celibato, hay algunos presbíteros casados muy beneméritos... El celibato, empero, está en múltiple armonía con el sacerdocio... el celibato, que primero sólo se recomendaba a los sacerdotes, fue luego impuesto por ley en la Iglesia latina a todos los que habían de ser promovidos al orden sagrado... este sacrosanto Concilio, confiando en el Espíritu que el don del celibato, tan en armonía con el sacerdocio del Nuevo Testamento, será liberalmente dado por el Padre, con tal que quienes por el sacramento del orden participan del sacerdocio de Cristo, e incluso toda la Iglesia, lo pidan humilde e insistentemente..."
Me imagino que has hecho muchísima oración por los sacerdotes y por eso exiges una explicación... Pues yo me doy cuenta de que no he orado lo suficiente por ellos, y tal vez ni lo hago con humildad, así que estoy exigiéndole a Dios la perfección en los demás, de la cual carezco yo mismo. Te pido perdones mi tibieza y cobardía, mi acedia y frialdad... Yo soy también culpable de que no haya más sacerdotes santos. _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 2:05 am Asunto:
|
|
Por supuesto que soy católica, apostólica y romana, pero como veo que
ustedes son tan abiertos y estudiosos de la religión me sentí con confianza
para que me lo expliquen, porque sus aportes son instructivos, los cua-
les tengo mucho que aprender. _________________ No quiero pensar en el futuro, prefiero vivir el presente. Mi presente es El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. Virgencita ruega por nosotros!!!! |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 2:15 am Asunto:
Re: El Celibato
|
|
Pablo Torres escribió: | Apreciada en Cristo Verónica:
Reciba un saludo cordial en Jesús Eucaristía. El Concilio Vaticano II, en el decreto Presbyterorum ordinis, promulgado el 7 de diciembre de 1965, dice en su número 16: La perfecta y perpetua continencia por amor del reino de los cielos, recomendad por Cristo el Señor, aceptada de buen grado y laudablemente guardada en el decurso del tiempo y aún en nuestros días por no pocos fieles, ha sido altamente estimada por la Iglesia de manera especial para la vida sacerdotal. Ella es, en efecto, signo y estímulo al mismo tiempo de la caridad pastoral y fuente particular de fecundidad espiritual en el mundo. No se exige, ciertamente, por la naturaleza misma del sacerdocio, como aparece por la práctica de la Iglesia primitiva y por la tradición de las Iglesias orientales, donde, además de aquellos que con todos los obispos escogen, por el don de la gracia, la guarda del celibato, hay algunos presbíteros casados muy beneméritos... El celibato, empero, está en múltiple armonía con el sacerdocio... el celibato, que primero sólo se recomendaba a los sacerdotes, fue luego impuesto por ley en la Iglesia latina a todos los que habían de ser promovidos al orden sagrado... este sacrosanto Concilio, confiando en el Espíritu que el don del celibato, tan en armonía con el sacerdocio del Nuevo Testamento, será liberalmente dado por el Padre, con tal que quienes por el sacramento del orden participan del sacerdocio de Cristo, e incluso toda la Iglesia, lo pidan humilde e insistentemente..."
Me imagino que has hecho muchísima oración por los sacerdotes y por
eso exiges una explicación... Pues yo me doy cuenta de que no he orado lo suficiente por ellos, y tal vez ni lo hago con humildad, así que estoy exigiéndole a Dios la perfección en los demás, de la cual carezco yo mismo. Te pido perdones mi tibieza y cobardía, mi acedia y frialdad... Yo soy también culpable de que no haya más sacerdotes santos. |
Gracias Pablo, Dios lo bendiga. Yo también he orado mucho por la
perfección cristiana y por los sacerdotes a quienes respeto mucho. Le a-
gradezco su ayuda. Esté usted con Dios. _________________ No quiero pensar en el futuro, prefiero vivir el presente. Mi presente es El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. Virgencita ruega por nosotros!!!! |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 2:24 am Asunto:
|
|
Maru, yo no estoy juzgando a nadie, no seas injusta. Es que acaso no
puedo preguntar?. Ni siquiera di el nombre del sacerdote, por favor.
Tengan misericordia como lo tuvo Pablo. Estas son las cosas que me po-
nen triste que uno busca respuesta y consigue obstáculos. _________________ No quiero pensar en el futuro, prefiero vivir el presente. Mi presente es El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. Virgencita ruega por nosotros!!!! |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 2:35 am Asunto:
|
|
veronica, como tu eres nueva , te costara un poco adaptarte a este foro , porque todos somos muy distintos.
no te pongas mal , ya veras como todo saldra bien.
cuando yo entre tuve una buena discucion , por no conocernos , con una hermana a la que ahora , que nos conocemos bien, la re quiero.
ten paciencia , y para nosotros los mas "viejos"un poco de caridad , no todos sabemos manejarnos o preguntar en el foro.
por lo menos yo aprendi a los golpes.
bendiciones |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 2:47 am Asunto:
|
|
Gracias Aurora, no soporté la presión y me puse a llorar , soy una
sentimental, es que me sentí muy mal. He buscado respuesta en muchas
partes y creí que como ustedes son tan chéveres me podrían responder.
Tal vez por mi juventud, no entendí que este mundo es imperfecto.
Dios te bendiga, por eso ÉL escuchó tu súplica, y te hizo un milagro. _________________ No quiero pensar en el futuro, prefiero vivir el presente. Mi presente es El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. Virgencita ruega por nosotros!!!! |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 2:52 am Asunto:
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: | Aunque el sacerdote viviera en pecado, que no nos ha explicado bien el caso, aun así no perdía los meritos de la investidura del Sacramento de Orden que se le impuso.
Tome lo bueno de él.
Tambien debo aclarar que:
1. La Iglesia a la que pertenecía como era, como era la liturgia
2. Era realmente del Rito Católico Romano, de la Iglesia en Comunión con Pedro, o quizás era de una de estas tantas Iglesias que se disfrazan de la Verdadera:
Ejemplo: La "Iglesia" Católica Tradicionalista México-USA, que promueve el culto a la "Santa" Muerte.
3. El caso tercero es el que menciona Catholic.net, un pastor protestante casado que se convierte al catolicismo, si quiere ser sacerdote puede
serlo aun cuando sea casado |
Esteban, era del Rito Católico Romano. _________________ No quiero pensar en el futuro, prefiero vivir el presente. Mi presente es El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. Virgencita ruega por nosotros!!!! |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 3:04 am Asunto:
|
|
angeles para acompañar a veronica  |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 3:10 am Asunto:
|
|
Gracias hermanita Aurora, ya tu eres un ángel, porque Dios lo dispuso
así, porque te ha convertido en un instrumento de Él. Dios te bendiga.  _________________ No quiero pensar en el futuro, prefiero vivir el presente. Mi presente es El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. Virgencita ruega por nosotros!!!! |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 5:04 am Asunto:
|
|
pero maru!!!!!!!!!!!!!!!!!
niña!!!!!!!!!!!!!!!!!
si lo dije por mi y otros cuantos.................
¿como voy a decirte "que eres vieja en el foro" si apenas tienes algunos aportes?
mira , que no llegas a los 100 jajajajaja :lol: |
|
|
 |
Jose Bruno Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 8:22 am Asunto:
Necesito ua aclaracion
|
|
Hola Verónica
Bonito nombre Verónica, nunca caerá en desuso, fue auxilio y socorro del señor.
Te cuento según las visiones de Ana Katerina de Emmerich, cuenta como vio en la festividad de Pascua en Jerusalén vio como en los tres días que el niño Jesús estuvo perdido, donde Maria su madre y San José no le podían buscar. Jesús a las noches se retiraba a descansar a la casa de la Verónica, su verdadero nombre es Serafia, era una mujer alta y el pelo era de color moreno, su edad era aproximadamente la misma que la de su Madre Maria, era mujer de un comerciante, esta mujer perdió a su hijo en la matanza que ordeno Herodes, en el recorrido de la Pasión se la vio con una niña, era una hija adoptiva.
Desde que localice el Libro confesiones de Jesús a un sacerdote TU SABES QUE YO TE AMO, que viene en la pagina Web www.reinadelcielo.org en la sección de libros digitales, el libro es gratuito, esta impreso por primera vez en Ecuador y Colombia, e iba circulando de mano en mano de Obispos de América, entre ellos el Obispo de Mazatlán, México año 1980.
En este libro Jesús habla de muchísimas cosas entre ellas habla también de los Sacerdotes, Obispos, de los Purpurados y de MÍ Vicario, y la situación de la Iglesia.
Aquí buscaras respuestas a muchas preguntas que te hallas hecho y que siempre te harás.
Un saludo para Verónica. |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 2:15 pm Asunto:
|
|
Gracias, José Bruno, lo leeré. Dios te lo pague!. _________________ No quiero pensar en el futuro, prefiero vivir el presente. Mi presente es El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. Virgencita ruega por nosotros!!!! |
|
|
 |
|