El Rockero Asiduo
Registrado: 18 Abr 2007 Mensajes: 287 Ubicación: México, D. F., MX (Región 4 DVD)
|
Publicado:
Dom Jun 01, 2008 4:02 am Asunto:
¿Depósito de la fe? (nada contrario a la fe, tranquilos)
Tema: ¿Depósito de la fe? (nada contrario a la fe, tranquilos) |
|
|
Buscando en internet la definición de "Depósito de la fe", me encontré con esta:
Cita: | El término «depósito de la fe» representa el máximo grado de certeza teológica anterior a la declaración oficial de dogma. Este grado asegura la infalibilidad de una doctrina, y garantiza que no pueda ser anulada por ningún otro Pontífice. |
Lo que entiendo de aquí es que Depósito de la fe no es lo mismo que dogma, sino que "le falta un grado" para serlo...
¿Estoy en lo correcto? _________________ La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos.
 |
|
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Dom Jun 01, 2008 11:39 pm Asunto:
|
|
Querido hermano: Esa definición la has obtenido de un sitio contrario a la fe. He pasado un momento leyendo uno de sus artículos, da mucha pena. Oremos por la conversión y salvación de quienes participan de aquel sitio.
Es fundamental que nuestro tiempo sea invertido en nutrir la fe, por esto es aconsejable recorrer sitios bellos y que enseñan la verdad como corazones.org Del Catecismo de la Iglesia, publicado en este sitio, podemos aprender acerca del depósito de la fe:
Cita: | 97 "La Tradición y la Sagrada Escritura constituyen el depósito sagrado de la palabra de Dios" (DV 10), en el cual, como en un espejo, la Iglesia peregrinante contempla a Dios, fuente de todas sus riquezas. |
http://www.corazones.org/doc/catecismo/3_1_184.htm#deposito%20de%20la%20fe
Para profundizar:
Cita: | III La interpretación del depósito de la fe
El depósito de la fe confiado a la totalidad de la Iglesia
84 "El depósito sagrado" (cf. 1 Tm 6,20; 2 Tm 1,12-14) de la fe (depositum fidei), contenido en la Sagrada Tradición y en la Sagrada Escritura fue confiado por los apóstoles al conjunto de la Iglesia. "Fiel a dicho depósito, el pueblo cristiano entero, unido a sus pastores, persevera siempre en la doctrina apostólica y en la unión, en la eucaristía y la oración, y así se realiza una maravillosa concordia de pastores y fieles en conservar, practicar y profesar la fe recibida" (DV 10). |
Cita: | 86 "El Magisterio no está por encima de la palabra de Dios, sino a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído" (DV 10).
87 Los fieles, recordando la palabra de Cristo a sus Apóstoles: "El que a vosotros escucha a mi me escucha" (Lc 10,16; cf. LG 20), reciben con docilidad las enseñanzas y directrices que sus pastores les dan de diferentes formas. |
Registrado: 18 Abr 2007 Mensajes: 287 Ubicación: México, D. F., MX (Región 4 DVD)
|
Publicado:
Lun Jun 02, 2008 3:31 am Asunto:
|
|
Mi estimado Leandro:
¡¡SUPERARCHIRRECONTRAULTRAMEGAHIPER GRACIAS POR LA RESPUESTA!!
Anduve buscando como loco una definición de "depósito de la fe" pues desde hace años que tenía esa duda, pero ni en la Wikipedia, ni en la Enciclopedia Católica en español... _________________ La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos.
 |
|