Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tengo una duda....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Tengo una duda....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alita
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 8:54 pm    Asunto: Tengo una duda....
Tema: Tengo una duda....

Resulta que en otro tema hemos estado hablando acerca de apegarse lo más posible a lo que nos dice la Biblia, para asi vivir como nos dice el Señor... por consiguiente desde anoche me esta dando vuelta una duda en la cabeza.

Dios dijo la mujer: -Pariras con dolor!-

Pero actualmente casi nadie lo hace asi. Ya entiendo cuando son cosas de urgencia y tiene que hacer cesareas u otras intervenciones, pero actualmente, por lo menso aquí en Chile la cantidad de partos programados casi supera el numero de partos naturales. Y más encima para que hablamos de parto naturales si con la epidural se nos olvida todo.
Entonces es efectivo nuestro incumpliento de la palabra del Señor al elegir tener un hijo por cesarea, solo porque es menos doloroso o en su defecto más cómodo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MARISA42
Nuevo

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 2:12 pm    Asunto:

Obviamente tu no has parido...lo digo por eso de que con la epidural se te olvida todo.
Estamos sacando las cosas de contexto, la Biblia no se puede leer literalmente
jessica_riquelme
Nuevo

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 2:36 am    Asunto:

Alita:

El Génesis... libro de donde sacas esa pequeña cita, es una enorme y completa metáfora que la humanidad lleva miles de años decifrando de a poco con la Gracia de Dios, ahora como tal, concuerdo con la respuesta anterior de que no se puede interpretar tan ligeramente, además independiente de los avances de la ciencia, el parto siempre es una experiencia dolorosa, yo nunca he parido, pero realmente no conozco mujer que me diga que el trabajo de parto, o el parto en sí fue un paraíso en la tierra.

Si lees la Biblia con la cabeza nunca la entenderás a la luz de la Gracia que sólo puede entregarse al corazón abierto y dispuesto, ya que entenderla es UNA GRACIA... recuerda que nuestra mente no alcanza ni de lejos los preceptos del Señor si no es por medio de él mismo.

EN TODO AMAR Y SERVIR.

Saludos.

”No me canse de buscarte mi Dios, no me falte el alma fuerte Señor, solo y a pie, regálame el camino, a tu mayor gloria va mi vida, a la mayor gloria de mi Dios”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ISABEL MARIA
Nuevo

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 8:28 pm    Asunto:

Yo si he tenido tres partos naturales, pero te puedo decir Alita que por lo menos aquí en España aunque pongan la epidural primero tienes que pasar todos lo dolores hasta que hayas dilatado todo lo necesario,y al final te ponen la epidural para los ultimos momentos del parto, incluso para una cesarea te dejan pasar los dolores y solo te la hacen si no dilatas o corre peligro alguno de los dos madre o niño es decir incluso con cesarea sabes lo que son los dolores del parto
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 9:42 pm    Asunto: Re: Tengo una duda....

Alita escribió:
Resulta que en otro tema hemos estado hablando acerca de apegarse lo más posible a lo que nos dice la Biblia, para asi vivir como nos dice el Señor... por consiguiente desde anoche me esta dando vuelta una duda en la cabeza.

Dios dijo la mujer: -Pariras con dolor!-

Pero actualmente casi nadie lo hace asi. Ya entiendo cuando son cosas de urgencia y tiene que hacer cesareas u otras intervenciones, pero actualmente, por lo menso aquí en Chile la cantidad de partos programados casi supera el numero de partos naturales. Y más encima para que hablamos de parto naturales si con la epidural se nos olvida todo.
Entonces es efectivo nuestro incumpliento de la palabra del Señor al elegir tener un hijo por cesarea, solo porque es menos doloroso o en su defecto más cómodo?

Vamos, la Sagrada Escritura también dice "Si tu ojo te es ocasión de pecado, arráncalo"

La Biblia, querida hermana, no debe leerse nunca literalmente, pues se podría caer en serios errores no solo doctrinales, sino sociales y hasta biológicos.

Dios te bendiga

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
HUGO ALVAREZ
Nuevo

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 1:46 pm    Asunto: SOY NUEVO EN EL FORO

HOLA A TODOS,,,,SOY NUEVO EN ESTE FORO Es mi primer dia en el foro,,,,soy cubano vivo en Miami.......y estoy dando los primeros pasos de ver como funciona,,,gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 2:24 pm    Asunto: Re: SOY NUEVO EN EL FORO

HUGO ALVAREZ escribió:
HOLA A TODOS,,,,SOY NUEVO EN ESTE FORO Es mi primer dia en el foro,,,,soy cubano vivo en Miami.......y estoy dando los primeros pasos de ver como funciona,,,gracias

Holas Hugo!

Bienvenido a estos foros! Te dejo a continuaciòn un link donde podrás leer las reglas de los mismos:

ArrowReglas

Fin del off topic! Wink

En unión de oraciones! Luciana

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 10:55 pm    Asunto: Re: PALABRA ADECUADA

isabelion escribió:
La palabra adecuada a la traducción, es darás a luz con esfuerzo, y explico, lo de luz, traemos al mundo a un ser, que vamos a educar, darle conocimiento y llevarlo o conducirlo por un buen camino, y la palabra LUZ, está biblicamente muy relacionada con conocimiento, inclusive uno de los emoticones, es un bombillo Idea , que representa la palabra idea, y la palabra esfuerzo, porque el parir, es un momento, pero el criar a un hombre o una mujer, es un proceso que dura años, de años.............su hermana en CRISTO, isabelion............no escribo la traducción completa, porque aún no ha sido publicada y debo respetar a los editores....

tiene algo de malo que el niño salga por cesaria??? no entendi muy bien los mensajes me revolvieron.. o sera que ando todo adormilado que no e dormido nada.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mariomisionero
Esporádico

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 2:37 pm    Asunto:

Mira querida hna. Alita: como ya te dijeron mis hnos. la Biblia no se interpreta literalmente y menos el libro del Gènesis, porque en 1er. lugar aunque hayas parido con cesarea es doloroso y aùn la recuperaciòn de la mujer, pero èso no es lo importante, porque tambièn se refiere al dolor que lleva la Madre al ver sufrir a su hijo, pues no hay muerte màs dolorosa que la muerte de un hijo.

Èsa es mi humilde opiniòn, ojalà y te pueda servir de algo.
Que Dios los bendiga!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alita
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 4:42 pm    Asunto:

Oki, gracias por las respuestas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro