Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que opinion tienen de tener hijos sin casarse?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Que opinion tienen de tener hijos sin casarse?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Myri
Asiduo


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 151

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 5:28 am    Asunto: Que opinion tienen de tener hijos sin casarse?
Tema: Que opinion tienen de tener hijos sin casarse?
Responder citando

Hola a todos!!!
El fin de semana pasado me reuni con unas amigas, para esto quiero comentar q mis amistades rondan entre las edades de los 25 a 35 años.
Ya en la platica una de ellas me dijo: Que crees?, he estado dandole vueltas al asunto y creo q ya me decidi... Y yo me quede ah orale, pero a que?? (esq asi de repente saco el tema). Y Pues ya me dijo que piensa embarazarse, pero ella es soltera. Y yo me quede Shocked . Esque segun me dice, ella no piensa en casarse, desepciones q le han pasado y dice q no se quiere casar, pero si quiere tener un hijo, y que ahorita se le hace buena edad para eso (por eso al inicio les comentaba la edad, porq entre mas creces , como que ya le pinesas mas en casarte.)
La verdad no supe que decirle. En este mundo tan "moderno", pues creo que eso ya no es mal visto y pues en ocaciones lo vemos como algo normal.
Como yo ahorita estoy saliendo de un problemita, pues como q no estoy al cien para poder ayudarla o decirle algo razonable, no supe que decirle, por eso me gustaria que me dijeran que piensan al respecto ustedes o mejor dicho que opina la iglesia de este tema?
De antemano gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 6:52 am    Asunto:
Tema: Que opinion tienen de tener hijos sin casarse?
Responder citando

Hola Myri

Te adjunto lo que dice el Catecismo sobre estos temas:

Cita:
372. El hombre y la mujer están hechos “el uno para el otro”: no que Dios los haya hecho “a medias” e “incompletos”; los ha creado para una comunión de personas, en la que cada uno puede ser “ayuda” para el otro porque son a la vez iguales en cuanto personas (“hueso de mis huesos...”) y complementarios en cuanto masculino y femenino. En el matrimonio, Dios los une de manera que, formando “una sola carne” (Gn 2,24), puedan transmitir la vida humana: “Sed fecundos y multiplicaos y llenad la tierra” (Gn 1,28 ). Al trasmitir a sus descendientes la vida humana, el hombre y la mujer, como esposos y padres, cooperan de una manera única en la obra del Creador (cf. GS 50,1).

1602. La Sagrada Escritura se abre con el relato de la creación del hombre y de la mujer a imagen y semejanza de Dios (Gn 1,26- 27) y se cierra con la visión de las “bodas del Cordero” (Ap 19,7.9). De un extremo a otro la Escritura habla del matrimonio y de su “misterio”, de su institución y del sentido que Dios le dio, de su origen y de su fin, de sus realizaciones diversas a lo largo de la historia de la salvación, de sus dificultades nacidas del pecado y de su renovación “en el Señor” (1 Co 7,39) todo ello en la perspectiva de la Nueva Alianza de Cristo y de la Iglesia (cf Ef 5,31-32).

1604. Dios que ha creado al hombre por amor lo ha llamado también al amor, vocación fundamental e innata de todo ser humano. Porque el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios (Gn 1,2), que es Amor (cf 1 Jn 4,8.16). Habiéndolos creado Dios hombre y mujer, el amor mutuo entre ellos se convierte en imagen del amor absoluto e indefectible con que Dios ama al hombre. Este amor es bueno, muy bueno, a los ojos del Creador (cf Gn 1,31). Y este amor que Dios bendice es destinado a ser fecundo y a realizarse en la obra común del cuidado de la creación. “Y los bendijo Dios y les dijo: “Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sometedla'“ (Gn 1,28).

1607. Según la fe, este desorden que constatamos dolorosamente, no se origina en la naturaleza del hombre y de la mujer, ni en la naturaleza de sus relaciones, sino en el pecado. El primer pecado, ruptura con Dios, tiene como consecuencia primera la ruptura de la comunión original entre el hombre y la mujer. Sus relaciones quedan distorsionadas por agravios recíprocos (cf Gn 3,12); su atractivo mutuo, don propio del creador (cf Gn 2,22), se cambia en relaciones de dominio y de concupiscencia (cf Gn 3,16b); la hermosa vocación del hombre y de la mujer de ser fecundos, de multiplicarse y someter la tierra (cf Gn 1,28) queda sometida a los dolores del parto y los esfuerzos de ganar el pan (cf Gn 3,16-19

1643. “El amor conyugal comporta una totalidad en la que entran todos los elementos de la persona -reclamo del cuerpo y del instinto, fuerza del sentimiento y de la afectividad, aspiración del espíritu y de la voluntad-; mira una unidad profundamente personal que, más allá de la unión en una sola carne, conduce a no tener más que un corazón y un alma; exige la indisolubilidad y la fidelidad de la donación recíproca definitiva; y se abre a fecundidad. En una palabra: se trata de características normales de todo amor conyugal natural, pero con un significado nuevo que no sólo las purifica y consolida, sino las eleva hasta el punto de hacer de ellas la expresión de valores propiamente cristianos” (FC 13). Unidad e indisolubilidad del matrimonio

La apertura a la fecundidad

1652. “Por su naturaleza misma, la institución misma del matrimonio y el amor conyugal están ordenados a la procreación y a la educación de la prole y con ellas son coronados como su culminación” (GS 48,1):

Los hijos son el don más excelente del matrimonio y contribuyen mucho al bien de sus mismos padres. El mismo Dios, que dijo: “No es bueno que el hombre esté solo (Gn 2,18), y que hizo desde el principio al hombre, varón y mujer” (Mt 19,4), queriendo comunicarle cierta participación especial en su propia obra creadora, bendijo al varón y a la mujer diciendo: “Creced y multiplicaos” (Gn 1,28). De ahí que el cultivo verdadero del amor conyugal y todo el sistema de vida familiar que de él procede, sin dejar posponer los otros fines del matrimonio, tienden a que los esposos estén dispuestos con fortaleza de ánimo a cooperar con el amor del Creador y Salvador, que por medio de ellos aumenta y enriquece su propia familia cada día más (GS 50,1).

1653. La fecundidad del amor conyugal se extiende a los frutos de la vida moral, espiritual y sobrenatural que los padres transmiten a sus hijos por medio de la educación. Los padres son los principales y primeros educadores de sus hijos (cf. GE 3). En este sentido, la tarea fundamental del matrimonio y de la familia es estar al servicio de la vida (cf FC 28).


Otro articulo interesante:

http://es.catholic.net/psicologoscatolicos/348/556/articulo.php?id=25556


A modo de resumen, yo creo que es una equivocación la que va a cometer tu amiga. No quiero juzgar a las personas y cada caso es un mundo, pero creo que a los niños no se les puede dejar de una manera consciente sin las dos referencias tanto la materna como la paterna. En mi opinión la manera más eficaz de tener esas figuras es dentro de un matrimonio Cristiano.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 7:25 am    Asunto:
Tema: Que opinion tienen de tener hijos sin casarse?
Responder citando

.
Myri:

Me adhiero a TODO lo que ha puesto Berriotxoa.

Abrazos,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 12:31 pm    Asunto:
Tema: Que opinion tienen de tener hijos sin casarse?
Responder citando

Myri
Llega una edad en la que una si se hace esa pregunta, yo desde hace mas de 4 años siento el llamado a la maternidad, y ansio ser madre, es mas en algún momento de mi vida cuando estaba con novio ambos sentiamos esas ganas fuertes de ser padres.

Y en ese momento me pregunte, acaso debo esperar a casarme para ser madre? que sucede si nunca me caso, no llegare a ser madre? necesito un hombre para criar a mi hijo? esas y muchas mas preguntas pasaron por mi mente durante mucho tiempo.

Sin embargo gracias a mi profesion las muchas experiencias de madres solteras me han enseñado que todo hijo merece nacer en un hogar. Digo merece por que ser padres es un privilegio, los hijos no pueden ser el resultado de un capricho un tanto egoista de ser madre sólo por querer serlo. Los hijos deben ser siempre fruto del amor de dos personas que han decidido compartir su vida juntos, y en esa donación de amor Dios los bendice con el don de la vida.

Todo niño necesita crecer con su padre y su madre, eso les da total seguridad que son amados y que su existencia en ese mundo responde al fruto del amor.

Este mundo puede ser muy "moderno" pero esta modernidad es signo que aquello esta bien? en nombre de los avances muchas cosas feas se hacen, pero es eso lo que corresponde dentro del plan de Dios?

Como te dije han pasado mas de 4 años que siento de manera fuerte el llamado a la vocación del matrimonio y la familia, deseo con todas mis fuerzas ser madre y soy mucho mayor a la edad de tu amiga , sin embargo prefiero esperar a que la persona idonea llegue a mi vida y merezca ser el padre de mis hijos dentro de un hogar cristiano.

Un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
amar
Nuevo


Registrado: 04 Abr 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 5:48 pm    Asunto: Que opinion tienen de tener hijos sin casarse?
Tema: Que opinion tienen de tener hijos sin casarse?
Responder citando

HOLA
QUE CONSEJO PODRIAN DARME SI A LOS 30 AÑOS DE EDAD SE PUEDE SEGUIR ESPERANDO AL PRINCIPE AZUL, CONOCI A UN JOVEN PERO EL YA TIENE UNA FAMILIA NO ES CASADO Y EL DICE QUE SI YO LO ACEPTARA EL SE CASARIA CONMIGO Y ME QUESTIONO Y DIGO SILE HAGO CASO PERO MI CONCIENCIA NO QUEDARIA TRANQUILA POR LOS HIJOS QUE TIENE Y POR OTRO LADO QUE PASARA CON MIGO YA NOSOY UNA NIÑA DE 20 AAÑOS Y QUE TAL SI ME VOY A QUEDAR SOLA
_________________
SOY DE CHIAPAS ME GUSTARIA CONOCER PERSONAS QUE TENGAN PENSAMIENTOS BUENOS TENGO 29 AÑOS,SOY UNA PERSONA TIMIDA AUNQUE TENGO UNA CARRERA NO LOGRO ENCONTRAR ALA PERSONA DE MI S SUEÑOS MI CORREO ES tercero78@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 5:57 pm    Asunto: Re: Que opinion tienen de tener hijos sin casarse?
Tema: Que opinion tienen de tener hijos sin casarse?
Responder citando

amar escribió:
HOLA
QUE CONSEJO PODRIAN DARME SI A LOS 30 AÑOS DE EDAD SE PUEDE SEGUIR ESPERANDO AL PRINCIPE AZUL, CONOCI A UN JOVEN PERO EL YA TIENE UNA FAMILIA NO ES CASADO Y EL DICE QUE SI YO LO ACEPTARA EL SE CASARIA CONMIGO Y ME QUESTIONO Y DIGO SILE HAGO CASO PERO MI CONCIENCIA NO QUEDARIA TRANQUILA POR LOS HIJOS QUE TIENE Y POR OTRO LADO QUE PASARA CON MIGO YA NOSOY UNA NIÑA DE 20 AAÑOS Y QUE TAL SI ME VOY A QUEDAR SOLA


amar, no sabemos que nos puede tener preparado Dios para nosotros, creo que una pequeña respuesta la tienes más arriba que he puesto en este post.

La situación que te plantea ese chico es complicada para ti, pero tienes que tener en cuenta lo que Dios tiene preparado para ti, además la respuesta de Ceci.

Nota de moderación:

4g. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".Los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal". Es mejor ser breve y conciso, evitando el exceso de estilos, colores y grafitos de emociones: sonrisa, enojo, etcétera.

_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
amar
Nuevo


Registrado: 04 Abr 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 6:08 pm    Asunto: Que opinion tienen de tener hijos sin casarse?
Tema: Que opinion tienen de tener hijos sin casarse?
Responder citando

Disculpen por escrivir con mayusculas, como puedo saver que es lo que Dios tiene preparado para mi
_________________
SOY DE CHIAPAS ME GUSTARIA CONOCER PERSONAS QUE TENGAN PENSAMIENTOS BUENOS TENGO 29 AÑOS,SOY UNA PERSONA TIMIDA AUNQUE TENGO UNA CARRERA NO LOGRO ENCONTRAR ALA PERSONA DE MI S SUEÑOS MI CORREO ES tercero78@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 6:21 pm    Asunto:
Tema: Que opinion tienen de tener hijos sin casarse?
Responder citando

amar, es practicamente imposible saber lo que nos tiene preparado Dios a cada uno de nosotros, pero lo que si te puedo decir es que lo que sea seguro que es bueno para nosotros. Voy a parafrasear el titulo que ha escrito uno de los obispos de mi diocesis "La moral cristiana habita en la Iglesia", si sigues este titulo y buscas las respuestas las encontraras, el Catecismo de la Iglesia ayuda muchisimo.

Que Dios os Bendiga a todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 7:32 pm    Asunto:
Tema: Que opinion tienen de tener hijos sin casarse?
Responder citando

lo justo es que la criatura nazca en un lugar con ambos padres. Es lo justo puesto que debe ser de ese modo. Otra cosa si eh conocido mujeres que se embarazan por el mero echo de tener hijo. Y de personas con profesiones privilegiadas. Pero lo justo es que la criatura nazca en el matrimonio como debe ser. Pero en un mundo que se ah ido liberando o no se ni como llamarle se ven una de cosas. La iglesia dice que hombre y mujer se casen y tengan hijos. Pero dentro del sacramento del matrimonio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 7:35 pm    Asunto: Re: Que opinion tienen de tener hijos sin casarse?
Tema: Que opinion tienen de tener hijos sin casarse?
Responder citando

amar escribió:
HOLA
QUE CONSEJO PODRIAN DARME SI A LOS 30 AÑOS DE EDAD SE PUEDE SEGUIR ESPERANDO AL PRINCIPE AZUL, CONOCI A UN JOVEN PERO EL YA TIENE UNA FAMILIA NO ES CASADO Y EL DICE QUE SI YO LO ACEPTARA EL SE CASARIA CONMIGO Y ME QUESTIONO Y DIGO SILE HAGO CASO PERO MI CONCIENCIA NO QUEDARIA TRANQUILA POR LOS HIJOS QUE TIENE Y POR OTRO LADO QUE PASARA CON MIGO YA NOSOY UNA NIÑA DE 20 AAÑOS Y QUE TAL SI ME VOY A QUEDAR SOLA



conosco alguien que se caso con un hombre con hijos. Y ninguno de los dos se había casado por lo Católica por eso se pudieron casar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Quique78
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 87

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 7:37 pm    Asunto:
Tema: Que opinion tienen de tener hijos sin casarse?
Responder citando

Para Amar:

Hace unos cuantos años tenía que tomar una decisión drástica en mi vida. Tenía que cambiar demasiadas cosas, ganaba y perdía cosas. Buenas y malas. El caso, es que algo o alguien, me impedía tenerlas todas conmigo. Así que, supongo que por miedo decidí no hacer nada y quedarme como estaba. Durante mucho años, me he preguntado porque no lo hize, porque no tuve el valor sufiente para dar ese paso.
Estaba seguro de que si hubiera tomado esa decisión mi vida hubiera cambiado de una forma radical, incluso ahora mismo podría tener una pareja, una familia, quien sabe.

La soledad, que es muy mala compañera de viaje, me hacía pensar y actuar de una forma nada consecuente con mi forma de ser.

Hasta que hace unos días, cuando estaba como tú, pensando que no llegaría mi princesa azul y maldiciendo a los que me rodeaban y eran felices. Se cruzo en mi vida alguien que rencarnaba la persona que había estado buscando toda mi vida.

Todavía no ha sucedido nada, pero sólamente la esperanza de conquistar su corazón y de saber que existe, es razón suficiente para levantarse y dar gracias a Díos cada día.

Y es ahora, precisamente cuando empiezan a encajar muchas piezas de mi vida a las que antes no encontraba lugar. Porque se que si hubiera tomado aquella decisión, habría cometido el error más grande de mi vida. El de no intentar ser feliz.

Amar, nunca desesperes. Lo importante es intentarlo, caer, levantarse y seguir adelante: Pero deja que Díos te ayude. Deja que se revele y te guié. Permitele que de vez en cuando te acoja en su regazo.


Estate tranquila, el principe azúl aparecerá antes o después. Pero seguro que aparece.
_________________
Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 2:14 am    Asunto: Re: Que opinion tienen de tener hijos sin casarse?
Tema: Que opinion tienen de tener hijos sin casarse?
Responder citando

Myri escribió:
Hola a todos!!!
El fin de semana pasado me reuni con unas amigas, para esto quiero comentar q mis amistades rondan entre las edades de los 25 a 35 años.
Ya en la platica una de ellas me dijo: Que crees?, he estado dandole vueltas al asunto y creo q ya me decidi... Y yo me quede ah orale, pero a que?? (esq asi de repente saco el tema). Y Pues ya me dijo que piensa embarazarse, pero ella es soltera. Y yo me quede Shocked . Esque segun me dice, ella no piensa en casarse, desepciones q le han pasado y dice q no se quiere casar, pero si quiere tener un hijo, y que ahorita se le hace buena edad para eso (por eso al inicio les comentaba la edad, porq entre mas creces , como que ya le pinesas mas en casarte.)
La verdad no supe que decirle. En este mundo tan "moderno", pues creo que eso ya no es mal visto y pues en ocaciones lo vemos como algo normal.
Como yo ahorita estoy saliendo de un problemita, pues como q no estoy al cien para poder ayudarla o decirle algo razonable, no supe que decirle, por eso me gustaria que me dijeran que piensan al respecto ustedes o mejor dicho que opina la iglesia de este tema?
De antemano gracias!


hola
primero creo que es una irresponsabilidad
y una falta de amor

todo niño tiene derecho a tener un padre y una madre.
nacer en un hogar que lo espere feliz.

"los hijos no pueden ser el resultado de un capricho"

los hijos son fruto de amor!!! por eso mismo digo que es una falta de amor ( ahora me doy cuenta jeje)
quien quiere traer a un niño al mundo sin padre??? acaso es que ama de verdad al niño?? o solo es que no quiere estar sola, quiere alguien que la quiera ( ya que cuentas que a tu amiga le va mal en el tema de amor)

como le va mal, quiere un hijo, que ese hijo la quiera y no la deje... digo.

mnmm yo igual aveces me pregunto si mi edad despues sea impedimento para encontrar una persona. que tal si el otro quiere tener hijos, pero propios?? y ya no puedo?, yo pues no me preocupo tanto de tenerlos yo o adoptar si se da el caso de que me case jajaja que no creo sea pronto,. por lo mismo, los años pasan y mientras mas pasan, son pocas las posibilidades de que tenga niños mios de mi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 2:17 am    Asunto: Re: Que opinion tienen de tener hijos sin casarse?
Tema: Que opinion tienen de tener hijos sin casarse?
Responder citando

amar escribió:
HOLA
QUE CONSEJO PODRIAN DARME SI A LOS 30 AÑOS DE EDAD SE PUEDE SEGUIR ESPERANDO AL PRINCIPE AZUL, CONOCI A UN JOVEN PERO EL YA TIENE UNA FAMILIA NO ES CASADO Y EL DICE QUE SI YO LO ACEPTARA EL SE CASARIA CONMIGO Y ME QUESTIONO Y DIGO SILE HAGO CASO PERO MI CONCIENCIA NO QUEDARIA TRANQUILA POR LOS HIJOS QUE TIENE Y POR OTRO LADO QUE PASARA CON MIGO YA NOSOY UNA NIÑA DE 20 AAÑOS Y QUE TAL SI ME VOY A QUEDAR SOLA


pues no es que ya te tengas que casar porque tienes 30 años, no es por edades.
es si este joven que conoces, si se aman, si se conocen, si ven que tienen cosas en comun, si tienen las mismas metas, si buscan lo mismo, si el te conviene y tu a el. si se quieren.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
HeroeDeLeyenda
Asiduo


Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 302
Ubicación: california

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 4:01 am    Asunto:
Tema: Que opinion tienen de tener hijos sin casarse?
Responder citando

Hola myri

Pues el caso que nos presentas es muy comun.
Yohe conocido mujeres que piensan asi. Incluso hasta bromenado, o no se si de broma me han propuesto si yo seria el padre Shocked

claro que no aceptaria, por que si un dia yo fuera padre me gustaria serlo en un hogar formado y si dejaria un hijo regado pues como que me sentiria mal que los hijos de mi esposa tuvieran todo en un hogar completo y el otro nada ni mi nombre supiera tal vez.

una amiga me decia se case o noa los 30 sera mama. Y le dije que eso no es que si ella quiera o no, que tambien depende de Dios. Pues cuantas mujeres no hay y casadas que quieren concebir y no pueden.

conoci una mujer que asi se embarazo y al par de anios se volvioa embarazar ''que para que su hijo no creciera solo le dio un hermanito''

vaya manera egoista de pensar de una mujer, ella quiere tener un hijo y punto, pero y al hijo s ele pregunto si queria crecer en un hogar, si querria tener papa? y toda esa seguridad de un hogar?

yo pienso eso es egoismo de la mujer, pensar en ella, en darse un gusto ella, no al hijo o al que sera el papa.
me preocupa que al paso que va la sociedad el matrimono va a venir desapareciendo.
pues por ejemplo aca en USA ya casi no se casan o mas se juntas como los animales jejej( como diria mi mama).
Yo he tenido altgunas decepciones y aveces he llegado a dudar el matrimonio, si no es por que veo a mis hermaos felices en el no creyera.

pero asi hay persones tienen decepciones y se cierran a la posibilidad de abrirse a un sentimiengo nuevo y se hacen mas egoistas pensando para si.
como lei no recuerdo donde decia.
'' si vas a ser padre, tiembla, por que dios te pedira cuentas de tu hijo.

ser padre(madre) es una responsabilidad muy grande, s consecuentemente esa madre si tiene una hija la apoyara en un futuro a hacer lo que hizo ella. Y eso yo lo tengo atestiguado en una amiga. ella es madre soltera, su mama fue madre soltera teniendola a ella y a su vez su abuela fue madre soltera. tres generaciones de madres solteras, lo bueno que mi amiga tuvo un hijo si no seguia la cuarta generacion al hilo.

'' el mundo esta lleno de historias tan tristes por causa de la inmadurez, no seas tu, una mas despues'''(marco antonio solis)

p.d. pellizcos en los pardados por mis faltas de ortografia.
_________________



'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse'''
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Myri
Asiduo


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 151

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 3:50 pm    Asunto:
Tema: Que opinion tienen de tener hijos sin casarse?
Responder citando

Hola!!
Gracias por sus opiniones, como siempre, sirven un buen. La verdad que en mi amiga como q no lo entiendo, ella es muy joven, creo q tiene 25 o 26 no recuerdo bien su edad , pero osea q no se le "ha ido el tren" como decimos por aca, ademas ella daba catecismo y le gustaba mucho todo lo relacionado a la igesia.
En cuanto a lo de el egoismo ...mmm no creo q sea egoismo osea, supongo que a ella le hubiera encantado formar una familia . Quiza sea que ha tenido momentos muy tristes, y mas en su ultima relacion, de esto hace ya como año y medio, creo yo q eso es lo q la esta haciendo tomar esta decicion.

Tomare en cuenta todos sus comentarios y lo platicare con ella. Muchas gracias.

Con respecto a lo que dice amar, yo tambien tengo esa duda, ¿se hace mal en "quitarle el concubino" por decirlo asi, a una persona?, porque aun que no este casado, pues esta formada una familia.

Lo pregunto porq en alguna ocacion me paso algo similar con un exnovio, solo que en mi caso , el chico no me pidio q regresemos, solo me dijo q no me ha dejado de querer, y esta resignado a vivir con la chica aun que no la ame, pero pues dice q lo hace por su bebe.
Es muy confuso todo esto, que importa mas, la familia aun que no esten casados, o los sentimientos Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 4:21 pm    Asunto:
Tema: Que opinion tienen de tener hijos sin casarse?
Responder citando

Myri escribió:
Hola!!
Gracias por sus opiniones, como siempre, sirven un buen. La verdad que en mi amiga como q no lo entiendo, ella es muy joven, creo q tiene 25 o 26 no recuerdo bien su edad , pero osea q no se le "ha ido el tren" como decimos por aca, ademas ella daba catecismo y le gustaba mucho todo lo relacionado a la igesia.
En cuanto a lo de el egoismo ...mmm no creo q sea egoismo osea, supongo que a ella le hubiera encantado formar una familia . Quiza sea que ha tenido momentos muy tristes, y mas en su ultima relacion, de esto hace ya como año y medio, creo yo q eso es lo q la esta haciendo tomar esta decicion.

Tomare en cuenta todos sus comentarios y lo platicare con ella. Muchas gracias.

Con respecto a lo que dice amar, yo tambien tengo esa duda, ¿se hace mal en "quitarle el concubino" por decirlo asi, a una persona?, porque aun que no este casado, pues esta formada una familia.

Lo pregunto porq en alguna ocacion me paso algo similar con un exnovio, solo que en mi caso , el chico no me pidio q regresemos, solo me dijo q no me ha dejado de querer, y esta resignado a vivir con la chica aun que no la ame, pero pues dice q lo hace por su bebe.
Es muy confuso todo esto, que importa mas, la familia aun que no esten casados, o los sentimientos Confused




porque decimos que es egoismo??
egoismo es NO pensar en el otro, pensar solo en uno.
por la razon que sea, si si, a ella le fue mal este año con el exnovio. ok
pero tambien ella esta pensando solo en si misma, y No en su hijo.
pensar en el otro es preocuparse por el , que tenga todo lo necesario, que no le falte nada, que sea feliz.

al querer tener un hijo que nisiquiera sepa quien es su padre, se piensa en la salud del niño? salud en todos los sentidos... yo creo que no.
solo se piensa en si mismo. yo la pase mal con mis novios, y quiero un hijo aunque no tenga papa, y no sepa quien es.


sobre el concubino, claro que esta mal quitarle a otro el novio, concubino,esposo, pareja. etc etc.
si hay una relacion No tenemos derecho a meternos en medio.

si un chico esta viviendo solo por un bebe con una chica... pues mejor pensar que onda con ese chico, de verdad sabe lo que quiere? de verdad sabra tomar desiciones? de verdad sabra entregar su amor? de verdad te puede dar lo mejor??..

si una persona por sus razones, no quiere estar con otra, pues se habla y se termina la relacion o se mejora. pero NO es eso de me quedo por resignacion y nada mas, pero si encuentro otra me voy.,. o yo que se..
eso pues No es logico.

si una persona esta clara en sus sentimientos, sabra pues ser responsable de los hijos que tenga y seguira una vida catolica practicante, arrepentido de lo que paso , y superandose en todo momento.
si a esa persona le gusta otra siempre sera claro y no andara entre una y otra.
eso digo yo Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Myri
Asiduo


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 151

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 5:04 pm    Asunto:
Tema: Que opinion tienen de tener hijos sin casarse?
Responder citando

Hola marina.
Tienes razon en lo q dices. Solo que creo q me equivoque al plantear la pregunta Embarassed . Yo se que para nada se vale que le quites el novio, concubino o lo que sea a alguien, eso es muy feo, y te lo digo proque alguna ves ya me lo hicieron y esta muy cañon superarlo.
Mas bien me referia a que tan mal es que una persona que esta viviendo en concubinato decida dejar a su pareja para casarse con alguien a quien si ama, esa es una, y la otra es que actitud deberia de tomar la otra parte, osea la persona que acepta casarse, tomando en cuenta que se esta "destruyendo una familia", por decirlo asi. No se si ahora me explique mejor. Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 6:15 pm    Asunto:
Tema: Que opinion tienen de tener hijos sin casarse?
Responder citando

pues primero que decida dejar de estar en concubinato, ya sea que le guste otra o no. la cosa es que entienda que eso del concubinato no tiene nada que ver con el camino de amor al cual estamos llamados. no es de hoy vivo en concubinato, y mañana ya me caso.
es entender que es el verdadero amor. arrepentirse de lo que paso y tener una vida mejor.

ya si conoce o no a otra persona con la cual tiene los mismos valores, las mismas metas, etc etc. pues ya sabran si inician un noviazgo catolico que los lleve a un matrimonio o solo buscan una sana amistad.

si una persona no esta casada pues esta soltera, pero igual una persona en concubinato es una persona soltera que vive con el novio.
primero tendria que terminar con su relacion de pareja. y despues darse la oportunidad de conocer a otras personas.


esta MUY bien que una persona que vive en concubinato decida dejar de estar en concubinato.

ya que No este en concubinato los novios sabran si siguen su relacion como novios, si se aplican para casarse, o si terminan su relacion amorosa. ya que solo son novios.

y eso es lo malo de vivir con el novio, que de verdad es una familia??mmm no lo se.

yo pensaria que si ellos quisieron vivir juntos asi sin casarse, pues o no eran catolicos, o por sus razones no creian en el matrimonio y menos en el matrimonio catolico..

hablo mucho de catolicos, noviazgos catolicos , etc etc, porque este es un foro catolico, en el subforo de solteros catolicos, y supongo que todos queremos llevar un noviazgo y matrimonio catolicos.

en este caso pues, yo me fijaria mas, si esa persona que vive en concubinato, entiende pues que eso no es como dije el camino de verdadero amor.
como esta soltero pues claro que puede casarse nada se lo impide.
si una persona se va a casar con otra que ya tiene hijos, pues debe entender que el otro debe cumplir con su rol de padre de familia y estar pendiente diariamente de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Chica
Esporádico


Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 25

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 8:20 pm    Asunto:
Tema: Que opinion tienen de tener hijos sin casarse?
Responder citando

Yo opino que hoy día es muy difícil ser madre tan joven, es más yo creo que es mucha responsabilidad. Yo también soy joven y la verdad no me plantearía tener un hijo en estos momentos.
Aunque si entiendo o comprendo que hoy día, hay muchas personas que desean tener hijos, sin la presencia de un padre.

Para mí como católica la educación de un hijo /a estará basada en los modelos de padre /madre tal y como es posible a través del matrimonio católico.

Tu amiga tiene que pensar que para tener un hijo ella es la única figura, tiene que ser padre y madre del niño, tener un buen trabajo para mantenerlo, aportarle todo el cariño y amor del mundo etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Germán
Constante


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 521
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 5:51 am    Asunto:
Tema: Que opinion tienen de tener hijos sin casarse?
Responder citando

Lo más lindo e ideal seria traer un hijo con una persona que amas y te ama, que te quiere para toda la vida y por ello se casa contigo.
tener hijos sin padre biologico, es algo dificil para el niño y claro, algunas mujeres ya casi podrian decidir acerca de la vida de sus hijos, pero eso es mas por falta de hombres responsables y ffieles que abundancia de mujeres "autonomas"
_________________


Cristo dijo: "Si piden algo en mi nombre, Yo lo haré".>(Jn 14, 14).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Myri
Asiduo


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 151

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 7:39 pm    Asunto:
Tema: Que opinion tienen de tener hijos sin casarse?
Responder citando

Buen punto German Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 11:16 am    Asunto:
Tema: Que opinion tienen de tener hijos sin casarse?
Responder citando

Hoy en dia el matrimonio esta en crisis y por eso se ven todas estas cosas.


Es dificil formar un hogar cristiano hoy en dia.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 11:26 am    Asunto:
Tema: Que opinion tienen de tener hijos sin casarse?
Responder citando

Germán escribió:
Lo más lindo e ideal seria traer un hijo con una persona que amas y te ama, que te quiere para toda la vida y por ello se casa contigo.
tener hijos sin padre biologico, es algo dificil para el niño y claro, algunas mujeres ya casi podrian decidir acerca de la vida de sus hijos, pero eso es mas por falta de hombres responsables y ffieles que abundancia de mujeres "autonomas"



Yo creo que es a partes iguales, de las amigas que he tenido te puedo contar con los dedos de la mano las que creen en el matrimonio y quizas me sobren algunos.
En algunos casos su novio tenía intencion de casarse por la Iglesia (al menos por seguir la tradición ) y ellas no querían y mucho menos tener hijos "que les quitarian autonomia", sobra decir que el chico termina aceptando "las condiciones" para mantener la relación. Asi estan las cosas.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados