Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Herramientas para educar en las virtudes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 7:43 am    Asunto: ANGELICA BLANCAS
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Comentario de ANGELICA BLANCAS
ES UN TEMA INTERESANTE,PROMETEDOR ,EN LA MEDIDA EN QUE SE PONGA EN MARCHA .
COMO APLICACION PRACTICA ENCUENTRO UN DETENERSE EN EL CAMINO Y REFLEXIONAR SERIAMENTE EN LO QUE IDEALIZO PARA MI ,PARA MI ESPOSO Y PARA MIS HIJOS Y EN LO QUE REALMENTE HAGO PARA ALCANZAR NUESTRA FELICIDAD PLENA,PUES COMO DICE EN TEMA NADIE DA LO QUE NO TIENE,ES DIFICIL ALCANZAR LOS AÑOS QUE SE HAN PERDIDO EN LA SUPERFICIALIDAD,CUANDO NUESTROS HIJOS SIGUEN CRECIENDO SIN DETENERSE,ES CAMINAR A DOBLE PASO PARA GUIARLOS EXITOSAMENTE, PARA ACOMPAÑARLES SIENDO REALMENTE UN APOYO, PARA QUE SEAMOS COMO ROCAS,CON LA GRACIA DE DIOS ES POSIBLE. GRACIAS.
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Gloria Matilde Chacón
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Charallave-Venezuela

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 1:56 pm    Asunto: tema 1 Introducción - metodotolgia
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Feliz dia Laughing a todos, El tema es bien importante ya que desde el conocimiento de mi misma es que sabré o recordaré mis fortalezas y debilidades para trabajar mas en esta últimas y lograr así los objetivos de este curso.

En cuanto a la aplicación, en lo personal debo estar mas atenta en la toma de decisiones y mas abierta a las necesidades y derechos de los
demas.

Con mi hijo adolescente tenemos un trabajo arduo que realizar en los 4 aspectos de la madurez ( igualmente con los catequizandos ), en cuanto a mi hija mayor le compartiré este tema para que vea que no está equivocada y encuentre fuerzas para nadar contra corriente, cuando sienta que es demasiado radical en sus convicciones.
_________________
"La felicidad no es una estación de llegada sino un modo de viajar"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jenny Josefina
Nuevo


Registrado: 20 May 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 5:00 pm    Asunto: Respuesta
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

El tema que se va a tratar es muy importante y más si tenemos hijos que están entrando en la adolescencia y queremos que crezcan con valores y virtudes adecuadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ma.alita
Nuevo


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 5:18 pm    Asunto: Introducción y Metodologia
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

El tema me ha parecido muy bien abordado. Empezar por uno mismo es el mejor punto para avanzar y tener resultados.
En este mundo tan lleno de información, muchas veces me he encontrado tan saturada de notas, libros, reportajes, opiniones, conferencias, platicas, que realmente no se por donde empezar.
Este curso para mi es una oportunidad de trabajar en forma ordenada y constante, en la formación de mis valores de una forma solida, para poder compartir con los que me rodean y ser sosten cuando vienen los vientos fuertes.
En lo personal me considero una piedra firme pero envuelta en una capa muy gruesa de barro.
Mi objetivo en este curso es, con la ayuda del Espíritu Santo, poder quitar ese barro y poder ser realmente una base fuerte para mi familia, amigos y alumnos. Me considero una persona con buenas bases morales, pero en la practica me cuesta trabajo encontrar la forma de dar frente a la tempestad de antivalores que nos rodean.
Espero podamos crecer todos en este curso y junto a Cristo dar testimonio y frutos al ciento por uno.
Ale Gomez
Tampico, Tamaulipas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gabriela Coffaro
Invitado





MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 8:43 pm    Asunto: introducción
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Me parece muy interesante el tema del barro y la roca,es muy gráfico.Realmente los hombres "de barro"son todos los que muy a menudo encontramos hoy entre los jóvenes,manipulados y manejados a gusto de una sociedad consumista y totalmente desvalorizada.
Sin embargo,aún somos muchos los que deseamos formar jóvenes "de roca", pese a "remar contra la corriente" y enfrentarnos a nuestros propios hijos por verse "diferentes".
Pese a todo, no debemos desanimarnos, pues al haber elegido el camino del amor y la fe, sabemos que no estaremos solos, debemos jugarnos por El, sabiendo que nos Sostiene y Alimenta. Dios los bendiga.
Gabriela.
Volver arriba
lennis
Nuevo


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 10:16 pm    Asunto: 1.-HERRAMIENTAS PARA EDUCAR EN LAS VIRTUDES
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

HERRAMIENTAS PARA EDUCAR EN LAS VIRTUDES

CONCLUSION


Tema que en especial despierta gran interés e inquietud. Que sin duda desde su introducción captura aspectos muy importantes.
En especial hizo plantearme la pregunta de ser barro o ser roca. Al comprender su diferencia determino mis flaquezas, y la necesidad de convertir esta a roca con firmeza ante las dificultades.
El principal objetivo es armar una vida en armonía en el cual seamos guiados por la fé. Determinar nuestras virtudes y si es necesario fortalecerlas, como de igual forma es esencial trabajar en los errores para poder balancear y de esta forma poder conformar una vida en armonía.
Formando una personalidad con las herramientas apropiadas para caminar triunfantes ante el mundo cada vez mas complicado y falto de valores.
Se puede distinguir la autoprotección que muchas veces existe entre padres a hijos, los cuales piensan que hacer todo lo posible para que los hijos no sufran es el verdadero símbolo de amor, para muchos brindar todas las comodidades es cumplir con todos los aspectos. En mi opinión creo que un símbolo de amor esta en NO en facilitar y cumplir todos los caprichos, si no en guiarlos mediante valores con la capacidad de enfrentar las adversidades si bien es cierto que las caídas son un modo de aprendizaje, es importante tratar de no caer en lo más profundo para poder ser capaces de despertar a nuestros errores. Si no desde un inicio ser capaces de distinguir cuando estamos cayendo en un error para comenzar a trabajar en erradicarlo y no dejar pauta para que esto se vuelva algo cotidiano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ukauk
Invitado





MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 10:47 pm    Asunto: Introducción Herramienta para educar en las virtudes
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?
Este tema es maravilloso, lo mejor para una madre como yo que se me hace tan dificil saber si lo hago bien o no, este curso creo que me va a servir mucho ya que por lo poco que he leido veo que me guiaran paso a paso para aprender, aplicar, vivir y transmitir los valores y virtudes que Dios quiere para mi y los que me rodean-

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida, la de mis hijo o alumnos?
Le encuentro aplicación para todos los dias, para cada minuto y segundo de mi vida...

Algún comentario particular…
Estoy feliz y muy emocionada de comenzar este curso, y le doy gracias s Dios por poner a Catolic net siempre en mi camino y mas cuando los necesito tanto .... Dios bendiga a todos y cada uno de los que forman este equipo tan maravilloso.. mil gracias.
Volver arriba
ukauka
Asiduo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 101

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 10:52 pm    Asunto: Introducción Herramienta para educar en las virtudes
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Algo paso que mi comentario aparecio como invitado ya lo copie aqui y creo que ahora si quedó, creo que no me registre... bueno...



Qué me ha parecido el tema?
Este tema es maravilloso, lo mejor para una madre como yo que se me hace tan dificil saber si lo hago bien o no, este curso creo que me va a servir mucho ya que por lo poco que he leido veo que me guiaran paso a paso para aprender, aplicar, vivir y transmitir los valores y virtudes que Dios quiere para mi y los que me rodean-

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida, la de mis hijo o alumnos? Le encuentro aplicación para todos los dias, para cada minuto y segundo de mi vida...

Algún comentario particular… Estoy feliz y muy emocionada de comenzar este curso, y le doy gracias s Dios por poner a Catolic net siempre en mi camino y mas cuando los necesito tanto .... Dios bendiga a todos y cada uno de los que forman este equipo tan maravilloso.. mil gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
dianyangulogarcia
Nuevo


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 1:23 am    Asunto: Introducción Herramienta para educar en las virtudes
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Me pareció muy interesante la reflexión sobre los hombres barro y los hombres roca, considero que temas así nos hacen reflexionar sobre nuestra propia vida, la forma en como actuamos y reaccionamos ante las diversas situaciones diarias; además de pensar en la forma en como llevamos a cabo nuestra práctica docente. Como educadores pienso que siempre vamos a querer formar hombres de bien, con valores humanos, que luchen por alcanzar sus sueños siempre o sea hombres de roca. Los docentes somos escultores en la vida de un niño y es nuestro deber pintar sonrisas en ellos, pero para ello no solo basta con querer formar estudiantes de roca, sino que se debe empezar por formarnos nosotros primero, no es posible brindar a otros lo que no tenemos. Como decía esta reflexión al barro lo destruye cualquier elemento, a la roca es díficil derrumbarla. Un ser humano que desde pequeño se forme en virtudes va a ser muy díficil que tome caminos equivocados y en contra de sus principios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Mi
Nuevo


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 1
Ubicación: Irapuato,Gto.

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 6:40 am    Asunto: Comentarios a la sesión #1
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Buen dia a todos,

En lo particular la introducción me está dando un panorama de lo enriquecedor que será el curso. A mi esposa y a un servidor nos será de gran ayuda para la educación actual y futura de nuestra pequeña hija de a penas 3-1/2 años.

Dios los bendiga.

Luis Miguel Carrillo.
Irapuato,Gto.
MEXICO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elsy perez
Invitado





MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 8:15 pm    Asunto: moticacion y referncia
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

me parece un tem muy imporatnte en en la educacion.
siempre hay momentos claves para analizar y tomar nuestras decisiones ayudar, orientar a los demás para que lo hagan.
El término EDUCAR encierra en si mucha riqueza.

Hemos sido llamados a la santidad, y solo teniendo esto bien claro podemos salir triunfantes.

en mi trabajo apostolico y educativo todas las actividades desde la formacion estan es la o rientacion de los muchachos y muchachas , con muchas dificultades, llenas de situaciones qu solo el Buen Dios nos da la gracia para saber decir en cada momento la las palabras de acogida, tambien de saber llamar la atencion en los momentos adecuadaos y que ellos mismos comprendan la situacion.
Volver arriba
Ale_06
Nuevo


Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1
Ubicación: SLP-Mexico

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 9:13 pm    Asunto: Conclusiones del Tema I
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Hola a todos en este foro.

Se me ha hecho interesante este primer tema del curso. Creo que esta comparación del hombre roca y el hombre barro; nos recuerda que el hombre humano tiene un gran potencial y es un ser maravilloso. Solo que tenemos que educarnos en todos los aspectos para lograr una formación integral. Ha sido una muy buena forma de empezar el curso; antes de reflexionar en las virtudes, en esta introducción me di cuenta que hay que luchar por ser verdaderos hombres roca; pues la felicidad no se encuentra por azar, sino que se trabaja para construirla.

Hoy en la actualidad se necesita de hombres roca, capaces de defender sus principios ante los ambientes más adversos posibles, que en México creo que existen y muchos.

El cuestionario me pareció bueno para el autoanálisis pues como dice el texto; “nadie da lo que no tiene” creo que antes de compartir y proyectar los frutos de este curso, me servirá bastante para mi crecimiento personal.

Espero que este curso de muchos satisfacciones a todos, en lo particular me ayudará también a aplicarlo con los compañeros de mi grupo juvenil universitario; pues es importante que nos formemos en la inteligencia, el carácter, los sentimientos, la conciencia moral y religiosa; y sobre todo en la voluntad que creo esta ultima es una de las más difíciles de educar.

Saludos..
Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Anonymouss
Invitado





MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 3:11 am    Asunto: Re: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Rolling Eyes
muchas gracias por darnos esta oportunidad de reflexionar sobre nuestra propia vida, en pirmer lugar, y segundo, por hacernos dar cuenta de la importante labor de formar a otros. Si somos débiles, formaremos seres débiles, si somos laxos, formaremos seres laxos.
El tema es interesante, más aún, si éste se basa en el Evangelio. Somos barro y roca a la vez, y lo importante es convertir este barro en roca y ser presencia de esta fuerza que debemos ser en la sociedad.
El autoanálisis me hace ver que tengo bastante trabajo en mi y en las personas que comparten esta experiencia de vida.
Volver arriba
PilyPG
Nuevo


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 6:00 pm    Asunto:
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Reciban un saludo.
No había tenido oportunidad de comentar algo respecto a la introducción al curso, pero aunque ya han pasado algunos días quise hacerlo.
Me parece excelente esta oportunidad del curso de Herramientas para educar en las virtudes, llegó en el momento justo.

Sobre todo reciban mis felicitaciones por exponer las cosas de una manera tan clara y tan práctica.

Para una formación integral de la persona es necesario cultivar disposiciones y actitudes que le lleven a buscar el bien.
El esfuerzo de quien adquiere hábitos lo lleva a adentrarlos en su propia forma de ser de modo que por medio de su repetición, práctica y aplicación se conviente en una virtud.Cita tomada del manual de desarrollo humano integral de la Escuela de la Fe, Pontificio Instituto Catequético)

Gracias y que Dios los bendiga Very Happy

Pily
_________________
Pily
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anasofiamtzpro
Nuevo


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 11:05 pm    Asunto: Conclusiones sobre el tema
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Yo creo que en el mundo que hoy vivimos pocas veces nos paramos a reflexionar sobre nuestra vida, nuestras acciones, y ver hacia dónde vamos.
La sociedad nos esta llevando al mundo de comodidad, de materialismo, superficialidad, etc.

Tenemos que prestar atención a lo que esta sucediendo a nuestro alrededor y estar al pendiente de todas aquellas señales que se nos estan presentando para poder ser mejores personas. Una de esas señales, es este curso, en el cuál tenemos que empezar a formar hombres de roca, empezando con nosotros.

Es excelente esto que se esta realizando con el curso, dónde nos ponemos nosotros a reflexionar sobre nuestras vidas (Auto Análisis)y se nos dan herramientas para crecer y hacer crecer.
La frase de "NAdie da aquello que no tiene", es muy cierta por eso mismo como mencionaba antes tenemos que nosotros aprovechar estas señales que se nos estan dando para poder ser hombres de roca y formar hombres de roca.

Y en cuanto a aplicaciones de la vida, yo creo que todo los días todo el tiempo, en 3 meses empezaremos con curso para señoras de formación moral, humana.... todos estos temas nos serán de gran importancia ya que para nosotros impartirlos tenemos que entenderlos y vivirlos, así que gracias por hacer este tipo de cursos en línea.

Ana Sofía,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
caya
Invitado





MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 12:59 am    Asunto: curso
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Very Happy Gracias Mayra por tu formación y tu voluntad ante todo.
creo que al final del curso será una herramienta mas en mi vida para poder ayudar a mis hijos a su formación, y en mi persona mas, ya que no puedo dar lo que no tengo.
Volver arriba
estilimarg63@hotmail.com
Invitado





MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 2:52 pm    Asunto: Re: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Dios les bendiga, este tema me parece excelente sobre todo hoy dia que debemos mantenernos solidos en la fe y en la vida en general, me llevo ha realizar un analisis de mi vida en todos los aspecto, tanto humanos, sociales y espirituales. Me hizo ver la concordancia con lo que predicamos, con lo que realmente hacemos y aplicamos a las distitas situaciones que se nos presentan en el dia. Y al ineterrogante mayor
¿ soy y estoy formando hombre de barro o de roca?,¿CUAN VIRTUSA Embarassed SOY? espero ir aclarando, corrigiendo y fortaleciendo mi posicion ante mis hijos, esposos, alumnos y sobre todo ante mi misma.

En mi Familia, hijos y esposo creo que ire de aplicando correctivos donde corresponda, fortaleciendo lo que ya hemos formado y afianzando lo que esta en proceso.
Volver arriba
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 4:05 pm    Asunto: ghensa
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

ghensa

1. Que me ha parecido el tema?
R= Reflexivo de escucha personal meditativo y recordar que debemos ser comunicativos

2. Que aplicaciones practicas encuentro para mi vida, la de mis hijos o alumnos?
R= Un acompa;ante con un interes de mantenerse a la escucha, un ser humano capaz de dar lo mejor de si para la construccion de los valores del reino.
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 4:08 pm    Asunto: Guadalupe Quiroga
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Guadalupe Quiroga
El tema me parecio interesante por que es importante reflexionar primero sobre uno mismo, conocer mis limitaciones, carencias, buscar la superación moral y espiritual para poder guiar y conducir a otras personas siendo así coherentes y dando ejemplo de vida con hechos para que de esta manera pueda lograr en parte el objetivo que pretendo alcanzar.
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 4:13 pm    Asunto: Maky
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Tarea de Maky


Hola, la verdad es que el inicio me parecio muy bueno, es decir el tema.
Me sirvio para analizar, cosa que hace rato no hacia y menos en lo que se refiere a moral, conciencia, etc. Soy profesora de Religion, y eso hizo que mi trabajo me llevara a hacerlo sin cuestionarme en profundidad por todo lo que se de manera intelectual, este primer tema me ayudo a darme cuenta de eso, por ello creo que el analisis mas detallado de uno mismo nos ayuda a mejorar la calidad de lo que damos, en mi caso la enseñanza, tratando no solo de mejorar lo intelectual sino haciendo mucho más incapie en lo moral y espiritual, que en sintesis es lo que nos ayudara a ser Buenas y Mejores Personas.
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 4:13 pm    Asunto: sole4474@yahoo.com.ar
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

sole4474@yahoo.com.ar

Me parece que el tema es muy actual. Estamos muy acostumbrados a que todo ocurra con mucha velocidad y así también vivimos y nos relacionamos. Debemos reconocer que lo que más nos suele costar es controlar nuestro propio ego. Es cierto lo que se dice que hay tres cosas que no tienen retorno: 1) la flecha lanzada, 2) la piedra arrojada, 3) la palabra dicha.
Creo que debemos comenzar nosotros mismos para luego enseñar con el ejemplo a nuestros hijos y alumnos. Gracias por ayudarnos a reflexionar sobre esto. Soledad.
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Robertote
Nuevo


Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 10
Ubicación: San Francisco de Campeche, México

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 5:32 pm    Asunto:
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Conclusiones:

¿Qué me ha parecido el tema?


El planteamiento general del curso me parece muy alentador, ya que siempre habíamos escuchado frases como: "no hay una escuela para padres" o "nadie nos enseñó a educar a los hijos"; ahora sabemos que la educación de nuestros hijos en virtudes y valores, debe partir de un análisis personal en las cuatro vertientes de nuestra persona, la madurez humana, intelectual, moral y religiosa. En la medida que los padres seamos capaces de modificar nuestras viejas estructuras y armonizar esas cuatro facetas de nuestra vida, estaremos en camino de formar hombres y mujeres roca.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida, la de mis hijo o alumnos?

La aplicación de las virtudes implica que puedan permear todos los aspectos de nuestra vida, la de nuestros hijos y alumnos; ya que por desgracia su ausencia en el mundo actual, ha sido causa de la descomposición social.

Algún comentario particular…

Los jóvenes de hoy, al igual que muchos adultos, necesitamos reorganizar nuestras vidas para hacerlas coherentes con los principios humanos, intelectuales, morales y religiosos, si queremos que nuestros ambientes sean lugares que permitan un desarrollo sano y que aseguren un futuro mejor para nuestros descendientes.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gisela Brotzman
Nuevo


Registrado: 05 Jun 2008
Mensajes: 11
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 10:42 pm    Asunto: Introducción
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Hola a todos:

Antes que nada, quiero agradecer su gran esfuerzo a quienes hicieron posible este curso, .
Soy mamá de dos niñas: 2 años 4 meses y la chica de 1 año y por supuesto que tengo súper claro que quiero que crezcan a ser mujeres de bien, íntegras y virtuosas en todos los planos. Pero también tengo súper claro que si no empiezo por mí y mi esposo, de nada me serviría toda la teoría del mundo al tratar de formar a mis niñas, el ejemplo es lo que arrastra, lo demás se olvida.
Es una ventaja iniciar un curso con este tipo de reflexiones ya que nos invita a trabajar a la par, tanto en lo personal, como con las niñas. Como dicen, nadie da lo que no tiene... y si en lo personal no buscamos alcanzar las virtudes, ¿de qué sirven todos los cursos y libros sobre el tema al momento de dar testimonio a los demás?
Gracias por el curso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gisela Brotzman
Nuevo


Registrado: 05 Jun 2008
Mensajes: 11
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 10:43 pm    Asunto: Introducción
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Hola a todos:

Antes que nada, quiero agradecer su gran esfuerzo a quienes hicieron posible este curso, .
Soy mamá de dos niñas: 2 años 4 meses y la chica de 1 año y por supuesto que tengo súper claro que quiero que crezcan a ser mujeres de bien, íntegras y virtuosas en todos los planos. Pero también tengo súper claro que si no empiezo por mí y mi esposo, de nada me serviría toda la teoría del mundo al tratar de formar a mis niñas, el ejemplo es lo que arrastra, lo demás se olvida.
Es una ventaja iniciar un curso con este tipo de reflexiones ya que nos invita a trabajar a la par, tanto en lo personal, como con las niñas. Como dicen, nadie da lo que no tiene... y si en lo personal no buscamos alcanzar las virtudes, ¿de qué sirven todos los cursos y libros sobre el tema al momento de dar testimonio a los demás?
Gracias por el curso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2.- INTELIGENCIA Y LA VIR
Invitado





MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 11:14 pm    Asunto:
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

2.- INTELIGENCIA Y LA VIRTUD DE LA PRUDENCIA

CONCLUSION

¿Que me parece el tema?

En verdad fantástico saber manejar las cosas con inteligencia, lo que me gusta de este tema es precisamente ese aspecto.
Que brinde pautas para que seamos capaces de distinguir y realizar nuestras acciones con inteligencia y no formarnos ideas al juzgar de manera precipitada, la prudencia como cualidad importante.
Pues cuantas veces no hemos reaccionado aun problema mediante una discusión, la cual nos lleva a decir cosas las cuales después solemos arrepentirnos, dejándonos llevar por el sentimiento como por ejemplo el enojo.
Hay que llevar a la practica la capacidad de pensar de forma analítica, plasmando punto por punto la situación, reflexionando y evitando que los agentes externos (sentimientos, emociones etc.), perturben la claridad y la objetividad que debe haber antes de juzgar.
Algo muy importante que se menciona en la formación de la inteligencia es la práctica la cual después nos llevara a la experiencia, por eso la frase que dice aprender a pensar, pensando.
Distinguiendo las cosas buenas de las malas, ya que mayormente siempre se suele ir por lo mas fácil, por lo que esta mas a la mano, por lo que nos gusta, lo que satisface. Esto sucede por el ambiente en el que estamos, es común verlo en la gente que nos rodea, se va quedando como costumbre y creando una mentalidad de copiar acciones que para la gente ya es muy familiar.
Eh ahí la aplicación de la inteligencia; en poder ser capaz de no influirnos por estos aspectos e ir con decisión propia guiados por la Fé en el camino.
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 11:32 pm    Asunto:
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Tanto el material como el autonálisis sugerido que contenía la Introducción al curso, me pareció de un infinito valor. Como bien dice el inicio del ejercicio de tarea, nadie puede dar lo que no tiene y es necesario hacer un alto en el camino para ver dónde estamos y hacia a dónde queremos ir con este Curso. Por otro lado considero de sumo valor la metodología que se estará utilizando en el curso ya que muchas veces podemos tener o incluso conseguir la teoría de la Educación en Valores sin embargo donde creo que muchos nos atoramos al llevarlo a la práctica, por lo tanto si aprovechamos las Herramientas que aquí obtendremos se lograrán objetivos concretos. Finalmente, como madre de familia cada uno de los conceptos y prácticas sugeridas en el curso me servirán para poder mejorar en mi labor de formadora de mis hijos y me dará luces para guiar a cada uno según sus características y necesidades individuales.
Volver arriba
KAREN CHINCHILLA
Nuevo


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 12:39 am    Asunto: Tema No. 1 Herramientas para educar en las virtudes
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

El tema me parece de gran utilidad para nuestras vidas y la formación de quienes tenemos en nuestras manos. Formar rocas y no barro, SABIA FRASE. Como adultos y formadores tenemos la grandísima responsabilidad de darles a nuestros alumnos e hijos las herramientas para que formen una voluntad firme, a través de la educación en las virtudes. Dependerá en gran medida de nosotros como padres y maestros, lo que estos niños lleguen a ser mañana.

Así es que es también una obligación para nosotros adquirir y aplicar todo el conocimiento que estoy segura este curso nos proporcionará.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Andrea Chacon
Nuevo


Registrado: 05 Jun 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 5:21 pm    Asunto: Tema 1
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

me parece que el tema es interesante y nos puede llegar a formar más como educadores. Y con esto encaminar a nuestros alumnos (as) para que puedan llegar a ser, seres que luchan contra todas las adversidades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichohft
Nuevo


Registrado: 05 Jun 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Posadas - Misiones - Argentina

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 7:38 pm    Asunto:
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

La introducción me resultó muy interesante ya que el mismo abarca todos los aspectos de la vida. Ciertamente el mundo actual necesita de rocas para llevar el evangelio y para poder mejorar el mundo y construir el Reino de Dios, los que somos formadores, tenemos la obligación de asumir el compromiso de formar rocas. Para poder lograr eso es necesario formar en todos los aspectos de la vida que en la introducción se detallan pero también es imprescindible que formemos formándonos cada día y crecer un poco más en los valores y las virtudes. Un abrazo en Cristo y disculpas porel retraso de la publicación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ana maria m
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 10:17 pm    Asunto:
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Recien hoy puedo escribir esto, soy nueva en los foros y uds. comprenderán, pero queria decirles que estoy muy emocionada de participar, y agradezco a los autores y a Dios esta posibilidad.
El primer tema me pareció muy interesante, y me llegó mucho lo del autoanálisis, que me vino muy bien, y me permitió conocer zonas de barro que no tenía en cuenta, y cómo hacer para que sean roca, por ejemplo. En cuanto a las aplicaciones con mis alumnos, es todo un desafío pero estoy dispuesta a intentarlo, porque creo sinceramente que el cultivo de estas virtudes les hará bien como personas y como ciudadanos. Coincido con mis compañeros que ellos aprenden mas de vernos que de escucharnos, es por ello que el trabajo empieza por casa. Gracia de nuevo.
Ana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Herramientas para educar en las virtudes Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 9 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados