Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Herramientas para educar en las virtudes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ana Guadalupe Gutièrrez R
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 77

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 3:41 am    Asunto:
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Aùn no he recibido el tema pero lo encontrè aquì en los foros-

En estos tiempos tan difìciles y con tantas distracciones nos cuesta trabajo educar en virtudes porque nos etiquetan como personas fuera de moda.
Por lo tanto tenemos que ser personas de Roca y no de barro para luchar contra corriente.
Gracias a Dios y a Educadores Catolicos que se preocupan por las jovenes generaciones y que nos auxilian a los padres con este curso para Educar en Virtudes.

Que el Señor nos ilumine y nos guie para llevar a felìz termino lo que con su ayuda hoy iniciamos.
_________________
Ana Guadalupe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Laura Salazar
Nuevo


Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 3:55 am    Asunto: Buen comienzo
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Ser como rocas, construir sobre roca, apoyarnos siempre sobre LA ROCA.

Gracias al Señor que todos los días podemos trabajar en la búsqueda de la santidad. Que todos los días tenemos la oportunidad de hacer un alto, revisar el camino recorrido y modificar conductas para seguir adelante de mejor manera.

Qué responsabilidad tan grande se nos ha dado cuando el SEñor nos ha enviado la bendición de los hijos. Se nos pedirá cuentas de lo que ellos hagan y lleguen a ser.

Me alegra saber que contamos con herramientas como esta para apoyarnos en este camino de formación. No podemos dar lo que no tenemos. Trabajar en nuestro propio crecimiento hará que nuestros hijos quieran dar pasos firmes también.

Pidamos al Señor que nos enseñe a ser más como Él, porque nuestros hijos quieren ser como nosotros.

Bendiciones para todos y que el Espíritu Santo nos llene todos los días de su gozo y su sabiduría.
_________________
Laura
¡Dios es amor, disfrútalo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa Angelica Larrea
Nuevo


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 5:18 am    Asunto: conclusiones del primer tema
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Estimada Mayra:

Está demás decir la importancia de iniciar este curso con un autodiagnóstico y me parece excelente que lo hayas plantedo así.
"nadie da, lo no tiene".
Aplicando el cuestionario te diré que es acertado y ya tengo para más de una semana de reflexión.
Estoy muy de acuerdo con la metodología y ADELANTE...empezamos el camino.
Gracias por abrirnos y acompañarnos en esta ruta.
Saludos.
Angélica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sergio, Pto Montt-Chile
Invitado





MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 5:34 am    Asunto: Re: TEMA 1 Introducción y metodología
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Mayra Novelo escribió:
Introducción
¿Sabes cuál es la diferencia entre el barro y la Roca? .


Oportuna la cita evangélica para introducirnos al curso, conectándonos, de paso, al envío recibido en nuestra misa dominical, animándonos para evangelizar al mundo haciendo roca viva la Palabra. Ya no estoy seguro ni siquiera un instante de que las bases de la construcción de mi vida estén fuertemente arraigadas en la roca de mi fe, la que sé débil y necesitada siempre del auxilio del Espíritu para adherirse con dientes y uñas y no sucumbir ante las nuevas formas de embate empleados por el mal. Lejos de mí pensar que, a mis 66 años, con la experiencia lata de hijos y nietos y varias generaciones de alumnos, muchos de ellos profesionales, casi todos también padres, ya nada tengo que aprender para seguir aportándoles una ayuda. Estoy, una vez más, renaciendo, haciéndome niño, para entender que nadie está nunca suficientemente apto para ser padre y mucho menos para usurparle a Jesús el título de maestro. Los tiempos cambian y sus signos cambian con ellos y, como ocurría 2000 años atrás, tales signos se tornan engañosos, crecen como cizaña en medio de la siembra y se confunde con ella y vigente el peligro de arrancar el trigo aún no maduro si nos adelantamos a eliminar la maleza sin la preparación para distinguir uno de otra. Vuelvo, agradecidamente, a dejarme guiar para aprender a ser de nuevo guía, un guía renovado, para estos nuevos tiempos. Sabedor de que lo que se me ofrece es vino nuevo, acepto primeramente la tarea de transformarme en odre nuevo. Soy barro, ciertamente, mas confío en ser barro apto para hacer de mí el odre nuevo que mi tarea pastoral necesita. Gracias; y que el Espíritu del Señor sople fuerte sobre nosotros.
Volver arriba
TORRES
Invitado





MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 5:56 am    Asunto: Herramientas para educar en las virtudes
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Very Happy No me cabe ninguna duda de que el Señor me ha puesto en este curso que tanto necesito. Soy madre de cuatro tesoros y tengo la gran dicha y el privilegio de haver sido guiada por Dios a este sitio.
Los seres humanos estamos creados para ser felices pero no lo sabemos o no sabemos como serlo. Decidir ser roca equivale a fuerza de voluntad y perseverancia mas decidir ser barro equivale a desdicha y frustracion.
Que nuestro señor Jesucristo nos guíe
Que El Espiritu de Dios nos ilumine
y Que nuestro Padre Dios tenga piedad y misericordia de nosotros
Maricruz
Volver arriba
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 8:44 am    Asunto: Celia Contreras
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

La introduccion al tema esta muy interesante, me pude dar cuenta que construia mi casa sobre la roca, pero en ocaciones (en medio de las tribulaciones) ha quedado sobre barro. A la vez reconzco que aun quedan fragmentos de esa roca que son los que me ayudan a reforzar mi Fe y seguir adelante.
Como bien dice el refran: "nadie da lo que no tiene", con este Curso estoy segura que me ayudara a formar mi caracter, de reconocer los errores que he cometido como madre, y poder entonces formar en la fe y las virtudes a mi hijo y demas seres queridos.
El cuestionario para mi fue como un examen de conciencia, un interiorisar y ver en que estoy bien y que debo corregir.
Como dice el evangelio "dejad que los niños vengan a mi y no se lo impidais", unido al llamado de atencion de la introduccion " Los hijos son un tesoro de Dios te ha concedido y del que deberás rendirle cuentas". Pido a Dios envie su Santo Espiritu con el don de la sabiduria y pueda edificar mi vida con este material.
Señor gracias por permitirnos que Siervos evangelizadores como Mayra y sus colaboradores compartan con nosotros su valioso tiempo.
Bendiciones a todos.

Tarea de Celia Contreras
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 8:51 am    Asunto: Ma. de los A cueli garcìa
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Queridos Compañeros:
Me da mucho gustò participar en estos foros y despuès de leer la Introducciòn, he tenido momentos fuertes de reflexiòn, de ¡Còmo estoy construyendo mi casa? Las preguntas del cuestionario muy buenas y para agregar en mi examen de conciencia diario.
A todos les deseo que la profundizaciòn que realicen los lleve a conocer y amar màs a Jesùs.
Cuenten con mis oraciones y cariño.
_________________

Tarea de Ma. de los A cueli garcìa
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 8:54 am    Asunto: Maria Guadalupe Peralta
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

la introduccion al tema esta muy bien te hace pensar en como esta uno haciendo las
cosas y como somos en lo que estamos haciendo si somos como el barro que puede ir disminuyendo en las diferentes situaciones o si somos realmente firmes como la roca firmes en la fe, en el amor, en la educación hacia nuestros hijos.
las pregunts a refexionar estan muy bien un buen examen de conciencia
bendiciones

Tarea de Maria Guadalupe Peralta
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 8:59 am    Asunto: Rosa Kant
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Rosa,
pase tu tarea al lugar que corresponde TEMA 1 Introducción y metodologia.

Para la seguiente sesión busca tema 2 y pica en "publicar respuesta" y la tarea estará en el lugar justo.

Un gran saludo

Cita:
Es primera vez que participo en estos foros. Es importante el tema por su actualidad perpetua en la vida del hombre. Ese hombre que debemos formar como padres y como educadores. Una de las tareas más difíciles y que puede fracasar aunque llena de buenas intenciones
Me viene a la mente: si Eres mi fortaleza, Oh Dios Mio, ¿por qué triste yo he de estar?

Los padres hemos experimentado dificultades que nos han hecho verdaderas rocas para enfrentar las dificultades, sinembargo, al formar a los hijos tendemos a evitarles estas dificultades tan conocidas por nosotros. Pero esto ocurre en un espacio grande de tiempo y ya al final nos damos cuenta de que ha sido un error. Esta lección no debe perderse, la misma debe ser señalada como lo hace esta lección, pues siempre hay tiempo para enmendar los errores.


Tarea de Rosa Kant
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)


Ultima edición por Mayra Novelo el Jue Jun 05, 2008 9:20 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 9:04 am    Asunto: Monicaf
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Pese a que a veces el desánimo y la desilusión parecen ganar espacio en el corazón de la humanidad, Jesús nos demuestra que no es así y que podemos llegar a ser rocas como Él. Cuántas cosas he logrado superar en mi vida y todo ha sido gracias a mi fe firme en el Señor con la ayuda de María Santísima. Si no tengo fe, nada tiene sentido y solo busco el sinsentido en las cosas que avisoro con mis ojos humanos. Pero solo cuando me dejo guiar por la luz del Espíritu Santo, entonces puedo incluso dar las gracias a Dios por los momentos oscuros y claros de mi vida, por la risa y por el llanto, por todo, todo.

Es duro seguirlo, pero tengo la esperanza que Él mismo me ayuda a dar los pasos que me conducen a su infinito amor.

Tarea de Mónica f
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 9:06 am    Asunto: Tany
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Tany,
pase tu tarea al lugar que corresponde TEMA 1 Introducción y metodologia.

Para la seguiente sesión busca tema 2 y pica en "publicar respuesta" y la tarea estaráen el lugar justo.

Un gran saludo




Tarea de Tany


Cita:
Me parece muy bien el tema, pero ¿Será que de veras seamos como una roca?,¿Cómo se forman las rocas?, ¿No se forman en el crisol de un volcan? y en ese momento no parecen tan fuertes, más bien parecen chicles amoldados a su entorno, pienso que así es el ser humano, antes de ser una roca debe ser algo que se va formando con el paso de los problemas- en el crisol de los problemas- para que yo sea fuerte debo soportar las altas temperaturas de los problemas, y los problemas son nuestras propias reacciones a nuestros propios problemas, por ejemplo: ¿Cömo reaccionaría yo a la problematica de un hijo adictó a las drogas?, pasaría de la negación al enojo, de la ira a la depreción, de la confusión a la angustia; y mientras pasa todo eso haría cosas que no son muy buenas, como correr a mi hijo de la casa, echarle la culpa a mi esposo, a la escuela, a mi poca atención, a mi propio hijo; y mietras tanto grito, chillo, pataleo, me comporto con inmadurez, y creo que todo eso pasa porque al final de cuentas no me conozco y no sé como reaccionar, y al no conocerme menos conozco a mi hijo adicto y se vuelve un circulo vicioso del que dificilmente puedo salir, y es difícil porque no conozco la salida porque lo único que escuché toda mi vida fue que hay que ser fuerte pero no me dijeron cómo, y lo peor de todo, jamás se hablo de los sentimientos encontrados y negativos, y cuando los vives no sabes que hacer con ellos ni cómo manejarlos... ser fuerte si, pero ¿Cómo? no es una pregunta que muchas personas sepan responder, solo los que han caminado por las sombras te pueden enseñar a mirar en la obscuridad, y con esto no quiero decir que no haya personas buenas que no sepan como salir de los problemas, sino que no es lo común, y nuestros hijos por más hermosos que los veamos en todos los sentidos no son perfectos, en algún momento de sus vidas pueden caer en cualquier situación penosa y la pregunta es ¿Les habre enseñado a ver en la obscuridad para encontrar la salida? o solo les enseñé la luz y nunca hablamos de la obscuridad por ser fea- es más bonita la luz que la sombra. Roca si, pero ¿Cómo llego a ser una roca?, ¿Quiero ver los problemas que implica llegar a ser una roca?, ¿Habrá algún camino para llegar a ser roca sin el crisol de los problemas?, ¿O solo estoy enseñandoles a mis hijos un cuento de fantasía sin problemas?

_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Susana Sandoval
Invitado





MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 9:35 am    Asunto: La paz de Cristo sea con ustedes
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

En lo personal el tema de introduccion y metodologia de las herramientas, me parecio de todo mi agrado para el inicio de este curso...
Para comenzar es muy importante identificarnos como rocas o barro y como queremos que se identifiquen...
Es imporatnte el autoanalisis sincero para comprendernos...
Me aprecio ademas muy padre que se explique la metodologia de nuestras herramientas para avibar mayor interes en los proximos temas.
Salu2 y Bendiciones
Susy
"NO PIDAS AL SENOR QUE GUIE TUS PASOS, SI NO TIENES INTENCION DE MOVER TUS PIES"
Volver arriba
Susy Sandoval
Invitado





MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 9:43 am    Asunto: La paz de Cristo sea con ustedes
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

En lo personal el tema 1 metodologia de las herramientas, me parecio de todo mi agrado para el inicio de este curso...
Para comenzar es muy importante identificarnos como rocas o barro y como queremos que se identifiquen...
Es imporatnte el autoanalisis sincero para comprendernos...
Me aprecio ademas muy padre que se explique la metodologia de nuestras herramientas para avibar mayor interes en los proximos temas.
A mi el tema me ayudo mucho con el autoanalisis para comprender que somos, yo soy una roca firme y quiero seguirlo serlo en la presencia del Senor...
Salu2 y Bendiciones
Susy
"NO PIDAS AL SENOR QUE GUIE TUS PASOS, SI NO TIENES INTENCION DE MOVER TUS PIES"
Volver arriba
neatza
Invitado





MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 1:42 pm    Asunto:
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

hola a todos soy nueva en este curso, me parece muy interesante el tema y la introduccion esta perfecta, es muy importante que como padres y como maestros formemos personas solidas y fuertes, y que nuestros hijos y alumnos construyan su casa o su vida sobre rocas y no sobre barro.
Sau2 Very Happy [/b]
Volver arriba
Chop
Nuevo


Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 2:49 pm    Asunto: Tema 1 del curso: Introducción y Metodología.
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Hay varias cosas que me impactaron en este primer encuentro dentro del
curso. Sin embargo mi mente se enfocó en las frases que a continuación
copio:
"formar en ellos una conciencia recta capaz de escuchar la voz de Dios y
una voluntad sólida para simpre responder Sí al plan divino.
La receta exitosa no existe, pero juntos podremos luchar por este mismo
ideal, mismo objetivo y misma meta."
Pues... tengo que orar para que el Espiritu Santo me ayude a alcanzar ese mismo ideal, mismo objetivo y misma meta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Felipe Molina
Nuevo


Registrado: 01 Jun 2008
Mensajes: 1
Ubicación: H. Matamoros Tamaulipas

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 2:50 pm    Asunto: Herramientas para educar en las virtudes
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Hola a Todos que Dios los Bendiga!

Yo tambien estoy muy contento de haber iniciado este curso, y este primer tema, de lo mas interesante, y lleno de sabiduria. En cuanto a los ejemplos, me queda bien claro que debemos edificar nuestra casa (hogar) sobre la roca, y no sobre arena, y cuando decimos roca, mi primer pensamiento es edificarla en Jesus nuestro Señor, por que El es la roca, pero tambien el diario vivir, con nuestra familia, al decir que edificamos sobre roca, es fortalecer nuestros cimientos, a base de verdad, de critica constructiva, confianza, amor y muchas mas cosas que necesitamos que sean solidas como la roca, que no al primer soplo de aire se nos derrumbe lo ya construido (nuestra familia y/o matrimonio).

Y cuanta razon existe, que ahora que nosotros somos padres, queremos que nuestros hijos tengan todo lo que nosotros carecimos, sin pensar que en lugar de hacerles un bien, mas bien los hacemos dependientes de nosotros, y que cuando ellos tengan sus primeros problemas, van a querer que nosotros se los solucionemos. He aqui una de mis preocupaciones, que con la ayuda de Dios y estos temas, aprendamos a poner en practica.

Que Dios nos siga Bendiciendo a todos.
_________________
Que Dios los Bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ma. Antonia Esquivel
Invitado





MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 3:18 pm    Asunto: tema 1.- Introducción
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Hola Hermanos Foristas y Participantes de este curso que iniciamos con la esperanza y determinación de construir nuestros hogares con roca firme a través de reorientar o hacer madurar los valores que tanta falta nos hacen en esta época y que todos somos reponsables de vivirlos y transmitirlos a nuestros hijos, hermanos y alumnos. Espero sacarle mucho provecho a las orientaciones y consejos que nos proporcionan tanto nuestros orientadores de catholic como mis hermanos foristas. Gracias por la reflexión y vaya que si empezamos a tambor batiente con el autoanálisis, personalmente me ha ayudado a redescubrir mis fortlezas (rocas) y mis debilidades (barro) pero con la ayuda del Señor y la constancia, perseverancia y empeño en que trabaje en ellas pueda transformarles en roca. Espero ayudar a todos aquellos que el Señor pone en mi camino para transmitir la vivencia de los valores y que unidos trabajemos para fortalecer las rocas y el barro irlo haciendolo sólido hasta formar rocas y hombres íntegros que sirvan a su comunidad ( yo trabajo tanto con adolescentes como adultos).

Reciban un saludo fraternal y ánimo, ayudémonos unos a los otros a perseverar y trabajar con ahínco en la construcción del Reino de Dios en el amor, trabajo y servicio.

Su hermana en Xto. Jesus
Antonia
Volver arriba
Maria L.Garcia R.
Invitado





MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 3:24 pm    Asunto: Introducción a Herramientas para educar con virtudes
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Nunca me puse a pensar que en algún momento debía dar cuenta por mis adorados hijos. Este curso que empiezo me parece como una señal...que estaba esperando. Es muy cierto vivir "como roca", pues es la unica forma de sobrevivir en esta sociedad. Decir vivir como roca, es vivir en la Fe, bien cimentada por el Señor y no ser como barro, que solo trae debilidad y frustración. "Se da solo lo que se tiene", y eso es lo que ahora trato en lo posible dar a mis hijos. Ahora pongo en practica más la oracion y vivimos en ella para crecer espiritualmente. Que el Espiritu Santo los acompañe en esta travesia...
Volver arriba
cecilia elizondo
Invitado





MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 3:53 pm    Asunto: Introduccion
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Considero que el curso va a ser de gran utilidad no sólo por la riqueza del contenido, sino por el trabajo personal que supone la reflexión como educadores de las virtudes.
Definitivamente tengo claro que quiero formar seres humanos que sean como Roca, pero tengo que realizar un autoanálisis, porque nadie da lo que no tiene y si uno no es roca o trata de serlo difícilmente lo logrará en otros.
Me dedico a formar a padres de familia por lo que creo que este tema es fundamental para transmitirles la responsabilidad y trascendencia de la buena formación familiar.
Gracias!!
Cecilia Elizondo
Volver arriba
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 4:23 pm    Asunto: Jacqueline Jiménez Longar
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

El tema esta bastante interesante ya que me hizo reflexionar en mí actuar del día a día conmigo con mi familia, amigos alumnos.
La aplicación es con todos los que me rodean es dar lo que soy coherentemente haciendo, diciendo y actuando lo mismo, al aplicar la doctrina social de la iglesia sabes que lo mejor para ti es el bien común.
El respeto que significa "no estas solo" es siempre hay que tomar en cuenta a tu prójimo y no hacerle ningún mal. Haz para el otro lo que quieres para ti. Con una conducta firme y receptiva para encontrar el camino para llegar a Jesucristo y con él a Dios.
Es muy importante retomar, difundir, enseñar los valores ahora que parece que los Antivalores son lo que esta de moda. El respeto, el dialogo pero sobre todo el Amor, la paciencia, la caridad, la misericordia etc.
lo bueno de practicar los valores es que al empezar con uno los demás se van de la mano. Todo para lograr ser una mejor persona.

Soy Jacqueline Jiménez Longar
Vivo en Cuernavaca Morelos
mi asesor es : jmenchon@yahoo.es
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
FERNYE
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Jalisco, Mexico

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 4:28 pm    Asunto:
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Cita:
Los hijos y/o tus alumnos son un tesoro que Dios te ha concedido y del que deberás rendirle cuantas. Él es quién, a través de sus inspiraciones, va formando en cada uno ese hombre que siempre ha soñado, de aquí la importancia de formar en ellos una conciencia recta capaz de escuchar la voz de Dios y una voluntad sólida para simpre responder Sí al plan divino.
La receta exitosa no existe, pero juntos podremos luchar por este mismo ideal, mismo objetivo y misma meta.
que gran responsabilidad a puesto DIOS en nuestras manos y despues de este examen me doy cuenta cuanto necesito este curso para ser esa ROCA fuerte
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angélica Capistrán R.
Invitado





MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 4:37 pm    Asunto: Introducción
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Me ha parecido muy interesante, no sólo el tema todo el curso en sí mismo. A mi juicio es muy accesible, lenguaje sencillo y promete ser muy práctico. Me va a auxiliar mucho en este compromiso que tengo de educar, como madre, y como profesora. Es bueno reflexionar y a mí me ha puesto a hacerlo, a realizar un alto en el camino, y llegar a la conclusión que efectivamente… nadie dará nada de lo que no tiene. Iniciaré trabajando lo que requiero… Gracias Dios los bendiga Smile
Volver arriba
Ro
Nuevo


Registrado: 03 Jun 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 4:53 pm    Asunto: Tema 1 Introducción y metodología
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

El tema me ha parecido muy interesante, la verdad he reflexionado mucho sobre cosas primordiales en la vida, he reforzado la concepción de que es fundamental trabajar en el ser de la persona, en su personalidad abarcando las dimensiones que la componen, cuesta mucho trabajo enfrentarse a la realidad porque no somos perfectos y encontrar el camino desde la imperfección humana hacia la perfección a la cual hemos sido llamados (superación) no es fácil, pues es indispensable encontrar la armonía de la “perfección humana” pues es limitada por nuestra propia naturaleza, pero ilimitada por el Amor de Dios; sin embargo es vital reflexionar y buscar un cambio real de vida, para caminar hacia el ideal, no importa donde nos encontremos o cuan largo sea el camino por recorrer lo que hace falta es tomar la decisión de ser mejor y no por un voluntarismo absurdo sino por amor eligiendo el mayor Bien a cada momento para lo cual es preciso formarse y ser conscientes de querer ser de Roca, firmes y fieles a nuestras convicciones; dejar la desidia, el miedo y tomar las riendas de nuestra propia vida.

Rosario Prieto
_________________
Ro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 5:09 pm    Asunto: YOLANDA SOCORRO LOPEZ
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

La introducciòn al Curso de Herramientas para educar en las virtudes me ha parecido muy ùtil y claro. Creo que el objetivo del curso ha quedado bien especificado y el hecho de hacer una introspecciòn antes de iniciar el curso es muy importante. Tenemos que estar preparados, conociendo nuestras deficiencias y trabajando en ellas para poder trabajar con los muchachos, debemos encomendarnos a la Infinita Sabidurìa de Dios Nuestro Señor, para que nos ilumine y nos ayude en esta maravillosa misiòn que nos ha encomendado de ser formadores. El cuestionario de reflexiòn abarca todos los aspectos en que debemos conocernos para poder dar lo mejor de nosotros mismos.
La formaciòn de virtudes serà un Fuerte, que ayudarà a nuestros muchachos a poder pasar por los malos momentos de la vida, y apreciar la familia, la salud, el estudio, etc.
Mis parabienes para todos los que iniciamos el curso, que Dios nos ilumine a todos!
Saludos desde Puebla.
Yolanda.
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
wilrofer
Nuevo


Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 5:46 pm    Asunto:
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Acabo de leer la introduccion del curso y me parece interesante todo lo que se piensa conseguir con el curso, la verdad por el quehacer diario uno se va olvidando de lo esencial y dejamos que los seres a quien formamos se vuelvan hombres de barro. Es mi propósito seguir las sugerencias del curso y ponerlo en practica no solo con mis alumnos sino tambien con mis amigos.
La verdad en lo personal me ha cuestionado mucho sobre la forma como estoy llevando mi vida de cristiano, espero que el resto de los temas me ayuden a correguir los errores que sin darme cuenta he ciado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olga Lucia correa
Nuevo


Registrado: 01 Jun 2008
Mensajes: 14
Ubicación: Greenville, SC USA

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 6:06 pm    Asunto: Participación Introducción y metodología
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

El tema me parece muuuy bueno y estoy feliz!, pues particularmente mis hijos están de 4 y 2 años y poder poner en práctica lo que veremos en el curso, siendo este de una fuente super buena, con gente profesional y basado en Dios. Que más puedo esperar para darle a mis hijos a quienes tanto amo. Ademas pienso que me haré mas consiente y mejorare personalmente transformando mi vida, hacia el modelo que quiero ser para mis hijos.
_________________
OLga Lucía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patylara
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 6
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 7:42 pm    Asunto: tema 1:herramienta para educar...
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Idea El pilar de mi vida debe estar cimentado en una roca firme, no en el barro débil como comentan en el tema, el cual considero es mi familia, mis hijas, mi esposo.
Considero que para poder cimentar ese pilar, debo vencer mis miedos, temores, incertidumbres, etc y todas estas preguntas me han ayudado a darme cuenta de mis debilidades, que con la ayuda de nuestro Señor y por amor a mi familia puedo vencer y más con su ayuda.
Junto con uds seguiré este curso para poder llevar a cabo esta misión con responsabilidad.
P.L.P.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Litabel
Invitado





MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 7:47 pm    Asunto: Tema 1 Intr. al Curso Herramientas Educar en las Virtudes
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

El tema es muy interesante y en estos momentos de mi vida me llega como caído del cielo.

Soy madre de 3 niños pequeños y siento que mi mayor responsabilidad es educarlos en la fe y los valores con mucho amor. Siento que el día de mañana el Padre me preguntará que hice con esos pequeños suyos que me dio en préstamo para que los amara y los formara. Es una tarea hermosa y a la vez extremadamente compleja y difícil. También soy profesora de jóvenes universitarios y me doy cuenta de que el mundo y las influencias de los jóvenes de hoy soy muy difíciles. Si no fundamentamos nuestras vidas en función de Cristo y los valores cristianos estamos perdidos.

Estos temas nos ayudarán a analizarnos nosotros mismos y ayudar aformar a nuestros hijos, orientar a los hijos de otros y compartir con los compañeros de esta aventura de la vida a fundamentar nuestras existencias en Valores, sin los cuales no podemos continuar.

El cuestionario me ha hecho reflexionar mucho sobre donde estoy en mi formación como persona de una manera integral. A veces siento que el tiempo no me alcanza para tanta cosa, pero Dios es quien me da la fuerza para continuar porque mi flaqueza humana a veces no me lo permite. Soy una mezcla de barro y roca, definitivamente debo continuar formándome para poder guiar a otros y siempre debemos buscar a Dios como guía máximo con la ayuda de los hermanos.

Hasta pronto,
Volver arriba
ralizmar@hotmail.com
Invitado





MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 8:22 pm    Asunto: Tema 1
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?
Considero que el tema es muy importante porque es de actualidad y cobra una vital importancia por el estilo de vida que se está imponiendo en nuestra sociedad, los padres y educadores somos permisivos por el miedo a ir contra el libre desarrollo de la personalidad, a los jovenes y a nuestros hijos les estamos dando el pez, no los enseñamos a pezcar y lo más triste se estáimponiendo la filosofia de que todo debe producir felicidad y placer.
¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida, la de mis hijo o alumnos?
Importante dar un viraje a la formación que se les está impartiendo a los niños y jovenes actualmente, sobre todo con niveles de exigencia en todos los campos y a la vez establecer unas responsabilidades y compromisos de los jovenes para asegurarles un futuro con exito pero ganado y no entregado, aqui vale la pena traer a referencia el cuento del hijo que le dijo ap padre que queria ir a la cima de una montaña y el padre alquilo un helicoptero, al llegar al lugar el joven dijo aqui no hay nada interesante, falto el esfuerzo de haber caminado, sudado y haber alcanzado la meta con sus propios medios.
Algún comentario particular…
Felicitarlos por tal iniciativa, y que Dios los bendiga y les de la sabiduría necesaria para continuar con éxito.
Volver arriba
andresgran@hotmail.com
Invitado





MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 8:35 pm    Asunto: respuesta primer tema
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando



El tema me ha parecido interesante y útil, porque en los valores que son palabras tan cortas al nominarlos pero encierran muchas verdades que al ser expuestas de modo sencillo nos damos cuenta que las dejamos pasar por desapercibidas en nuestra vida, que no las meditamos como lo hacen los responsables de la página, sin duda servirán y son muy oportunos para aplicarlos personalmente, con nuestros alumnos, hijos y con todas las personas que frecuentamos a diario. Agradezco la oportunidad que Dios nos da a todos, profesores y compañeros de este curso importante.
Mimi9 Wink
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Herramientas para educar en las virtudes Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados