Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Herramientas para educar en las virtudes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MAURA SILVINA
Nuevo


Registrado: 05 Jun 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 11:40 pm    Asunto: TEMA 1
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Cómo puedo saber si mis mensajes llegaron? La duda surge porqu no los veo publicados.
Por favor me pueden confirmar?
Muchas gracias!!!
Y que Dios nos bendiga a todos
Maura Silvina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 12:30 am    Asunto:
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Que bonita reflexion, a veces nos convertimos en hombres de barro, la meta es ser nosotros y hacer de los jóvenes hombres de roca.

Saludos

Luis Vicente
Volver arriba
MAURA SILVINA
Nuevo


Registrado: 05 Jun 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 11:49 am    Asunto: Tema 1: Introducción y Metodología
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Bueno, ahora parece que logré la comunicación.
Me presento soy Maura Silvina, de Huanguelén, una pequeña localidad de la provincia de Bs. As., en la República Argentina.
Soy madre de tres niños: Soelí de 13 años, Javier de 10 años y Juan Pablo de 5 años.
Siempre la preocupación con mi marido es educarlos en valores, y cuando leí de éste foro, enseguida me interesó.
El primer tema me pareción muy importante. La forma de abordarlo como hombres "de barro" o "de roca" nos hace reflexionar ¿cómo somos?.
No es fácil hacer una autoevaluación, pero sirve de mucho.
Uno intenta formarse como "persona de roca", a veces, como dice en el texto las turbulencias de la vida nos hacen flaquear, pero éstas herramientas que hoy nos brindan nos ayudan a mantenernos firmes, lo mismo que la oración y la esperanza.
Las aplicaciones prácticas son muchas: en primer lugar fortalecerse uno como persona, y luego aplicarlo en la familia y en el entorno.
Que Dios nos bendiga a todos, y nos ilumine en éste camino de aprendizaje.
Maura Silvina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maryfer Farrera
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 11:52 am    Asunto: INTRODUCCION
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Tanto el material como el autonálisis sugerido que contenía la Introducción al curso, me pareció de un infinito valor. Como bien dice el inicio del ejercicio de tarea, nadie puede dar lo que no tiene y es necesario hacer un alto en el camino para ver dónde estamos y hacia a dónde queremos ir con este Curso. Por otro lado considero de sumo valor la metodología que se estará utilizando en el curso ya que muchas veces podemos tener o incluso conseguir la teoría de la Educación en Valores sin embargo donde creo que muchos nos atoramos al llevarlo a la práctica, por lo tanto si aprovechamos las Herramientas que aquí obtendremos se lograrán objetivos concretos. Finalmente, como madre de familia cada uno de los conceptos y prácticas sugeridas en el curso me servirán para poder mejorar en mi labor de formadora de mis hijos y me dará luces para guiar a cada uno según sus características y necesidades individuales.
_________________
Maryfer Farrera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
nora m n
Invitado





MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 1:07 pm    Asunto: Comentario tema 1
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Buen dia:

Definitivamente este curso me esta sirviendo muchisimo. Y si la base es partir de que nadie puede dar algo que no tiene y la mejor forma de mostrar un camino es andando, pues bienvenido sea! La parte de autoanalisis me parece de lo màs atinada, ademàs de que me permitio reflexionar sobre algunos aspectos personales que aùn no se encuentran al 100 %-
Volver arriba
MIGUEL ANGEL ELENES M.
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 1:40 pm    Asunto: respuesta
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Hola que tal, en realidad el tema me parece muy bueno ya que esta claro y conciso, me doy cuenta de la necesidad que existe de formar de una manera sólida y eficaz a cada persona desde la infancia, en lo personal trabajo con niños en una escuela y me doy cuenta que es bien difícil ayudarlos debido a la gran influencia que existe en el mundo actual y sobre todo que en las familias no existe en muchas de ellas esa convicción hacía la verdad y los valores elementales, espero aprender mucho de este curso y así poder cooperar de una mejor forma en la formación de cada una de los niños y sobre todo en lo hijos que Dios algún día me conceda gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
YAZMIN
Nuevo


Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 12
Ubicación: MEXICO DF

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 2:58 pm    Asunto: Introduccion
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Acabo de empezar el curso y me parece muy interesante ya que partimos del punto de conocernos a nosotros mismos para de ahi partir y obtener mejores resultados en nuestros hijos y alumnos .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lucia Salas Ramirez
Nuevo


Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 5
Ubicación: Heredia,Costa Rica

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 9:37 pm    Asunto: Comentario del curso de virtudes
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Al realizar la lectura de este tema impresiona mucho la gran relacion a la vida cotidiana que cada uno o una de nosotros llevamos al tomar nuestra vida como hombres de barro o como hombres de piedra...en mi caso al convivir con niños creo que es algo que debemos de ir formando dia a dia para que el dia de mañana en esos momentos cuando la vida nos presenta los momentos duros no nos demos por vencidos y demostrar que todo al lado de Dios nos hace fortalecer y convertirnos en algo indestructible.
_________________
Dios los Bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Lucia Salas Ramirez
Nuevo


Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 5
Ubicación: Heredia,Costa Rica

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 10:19 pm    Asunto: Tema 1
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Al realizar la lectura de este tema impresiona mucho la gran relacion a la vida cotidiana que cada uno o una de nosotros llevamos al tomar nuestra vida como hombres de barro o como hombres de piedra...en mi caso al convivir con niños creo que es algo que debemos de ir formando dia a dia para que el dia de mañana en esos momentos cuando la vida nos presenta los momentos duros no nos demos por vencidos y demostrar que todo al lado de Dios nos hace fortalecer y convertirnos en algo indestructible.
_________________
Dios los Bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
maría josé soto vargas
Nuevo


Registrado: 17 Feb 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 12:00 am    Asunto: tema 1: Introducción metodología
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

El objetivo de las virtudes no es el verse bien , sino llevarnos al bien. Como hombres y mujeres de bien es necesario no solo conocer las virtudes para alcanzar la perfección en nuestra labor diaria ya sea como padres, esposos, hijos o maestros entre otros, sino que conociéndolas las llevemos a la práctica.
_________________
mariajo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ad
Nuevo


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 9:03 pm    Asunto: Comentario sobre el tema 1
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Las personas dependiendo de las diversas situaciones que se le presentan pueden ser como el barro o en otras pueden ser como roca fértil. Cuando nos comportamos como barro es porque se nos olvida que contamos con la ayuda y la compañía de un ser maravilloso como es Dios, es por esto que aunque las diversas situaciones que vivamos no sean las mejores para las personas y sentimos que nos encontramos solos no hay que olvidar que siempre contamos con un amigo que nunca nos deja y que gracias a él somos roca firme.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Griselda Jesica Ituzaingo
Invitado





MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 2:25 pm    Asunto: Respuesta TemaII curso Herramientas para Educar las virtudes
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Buen Dia a Todos:                           Este segundo tema del curso me ha parecido muy interesante y de gran ayuda.Todos estamos llamados a ser rocas para defender nuestras convicciones sin dejar que los vientos y las tempestades de la realidad que nos rodea nos sacudan y nos arrastren.                           Y si bien para lograrlo Dios nos concedio la Gracia del a inteligencia para conocer la verdad, es importante educar la voluntad para abrazar esta verdad. Ya que no es suficiente conocer la verdad sino que es necesario tener la voluntad para alcanzarla y defenderla.                          Nosotros podemos ayudar a nuestros niños y jovenes a conocer la verdad, por medio del analicis, pero debemos cultivar en ellos la virtud de prudencia y ayudarlos a educar la voluntad, pidiendo en la oracion fortaleza, para alcanzar esta verdad, amarla y defenderla.                           Oremos para que Dios nos conceda la gracia de educar con el ejemplo siendo siempre fieles a LA VERDAD.  Los saludo en Cristo Jesus y me encomiendo a sus oraciones para poder transmitir esto que hoy he aprendido.
Volver arriba
ALZAMORA
Invitado





MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 3:10 am    Asunto: INTRODUCCION
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Buenas noches con todos,

Un curso mas que interesante muy importante

Las virtudes son para mi los valores mas preciados de un ser humano, trabajar en ello y mas aún trabajarlos e los jóvenes, es algo sensacional!!
Pues fortaleciendo las virtudes todo ser humano se hará mejor cristiano y podrá tratar a los emas como verdaderos hermanos.

Patricia
Volver arriba
ffg
Nuevo


Registrado: 06 Jun 2008
Mensajes: 9
Ubicación: Hermosillo, Sonora, México.

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 5:11 pm    Asunto:
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Formar a la niñez y a la juventud es uno de los principales cometidos de este curso, y todos los que estamos aquí eso buscamos: ya sea con nuestros propios hijos, alumnos o niños y jóvenes que Dios Nuestro Señor nos ha encomendado para su formación.

Sin duda la reflexión, deja mucho. La sólida formación deberá ser la base para que la gracia complete en ellos la imágen del otro Cristo.

Cristo dejó muy claras referencias a la roca: firmeza, solidez, resistencia... y eso queremos lograr en esas almas. Que sean almas de acero que no se venzan, que resistan, que luchen, que se levanten.

Sin duda las virtudes humanas y cristianas son la base de esta fortaleza y debemos construir ladrillo a ladrillo. Es un trabajo muy laborioso que requiere esfuerzo y mucha dedicación y del que quizá no veamos frutos a corto plazo.

Sin embargo debemos trabajar con ahínco en esta labor, ya que Dios, será quien nos pida cuentas al final de nuestros días. Y sin duda, este trascendente trabajo a nosotros confiado, deberá ser motivación e impulso para mejorar la herramienta, es decir, a nosotros mismos. Continuar con nuestra formación y seguir caminando en el sendero de la gracia, que cura, regenera, fortalece y nos hace cada vez mejores hijos de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PAM
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 29

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 3:56 am    Asunto: INTRODUCCION
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

buenas noches

Temas mas que interesantes muy importantes

Las virtudes son para mi los valores mas preciados de un ser humano, trabajar en ello y mas aún trabajarlos e los jóvenes, es algo sensacional!!
Pues fortaleciendo las virtudes todo ser humano se hará mejor cristiano y podrá tratar a los emas como verdaderos hermanos.
Patricia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Paola Vargas
Nuevo


Registrado: 23 Jun 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 6:36 am    Asunto:
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Es definitivamente un tema para reflexionar y hacer un alto en nuestro camino, particularmente en mi caso, considero que diariamente debo luchar por vencer obstáculos, que si bien es cierto forman parte de la vida diaria no dejan de enseñarme que debo fortalecer mi voluntad, pues es muy común sentirse abatido por circunstancias que nos derrumban facilmente.
Nuestra convivencia humana nos enseña que el camino fácil no siempre es el mejor y que si realmente deseamos construir personas "roca" debemos esforzarnos por transmitir y calar en los valores fundamentales que esta sociedad tanto necesita, pues la decadencia en la formación integral es fuerte y creo que como adultos tenemos una gran responsabilidad, más aún quienes somos padres o formadores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
camila torres
Nuevo


Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 9:46 pm    Asunto: Leccion 1-respuestas
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Despues de leer la primera leccion me siento muy motivada a seguir este curso y poner en practica lo que aqui se nos va a ensenar, pues ahora vivimos en un mundo tan materialista que hemos olvidado ser cristianos y como llevar una vida segun las leyes de Dios y la iglesia.
Espero poder aplicar todo lo que aqui se nos ensene, pues despues de contestar las preguntas de reflexion me doy cuenta que si bien soy una persona con muchas piedras en su vida, tambien tengo muchisimo barro por transformar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karen Yambay de Armijos
Invitado





MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 10:51 pm    Asunto: Introduccion y Metodologia
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Respecto a la lectura introductoria, esta me recuerda cuando el sacerdote vino a bendecir mi hogar. Se hizo la lectura de la casa que se edifica sobre la roca y el sacerdote nos explico la importancia que debemos dar a Dios en nuestra familia. Es tan cierto, y sin embargo en muchas ocasiones nos dejamos llevar por el dìa a dìa y nos "olvidamos" de contar en todo momento con el apoyo de Dios en cada una de nuestras acciones.
Creo que en definitiva es un buen inicio para este curso. Espero en Dios me de luces para captar sus enseñanzas.

Ademas , creo que es muy importante el auto-examen que se publica. Las preguntas que se hacen son claves para conocernos mejor.

Cordial saludo desde Guayaquil-Ecuador

Karen Yambay de Armijos
Volver arriba
drmpa
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 40
Ubicación: Oceanside, California

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 3:55 pm    Asunto: Introduccion y Metodologia
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Siempre es bueno regresar o mirar hacia atras, asi es como encontramos nuestras bases solidas y no quedar como la construccion en la arena, o solo la base hecha de lodo. el ejercicio me resulto de mucho provecho, ya que me llevo a la reflexion y a mis bases fundamentales sobre mi propio aprendizaje en valores y comprendi que mis padres bnos enseñaron a mi y a mis hermanos, pero sobre todo a encontrar en que momento de la vida crei que los valores no ayudaban en nada, pero tambien en que momento los recupere. Ver todo esto me parecio importante ya que esta es la forma en la que podemos ayudar a los demas.

Debemos aprender a poner rocas como fundamento principal de nuestra vida, pero sobre todo de nuestra fe.
_________________
Margarita Pérez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SARMIENTOSO
Nuevo


Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 9:43 pm    Asunto: 1 Introduccion
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

El tema me ha parecido realmente facinante, aunque la comparacion inicial no tanto es decir, es cierto que el hombre formado debe ser de roca pero para aer roca hace falta tiempo y mucho camino por recorrer ya que en un inicio somos arcilla cuya forma que adopta es un comjunto de valores y virtudes que aprendemos no solo con nuestros padres si no con toda la gente que nos rodea, esa es la base de nuestra formacion, no pretendo con este comentario enseñar el Padre nuestro al Sacerdote pero si el aportar un breve comentario.

La vida nos ofrece la posibilidad de cambiar como personas, y esos aciertos y errores son los que finalmente nos ayudan a madurar, lo se, lo he vivido en carne propia y se tambien ademas que no es suficiente, el camino es largo y lleno de obstaculos.

Ahora y lo importante del curso es que yo quiero ser Roca fuerte y con mis principios bien fundamentados con un pequeño toque de flexibilidad y partir de ahi para que mis hijas sean motivo de orgullo no solo para nosotros sus padres si no principalmente para Dios pero ¿como hacerlo? espero en este curso pueda obtener la respuesta que busco ya que el conocimiento puede existir pero como y cuando aplicarlo ese realmente es mi problema y espero hermanos puedan ayudarme por favor.

Dios los bendiga.
_________________
Dios mio permiteme serte fiel, dar lo mejor de mi a pesar de las dificultades, Te amo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 4:14 pm    Asunto: Gustavo A. Simbron
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Comentario de Gustavo A. Simbron


El tema es fascinante. He encontrado que existen algunos aspectos que debo esforzarme por mejorar si deseo formar hijos "Hombres Roca". Esta es la primera vez que estoy participando en este tipo de cursos, por eso el atrazo en publicar las conclusiones. Sepan disculpar...
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 4:15 pm    Asunto: Maria Teresa
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Comentario de Maria Teresa
Considero que los autodiagnósticos tienen como objetivo evaluar nuestra posiciòn actual y permitirnos ampliar ese organo rector "conciencia" cada vez más, tengo una gran expectativa por el curso en conocer las herramientas que me permitan ser mejor ser humano.
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mary de plata
Esporádico


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 49
Ubicación: Panamá, Rep. de Panamá

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:09 pm    Asunto: Tema 1--Introducción y Metodología
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Mi aporte o conclusiones son las siguientes:

El tema en general del curso me parece fascinante, integro y completo ya que nos anima a vernos primeramente cómo estamos realmente hechos ycomo hemos sido formados y segundo, nos ayudará a formar realmente hombres y mujeres fuertes y firmes de manera voluntaria y consciente.

Pienso que el curso nos ayudará también a encontrarnos con nosotros mismos, a aceptarnos y a mirar hacia el futuro con esperanza en el cambio y en la transformación para ser mejores personas y cristianos, hijos de Dios. También nos ayudará a formar con mayor seguridad en nosotros mismos y en nuestro testimonio de vida diaria.

Somos realmente hechos a imagen y semejanza de Dios, no iguales a El ni perfectos, lo que significa que podemos realmente vernos como barro porque somos moldeables y flexibles y también como roca porque podemos ser firmes en nuestros principios una vez que creamos firmemente en nosotros mismos. Por lo que tengo mucha ilusión en seguir aprendiendo con este curso las herramientas básicas para vivir y educar con las virtudes.

Atentamente,

Mary de Plata
27-Jun-08
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gladysmiroslavah
Invitado





MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:50 pm    Asunto: Comentario a 1Ra. Sesión Introducción y Metodología
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

El curso me parece muy interesante y he tardado en dar respuesta, debido a que he estado entrando a otras páginas y otros textos que han sido publicados dentro de esta misma; he meditando en lo que vivo y observo, lo cual se me hace un tema profundo y de aplicación práctica.

Siempre he creído que el convivir entre personas es un arte, pero sobre todo formar una familia; y aún más, personas. Comparto la idea de algunos del foro, en que así como se necesita preparación para ejercer una carrera universitario u oficio, así también para ser una familia, lo que trae consigo educar a una niñez y adolescencia que día con día se ve en decadencia....sin embargo , estoy convencida de que si los adultos ( llamese Padres, Hijos mayores, Educadores, Catequistas , entre otros) nos esforzamos y preocupamos por mejorar como personas, en valores y principios tanto morales como cristianos, la vida futura de éstos niños tendrá grandes beneficios y lograremos superar muchos de los problemas que se viven hoy en día ( drogadicción, alcoholismo, abortos, divorcios , etc)

La comparación que se hace de la forma de vida, respecto a construir una casa sobre roca ó sobre arena, me parece una forma muy real y práctica de ver como está cimentada la Fé , lo que nos sostiene apesar de todas las dificultades que puedan presentarse, en cualquier estado de vida en el que uno se encuentre.

Una de tantas partes de la lectura, que me llamó la atención fúe la parte que dice: [i]"Los hombres de Roca se mantienen firmes en medio de las dificultades, son fieles a sus principios y objetivos en los ambientes más adversos, no pierden su identidad al enfrentarse a las mareas contrarias de la opinión pública. Las turbulencias de la vida no lo derrumban, sino que reasaltan aún más su fortaleza. [/i]"

Esta parábola me agrada mucho y la he comentado entre los niños que tengo en la catequesis, estaban muy atentos y espero que Dios los guie, así como a todos, para que seamos hombres de roca, en todos los momentos de nuestra vida.


Saludos, Very Happy
Gladys
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 10:56 pm    Asunto: Tema1 introducción y metodología.
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

El tema me parece muy interesante y sumamente esperanzador estos tiempos tan convulsionados.
Tengo hijos de todas las edades y en algún momento uno como madre y formadora se siente solo o fuera de lugar.
Cuando leí el tema se tiene la certeza que este es el camino, nadie dice que es facil, pero si es posible.
Actualmente el hombre se ha querido divinizar olvidandose de Cristo, y es en este punto donde dejamos de ser rocas para ser barro.
Quiero compartir un pensamiento del padre Maciel sobre los formadores:
"El educador que sabe acercarse al educando con una visión sobrenatural
es capaz de formarlo como hombre verdadero e íntegro".
Es mi primer curso on line y doy gracias a Dios poder trabajar este tema.
Afectisima en Cristo
"Señor hazme mansa y humilde de corazón"
Volver arriba
Cindy Ramírez
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 4:52 pm    Asunto:
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Saludos a todos!!! Dios les bendice!!! Very Happy

Siento mucho unirme a los foros hasta hoy, pero por emergencia familiar no pude hacerlo en los días correspondientes Embarassed

Me encantó la cita bíblica que nos proponen al inicio del curso. No existen dos maneras de vivir, dos caminos, sobre todo en el tiempo que vivimos y que está tocando vivir a mis hijos y mis alumnos. Tristemente es un mundo con tantas propuestas, falsas por supuesto....

Lo hermoso es que nuestros chicos, tengan clara la idea de que solamente existe la manera de Cristo para alcanzar la santidad y la felicidad.

¿Qué me ha parecido el tema?
Excelente, útil y como fue ofrecido, totalmente práctico.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida, la de mis hijos o alumnos?
Para mi, La espiritualidad es la aplicación de nuestros conocimientos cristianos a la vida diaria, por lo tanto encuentro que es bastante útil y fácil de que mis hijos y alumnos lo aprendan. Luego dependerá de ellos el ejercicio de lo aprendido!

Feliz semana

Cindy

"Que Dios nos de un corazón agradecido
y con una memoria grande
para no olvidar ninguna de sus bendiciones"
_________________
"Bendigamos al Señor con corazón agradecido, no olvidemos ninguno de sus beneficios".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Paty Z
Invitado





MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 7:49 pm    Asunto: hOLA
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

De inicio me parece un curso muy valioso, por todo lo que en el será tratado, muy necesario para aprovechar al máximo cada día, como se nos planteo en esta introducción nadie da lo que no tiene, asi que es necesario formarnos para poder transmitir esta parte tan valiosa a los démas, sobre todo porq en muchas ocasiones nos vemos rodeados de situaciones dificiles de comprender y por lo tanto de explicar.

Personalmente las reflexiones con las que comenzamos pues si me hicieron reflexionar en muchas cosas y como dije antes valorar la riqueza de este curso.
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 1:57 pm    Asunto:
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Por ser parte de la formacion de muchos niños se que tengo la responsabilidad sobre sus vidas y su futuro.
Por esto es muy importante el cuidar las actitudes que tenemos y ser concientes que muchas de nuestras actitudesen ellos las imitaran en algun momento,ya que a estas edades tempranas ellos nos ven como un ejemplo a seguir asi que debemos aplicar las virtudes a nuestra vida diaria para de verdad ser ese buen ejemplo de las virtudes.
Volver arriba
Arias
Invitado





MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 3:40 am    Asunto: No me llegan los temas al mail y no veo mi respuesta
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Opino como Maura Silvina, no se que esta pasando con este curso, pero no me llegan los temas a mi mail y no veo mi respuesta publicada.
Espero que esto se soluciones.
Gracias.
Laura
Volver arriba
Laura Arias
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 4:00 am    Asunto: Introduccion
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Apesar de que recibi un correo en mi mail de que despues de mi respuesta han habido otras no encuentro publicada la mia, además no recibo los temas en mi mail. Espero que esto tenga solucion.
Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Herramientas para educar en las virtudes Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Página 10 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados