Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Depresión
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Depresión

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alejandrito
Nuevo


Registrado: 03 Jun 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 5:29 pm    Asunto: Depresión
Tema: Depresión
Responder citando

Hola a todos, soy nuevo aca. Ya venía leyendo esta pagina desde hace un tiempo pero ahora decidi registrarme. Debido al titulo del post se habran dado cuenta de mi situación, pero es asi. Hace mucho tiempo que vengo con una depresión, ahora tengo 19 y ya la tengo hace bastante. En todo me va mal, no puedo enontrar una carrera que me guste, este año me pase a otra pero debido a mi estado me va bastanete mal y nadie lo sabe, ya no se que hacer!, traigo conmigo problemas del pasado que vuelven de vez en cuando ( peleas familiares)..., sumado a un "problema espiritual grave", que no creo conveniente escribir aqui... Es que ya vengo rezando y pidiendole a Dios que me ilumine a algo, no se, pero no pasa nada, ya estoy dejando de creer en el, ya creo que no me sirve de nada, no se lo que pueda pasar conmigo, tengo ganas de largar todo pero tengo miedo a la vez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 5:48 pm    Asunto:
Tema: Depresión
Responder citando

¡Alejandro! ¿qué anda pasando?

Hermano, por empezar, creo que lo que te hace falta es no encerrarte tanto en ti, ábrete a los demas, ponte al servicio del prójimo, ¿hay alguna parroquia cerca a tu casa? si hay, quizás sería bueno ir a hablar con el párroco para que te de una tarea, seguro tienes mucho por hacer allí o en cualquier otro lado, ¡debes ponerte a disposición de los demás, ser útil para quienes necesitan de ti! y estoy seguro, que de esa manera, irás superando uno a uno tus problemas, porque con el tiempo te irás olvidando de tus problemas, que seguro no son nada en comparación con los que muchas personas cargan.

¿Cuáles son tus problemas? ¿procuras buscar solución a los mismos? porque uno muchas veces en lugar de buscar soluciones no hace más que quejarse (lo digo en primer lugar por mi), no nos detenemos a procurar dar o buscar solución.

Yo siempre digo que uno tiene que hacer lo que le gusta, lo que le hace bien, porque solo así puede rendir al máximo y crecer, y dar grandes frutos, de otra manera no. Por tanto, pregúntate qué es lo que te gusta, qué cosas te hacen bien, en qué crees que Dios podría hacer uso tuyo y volverte su instrumento, en qué cosas eres hábil, etc. y en base a las respuestas que en ti mismo encuentres luego busca las posibles soluciones, no vayas de carrera en carrera probando si te gusta o no, primero encuentra qué te gusta.

Con respecto a la depresión, pues yo nunca he pasado por ello, por tanto no puedo ponerme en tu lugar, imagino que debe ser muy feo, una angustia constante que parece no soltarte, ¿no? pero hermano, debes buscar ayuda, ¿ya la has buscado? ¿estás tratando la depresión? no se por qué pero me parece que una manera de combatirla es estar en actividad, no dar lugar a la cabeza para que se ponga a pensar, a angustiarse, a bajonearse, etc. mantenerse ocupado, y si es al servicio de los demás mucho mejor.

Y en lo que hace a la vida espiritual, pues quizás te esté haciendo falta una buena confesión, quizás una confesión general, no hay nada mejor para nuestra alma que ese momento de encuentro directo con Dios por medio el sacerdote que lo representa, de esta manera vendrá Dios a tu corazón y colmará con su paz, te dará nuevas fuerzas, te levantará el ánimo, podrás renovar tus propósito y ya no te sentirás solo, porque nuestro Señor estará contigo. Y luego de la reconciliación con nuestro Dios, a recibirlo en la Eucaristía, para que te de su abrazo de amor.

¡Ánimo hermano! eres muy jóven y tienes toda una vida por delante, Dios te ama con locura, y tiene grandes proyectos para contigo, tiene pensada una misión para ti, ponte a su servicio, vive en Cristo Jesús y podrás superar todo, porque para Dios nada es imposible.

¡Que Dios te bendiga! te tendré en mis oraciones, pero tu no dejes de rezar, porque lo necesitas como todos lo necesitamos.

¡Déjate amar por nuestro Señor y María Santísima!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MAngeles González
Constante


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Edo. de México, México

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 6:07 pm    Asunto:
Tema: Depresión
Responder citando

¡Ánimo, hermanito!:
Sé que no es nada fácil cuando se está en depresión; alguna vez lo sentí; pero si sigues pidiendo a Dios verás que Él te escuchará.

Cuentas con mis oraciones, para eso estamos los hermanos, para pedir por las necesidades de los demás.

Dios te bendiga y tu ángel te cuide.

_________________


"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 6:19 pm    Asunto:
Tema: Depresión
Responder citando

No pienses ni que estes sólo ni que no sirves. Ser adulto tambien significa enfrentarse al sufrimiento. Eso es lo que nos hace fuertes de espíritu.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 6:33 pm    Asunto:
Tema: Depresión
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
No pienses ni que estes sólo ni que no sirves. Ser adulto tambien significa enfrentarse al sufrimiento. Eso es lo que nos hace fuertes de espíritu.



Incluso éstas son tentaciones del demonio y hay que combatirlas, con oración y sobre todo con la vida sacramental.

¡Bendiciones!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 8:53 pm    Asunto:
Tema: Depresión
Responder citando

Amigo Alejandro, te dire que te entiendo al 100% porque lo he pasado, es mas diria que eso mismo escribi hace tiempo; y me gustaria decirte unas palabras que m hubiese gustado escuchar de alguien:

Cita:
Debido al titulo del post se habran dado cuenta de mi situación

En primer lugar debes ser tu quien se de cuenta de tu situación, solo existen dos personas que te pueden concocer de pies a cabeza: Jesús y tu. Si tu relacion espiritual anda algo "descuidada" tendrás que enfocarte en la segunda persona que te conoce: tú. Dime ¿te concoes realmente o a veces tratas de ocultarte a ti mismo cosas convenciendote que eres diferente a lo que muchos dicen de ti?
El primer paso que debes dar es darte cuenta de tu situacion y ACEPTARLA. Si vives en una "realidad" ojalatera (ojala hubiese hecho eso, seguro si hubiese dicho eso...,que hubiera pasado si...) vamos a estar navegando en tu ciberespacio y nunca llegaras a esa realidad.
ACEPTA esa realidad y reconcoe tu situacion. Si es asi pasemos al siguiente punto:

Cita:
Hace mucho tiempo que vengo con una depresión

¿cuanto es ese mucho tiempo? Si en verdad es mucho tiempo (digamos 2 años a mas) pueda ser que te hayas acostumbrado a esa situacion. parecera algo ilogico pues ¿como nosotros mismos queremos estar deprimidos? Pues eso es parte de un proceso psicológico de nuestro subconsciente y sin pensarlo nosotros mismos anhelamos seguir en esa situacion. (recuerdo un caso de la serie Dr.House en la cual un joven habia tenido que hacerse cargo de sus hermanos menores porque eran huerfanos sacrificando varias cosas pero le detectaron cancer de medula y necesitaba un transplante de medula y auqnue uno de sus hermanos(el menor de 8 años) podia darle esa medula el no permitio el hacerlo con el pretexto de que dado la peligrosidad d ela operacion podia morir o quedar en coma, en este punto todos podemos alabar la actitud noble del hermano mayor sin embargo terminando el capitulo se descubre, con la ironia caracteristica de House, que el hermano deseaba estar enfermo para no hacerse cargo de sus hermanos y que el impedir el transplante de su hermano solo era un pretexto porque "no queria esa responsabilidad). Bueno entocnes hasta aqui ¿Te has acostumbrado a esa depresion? No te inquietes que sea si o no se peude modificar y salir de ella como cualquier comportamiento aprendido por el ser humano. Sigamos:

Cita:
En todo me va mal, no puedo enontrar una carrera que me guste, este año me pase a otra pero debido a mi estado me va bastanete mal y nadie lo sabe, ya no se que hacer!, traigo conmigo problemas del pasado que vuelven de vez en cuando ( peleas familiares)...,


Empecemos con la parte fisiológica tuya (recuerda que somos un equilibriod e tres componentes; la parte fisiologica o física, la parte mental o sentimental, la parte espiritual o divina) Mira en todo no te va mal: para empezar no esta mal que hayas escrito aqui, tampoco esta mal que luego de tiempo como lo dices te animaras a registrarte, no esta mal que leas estos aportes, no esta mal que te despiertes en las mañanas a menos que desees desperdiciar un nuevo dia en el cual las probabilidades de que sea bueno o malo dependen de ti, no esta mal que nos cuentes tu problema, no esta mal.... podria seguir pero eso depende de ti. me gustaria que pensaras en tus virtudes como te dije antes de empezar esto debes saber que no habra nadie aqui en la tierra que te conosca mejor que tu mismo peus pasas contigo las 24 horas del dia y aunque quieras enfocarte en tus defectos tambien tienes virtudes y no me refiero a virtudes "grandes" como ser inteligente, un inventor, un fisico nuclear, un locutor de radio o television, etc. sino a todo lo bueno que hay en ti como el que te guste escuchar musica, el sentir el sufrimiento de otra persona, el resolver ejercicios rapidamente, el correr, el SONREIR, el armar un castillo de naipes, el jugar con los animales, el saber hacer un plato de comida, una bebida, un baile, el tener una idea que otros no tienen (mira a tu alrededor y dime si hay alguien cerca tuyo que haya escrito un problema asi en un foro cmo este), tienes virtudes no solo defectos pero como dice un refran que lei hoy: CUANTO MAS BLANCO ES EL PAPEL MAS RESALTA LA MANCHA.
En cuanto a la carrera para empezar eso tampoco esta mal, cuantos al ver que no podian seguir con su carrera se rindieron y se pusieron a buscar un trabajo facil y que no necesite ser profesional, pero en cambio tu prefieres seguir buscando otra carrera, eso ya te hace especial y diferente, y mira existen variedad de carreras, a veces nos gustaria saberlo todo pero siempre hay algo que resalte en nosotros, como dijo antes alguien HAZ LO QUE TE GUSTE HACER, y si has hehco el jercicio de las virtudes que te recomende sabras dodne empezar, sabras en que eres bueno y cuando lo sepas PONTE UNA META, no digas "bueno me gustaria ser ..., seria bueno que estudiara ..." NO, di: "Sere un profesional, cueste loq ue cueste, me graduare dentrod e tantos años, ondre l mejor de mi" y por ultimo cuando empieces deja la realidad "ojalatera" ("y si hubiese escogido la otra carrera como seria,.."), recuerda que el QUERER es PODER y el PODER es HACER.

pasemos ahora ala parte de tus sentimientos, la parte psicologica o mental segun otros autores, en primer lugar dices que solo tu lo sabes, pues bien es mucha carga para uno y explotaras como cuando inflas un globo y este se llena mas y ams de aire si no tiene salida de aire llegara un punto en el que explote, pero ANIMo ya diste un paso: Ya no solo tu lo sabes sino muchos aqui, cuenta siemrpe con un amigo para estas circunstancias, muchas veces yo tambein desee eso y te aseguro que la craga es mas llevadera de dos, y si no cuentas con nadie a tu alrededor VALORA LA AMISTAD VIRTUAL a tarves de algun contacto o por mail con una persona aqui puedes encontrar a varios que pueden ayudarte.
Lo segundo si es un poco delicado: Problemas del pasado. Muchas veces pensaba que teniamos un destino, y me decia si me destino era ser lo que pasaba en ese momento pero existe una verdad: No es el pasado ni el futuro lo que debe movernos, sino el PRESENTE. El pasado ya paso, no existe NADA que se pueda hacer para cambiarlo; el FUTURO es incierto y moldeable, nadie lo conoce ni puede predecir con exactitud (al 100% de confiabilidad) como se va a desarrollar, sine mbargo el PRESENTE en el que nos movemos, el que plapamos, el que vivimos es una realidad OBJETIVA y unica. Los problemas del pasado en el pasado, te recomiendo que escribas todos esos problemas en un papel no omitas nada, y luego en algun parque o algun lugar adecuado quemalo y mira como se quema el papel, piensa que del mismo modo se queman en tus pensamientos todos esos recuerdos, se que no es facil, la herida estara siempre ali, pero si tu estas tocandola a cada instante jamas cerrara ni cicatrizara, si vuelven los problemas vuelve hacer lo que te dije.
Cuando hayas tomado un respiro profundo y tu mente este en blanco luego de hacerlo viene la parte de la curacion en la cual no hya mejor doctor que alguien que los vivio y por eso seguimos:

Cita:
sumado a un "problema espiritual grave", que no creo conveniente escribir aqui...

Te felicito por noe scribirlo, es tuyo y solo debe competerlo a una persona en la cual quieras confiar y depositar ese problema como te dije la carag es mas llevadera si es de dos, sin embargo la tercer area del hombre siempre es la que mas dificultades de entenderla tiene.
Primero con eso de "problema espiritual grave" debes preguntarte desde cuando, tal vez tenga relación con tus anteriores problemas(físico y psicológico) tal vez haya un hecho o acontecimiento que marco el inicio de estos problemas, si es asi analizalo.
Para todo problema hay solucion y para este no podia ser la excepcion, si es grave o no. Si el problema es espiritual, entonces necesitas ayuda espritual y como? partiendo de reconcoer tu situacion y sobretodo DESEAR CAMBIAR, si tu corazon no esta convencido de querer hacerlo vano es seguir, pero si en verdad quieres salir de ese problema sigue adelante:

Cita:
Es que ya vengo rezando y pidiendole a Dios que me ilumine a algo, no se, pero no pasa nada, ya estoy dejando de creer en el, ya creo que no me sirve de nada, no se lo que pueda pasar conmigo, tengo ganas de largar todo pero tengo miedo a la vez...

Analicemos TU solucion: Has venido rezando y pidiendo a Dios que te ilumine, tal vez has podido ser en algunos casos seguro muy especifico (yo le decia a traves de un sueño, una aplabra de una amigo o algun a persona que me parar en la calle o en algun lugar y me dijera: Vengo de parte de Dios que te dice:..., inclusive a veces pedia una palabra o que al partir la biblia saliera un mensaje, si te has identificado conmigo veras qwue tenemos mucho en comun) y que has optenido de todo eso NADA, entonces ¿perdiste el tiempo? ¿no existe Dios pues nadie repondio?
Mira cuantos inventores pasaron dias, meses, años para decubrir una teoria o alguna cura para algun mal ¿se desanimaron? ¿dijeron No existe pues ya lo intente? En la Iglesia el caso mas conocido es el de santa Monica, madre del que hoy conocemos como San agustin.
Si no has leido su vida te contare que era un mundano, pecador, ... pero su madre creia que podia cambiar. Muchas veces le hablo, le recontrahablo, le suplicaba que cambiara de vida pero nada, entonces oraba a dios por el. ¿sabes cuanto tiempo paso para que Agustin cambiara?? 20 AÑOS y el mismo reconcoe que su madre jugo un papel muy importante en su conversion con su ORACION, pero esperate no te desanimes tal vez piensas "Entonces tendre que estar 20 con depresion", pero no peus Jesus no nos quiere ENFERMOS y la depresione s una enfermedad, es una atadura y Dios nos quiere LIBRES,
Pero debes reconcoer que empezaste mal (al igual que yo), pues buscas TU MANERA no la manera de Dios. Tal vez inclusive ya te respondio pero no crees que pueda hablarte asi (muchas veecs me paso eso pero me cegaba a mi manera de entender a Dios). hay una historia en la Biblia que puede ayudarte: Naaman un hombre que habia contraido la lepra fue dodne el profeta Eliseo para que le curara, el pensaba: seguro invocara a su Dios pondra sus manos sobre mi, habra rayos, una luz, sentire un temblor, sentire un calor, etc. pero al llegar sale un criado de Eliseo y le dice: Eliseo dice que vayas y te laves en el Jordan 7 veces. ¿que crees que dijo naaman? Pues empezo a protestar: Porque no sale el mismo Eliseo a curarme, porque me manda al Jordan si el eufrates y el tigris sn mejres rios que el Jordan, porque esto y porque aquello, y se iba ir sin embrago un sabio criado le dice: Señor si el profeta te hubiese mandado algo dificil no lo habrias hecho, peus cuanto mejor si te manda hacer una cosa facil. Y fue y se lavo y a la 7ma se curo.
Con todo esto te digo que muchas veces la respuesta de Dios llega en el momento en que pedimos pero de una manera que ante nuestros ojos y sabiduria no la perciben y creen que es muy facil no digno del PODER DE DIOS. ¿quien no creeria si viera una luz en el cielo o una voz potente, un huracan, etc. ? Pero Dios es como un susurro, que para la sabiduria del hombre muchas veces soberbia y orgullosa es insignificante y falsa, sin embargo nuestra humildad se manifiesta en las csas pequeñas.
Tal vez ahora vayas a orar mas que rezar y pensaras: "estoy perdiendo el tiempo parece que hablo a la pared" pero si crees en Dios cree en su Hora y Lugar, pero sobretodo deja que el actue como el desea.
El te concoe mejor que nadie y te ama, no como ama a otro sino que su amor es PERSONAL y GRATUITO, hayas hecho lo hayas hecho, pasara lo que pasara Dios nos e olvida de ti.
Ora el salmo 89,90,40. y sobretodo ve al santisimo.
Tal vez al mirarlo tus interrogantes se alivien, tal vez tengas dudas pero fija la mirada en el y ten seguro que no saldra de ese lugar el mismo que entro.
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 8:54 pm    Asunto:
Tema: Depresión
Responder citando

revisando mi aprte anterior disculpa que fuera algo extenso pero espero que peudas darte un tiempo para leerlo
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
KAMY
Veterano


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 1061
Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 9:09 pm    Asunto:
Tema: Depresión
Responder citando

Hola hermanito, creo que todos siempre tenemos alti bajos, pero debemos salir adelante, pues si tal vez te estes encerrando solo en tu mundo, deberias expresarte un poco mas, tener a alguien en quien confiar, un amigo, pero un amigo bueno que te pueda orientar, El Señor jamas te dejara, no te abandona a veces somos nosotros los que cerramos los ojos y no queremos verle, por eso debemos arrepentirnos de todo mal, de darnos cuenta de ese gran amor que el nos brinda, te recomiendo mcuho que vayas ante un sacerdote y te confieses, y si no encuentras aun tu carrera, no desesperes, date un tiempecito, ponte a reflexionar en las cosas que te gustan, en las que sabes hacer, en las que quieres aprender, deja aun lado eso de¿cual gano mas?? o ¿que tan bien me ira en esta???... no hermanito, aqui es ejercer algo que te guste, y que te guste trabajar de eso, todo con amor, no estas solo, aqui estamos muchos del foro que te brindamos una amistad sincera y uno de los primeros pasos de este cambio es el estar aqui... porque no por nada estas aqui expresando tu situacion ^-^ tu dejale todo al señor y no dejes de ir a misa, ni de recibir los santos sacramentos ^-^ que todos son bendiciones del Señor ^-^

que Dios te bendiga
_________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 4:38 am    Asunto:
Tema: Depresión
Responder citando

Si tienes depresion necesitas medicamento. ayuda mucho.


trata de asistir a la iglesia.


practica deporte.

sal con tus amigos.

distrae tu mente con algun hobbie

escuchar musica

hay muchas cosas. es solo de que tu quieras.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 4:45 am    Asunto:
Tema: Depresión
Responder citando

Con respecto a la depresión, pues yo nunca he pasado por ello, por tanto no puedo ponerme en tu lugar, imagino que debe ser muy feo, una angustia constante que parece no soltarte, ¿no? pero hermano, debes buscar ayuda, ¿ya la has buscado? ¿estás tratando la depresión? no se por qué pero me parece que una manera de combatirla es estar en actividad, no dar lugar a la cabeza para que se ponga a pensar, a angustiarse, a bajonearse, etc. mantenerse ocupado, y si es al servicio de los demás mucho mejor.


Hermano Mariano tratar de distraerte cuando estas deprimido no sirve de nada.

lo que el necesita es un medicamento que le ayude a descansar si su caso es mi caso necesita dormir bien. hay que tomar en cuenta tambien que los anti depresivos hasta donde yo tengo entendido no son farmacodependientes. seria bueno que fuera con un profesional tambien.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 4:47 am    Asunto:
Tema: Depresión
Responder citando

confiesate. LIBERATEE!!! eso tambien ayuda bastante.

habla con alguien de confianza tambien, cuentale tus problemas. desahogate totalmente!!! ayuda bastante.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
KAMY
Veterano


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 1061
Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 5:29 pm    Asunto:
Tema: Depresión
Responder citando

sigutin- Martin Valverde ^-^
escuchame con tu corazon


te cuesta poder seguir
te cuesta, tus fuerzas ya no dan
y tu fe ya no puede mas.

sigue, aunque ya no puedas
sigue, aunque ya no sientas
sigue, tu sabes a quien sirves
sigue, veras al final una hermosa luz

el rostro de Jesus que viene por ti
el trae una corona para ti
por seguir
por llegar.

nadie te pide que seas el primero, el mismo pablo decia yo tengo que hecharle ganas no sea que yo que inscribi me quede afuera de la carrera.

sigue aunque tus ojos no vean claro ve con los ojos de la fe, esta obra es de Dios la obra a la que perteneces es de Dios, no es tuya no la cargues, has tu parte pero no creas que te pertenece en ese momento la acaparas y la matas

sigue, sigue cosechando en los jovenes, sigue creyendo en ellos aunque los veas caer y fallar, sigue creyendo en los jovenes
sigue, sigue amandolos, los jovenes tal ves se puedan anojar se puedan descarrear pero DON BOSCO DECIA: "no hay jovenes malos solo hay jovenes que no saben que pueden ser buenos y alguien tiene que decirselo".

sigue creyendo en los jovenes por que el dia que dejemos de creer en ellos va a morir la iglesia, joven Dios creen en ti sigue tu tambien sigue para adelante a pesar de todo sigue no hay marcha atras,carga tu cruz y siguelo.

sigue, vamos sigue orando
sigue, sigue en El confiando
tu oracion en serio ya la oyo
aun con tu poca fe.

sigue, aunque ya no puedas
sigue, aunque te estes ahogando
vamos sigue hermano ya te falta poco

para ver su obra terminar
para que veas tu fe ganar
y tus lagrimas el gozo cambiara,
cambiara, llegara, tu tu llegaras
tu llegaras sigue.

no voy delante de ti
voy contigo y
El va delante de nosotros
vamos a vencer creelo la tumba esta vacia
no voy delante voy contigo
sigue.


hechale mcuhas ganas hermanito ^-^
_________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 7:16 pm    Asunto:
Tema: Depresión
Responder citando

hay que diferenciar dos tipos de depresion:
1. la depresion médica, es decir la enfermedad psicológica que afecta al desarrollo completo de las capacidades del ser humano, esta necesita un tratamiento, seguimiento y medicamentos. Debe ser diagnosticada por un psicólogo o medico; osea que uno mismo no puede decir SUFRO DEPRESION.

2. la depresion psicologica como respuesta de nuestro organismo ante una situacion triste o penosa, muchas veces producto de estres y otras por la falta de autoestima e inteligencia empcionald e nuestra parte, muchas veces es temporal y no necesariamente necesita de medicamentos para combatirla sino desfogar toda la tension interna (problemas, dudas, etc.) con otra persona (un amigo tu psicologo, los padres, etc.) o a traves del desfogue físico (algún deporte, meditación, reflexion, algunos van a un lugar solitario ys e ponene a gritar o llorar, etc.)

Pero como lei en un libro ("los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos" de Sthepen Coney Jr. ) la mejor manera de dejar de pensar en nosotros mismos y estar mas deprimidos es AYUDANDO A OTRA PERSONA, es decir dejar de estar preocupandonos por nostros mismos y pasara a hacer algo por los demas, algun voluntariado, alguna ayuda en casa, mantenerse ocupado AYUDANDO A OTROS
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 8:10 pm    Asunto:
Tema: Depresión
Responder citando

Si dice que ya son 2 años de sentirse asi ¿no crees que necesite tratamiento?
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 8:15 pm    Asunto:
Tema: Depresión
Responder citando

uno puede estar triste por alguna perdida de un ser querido etc.. eso no dura mucho. la depresion no es estado de animo.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 9:25 pm    Asunto:
Tema: Depresión
Responder citando

guitarxtreme escribió:
Hermano Mariano tratar de distraerte cuando estas deprimido no sirve de nada.

lo que el necesita es un medicamento que le ayude a descansar si su caso es mi caso necesita dormir bien. hay que tomar en cuenta tambien que los anti depresivos hasta donde yo tengo entendido no son farmacodependientes. seria bueno que fuera con un profesional tambien.


Puede que tengas razón, no soy médico, simplemente y de corazón buscaba darle algún consejo en base a mi opinión...pero puede que sea como tu dices.

¡Un abrazo!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 10:17 pm    Asunto:
Tema: Depresión
Responder citando

Mariano escribió:
guitarxtreme escribió:
Hermano Mariano tratar de distraerte cuando estas deprimido no sirve de nada.

lo que el necesita es un medicamento que le ayude a descansar si su caso es mi caso necesita dormir bien. hay que tomar en cuenta tambien que los anti depresivos hasta donde yo tengo entendido no son farmacodependientes. seria bueno que fuera con un profesional tambien.


Puede que tengas razón, no soy médico, simplemente y de corazón buscaba darle algún consejo en base a mi opinión...pero puede que sea como tu dices.

¡Un abrazo!



si es buen consejo pero es mejor distraerse hacer ejercicio y seguir un tratamiento.


Bueno eso funciona. uno esta de prueba.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Princesita8
Esporádico


Registrado: 12 May 2008
Mensajes: 35
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 4:05 pm    Asunto:
Tema: Depresión
Responder citando

Bienvenido Alejandrito!! Te quiero contar que no estas solo, yo tambien estoy pasando por algo parecido, pero bueno hay que tratar de sacar fuerzas , rezar y no se por ahi estoy siendo muy optimista , pero tengo la esperanza de que todo en algun momento tiene que cambiar.
Podes contar conmigo.
Saludos

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 7:05 pm    Asunto:
Tema: Depresión
Responder citando

guitarxtreme escribió:
Si dice que ya son 2 años de sentirse asi ¿no crees que necesite tratamiento?


Depende de cual de los dos tipos de depresion sea, de acuerdo eso se ve si necesita o no tratamiento y sobretodo si tiene que ser del tipo psicológico o farmacológico
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 7:32 pm    Asunto:
Tema: Depresión
Responder citando

Marduck escribió:
guitarxtreme escribió:
Si dice que ya son 2 años de sentirse asi ¿no crees que necesite tratamiento?


Depende de cual de los dos tipos de depresion sea, de acuerdo eso se ve si necesita o no tratamiento y sobretodo si tiene que ser del tipo psicológico o farmacológico


Se pueden tratar con anti depresivos las leves o las graves

una depresion como tu dices psicologica tambien puede ser tratada con medicamento. no se porque dices depende. la depresion no es un estado de animo es una enfermedad.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alejandrito
Nuevo


Registrado: 03 Jun 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 3:18 am    Asunto: Re: Depresión
Tema: Depresión
Responder citando

Hola, soy yo nuevamente. Muchas gracias a todos por sus ánimos. Voy a tratar de seguir sus consejos. Me decidí a escribir en el foro porque quería escribirlo en algun lado, mas considerando que soy catolico... Les agradezco mucho que me hallan contestado, voy a tratar de seguir sus consejos, aunque, la verdad, va a ser dificil. Voy a tratar de tener mas fe, confesarme, comulgar, etc, a ver si me ayuda a salir de este agujero. Realmente es feo lo que estoy viviendo, no se lo que va a pasar conmigo, creo que solo Dios lo sabe. Muchas gracias a todos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 12:40 pm    Asunto:
Tema: Depresión
Responder citando

¡Pasará lo que tu quieras que pase!

¿Quieres salir del agujero? ¡AYÚDATE Y DÉJATE AYUDAR!

¡Dios te bendiga! Smile

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 4:27 pm    Asunto:
Tema: Depresión
Responder citando

guitarxtreme escribió:
Marduck escribió:
guitarxtreme escribió:
Si dice que ya son 2 años de sentirse asi ¿no crees que necesite tratamiento?


Depende de cual de los dos tipos de depresion sea, de acuerdo eso se ve si necesita o no tratamiento y sobretodo si tiene que ser del tipo psicológico o farmacológico


Se pueden tratar con anti depresivos las leves o las graves

una depresion como tu dices psicologica tambien puede ser tratada con medicamento. no se porque dices depende. la depresion no es un estado de animo es una enfermedad.


a ver segun el diccionario de la real Academia de la Lengua:
depresión.

(Del lat. depressĭo, -ōnis).


1. f. Acción y efecto de deprimir o deprimirse.

2. f. En un terreno u otra superficie, concavidad de alguna extensión.

3. f. Período de baja actividad económica general, caracterizado por desempleo masivo, deflación, decreciente uso de recursos y bajo nivel de inversiones.

4. f. Psicol. Síndrome caracterizado por una tristeza profunda y por la inhibición de las funciones psíquicas, a veces con trastornos neurovegetativos.

La 1 no es una enfermedad, la 4 si. A quien le compete determinar el grado de depresion no es a empíricos como nosotros sino a un profesional capacitado o al menos alguien que estudie el tema. ¿eres psicólogo o médico? ¿estudias psicología?
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 4:58 am    Asunto:
Tema: Depresión
Responder citando

Por qué te agitas y confundes por los problemas que te trae la vida? Déjame controlar todas tus cosas e irán tornándose mejores. Cuando te entregues totalmente a mí, todas las cosas serán resueltas con tranquilidad, de acuerdo con mis planes.

No te frustres, no ores como apresurándome, como si quisieras forzarme a realizar tus planes. En lugar de eso, cierra los ojos de tu alma y con paz dime: "JESUS, YO CONFIO EN TI".

Trata de evitar esos pensamientos que te angustian al querer comprender las cosas que te pasan. No arruines mis planes tratando de imponer tus ideas, déjame ser tu Dios y actuar libremente en tu vida.

Entrégate a mí con completa confianza y deja tu futuro en mis manos. Dime frecuentemente: "JESUS, YO CONFIO EN TI".

Lo que más te lastima es cuando tratas de razonarlo todo de acuerdo con tus pensamientos e intentas resolver tus problemas a tu manera. Cuando me digas "JESUS, YO CONFIO EN TI",no seas como el impaciente que le dice al Doctor "cúreme", pero le sugiere la "mejor" forma de hacerlo.

Déjate curar por mis brazos divinos, no tengas miedo, Yo te amo. Si ves que las cosas se vuelven peores o más complicadas, aun cuando estés orando, mantente confiado en mí, cierra los ojos de tu
alma, y continúa diciendo a cada hora: "JESUS, YO CONFIO EN TI".

Necesito mis manos libres para poder manifestarte mis bendiciones. No ates mis manos con tus absurdas preocupaciones. Satanás quiere que te frustres, hacerte sentir triste, quitarte la paz.

Confía en mí, descansa en mí, entregate a mí. Yo hago milagros en la medida en que tú te abandonas a mí y de acuerdo con la fe que me tienes. Así que no te preocupes, dame todas tus frustraciones y duerme en paz, y siempre dime: "JESUS, YO CONFIO EN TI", y verás grandes milagros.

Te lo prometo con todo mi amor.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricio Rocchi
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Rosario, Argentina

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 1:48 pm    Asunto:
Tema: Depresión
Responder citando

Hola Alejandro. Te comento que yo también soy nuevo y recién empiezo a participar en este foro porque me inscribí en el curso de Historia de la Iglesia. Antes que nada, como ya te ha dicho Mariano, voy a tenerte presente en mis oraciones, para que Jesús te siga acompañando en estos días tan difíciles para vos y seguramente para los que te quieren y aman.
Quiero decirte que es muy normal que todos, en algún momento de nuestras vidas y en varias ocasiones, nos sintamos un poco perdidos, en realidad no es que estamos perdidos, sino que estamos en pleno cambio, en un periodo de decisiones que nos afectan a mediano y largo plazo. Por ejemplo, en tu caso, es el momento de transición entre la adolescencia y la juventud. Claro que es difícil elegir una carrera, ir tomando nuevas responsabilidades, empezar a ver el noviazgo como antesala al sacramento del matrimonio, son muchas cosas nuevas que uno tiene que empezar a tener en cuenta, pensando regularmente qué es lo que se quiere y cómo quieres que estas cosas se den. Esto te lo digo porque yo también lo pase y algunas cosas las sigo trabajando. Claro que soy consciente también que no podría tomar estas decisiones solo, las hago junto a mi familia, amigos, director espiritual, y junto a nuestro Señor, mediante la oración. Esto de resolver tus problemas con los demás y con Dios, te va a convertir en ejemplo de humildad, ya que nos reconocemos poca cosa, seres indefensos e incompletos, si no vivimos en el amor al prójimo y a Dios.
En cuanto a “en todo me va mal”, yo te diría que tengas en cuenta que la sabiduría de Dios es infinita, y excede nuestra ciencia! Te quiero decir con esto que a veces uno cree que Dios no nos escucha, que permite que todo salga al revés de cómo nosotros queremos, pero en realidad Él siempre esta atento a lo que nos sucede, es mas, el nos conoce en lo mas profundo y sabe que es lo que queremos cuando ni si quiera nosotros estamos seguro de lo que queremos, el sabe lo que nos conviene, y es por eso también que los católicos estamos llamados a aceptar completamente la voluntad de Dios. Una vez un sacerdote nos aclaró con un ejemplo de la Biblia como la realidad puede parecer muy ilógica o contradictoria, pero que aun así hasta el mismo Jesús obedeció al Padre, cuando le pidió a Juan que lo bautizara. Juan estaba totalmente sorprendido que Jesús, el hijo de Dios Padre le pidiera a él que lo bautizara, cuando lo lógico y normal fuese que Jesús por se hijo Dios lo bautizara a él. Sin embargo, Jesús humildemente le pide que lo bautice, por voluntad de Dios, y Juan acepta! Que obediencia! No dejes de hablar con quien mas te conoce, Él te esta mirando desde el cielo, y esta velando por tu felicidad aunque a veces parezca lo contrario.
También comentabas que hace rato que venís rezando y no pasa nada…Yo te pido que seas paciente, y que te preguntes si en tus oraciones has hablado con Dios creyendo firmemente que Él te esta escuchando, que Él esta ahí, y si acompañas tus oraciones con actos de caridad, o sea actos de amor que confirmen tu fe en Dios. Tal vez Jesús esta esperando que le demuestres un poquito de tu amor, de tu compromiso, seguro que el quiere que crezcas en tu fe, de ahí a que te expresaras en este foro, y por eso las respuestas que recibas. Dios es genial, vas a ver como de a poco, con tus oraciones, las nuestras, tu actos de amor con los demás, que son para Él y por Él, tu vida va a empezar a cambiar, a mejorar, va a empezar a ser una vida cristiana. Pedíle al Señor que te convierta, vas a ver como te llega la paz y tranquilidad que solo Jesús te puede dar, mas allá de todos las circunstancias que te toquen sobrellevar en tu vida. Cuando te sientas abrumado por todos eso problemas que te acosan, nunca te olvides que somos, por ser hijos de Dios, bautizados en nombre del Señor, de linaje divino, y eso implica un gran poder y fortaleza que reside en nosotros cuando estamos en Gracia de Dios, cuando el Espíritu Santo reside en nosotros.
Me gustaría poder decirte y contarte un montón de otras cosas, de anécdotas personales, etc. pero creo que he escribo bastante por ser la primera vez. Espero sinceramente que te hayan servido de algo estas palabras, y quedo a tu disposición para seguir dialogando sobre lo que quieras cuando quieras, yo me hago un tiempito y te escribo. No estas solo!
Y para que sepas un poco de mi, yo tengo 25 años, casi 26, soy Lic. En Turismo y Hotelería. Si queres mas adelante te cuento un poco sobre mi trabajo, tal vez te interese como carrera!! Es muy rica y con mucha salida laboral, aunque……tiene sus pro y sus contras como todo trabajo!
Lo ultimo, hay un librito que es cortito, se llama “Para liberarte de los malos recuerdos, remordimientos y resentimientos” de Víctor Manuel Fernández y que me lo recomendó mi director espiritual. No lo termine todavía pero creo que te puede servir.
Un abrazo grande y que Dios nos bendiga!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
YayitaG78
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 9:45 pm    Asunto: Yayita
Tema: Depresión
Responder citando

Hola Alejandro:

Quizas no sea la persona mas indicada para decir que debas hacer o no, pero en relación a lo que dices me identifico un poco con tu situación, parte de nuestra vida es una mezcla de tantas vivencias tanto buenas como malas, quizas ahora estas pasando por un mal momento en que todo te va mal como dices, en el estudio, con la familia, amigos, etc. y queremos tirar la toalla y rendirnos, pero lo que muchas veces creemos que Dios resuelva todo y si no lo hace ya lo olvidamos o simplemente ya no creemos y ese no es el caso, siempre que nos pasa algo acudimos a dios esperanzados que el arregle todo y si no vienen los reclamos, lo que yo he hecho son simplemente preguntas a mi misma 1.- Que he hecho yo para remediar esto, 2.- Si no puedo, pido ayuda, 3.- acercarme a Dios, pero no para que el me resuelva todo sino para que me de la fuerza para afrontarlo.

Animo yo se que las palabras son tan faciles de escribir o decir, pero creeme que tambien he pasado por situaciones tan dificiles y que gracias a dios he podidio salir adelante con ayuda de dios y con familiares.

Que Dios te ilumine y te de la fuerza para seguir adelante.

Saludos
_________________
La vida solo se vive una vez, aprovechala al maximo Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 10:54 pm    Asunto: Re: Depresión
Tema: Depresión
Responder citando

El perdón también ayuda Alejandrito, hermanito un solo acto de humildad puede romper muchas cadenas, lo digo porque mencionas problemas familiares, donde existe odio difícilmente puede haber paz, muchas veces perdonar es lo mas difícil, se requiere valor, pero me parece que mucho menos valor que el ahora tienes para sobrellevar ese problema de depresión, llenate el pecho de valor y perdona, si, plantate delante de esas personas y pídeles perdón, que te ofendieron mas a ti que tu a ellas, que importa!!! ellos creen lo contrario!!! es un circulo vicioso!!! ¿quien tiene el valor de romper esas cadenas?

Si le pides a Dios ayuda en tus oraciones pero guardas rencor contra tus hermanos ¿que estas haciendo? no puedes pedir ayuda que solo vendrá por amor si tu eres una fuente de odio.

Esto lo digo solo si esta en tus manos solucionar esos problemas familiares por la vía del perdón, a lo mejor solo estas en medio de esas cosas sin ser protagonista y entonces todo lo dicho no aplica para ti, pero sin embargo puedes aconsejar y trabajar porque estas personas perdonen y vivan en santa paz, que de hay en adelante todo cambiara, porque el amor no es pasivo y todo lo embellece, pero también el odio todo lo contagia.

QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados