Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 06, 2006 8:48 am Asunto:
Escuchar a los demás
Tema: Escuchar a los demás |
|
|
Para corregir adicciones pedir opiniones a los otros. Escuchar a los demás. Actitud más tranquila, más abierta (Dr. Rodríguez Piedrabuena), tal y como está escrito voy a analizar brevemente.
Todos nosotros tenemos adicciones y si comentamos con otras personas lo que nos pasa es muy probable que el que está ante nosotros tenga un punto de vista desde otro ángulo distinto al mío. Por lo cual yo también puedo ampliar mi horizonte.
Escuchar a los demás es una carencia en la sociedad actual. Generalmente siempre tenemos algo que decir antes de que termine el interlocutor. En Cuaresma, por ejemplo, es un ejercicio muy bueno de "ayuno" de nuestra prisa en responder sin escuchar.
Tener una actitud tranquila ayudará a lo anterior, ser más abiertos, creo, significa no sólo escuchar al hermano, al compañero de trabajo, al amigo al salir a pasear con él, por ejemplo. Nuestras adicciones, como dice el doctor citado, pueden ir corrigiéndose si somos capaces de "estar junto" al otro, escucharle con tranquilidad. No me digáis que no somos capaces de mejorar. Y el tan ansiado diálogo tendrá lugar en paz.
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
nieves Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 06, 2006 10:17 am Asunto:
|
|
Por supuesto, hay que escuchar con tranquilidad, sin prejuicios, sin miedos, sin etiquetar a nadie, buscando la verdad que hay en lo que el otro nos dice y luego, reflexionar sobre ello.
De otra forma, no hay dialogo posible.
Te felicito porque tus intervenciones siempre están dotadas de una chispa de sabiduría y conciliación.
que tengas un buen día. |
|
|
 |
nieves Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 06, 2006 10:18 am Asunto:
|
|
Por supuesto, hay que escuchar con tranquilidad, sin prejuicios, sin miedos, sin etiquetar a nadie, buscando la verdad que hay en lo que el otro nos dice y luego, reflexionar sobre ello.
De otra forma, no hay dialogo posible.
Te felicito porque tus intervenciones siempre están dotadas de una chispa de sabiduría y conciliación.
que tengas un buen día. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 10, 2006 6:44 pm Asunto:
|
|
kreo ke muchas veces oi a muchas personas, muchas no dijeron cosas interesante otras si. otros me insultaron y no kise oirlos. aun asi di oportunidad a quienes me atacaron al dejarlos hablar, kreo ke hay un límite para cerrarle la boca a alquien y es cuando comienza a ofender de más incluso cuando uno pidio en mas de una oportunidad ke se midiera.
kreo ke definitivamente hay gente a la que no volvere a oir.
se aprende más de quienes dicen cosas interesante que de kienes solo palabrean sin sentido. muy relativo todo esto, ya ke cada cual tiene su grupito de ideas ke considera interesante. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 10, 2006 7:12 pm Asunto:
¡Cómo gustes amigo!
|
|
Debes de ser una persona que quiere a los animales, por dos veces has nombrado a tu gato. ¡Lleva cuidado no se te escape y coja la gripe aviar! Perdona, me he equivocado en tu "falso nombre". Es LordGraphic ¿te gustán los lores?. Si tu madre es católica tú tienes raíces ídem. Tú ¿no estás enamorado, sólo ella? en lugar de protestante puedes decir "hermana separada" porque cada vez queremos unirnos más ellos y nosotros. Amigo la interdependencia se impone. Ves, algún concepto más de la charla de anoche. Entre unas 45 personas, al final hubo unas 16 preguntas (y porque no había más tiempo, era tarde). Es un ideal llegar a vivir que no hay tantas distancias entre los distintos y nosotros, por tema religioso. Amigo, lo que dices respecto a escuchar "es bastante hacer igual que hace el otro" ¿no? Debes de ser educado por unas palabras que pones, intentaste parar el insulto, escuchaste y te "hartaste" ¡es normal! pero mira "se cazan más moscas con una gota de miel que con un barril de vinagre" ¿verdad? Si eres miel deja que el vinagre se agrie, tú sé miel. ¿Me explico? Espero tus noticias, te abrazo, Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 10, 2006 7:35 pm Asunto:
|
|
algo confuso lo de miel.... jejeje bueno pues. Mi gato y yo opinamos ke la tolerancia a muchas cosas es basica para poder vivir en paz en este mundo pero si fastidian mucho, suelo aguantar un tantito y luego me hago a un lado y si me siguen fregando pues una patadita bien dada me regresa la paz. mi gato ya mordio a mas de uno por no soltarlo despues de gruñir un buen rato.
jeje
lo de Lord, es algo ke lei por ahi ke kisas no capte bien. un Lord era un caballero ke basaba su bida en el honor y el respeto. a ver si alguien sabe al respecto me pasa el dato. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
|