Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Me dirijo a todo aquel que pueda leerme y oirme.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Me dirijo a todo aquel que pueda leerme y oirme.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alecs
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 10:27 pm    Asunto: Me dirijo a todo aquel que pueda leerme y oirme.
Tema: Me dirijo a todo aquel que pueda leerme y oirme.

Me dirijo a todo el que pueda leerme y oirme:

¿Acaso no sabemos que el que está sobretodos es uno?...abramos nuestros ojos porque lo que anhelamos ya está cercano…Nosotros hablamos de lo que sabemos y las cosas que decimos no son extrañas al que entiende, y ya no necesitan que se les digan más cosas sino las mismas que todos sabemos: que nada quedará sujeto al mal…y me dirijo a todos, sin excepción de nadie, porque nosotros sabemos que somos uno…

No obstante alguno dirá: ¿Cómo está eso de que somos uno? ¿Somos uno con los pecadores? ¿Somos uno con nuestros enemigos? ¿Somos uno con nuestros agresores? Mientras exista motivo de enemistad habrá exclusión y no seremos uno, cuando sea quitado ese motivo volveremos como era en el comienzo, y nosotros procuramos quitar de en medio la enemistad…...cuando conozcamos que el que está sobretodos es uno, conoceremos también que no existe pecado en él, y veremos al que habían desechado, quien quiera que sea, sirviéndole delante de todos...y con esto sabremos quien es el verdadero cuando veamos al que habían desechado en este templo sirviéndole de nuevo delante de todos…

Muchos se volvieron tras los judíos por la palabra que dice que la salvación viene de los judíos y esto es así...pero los que esperan aún el final esperan promesa mayor, porque así como los judíos esperan, como se sabe, el Mesías verdadero, el mundo entero espera la manifestación completa del nombre del que está sobretodos...cuando esto sea no habrá mal ni pecado en ningún lugar, y todos lo conocerán tal como es el porque él habitará con ellos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alecs
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 10:31 pm    Asunto:

Señor moderador:

Tomo las condiciones que han sido impuestas en este foro, y respondo en atención a ellas, por lo cual me he permitido citar lo que se me exige.

3f. No está permitido copiar y pegar textos de autores que han sido reprendidos o prohibidos por la Congregación para la Doctrina de la Fe. Los Foros de Catholic.net no servirán de ventana para enseñanzas contrarias al Magisterio de la Iglesia. Si alguno de los participantes en los foros, comulga con las ideologías de alguno de estos autores, deberá asumirlas como propias y expresar lo que desea con sus propias palabras, pero jamás copiando textos completos del autor.

Yo desconozco alguna reprensión contra la fuente a la que me he referido, a lo que para considerarla pido por favor me la haga conocer y esto de la manera que usted considere mas apropiada.

Yo asumo las palabras dichas aquí por mi y las citadas que he puesto las asumo como dichas por mi mismo, palabras ya si me fuere permitido defenderé.

3h. Queda prohibido "Copiar & Pegar" fragmentos exagerados de texto sin explicar qué es lo que se quiere comentar acerca de ellos y luego no entrando a discutir el tema o temas que se han pegado, convirtiendo dichos textos en simple propaganda.

Yo explicaré claramente el motivo de cada cita si la pongo.

3i. Queda terminantemente prohibido el spamming, es decir, multiplicar una respuesta en distintos epígrafes que no tienen que ver con el tema o abrir varios epígrafes simultáneos con el mismo tema. Las aportaciones se harán dentro del subforo correspondiente al tema y si se desea que los participantes de otros subforos participen también, se les puede invitar dentro de cada subforo. Si se detecta que alguien entra a los foros a abrir muchos epígrafes, sólo con el afán de crear conflictos y polémicas y luego no regresa a participar en ellos, éstos serán borrados y el usuario bloqueado. El Webmaster podrá cerrar o borrar los distintos epígrafes abiertos que aunque tengan titulo distinto, el contenido o tema ya se esté tratando en ese momento en otro epígrafe abierto con anterioridad.

Para mi queda esclarecida la advertencia por parte de ustedes, pero no piense por favor que yo expongo temas para luego abandonarlos.

Esperando que quede esclarecido públicamente agradezco haberme dicho por qué borró lo que escribí primero…

alecs
alecs
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 10:47 pm    Asunto:

Ahora consideremos:

"...La efectividad en la meditación (de los mandamientos), como en todo emprendimiento humano, es claramente un regalo de Dios Pero, como todo asunto que tiene que ver con el libre albedrío, el éxito depende también del esfuerzo y la voluntad del hombre.

…La actitud básica requerida para el cumplimiento de todas los mandamientos, la "tierra" donde la semilla pueda arraigar, crecer y dar frutos, comprende:

1. la humildad y simplicidad de un súbdito dedicado cumpliendo el deseo del Rey y

2. el desinterés y el servicio amoroso de un hijo hacia su padre.

…El ego del hombre y el amor propio no le dejan ver sus deficiencias, especialmente aquellas relacionadas con la arrogancia del ego en si. Los sabios dicen: "¿Quién es sabio? Aquel que conoce su lugar". La verdadera evaluación de nuestro lugar sólo puede venir luego de años de una ardua y sentida labor espiritual.

En definitiva, Dios le da todos sus conocimientos a aquel cuyo corazón Lo llama de verdad, pero no puede ni debe esperar adquirir con la meditación de una sóla vez todos los objetivos mencionados; aunque desde un principio la meditación le llenará la conciencia con una sensación nueva de luz y belleza, sólo más adelante, luego que la "tierra" fue "labrada" con el reconocimiento de nuestro lugar y fue fertilizada, entonces podemos esperar que la semilla de la meditación produzca plenamente sus frutos, a saber:

1. el alejamiento de nuestro corazón de nuestra anterior "pequeñez" y "humildad" (en el sentido negativo), que interfiere con nuestro amor a Dios y al prójimo.

2. el florecimiento de un nuevo corazón, pleno de amor y temor a Dios, amor al prójimo y a toda la creación de Dios.
Muchos principiantes se equivocan buscando abstracción en la meditación ("escape"). Nuestra intención inicial en la meditación debe ser traducir la "inteligencia" percibida instintiva y claramente por el Alma Divina a la inteligencia natural y oscura del alma animal. Conseguimos esto a través del uso de parábolas precisas y ejemplos físicos relacionados con los conceptos Divinos de la meditación. Esto parece una mundana tarea intelectual, pero debe esforzarse en:

1. permanecer conciente del objetivo de su meditación, como ya se dijo,

2. anhelar y dirigir (la meditación es conocida como "el servicio del corazón") [la plegaria] a Dios para que nos regale Su Verdad en la meditación y

3. ser conciente de que el "intelecto" es en definitiva Divino y no mundano..."

Cumplo con indicar la autoría de este texto. fuente: Instituto Galeinai
alecs
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 10:49 pm    Asunto:

¿Cómo es eso que el ego y el amor propio, e incluso nuestros propios derechos, no nos dejan conocer nuestro lugar ni conocer el fin de nuestras vidas?...primero, si conocemos que todo es uno así como el que está sobretodos, no distinguiríamos nada sino solo a el mismo y si no es así, sino que distinguimos todas las cosas llamándolas por su nombre vemos que estas cosas no son uno y tampoco distinguimos la unidad, y si no distinguimos esto tampoco vemos al que está sobretodos porque él es uno…por eso dicen que la luz enceguece a los que ven porque les resplandece pero permite ver a los que no veían por la oscuridad; porque los que ven necesitan no ver nada para ver solo la luz y los que no ven nada necesitan ver para conocer que esta luz les alumbra porque no pueden decir que no ven nada porque la luz descubre todas las cosas… nosotros que vemos las cosas seguiremos esta luz con confianza sabiendo que si andamos aún sin distinguir lo que nos espera nos guiará por buen camino porque sabemos que esta luz es buena…
alecs
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 11:02 pm    Asunto:

señor moderador mire que yo he oido sus palabras cuando puso:

3f. No está permitido copiar y pegar textos de autores que han sido reprendidos o prohibidos por la Congregación para la Doctrina de la Fe. Los Foros de Catholic.net no servirán de ventana para enseñanzas contrarias al Magisterio de la Iglesia.

si para usted algo que yo dijere o pusiere considere contrario a la doctrina de la fe ruego a usted lo indicare yo responderé...
alecs
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 5:34 am    Asunto:

“…este versículo de los Salmos: “Te busco con todo mi corazón”… Este es el objetivo de la meditación, buscar y encontrar a Dios y revelarlo en nuestras vidas.

Dios nos puso en este mundo y ocultó Su presencia para jugar con nosotros el juego de las “escondidas” divino. Con nuestro esfuerzo conciente por encontrarlo Le brindamos alegría, como si fuera, y así cumplimentamos Su deseo en la creación.

Encontrar a Dios en nuestras vidas es nuestra necesidad más profunda y también la Suya.
Si usted sabe dónde perdió una piedra preciosa, irá a buscarla allí y a ningún otro lugar. Así también Dios Reveló Sus caminos, los senderos por los que El Mismo camina. Sus mandamientos son los “caminos de Dios”, el “lugar” hacia donde nos tenemos que dirigir cuando buscamos a Dios. Por esta razón, la meditación más básica, viviendo en el espacio Divino, está basada en los seis mandamientos continuos.

…Como el punto inicial de la meditación es “te busco con todo mi corazón”, esta puede ser comprendida como “el servicio del corazón”. Sin embargo, nuestros sabios se refieren a la plegaria como “el servicio del corazón”, por lo que vemos así la relación intrínseca entre la meditación y la plegaria.

Ciertamente la plegaria es la culminación o la expresión consumada de la meditación. Veremos que la plegaria refleja la experiencia interior del que medita, englobado por la conciencia de vivir en el espacio Divino. La plegaria es el afán del alma por transformar la línea de la meditación en un área completa, o en otras palabras metamorfosear muestra estado limitado de autoconciencia. La plegaria, que es el punto interior de las seis direcciones del espacio Divino, convierte el “entorno” meditativo, la periferia relativa de la conciencia en un “área” Divina palpitante y viviente. El punto inicial de la meditación crea una estructura Divina; el punto final interior –la plegaria- crea para el meditador una extensa y completa vida Divina…”

Esto viene de la misma fuente
alecs
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 5:35 am    Asunto:

Debo aclarar que en algunos de estos textos que he presentado en este foro se han obviado términos y vocablos reconocidos de su procedencia, no con finalidad de quitarle la autoría, porque es conocido que hasta ahora me he referido a una sola fuente, sino para resaltar la universalidad de estas enseñanzas...nosotros somos libres de seguir a quien consideremos el verdadero, de guardar las cosas de una manera o de otra...y nosotros ponemos las cosas de nosotros mismos sin buscar beneficio de los demás, ni aun del reconocimiento de los demás de nuestro esfuerzo porque no dependemos por esto...
alecs
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 5:37 am    Asunto:

Y en esto nos esforzamos para que nuestras palabras las oigan los que no pueden oir, para que vean las cosas que nosotros vemos los que no pueden ver y esto no lo digo juzgando desmedidamente lo que podemos hacer, porque nada podemos hacer sin el que sustenta todo, además las cosas que decimos nos es ajeno a nadie, porque también todos las pueden decir...pero nosotros no buscamos beneficio de alguno, y si no buscamos beneficio ¿cuál es el nuestro? aquel que es anhelo de nuestro corazón: que no haya mal ni dolor en ningún lugar...si no buscamos beneficio alguno de otros ¿por qué señalaríamos los costos de nuestro esfuerzo sin derecho? porque la justicia viene de uno solo, y todos reciben la justa medida de lo que merecen, mas aún los que miran la mano del misericordioso no habiendo desechado la misericordia antes...
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 1:04 pm    Asunto:

Es monologo alecs??? te doy un consejo...VE AL PUNTO, que quieres con tan largo tema??

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 2:03 pm    Asunto:

Si alecs, formula una pregunta para entender mejor lo que quieres decir, así con lo que has puesto, y lo que preguntes, pues obviamente vamos a entender, por ahora solo leo explicación, pero ¿que es lo que quieres preguntar o dar a entender? o que quieres que te digamos nosotros Wink

Saludos!!

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
alecs
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 4:51 pm    Asunto:

Hola!

Gracias por sus amables respuestas...lo que puse es una exposición, el tema que quiero comunicar es que todos tenemos buena nueva!...que lo que anhelamos todos está ya cercano...!
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 6:35 pm    Asunto:

alecs

¡La paz este con usted!

Sabe, en estos foros todos son bienvenidos pero obviamente todos deben cumplir las reglas del foro.Sus escritos han sido sacados de aqui:

http://www.dimensiones.org/canales/topicos/Meditacion/proposito.htm

Una página judia, por lo tanto quizas usted profesa dicha religión.Si es asi le invito a que postee en Dialogo interreligioso que es la zona especifica para los Judios, Musulmanes, Budistas,Hinduistas etc.

Por otro lado le recuerdo las reglas del foro:

3f. No está permitido copiar y pegar textos de autores que han sido reprendidos o prohibidos por la Congregación para la Doctrina de la Fe. Los Foros de Catholic.net no servirán de ventana para enseñanzas contrarias al Magisterio de la Iglesia. Si alguno de los participantes en los foros, comulga con las ideologías de alguno de estos autores, deberá asumirlas como propias y expresar lo que desea con sus propias palabras, pero jamás copiando textos completos del autor.

Debo admitir que no son textos 100% copiados de ahí pero si en el 99% Wink

3h. Queda prohíbido "Copiar & Pegar" fragmentos exagerados de texto sin explicar qué es lo que se quiere comentar acerca de ellos y luego no entrando a discutir el tema o temas que se han pegado, convirtiendo dichos textos en simple propaganda.

Amablemente le pediria que dejara de pegar en el foro, textos de webs judias.Sino se editaran los mensajes.Por otro lado le recuerdo que:

1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net

Gracias por su atención y

¡Que Dios le Bendiga!

En los corazones de Jesús y Maria

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alecs
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 8:29 pm    Asunto:

pelicano escribió:

...le pediría que dejara de pegar en el foro, textos de webs judias. Sino se editaran los mensajes...

Déjeme confesarle que hasta ahora desconocía que no se acepte por algunos las cosas dichas por esta religión...
alecs
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 8:43 pm    Asunto:

muchos no saben a quien siguen y alaban, nosotros sabemos a quien seguimos porque la salvación viene de aquellos que son como nosotros... sabemos que mientras no haya paz entre todos no vendrá lo que anhelamos, pero vendrá el momento en que todos conocerán el nombre del que está sobretodos y cuando esto sea ya no le buscarán más porque le conocerán tal como es él...
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 8:46 pm    Asunto:

alecs escribió:
muchos no saben a quien siguen y alaban, nosotros sabemos a quien seguimos porque la salvación viene de aquellos que son como nosotros... sabemos que mientras no haya paz entre todos no vendrá lo que anhelamos, pero vendrá el momento en que todos conocerán el nombre del que está sobretodos y cuando esto sea ya no le buscarán más porque le conocerán tal como es él...

A quién te referís....????
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
alecs
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 8:48 pm    Asunto:

alecs escribió:
...nosotros somos libres de seguir a quien consideremos el verdadero, de guardar las cosas de una manera o de otra...

Y decimos que somos libres de seguir a quien consideremos verdadero sabiendo concientemente que el verdadero es único…y entonces ¿Acaso no son las ideas de otros ajenas a las nuestras? Sí, pero si en verdad reconocemos que el que está sobretodos es uno también reconocemos que no hay ninguno verdadero fuera de él y si es verdadero nadie es ajeno a él …si aun no vemos esto con nosotros, veremos esta realidad comenzar desde arriba, porque todo debe comenzar a manifestarse desde arriba para luego manifestarse abajo …y ya no habrá lo extraño porque habiendo conocido al verdadero y viviendo en él tendremos toda certeza y con la certeza tendremos lo inobjetable, el único que es eterno, y así nadie necesitará ir tras mentiras ni ideas ajenas…pero ¿cómo sabemos cuál es el verdadero y que no es ajeno? lo dijimos y no nos cansamos de repetirlo: aquel cuyo anhelo es que no haya ningún mal ni dolor en ningún lugar ni para nadie aquel es el verdadero, porque no puede negarse a si mismo porque Él es uno…el que tiene el mismo anhelo en lo más íntimo de su corazón verá maravillas delante de sus ojos…el que busca todavía mal para alguno, quien quiera que sea, incluso para sí mismo, es porque no le ha conocido aún…
alecs
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 9:06 pm    Asunto:

salvador melara escribió:

cuando digo "muchos no saben a quien siguen y alaban" me refiero a que solo ellos mismos conocen que aun no pueden saber a quien es que siguen y alaban, así es cada uno conoce la medida de su fe, cualquiera que sea...
alecs
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 9:14 pm    Asunto:

alecs escribió:

Y decimos que somos libres de seguir a quien consideremos verdadero sabiendo concientemente que el verdadero es único…

Pero de seguro alguien todavía dirá, como se oye: "Si toleramos las creencias de otros ¿Cómo podremos tolerar también ideas fantásticas propias de sus religiones?”…”¿Cómo sabremos que no erramos cuando aceptamos creencias o rechazamos otras?”…con esto sabremos si algo es cierto y no es mentira; cuando algo es inobjetable entonces este algo es cierto, pero si es objetable entonces aquella creencia no es cierta, aún cuando sea objetable incoherentemente aquella creencia no es cierta porque todavía no es perfecta…Cuando algo es inobjetable incluso no le llamarán creencia…Si vemos que esto está en el corazón de todos sin excepción de nadie entonces ya no hay mentira de qué cuidarnos...
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 9:22 pm    Asunto:

Ehhhhhhhhhhhhh.

No entendí nada.

¿Con manzanitas, por favor? Confused Confused
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 9:24 pm    Asunto:

alecs escribió:

cuando digo "muchos no saben a quien siguen y alaban" me refiero a que solo ellos mismos conocen que aun no pueden saber a quien es que siguen y alaban, así es cada uno conoce la medida de su fe, cualquiera que sea...

Dejá de hablar tanta paja y decíme a quíen te referís......
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 9:26 pm    Asunto:

Las drogas destruyen muchacho Razz

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
alecs
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 9:27 pm    Asunto:

pelicano escribió:

1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net...

señor no piense que yo me puse a cuestionar alguna decisión de la moderación...solo pedí que me dijere si hallaba algo malo en las cosas que citaría para yo saberlo, además yo me dirigí a la moderación porque mejor es entenderse y solucionar el problema que quejarme a instancias superiores...
alecs
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 9:39 pm    Asunto:

Dejá de hablar tanta paja y decíme a quíen te referís...

¿por qué respondes así?...¿No entendiste que mientras exista motivo de enemistad no vendrá lo que todos anhelamos?...¿acaso no sabes que hay mucha gente que no sabe bien sus propias creencias a las que sirven?...si ellos no lo saben ¿cómo yo lo sabría?
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 9:41 pm    Asunto:

Definitivamente pinta como para Troll
quejarme a instancias superiores...

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
alecs
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 9:42 pm    Asunto:

raulalonso escribió:
Las drogas destruyen muchacho Razz

yo no consumo drogas...señor ¿le parecen raras las cosas que digo? yo no digo nada extraño porque ya antes las hemos oido...
Mario Córdoba
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 10:07 pm    Asunto:

Creo que esto no llegó a nada, muchos no entendimos nada, yo sugiero que algún moderador cierre este tema.

Bendiciones
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro