Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nicómaco Nuevo
|
Publicado:
Lun Jun 09, 2008 2:34 am Asunto:
Platón y Aristóteles
Tema: Platón y Aristóteles |
|
|
Hola a todos, me presento porque me ausenté del foro durante un tiempo. Soy Nicomáco y tengo 20 años.
Mi intención al hacerles preguntas, no es atacarlos ni agredirlos. Lo hago con todo respeto. Mi pregunta es ¿que opinan ustedes como católicos, sobre la filosofía de los dos grandes griegos?. ¿Que opinan de toda la filosofía clásica en general?. ¿La iglesia acepta a los dos grandes griegos en su doctrina?. Tengo entendido que grandes filósofos cristianos como San Agustín, Boecio, San Anselmo, San Alberto Magno, Rogelio Bacon y Santo Tomás de Aquino, fueron influenciados por el pensamiento de los dos grandes griegos. ¿Creen ustedes lo mismo?. Espero respuesta.
Saludos.
Nicómaco. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 09, 2008 2:57 am Asunto:
|
|
Hermano Nicómaco:
¡Paz y bien!
Por lo pronto te adelanto que Santo Tomás de Aquino estuvo influenciado por el estílo de Aristóteles. ¡Bienvenido a los foros! Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Lun Jun 09, 2008 7:48 pm Asunto:
Re: Platón y Aristóteles
|
|
Nicómaco escribió: | Hola a todos, me presento porque me ausenté del foro durante un tiempo. Soy Nicomáco y tengo 20 años.
Mi intención al hacerles preguntas, no es atacarlos ni agredirlos. Lo hago con todo respeto. Mi pregunta es ¿que opinan ustedes como católicos, sobre la filosofía de los dos grandes griegos?. ¿Que opinan de toda la filosofía clásica en general?. ¿La iglesia acepta a los dos grandes griegos en su doctrina?. Tengo entendido que grandes filósofos cristianos como San Agustín, Boecio, San Anselmo, San Alberto Magno, Rogelio Bacon y Santo Tomás de Aquino, fueron influenciados por el pensamiento de los dos grandes griegos. ¿Creen ustedes lo mismo?. Espero respuesta.
Saludos.
Nicómaco. |
Sin ser experto en patrística te adelanto que grandes padres de la iglesia emplearon conceptos de Platón, y más tarde en la Europa medieval, la escolástica estuvo fuertemente influenciada por el aristotelismo. |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 1:20 pm Asunto:
|
|
Una frase de Chesterton de su biografia sobre santo Tomas y que además me encanta:
"Santo Tomas no reconcilio a Dios con Aristoteles sino que reconcilio a Aristoteles con Dios."
Una cosa es que los grandes pensadores Cristianos utilizaran una base filosófica de Platon y Aristoteles, pero no significa más que eso.
El tema da para mucho esperemos que llegen los que saben y seguro que lo disfrutamos.
Que Dios os Bendiga a Todos. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
Denis04 Asiduo
Registrado: 06 Feb 2006 Mensajes: 308 Ubicación: Iquique, Chile
|
Publicado:
Mie Jun 11, 2008 7:39 pm Asunto:
|
|
El tema no da para tanto, es historia.
Que podemos cambiar, algunas sutilezas de opinion en cuanto a que tan influyentes fueron "y luego que?"
ir mas atrás y decir que solo sé que nada sé?
Como dicen es solo eso, una base.
la Evolución Filosofica es la mas lenta de las ramas del saber y se debe sin duda a la sombra que la cubre el arbol de la Ciencia que tiene al lado.
sin embargo, estos nobles plantearon los primeros dilemas teológicos y solo por eso les debo mi respeto.
Saludos. _________________
CONFIRMADO |
|
|
 |
|