Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ejvargasf Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 5:46 pm Asunto:
¿Aceite por las manos?
Tema: ¿Aceite por las manos? |
|
|
Saludos en Cristo y María!
Hablaba con una persona cristiana no-católica, y me contó que la noche anterior en su iglesia el servicio estuvo impresionante y a algunas personas les salió "aceite por las manos".
Jamás habia escuchado algo así. ¿Que cosas estan ocurriendo en estas iglesias? ¿Alguien habia escuchado algo similar?
Paz y Bien;
Enrique _________________ La historia de la Iglesia está cantada.
Cecilia - La Enciclopedia Católica de la Música
Sonidos y Tiempo
JYE Studio |
|
|
 |
QuestionMark? Asiduo
Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 259 Ubicación: Los Angeles, CA. USA
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 2:13 am Asunto:
Respuesta
|
|
Hnos: Un recordatorio "para Dios no hay nada imposible". Solamente una observación: es "censurable" la forma en que se rien, y hacen mofa de la participación de un hno. Mostrando la falta de seriedad y caridad, pero además dudando que haya posibilidad de "manifestaciones milagrosas" en otras comunidades no-católicas.
En cuanto a que si existe la posibilidad de que brote aceite de las manos de algún mortal, les comparto: conocí a un sacerdote Franciscano procedente de Sur América (si mal no recuerdo de Colombia) al cuál le brotaba aceite perfumado de las manos. Y creanme no soy ni fanático religioso ni me dejo llevar por las primeras impresiones. Me invitaron a una misa y servicio de Sanación en una parroquia de la Arquidiócesis hace unos años, era tanto la fama de este sacerdote que fuí a "investigar", más que asistir al servicio; iba solamente por curiosidad. Y durante la oración e imposición de manos me llamó la atencion: de donde sacaba "aceite" para la imposición de manos, por casualidad (si se le puede llamar así) me tocó asistirle como ministro; me atreví a seguirlo sin "perderle pie ni pisada" con la intención de "descubrir" si era "fraude", increiblemente despues de finalizada la misa comenzó el servicio de oración y de entre el dedo pulgar y el índice brotaba, en forma de gotas, (parecidas al sudor) aceite con un fuerte aroma a rosas..
Me quedé atónito y pedí perdón por mi encredulidad.....
No se me enojen no es regaño, es solamente una observación  _________________ El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas. |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 5:51 am Asunto:
|
|
Ante todo, pido perdón a los que se han ofendido con mi forma algo "brutal" de hablar de lo que trata este tema. Pero vamos a ver - voy a ser mas clara.
Si la gente invirtiera tanto tiempo en seguir a Cristo - REALMENTE SEGUIRLE - como invierten en intentar de tocar alguna madera de la cual se ha construido algún santo o alguna imagen de la Virgen, como invierten en dedicar tiempo a indagar cosas "sobrenaturales" (de vez en cuando pura superstición) o lo que sea de ese mismo índole... como es intentar de llegar a poder hablar en "lenguas", caerse al suelo en éxtasis o lo que sea.... ya serian todos santos.
Pero no hacen esto lo que deben de hacer = invertir todo su tiempo en seguirle a Cristo ... sino se dedican a cosas que son mas bien contraproducentes a cuanto fe.
Y estoy hablando de una fe que significa darse por completo a Dios por Cristo Jesus.
Reproche de Jesús a sus compatriotas
Lc. 7. 31-35
Mat 11:16 ¿Con quién puedo comparar a esta generación? Se parece a esos muchachos que, sentados en la plaza, gritan a los otros:
17 "¡Les tocamos la flauta,
y ustedes no bailaron!
¡Entonamos cantos fúnebres,
y no lloraron!".
18 Porque llegó Juan, que no come ni bebe, y ustedes dicen: "¡Ha perdido la cabeza!". 19 Llegó el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: "Es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores". Pero la Sabiduría ha quedado justificada por sus obras".
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 2:40 pm Asunto:
|
|
Y recordar, sobre todo tu, querida Brightem, que los pequeñuelos a veces no tienen otra forma de acercarse a Jesús que tocar la orla de su manto. Cristo es algo real y tangible y no un ensueño nouménico.
Gracias Miles, no sabia eso... tampoco.
Ahora se mucho mas que sabia antes....lo único que no se lo que es es "un ensueño nouménico" - pero seguramente no tiene que ver con aceite en las manos asi que es off. Dejemos lo pues.
Lo que si es importante es temer a Dios = amarle con todo su ser, darle reverencia y adorarle. Y nunca olvidarse que Cristo era humano tambien - por tanto tenia emociones como todos - lloraba, se ponía alegre y se enojaba
En Cristo |
|
|
 |
QuestionMark? Asiduo
Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 259 Ubicación: Los Angeles, CA. USA
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 9:59 pm Asunto:
Aleluya!!!
|
|
Gracias por responder como todo hno. debe responder: con humildad reconociendo errores, por lo que hay que darle gracias a Dios. De nuevo gracias por responder como respondieron y porque como escribió Pablo "...nosotros ya no pensamos de nadie según los criterios de este mundo." _________________ El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas. |
|
|
 |
ejvargasf Asiduo
|
|
|
 |
|