Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
juann_albertoo Nuevo
Registrado: 25 Ago 2007 Mensajes: 10 Ubicación: Ciudad Juarez Chih
|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 6:42 pm Asunto:
PUEDE EL PADRINO.....
Tema: PUEDE EL PADRINO..... |
|
|
Hola no se si sea aqui donde deba poner esta pregunta.. pero:
Puede el padrino de confirmacion casarse con su ahijada por la Iglesia? Existe algun impedimento?
Gracias por sus respuestas  _________________ hola a todos. Me gusta hacer amigos!!! |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 3:28 pm Asunto:
|
|
Holas! Lo que hallè es que hay impedimento respecto solo del Bautismo...
Por que hay parentezco espiritual, precisamente por ser su padrino en la Bautismo.
Los padrinos contraen parentesco espiritual con el ahijado.
Este parentesco produce impedimento para el matrimonio.
IMPEDIMENTOS PARA CONTRAER MATRIMONIO
El que contrae matrimonio debe estar libre de todo impedimento.
Hay impedimentos impedientes y dirimentes.
Los impedientes hacen ilícito el matrimonio, pero no inválido; los dirimentes lo hacen ilícito e inválido.
IMPEDIMENTOS DIRIMENTES
4º Parentesco, Es triple: natural, espiritual y legal.
El parentesco natural o consanguinidad es impedimento: en línea recta, siempre; en línea colateral hasta el 3er. grado (inclusive).
En línea colateral, el 1er. grado es entre hermanos, el 2º es entre primos-hermanos, y el 3º entre primos segundos.
El parentesco espiritual es impedimento sólo por el Bautismo.
Lo contrae el bautizado con el que bautiza y los padrinos.
Parentesco legal. Nace de la adopción hecha en forma legal, esto es, con intervención de juez competente.
Saludos! Luciana _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |
Guadalupe Gómez Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 22, 2008 6:01 am Asunto:
|
|
Luciana Belén escribió: | El parentesco espiritual es impedimento sólo por el Bautismo.
Lo contrae el bautizado con el que bautiza y los padrinos. |
Me surgió una duda leyendo esto: Al decir que el bautizado contrae impedimento con el que bautiza, ¿Se refiere también en el caso de recibir el Bautismo de emergencia? _________________ ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15
En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia? |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Lun Jun 23, 2008 5:47 am Asunto:
RE:PUEDE EL PADRINO.....
|
|
Ahora si puedo decir lo siguiente que ponga todo lo que dice el catecismo de la Iglesia católica sobre la confirmación de alguien con el caso de matrimonio con su padrino de confirmación ponga todo lo que diga sobre esa parte. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 23, 2008 4:01 pm Asunto:
|
|
Guadalupe Gómez escribió: | Luciana Belén escribió: | El parentesco espiritual es impedimento sólo por el Bautismo.
Lo contrae el bautizado con el que bautiza y los padrinos. |
Me surgió una duda leyendo esto: Al decir que el bautizado contrae impedimento con el que bautiza, ¿Se refiere también en el caso de recibir el Bautismo de emergencia? |
mmmmmmm buena pregunta. aunque yo creia que si . se hace de emergencia pero en caso de que si el niño o la persona siga viva y ya no este en peligro. se le puede bautizar ahora si ya bien bien... pero noseee, si digo burradas me dicen
yo creo que si tienen parentesco espiritual aunque fuera de emergencia |
|
|
 |
|