Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿como le hago?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿como le hago?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Gran Misión Continental. Aparecida, Manos a la Obra!
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 4:02 pm    Asunto: ¿como le hago?
Tema: ¿como le hago?
Responder citando

hola a tod@
me considero un misionero de dios y de jesus porque predico a quienes veo a diario su palabra, de hecho estoy por ser coordinador de un grupo para trabajar en mi comunidad

el problemas es o la pregunta es:

si tienes familia , esposa e hijos , padre o suegros , cuñados etc
o sea familiares muy cercanos que no creen en jesus o que mas bien no lo conocen aún
entonces..
¿no es conveniente primero ilustrar en la fe a tu familia antes de salir a la comunidad como misionero?

es mas ...

apenas si puedo lidiar con mis debilidades de cada dia como para salir a decirles a todos lo que es bueno y agrada a dios

gracias por sus respuestas y ayuda
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 3:37 pm    Asunto:
Tema: ¿como le hago?
Responder citando

mil perdones
creo que estaba un poco ofuscado
es que he estado leyendo la vida de san francisco de asis y me sorprende como el solito(con ayuda y fuerza de jesus) pudo transformar la iglesia de cristo mas que con palabras con ejemplo, con caridad, con humildad, recibiendo en cada pueblo al que llegaban él y sus dicipulos, por llevar la palabra de Dios, injurias , golpes, ofensas, humillaciones etc y al final terminaban por convertir a toda la poblacion y fundar un nuevo monasterio

creo que si vamos a formar parte en esta nueva cruzada debemos empezar por nosotros mismos, eso mas bien es lo que he querido decir

un abrazo
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 9:58 pm    Asunto:
Tema: ¿como le hago?
Responder citando

seguiremos orando por ellos como dices sibarita
gracias
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edwin1sdb
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2008
Mensajes: 212
Ubicación: GUATEMALA

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 1:56 am    Asunto:
Tema: ¿como le hago?
Responder citando

hola!!!!

Tú mismo te respondiste en tus comentarios, pero te recalco.
Yo tambien soy misionero (misionero salesiano), y algo que tenemos muy pero muy claro como misioneros, es que primero tenemos que ser misioneros en nuestro hogar, antes de ir a misionar a otra parte, porque ovbiamente no estária mostrando COHERENCIA de lo que predico en las misiones con el testimonio que doy en mi casa, pero recuerda tambien, que nuestra mision principal es ser misioneros donde quiera que nos encontremos antes de ir a evangelizar a otra parte.
Si tu ya has hablado con algún familiar que no cree en Jesús, efectivamente estás cumpliendo la tarea de dar a conocer a Cristo, pero si esa persona no quiere creer o rechaza todo esto, dálo por hecho que Dios ya vió el esfuerzo que pusiste para que esa persona conociera a Jesús. Y más que hablarle de Jesús a los familiares o las personas, se trata más bien de demostrarles tu fe a traves de tus acciones, lo que quiero decir se resumen en este conocido refrán: "las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra".... primero tienes que ser misionero en tu vida diaria (hogar, colegio, universidad, trabajo, amigos, etc.), antes de engalizar en otra parte, porque tú no puedes dar a conocer a Cristo si no lo vives desde tu realidad, y si vas a misionar a alguna comunidad sin antes dar testimonio en tu vida, entonces irías a hablar sólo falsedades (y ahí si estarías cayendo en un grave pecado)....
Como dijo Don Bosco: "La santidad no consiste en hacer cosas extraordinarias, sino que las cosas ordinarias sean extraordinarias"

Bueno....

Hasta pronto......

_________________
" La santidad consiste en estar siempre alegres "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 11:16 pm    Asunto:
Tema: ¿como le hago?
Responder citando

hola edwin
muy interesantes tus palabras sobre el de dar testimonio en tu vida antes de dar a conocer a cristo, gracias
que dios te bendiga en tu mision

muy cierto : la santidad consiste en estar siempre alegres Smile
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 5:11 pm    Asunto:
Tema: ¿como le hago?
Responder citando

Se dice que somos Luz en calle y oscuridad en la casa.

No hay que ser luz en todas partes, empezando en la casa, es dificil, pero no imposible. Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 5:14 pm    Asunto:
Tema: ¿como le hago?
Responder citando

Aida Angela Pacheco escribió:
Se dice que somos Luz en calle y oscuridad en la casa.

No hay que ser luz en todas partes, empezando en la casa, es dificil, pero no imposible. Wink

perdon, me falto poner una (,) como donde digo -No_

Lo que quice decir es No, hay que ser Luz en todas partes....

Gracias. ser luz en todas partes , la gran tarea. Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Gran Misión Continental. Aparecida, Manos a la Obra! Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados