Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi conversión
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mi conversión

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ABUE
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 6:41 pm    Asunto: Mi conversión
Tema: Mi conversión

Hola a todos,
Es la primera participación en este foro. Lo he hecho pero solamente en foros no-catolicos.
Hoy quiero compartir con ustedes mi conversión. Si, me he convertido realmente a mi Señor Jesucristo.
Nací católico, de familia católica, pero mis inquietudes me llevaron a picar un poco de aquí, un poco de allá, conversando y estudiando un poco y un mucho de diversas creencias.
Cuando me casé, lo hice bajo el rito católico, pues mi esposa no lo iba a aceptar de otra manera, así que cumplí con lo que ella demandaba y nos casamos. Cuando vinieron nuestros hijos, dejé que ella los iniciara en la fé católica, pues yo no podía darles verdaderamente una de la cual estuviera convencido. Participé en todo, su bautizmo, su primera comunión, su confirmación y su boda, tambien con los nietos, lo mismo, me hice presente en el bautismo de ellos, ya que aún son pequeños.
Mis hijos siempre me cuestionaron mi tibieza ante la religión, pero como no quería confundirlos con mis confusiones, simplemente daba alguna explicación vaga y me salía por la tangente. Mi esposa, valiente y fuerte, nunca se conformó con mi pasividad, y aunque no estaba de acuerdo con que fuera solo nominal, aguardó siempre y sobre todo siempre oró por mi, para que yo me abandonara al Señor y lo aceptara como eje en mi vida.
Sus oraciones, fueron escuchadas. Un buen día, comencé a informarme mucho más del catolicismo, comencé a estudiar el catolicismo, y mis dudas fueron despojándose poco a poco, no fue algo rápido, es más agradezco a Dios, que haya sido tan lento, así pude saborear gota a gota mi proceso de conversión. Entre más investigaba, más me daba cuenta de tantas cosas! Lo curioso es que los que más me enseñaban eran mis hermanos no católicos en los foros de discusión en los que participaba o en los que leía sus posiciones, entre más defendían sus doctrinas que variaban tantísimo entre ellos, más aprendía del catolicismo y más me convencía. Había tantas opiniones, que despertaban mis deseos de averiguar, de informarme.
Sin darme cuenta, me abandoné en los brazos de Jesús, y me convertí en Católico, pero en católico de verdad. Las oraciones de todos los que me querían fueron escuchadas, María mi santa madre, me llevó de la mano a su Hijo y allí me dejó, y como buena madre, me dejó en el mejor lugar donde yo debería estar: con Jesus.
Yo sé que me falta mucho camino por recorrer, me falta muchísimo conocimiento en las escrituras, pero es algo que con el tiempo puedo ir adquiriendo.
Hoy le doy gracias a Dios, por su misericordia y por su paciencia. Hoy vivo la Santa Misa y participo en la Sacrada Eucaristía, que por tanto años me perdí, no me dí cuenta de cuanto mi corazón dejó de gozar por tanto tiempo, hasta que volví a participar en la Eucaristía, fue cuando me di cuenta que mi vacío dejó de existir y también experimenté felicidad plena.
Bueno, creo que me fuí de palabras y me extendí mucho. Inclúyanme en sus oraciones a mi familia y a mi, así como nosotros los incluimos en las nuestras.
Un abrazo a todos!

A Jesús por María!
ABUE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 9:54 pm    Asunto:

Alabado sea Dios que convierte los corazones! Gracias por compartir Abue...

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
ABUE
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 10:06 pm    Asunto:

Gracias Rosa M.
Definitivamente, Dios todo lo puede, hasta con corazones rebeldes y necios como el mío, nublado por el querer "razonar" y "comprobar la lógica" de todo, por querer ver la Biblia como un libro en vez de como una carta de amor de Dios a los hombres.

Doy gracias, primero a Dios y mi mamá María, luego a mi esposa y famila, y a todos mis hermanos no-católicos que me ayudaron a volver al camino.
A Jesus por María!
ABUE
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 5:37 pm    Asunto:

Órale ABUE, nunca es tarde.

También te felicito, porque además de eso eres diestro en el internet y para debatir en foros de discusión. Eso es muy raro en los de tu generación, normalmente les cuesta mucho trabajo aprender a usar la computadora.

Que se lo digan a mi papá que ha pagado montón de cursos, asesores, libros y nomás no le haya al internet. Y yo no he podido enseñarle porque soy muy impaciente Sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ABUE
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 7:45 pm    Asunto:

Gracias llazcano13, tus palabras me motivan.

Definitivamente, nunca es tarde y si mi testimonio puede ayudar aunque sea un poquito a alguien, pues misión cumplida.
Respecto a mis habilidades en internet, no son muchas, hay muchos términos y temas que me dejan en el país de los ¿quéeee?. Por ejemplo no sé como pegar fotos o cosas de esas, como los virus, pero en fin el internet me ha ayudado mucho en mi conversión.
Lo curioso es que de donde más he aprendido fueron en páginas no católicas y hasta de TJ's, ellos me ayudaron a enamorarme de Jesús y de mamá María.
Sigo estudiando e investigando, pues mis conocimientos en doctrinas y dogmas de la Iglesia así como de las escrituras no son nada amplios, pero ahí la llevo, mis hijos me están ayudando y mi esposa ni se diga, ella sin entrar a internet y sin manejar hábilmente la Biblia, no le puedes refutar sus convicciones, aunque no pueda dar una cita específica de algún versículo.
Espero poder encontrar más amigos por este medio. Ah!, dile a tu papá que no se desespere, que sólo picando un poco y equivocandose un mucho, se pueden encontrar maravillas en internet.

Un abrazo para tí y tu papá.

A Jesús por María!
ABUE
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 3:21 am    Asunto:

Hermano Abue:

En horabuena!!! Te reitero la bienvenida a los foros y al Nuevo Pueblo de Dios. Que de Él recibas tú y tu familia enormes bendiciones.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ABUE
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 10:23 pm    Asunto:

Gracias Alert,
Como dicen en mi tierra: "El doble de aquí pa'allá de lo que venga de allá pa'ca"
Un abrazo, hermano.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2006 2:30 am    Asunto:

Hermano Abue:

ABUE escribió:
Gracias Alert,
Como dicen en mi tierra: "El doble de aquí pa'allá de lo que venga de allá pa'ca"
Un abrazo, hermano.

Jajaja!!!! Gracias hermano, gracias.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
micaela
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2006 3:15 pm    Asunto:

Gloria a Dios ABUE

Que Alegría!!!!!!!!!!!!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ABUE
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2006 11:44 pm    Asunto:

Mil gracias Micaela,
Estoy de nuevo en el camino.....

Eres muy amable.

Un abrazo, hermana.
micaela
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 12:25 am    Asunto:

gracias a vos por compartir tu testimonio

no te imaginas lo bien que hace leer esas cosas

alegran el corazon

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 9:28 pm    Asunto:

Cita:

Jaja eso me recuerda la firma de un forista en el foro viejito que decía

"De lo que mi pienses, para tí el doble"

Laughing Smile Very Happy Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ABUE
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 11:52 pm    Asunto:

llazcano13 escribió:
Cita:

Jaja eso me recuerda la firma de un forista en el foro viejito que decía

"De lo que mi pienses, para tí el doble"

Laughing Smile Very Happy Laughing

En escencia es lo mismo.... o sea " es la misma gata, no más que revolcada".
Un abrazo, hermano
ABUE
Esporádico

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 11:22 pm    Asunto:

beyta escribió:
Alabado sea Dios

ahora no nos abandones otra vez, querido hermano en Cristo...

Y no te vayas del foro!! te necesitamos!

Gracias Beyta, mil gracias...
Sobre lo último que dices, trataré de aportar un granito de arena en lo que pueda, ya que por ahora mis conocimientos en cuanto a escritura, no son nada amplios. Pero como lo que me mueve en mi fe es el corazón y eso si me funciona muy bien, pues veremos si no meto la pata en mis intervenciones..... y por favor inclúyeme en tus oraciones, yo tambien los necesito mucho a ustedes.
Recibe un abrazo,
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro