Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Una conversion como sea
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Una conversion como sea

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 1:44 am    Asunto: Una conversion como sea
Tema: Una conversion como sea
Responder citando

Me gustaria que una persona muy cercana y a la vez muy lejana a mi se volviera a convertir de nuevo al catolicismo. Pero no se que se puede hacer, ella no usa internet. Es por la salvacion de su alma. Yo la quiero mucho, y no quiero ser yo que el que la moleste y le insista y que se convierta por obligacion, sino que sea por ella misma o por Dios o por alguien que no sea yo. No la conozco personalmente pero me enamore de ella, espero me entiendan con esto. Ella esta muy metida con el budismo, ants era catolica, pero se ve que el catolicismo no la contenia. Era ciclotimica, o tenia profundas tristezas tambien. Encima se decepciono de mi y me dijo que cerro su corazon, porque eras novios a distancia antes, se que piensan que es una pavada, pero como los 2 sentiamos amor, le propuse eso pensando que nos ibamos a conocer personalmente. Pero paso el tiempo y no pudo ser y cortamos, y despues tuve una novia real aca en mi ciudad y le conte a ella y se ve que al tiempo despues de eso se desilusiono y cerro su corazon. Pero yo me pelee con mi novia rapido, porque la amaba a ella y la sigo amando, pero ella me dijo que paso mucho tiempo. Es dificil que se convierta de nuevo, porque dice que cuando ella toma una decision nunca vuelve atras. Ella estudia filosofia ahora, y se queria hacer monja budista. Si al menos se hiciera monja catolica. Por lo menos seria mas facil recuperarla, su amor digo. No me quiero convertir al budismo para que se enamore de mi, pero estoy desesperado, y no creo que ella se convierta. Ella antes decia que no estaba de acuerdo con algunas cosas de la Iglesia como que tenian riqueza y poder se ve que por eso se volvio budista tb. Ya saben la historia de Buda que abandono lo material, su riqueza, etc etc. Ayudenme y oren por ella. El nombre de ella se los puedo dar en privado nomas, porque no quiero que vea que su nombre sale por aca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 5:38 am    Asunto:
Tema: Una conversion como sea
Responder citando

Paz y bien

Hermano gothic_medieval

Entiendo tu preocupacion, mira lo principal que puedes hacer por ella primeramente es orar, pidele a Dios por su conversion, reza el rosario por ella, para que vuelva a la verdadera fe, para que tenga un encuentro con Jesus nuestro unico Salvador. Dios tiene su tiempo para cada uno de nosotros, ten confianza pues la oracion que sale del corazon siempre es escuchada.

Dios te bendiga

_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 9:07 am    Asunto:
Tema: Una conversion como sea
Responder citando

Nubeia escribió:
Paz y bien

Hermano gothic_medieval

Entiendo tu preocupacion, mira lo principal que puedes hacer por ella primeramente es orar, pidele a Dios por su conversion, reza el rosario por ella, para que vuelva a la verdadera fe, para que tenga un encuentro con Jesus nuestro unico Salvador. Dios tiene su tiempo para cada uno de nosotros, ten confianza pues la oracion que sale del corazon siempre es escuchada.

Dios te bendiga


Lo que dice Nubeia es así, la fe no es algo que se impone tenemos que orar para que ella abra los oidos al mensaje de Dios y eso es por medio de la oración, también podrias dar ejemplo para con ella, porque si un cristiano se comporta como mandan como los evangelios es una manera de testimonio muy fuerte porque damos razón de nuestra fe y nuestra esperanza.
La conversión es un proceso individual, cuando a ella le empiezen a surgir preguntas e interrogantes pues tendras que ayudarla a solucionarlos o pedir a alguien que la ayude.

Que Dios os Bendiga.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 3:00 am    Asunto: Re: Una conversion como sea
Tema: Una conversion como sea
Responder citando

Que lindo pues se ve que realmente quieres a esta chica. Deseas su máximo bien y por eso imploras su conversión.
Pues me uno a tus oraciones cuando dices "Si al menos se hiciera monja catolica." Eso sería una bendición para el mundo y un servidor para el cielo.
Realmente y lamentablemente muchas personas ni buscan en la religión católica a su DIos, por eso se cansan. Creen que es sentarse una hora semanal a escuchar la misa y eso es todo. Pero muchos sabemos que no es así. Las luchas son diarias, las plegarias a Dios contínuas y la vida debe ser un contínuo hablar con Dios. Pedir perdón, dar gracias, pasar dificultades y alegrías. El camino de la virtud es largo hasta el fin. Pero el que ha gozado de la presencia de Dios, aunque sea un poquito en esta tierra, sabrá que esto vale la pena más que todo.

Yo creo que deberías acercarte a ella como amigo y hablarle un poco de la Iglesia, como es en verdad. Me imagino que para que ella dijera: "
Cita:
Iglesia como que tenian riqueza y poder se ve que por eso se volvio budista tb. Ya saben la historia de Buda que abandono lo material, su riqueza, etc etc. Ayudenme y oren por ella.

Nunca conoció a San Francisco de ASis, su extrema pobreza y penitencia.
No conoce a monjes, hermitaños, mártires y santos que vivían en tal pobreza, penitencia y que llegaron a gran plenitud espiritual. De que riqueza y poder me hablan si tantos santos rechazaron linajes, tronos y coronas, riquezas y una vida de reyes, por seguir a Cristo. (Ej. Beato Rafael Arnaíz )

Pues en nuestros tiempos todavía hay gente que lucha por esto, y por el camino de la virtud alcanza a Dios. Por ejemplo los misioneros, monjes, monjas, sacerdotes que están en países de extrema pobreza, atendiendo a enfermos y pobres, construyendo de la nada la nueva Jerusalén.

Pues mira las riquezas de la Iglesia

Beata Teresa de Calcuta.
¿Acaso está sentada en un trono de oro echadita descansando?
[img]
http://www.kalipedia.com/kalipediamedia/penrelcul/media/200707/18/relycult/20070718klpprcryc_594.Ies.SCO.jpg[/img]

Misioneros javerianos de Yaruma
¿Tienen acaso ellos un lujoso hotel donde alojarse, grandes mercados y tiendas donde comprar?
[img]
http://www.catholic-forum.com/churches/proyectos/mxy/img/foto02.jpg[/img]

Misionero laico en Kenya,
Y este es laico, ehh
[img]
http://www.yarumal.org/yarumal/imagenes/secciones/laicos_misioneros.jpg[/img]

Monja, San pedro apostol, atendiendo a enfermos
Pues no se tu amiga, pero creo que se está perdiendo de mucho.
[img]
http://www.omp.es/imagenes/Secciones/Publicaciones/Misioneros/2008/abril08/Informe-04.jpg[/img]

Y por último quiero compartir esta hermosa oración que encontré:
...Quédate, Señor, con aquéllos que en nuestras sociedades son más vulnerables; quédate con los pobres y humildes, con los indígenas y afroamericanos, que no siempre han encontrado espacios y apoyo para expresar la riqueza de su cultura y la sabiduría de su identidad. Quédate, Señor, con nuestros niños y con nuestros jóvenes, que son la esperanza y la riqueza de nuestro Continente, protégelos de tantas insidias que atentan contra su inocencia y contra sus legítimas esperanzas.¡Oh buen Pastor, quédate con nuestros ancianos y con nuestros enfermos. ¡Fortalece a todos en su fe para que sean tus discípulos y misioneros!
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
perseyda
Esporádico


Registrado: 12 Jun 2007
Mensajes: 28
Ubicación: cozumel

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 9:47 am    Asunto:
Tema: Una conversion como sea
Responder citando

yo e conocido la religión budista (por ke e tenido amigos ) aclaro yo soy catolica hasta el final de mis dias y realmente hay personas que no lo toman como "religión" si no como moda impuesta por los artistas, pero te voy a decir algo si alguien cambia de religión tu diras tal vez por gusto o por que sus amigos la invitaron y dudas de tu actual religion de tal vez no tenias bien simentada esa fé que decias tener y quien asegura que en la otra no va a pasar lo mismo por ke dejame decirte ke en la religion budista también se maneja dinero pues con ella recolectan fondos para su lider espiritual si no como sobrevivirian . yo e conocido otras religiones y e entrado a las iglesias cristianas por ke me han invitado y no por eso dejo de amar la mia todo lo contrario me enorgullesco más de ella muchos se quejan que nuestra religión nos da livertad , pero esa livertad es para que nosotros decidamos lo bueno y lo malo en cambio en otras te obligan a ser bueno entonces me pregunto como van aconocer a dios? si los obligan a ser perfectos y lo que tu amiga dice de las riquezas mucha gente (duda piensa lo mismo) pero lo que no se ponen a pensar que la iglesia no es un organizmo gubernamental (no vive de un gobierno) si no de la voluntad de la gente va destinado para obras religiosa hay que recordar que ningun miembro de la iglesia goza de sueldo (como comerian, como se vestirian , como se arreglarian las iglesias, como viajarian a sus convenciones , etc. también hay que ser realez hay miles de iglesias en el mundo , miles de fieles pero también miles de gastos que no se ven o no se quieren ver.
_________________
"El que conoze a dios conoce el verdadero amor,Todo lo puedo en cristo que me fortalece.
Maria mi rosa hermosa eres tu mi gran amor madrecita mia."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 12:51 am    Asunto:
Tema: Una conversion como sea
Responder citando

Que verguenza, ninguno de mis links funciona.
Aca van como imágenes

RIQUEZAS DE LA IGLESIA:

Beata Teresa de Calcuta.
¿Acaso está sentada en un trono de oro echadita descansando?



Misioneros javerianos de Yaruma
¿Tienen acaso ellos un lujoso hotel donde alojarse, grandes mercados y tiendas donde comprar?



Misionero laico en Yarumal,
Y este es laico, ehh



Monja, San pedro apostol, atendiendo a enfermos
Pues no se tu amiga, pero creo que se está perdiendo de mucho.


Ahora si Very Happy
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados