Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - NOVIA EVANGELICA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

NOVIA EVANGELICA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
agustin_16
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 10:33 pm    Asunto: NOVIA EVANGELICA
Tema: NOVIA EVANGELICA

Hola a todos,

Escribo esto porque me gusta una chica que trabaja al lado del comercio donde yo trabajo y me entere que es evangelica, ahora me pregunto como seria un noviazgo con ella, ¿respetaria el hecho de llegar virgen al matrimonio?¿habria peleas por la religion?

Si alguno ha tenido alguna novia evangelica me gustaria que me cuente como le fue, asi aclaro algunas dudas!

Muchas gracias. Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 10:41 pm    Asunto:

Pues con el llegar virgen al matrimonio creo que ellos tambien lo comparten, ahora el de peleas por la religion no sabria contestart

Pero se que un hermano te contestara correctamente..

Dios te bendiga...

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 12:42 am    Asunto:

En este caso todo depende del respeto que se tengan ambos.Por tu parte no tengo dudas de que la respetarás,a ella y a sus ideas.

Claro que se nos recomienda tratar de convertirlos,pero eso es algo que tu debes decidir.

Puede que efectivamente,existan conflictos debido a las diferencias de fé,pero como te digo,todo es posible mientras ambos se respeten.
kity
Constante

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 1:01 am    Asunto:

Rolling Eyes Agustin, me imagino que debe ser dificil, pero si los dos ponen de su parte puede resultar algo bueno.

Te comparto que tengo un tío que su esposa es Luterana, se casaron pero mi tio acepto que fuera en la iglesia de ella, y ella no quiso recibir el sacamento de la iglesia católica, total que ahora mi tio no puede participar de la eucaristía porque para la iglesia nuestra no se ha casado, algo asi esta el asunto... Tambien sería bueno que consideraras un posible futuro, digo pues para alla lleva un noviazgo no?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 5:52 pm    Asunto:

pues, creo que deberias averiguar si ella se casaria con un catolico, por la religion catolica, y aceptaria que sus hijos se educaran como catolicos. lo puedes saber si primero eres amigo de ella y tocan el tema.
si ella acepta, pues no veo problemas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 4:27 pm    Asunto:

Agustín, pon esta intención a los pies de la Virgen Santísima, no dejes de consultarlo con tu mamá del cielo que quiere tu bien. Smile Con el rosario en adoración frente al Sagrario, pregúntale si Jesús te quiere junto a esa chica, y dile que sólo quieres lo que Jesús quiera Smile

¡No lo decidas solo!

¿Cómo preguntamos a Dios muchas cosas, pero lo que tiene que ver con decisiones fundamentales, no lo hacemos? Quizás porque tememos recibir una respuesta que no guste a nuestro amor propio. ¡Pero de necios que somos! Confused Porque siempre Dios quiere lo mejor para nosotros, aunque nuestra limitación no nos permita atisbar el alcance de su bondadosísima Providencia.

Puede que Jesús te quiera junto a esa chica para ayudarla a descubrirlo en la Eucaristía, el amor de María, y la riqueza y la felicidad de ser hijo de la Iglesia Católica. Pero puede que también estés soñando y dejándote llevar por la imaginación, y más bien estés haciendo planes que aunque parezcan piadosos, no son conformes a la Voluntad del Padre. ¿Cómo saberlo? A sumergirse en la oración, y a no precipitarse, que si están para estar juntos, lo estarán. El único que tiene prisa es el demonio que le queda poco tiempo, y el muy envidioso, nos transmite su desesperación para que nos precipitemos junto a él. Neutral

Puedes preguntárnoslo, y de nuestra parte el mejor consejo que podemos darte es por un lado aclararte las implicancias y exigencias de un matrimonio de este tipo, y sobre todo orientarte hacia la oración, que es donde hallarás la respuesta que realmente buscas: «Jesús, ¿es ella para mí, la has puesto para mí? ¿Es lo que Tú quieres?» Con humildad -Él es tu Dios, ¿cómo no querrás hacer sólo lo que Él quiera?-, confianza -¡te responderá, verás que sí!-, y perseverancia -la prueba del verdadero amor, porque es constante-. Wink

De nuevo: ¡No lo decidas solo! Espera confiado en la respuesta de Jesús, confía sólo en Él, no en vos Smile

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
micaela toani
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 10:13 pm    Asunto:

Es importante saber que la religion no debe ser motivo de divisiones... Te cuento que mi mejor amiga "era" catolica practicante y se puso de novia con un chico que es evangelico... En un principio todo resulto bien porque entre ellos se aceptaban, luego nose como ella se fue alejando y hoy es evangelica (bautizada tambien en su comunidad evangelica)... Yo te diria que tengas en cuenta esto: si no has afianzado tu fe te puede pasar esto... pero si realmente crees en la iglesia catolica, sus doctrina y en la fe que profesa no tendria que preocuparte tanto... Aunque Rolling Eyes (ja ja)... en el caso que llegues al matrimonio te va tocar averiguar porque la iglesia catolica te deja casarte con evangelico siempre y cuando eduques a tus hijos conforme a la fe catolica pero a los evangelicos segun sus pastores a veces no se lo permiten y hasta a veces la expulsan...
Los evangelistas tambien buscan la castidad antes y despues del matrimonio.. igual que nosotros...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LUPITA76
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 9:35 pm    Asunto:

hola, querido amigo.te voy a dar un consejo: si aun no has empezado y estas a tiempo ¡ni se te ocurra salir con ella!.te explico: yo soy catolica y estuve casi dos años saliendo con un chico evangelicoy al principio tdo bien.pero al final, intento hacerme entrar por el aro: esto es: kiso que fuera a su iglesia y tambien me dijo - y ese fue elmotivo de la ruptura- que nuestros hijos tenian que ser educados en la iglesia evangelica.asi imponiendolo, sin que mi opinion contara para nada. y meimpuse y por alli no pasé y decidi romper la relacion.Por eso te digo, al final te obligan a pasar por su aro, te lo imponen y no dan su brazo a torcer.Yo afortnadamente logre escapar aunke ya era demasiado tarde, al final es lo mejor que hice.asi que tu mismo, pero yo por m experiencia te aconsejo que no sigas sino que seasimplemente una amistad. suerte¡
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 12:33 am    Asunto:

etxe-berri escribió:
Todos los cristianos compartimos la virginidad en las relaciones matrimoniales, así que no te preocupes en eso! Smile Y en lo de las disputas relgiosas, a menos que sean muy quisquillosos no creo que discutan demasiado Wink.

Si en algun momento estais decididos a dar el paso hacia el matrimonio, recuerda lo que dice el Catecismo: "Dar el compromiso de asegurar el Bautismo y la educación católica de los hijos". En el caso de casarse con un bautizado no católico.

pos quien sabe Rolling Eyes

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Nicolasdemaria
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 9:33 am    Asunto:

guitarxtreme escribió:
etxe-berri escribió:
Todos los cristianos compartimos la virginidad en las relaciones matrimoniales, así que no te preocupes en eso! Smile Y en lo de las disputas relgiosas, a menos que sean muy quisquillosos no creo que discutan demasiado Wink.

Si en algun momento estais decididos a dar el paso hacia el matrimonio, recuerda lo que dice el Catecismo: "Dar el compromiso de asegurar el Bautismo y la educación católica de los hijos". En el caso de casarse con un bautizado no católico.

pos quien sabe Rolling Eyes

Quizás todas las religiones cristianas, o casi todas, no lo sé, debemos llegar vírgenes al matrimonio, pero la pregunta es: realmente damos aguantados todos hasta ello?
Y con respecto al tema, he intentando no desviar el mismo, opino que si te gusta adelante, pero lo primero es que hables con ella el tema de las religiones...Prevenir antes que curar, ya lo dice el refrán.

¡Qué Dios te bendiga!

Unidos en la oración,

Nicolás de María
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 5:16 pm    Asunto: Re: NOVIA EVANGELICA

agustin_16 escribió:
Hola a todos,

Escribo esto porque me gusta una chica que trabaja al lado del comercio donde yo trabajo y me entere que es evangelica, ahora me pregunto como seria un noviazgo con ella, ¿respetaria el hecho de llegar virgen al matrimonio?¿habria peleas por la religion?

Si alguno ha tenido alguna novia evangelica me gustaria que me cuente como le fue, asi aclaro algunas dudas!

Muchas gracias. Very Happy

yo puedo contestarte desde el punto de vista como ex-evangélico.

Sobre mantener la virginidad, no hay problema, la mayoría de las comunidades protestantes piden a sus miembros mantener la virginidad hasta el matrimonio, pero también depende de la convicción de la persona.

Es decir, por ser evangélico no quiere decir que comparta lo mismo Wink

como hay católicos que tampoco lo hacen.

Peleas por religión, claro que habrá, eso es de esperarse y es lo más común.

Un protestante naturalmente es proseletista, tiene la convicción de que el católico está equivocado, que adora imágenes, a la Virgen... que irá a parar al infierno... sino acepta a Cristo como dueño y Señor de su vida.

Claro, no todos son iguales, pero reflexionemos...

ella respeta tu fe, y que bueno!! un noviazgo tranquilo sin tocar tema...

llega el día y le pides casarse contigo Very Happy

el matrimonio como será? aceptará casarse por la Iglesia?, vos aceptarás casarte con un pastor protestante?

si ella dice que no y vos das el brazo a torcer y no te casas por la Iglesia cometerías pecado, ya que no tiene validez, porque un pastor protestante no tiene autoridad... es como si fuera un matrimonio civil...

si ella acepta y se casan por la Iglesia Católica, ella se contradice a sí misma y la familia le va a recriminar por el resto de su vida...

y bueno, para solucionar el problema, aceptas un matrimonio mixto, es decir, con un sacerdote católico y un pastor protestante.

claro, hay que tener la aprobación del Obispo y del pastor.... (pero eso es otra historia)

se casaron y todos felices (el problema es que el cuento no termina aqui, apenas comienza...)

comencemos con algo simple:

vos irías al culto en la mañana y ella iría a misa en la tarde?

no lo creo...

ella iría a misa en la mañana contigo, solamente????

habría que preguntarle primero, pero con la convicción de que estamos equivocados y toda esa historia lo dudo (claro, no todos son iguales)

vos irías al culto solamente???

pecarías, ya que un culto protestante no tiene la validez de una eucaristía y jamás se comparía con ella, por el simple hecho del sacramento de la Santa Comunión.

Los protestantes creen que el pan y el vino siguen siendo pan y vino y que solamente representa, como lo dijo Lutero:

"el Espíritu esta sobre, debajo, al lado de las especias, pero no son las especias"

mientras que un católico cree que el pan y el vino se transforman en Cuerpo y Sangre de Cristo, no que lo representa...

con eso tenermos ya un problema...

pero sigamos avanzando... supongamos que deciden cada uno ir por su cuenta, uno a misa y otro al culto...

hay otro problema, es el inicio de una desunión familia y de pareja, pero bueno, la vida continúa... y deciden tener hijos Very Happy

vos que harías, porque como católico tienes el DEBER (no es opción) de bautizar a tus hijos para darles la gracia de ser hijos de Dios e hijos de la Iglesia, crees que ella aceptaría?

habría que estar en el momento y preguntarle... claro... pero virtualmente hay más probabilidades que no...

aceptarías dejar a tus hijos sin bautizar, sin ser hijos de Dios, negarles la Gracia y el Espíritu Santo, hasta que sean mayores y decidan?, acuérdate, que vos les das el bautizmo, pero ellos luego en la confirma son los que deciden continuar o no Wink

o peor aún, todos tus hijos se hacen evangélicos, y bueno, quedastes solo como católico y al final hay muchas probabilidades de que todos se hagan evangélicos.... combo completo...

o sino, que unos sean católicos y otros evangélicos, una división familiar en la fe, eso sería trizte (te lo digo por experiencia propia Wink )

y bueno, esto que te presento son problemas comunes...

claro, no estoy diciendo de que te vayas a casar con ella de una vez y ya jajaja, sino, que hay que pensar en todo, también en el futuro y lo que combiene.

Parte también de la convicción protestante, es sobre el yugo desigual, muy hablado en la biblia, se han dado muchísmos casos y muchos aqui vistos en el foro, de que uno de las parejas (normalmente el que es protestante) llega con eso del yugo desigual y trata de convertir y convencer a su pareja, el católico tiene dos opciones, mantenerse como católico y poner la fe sobre la atracción, o hacerle caso.

Los que ponen la fe terminan muy probablemente con un rompimiento...

los que deciden cambiar su fe... cometen un pecado grave...

hay mucho que tomar en cuenta y seguiría hablando, pero creo que con esto por ahora es suficiente ^^ Wink

Saludos!!

PD- Use la oración, pídale a la Virgen que ore por ti, y dile al Señor que te ilumine y te muestre el camino a seguir ^^

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 5:35 pm    Asunto:

Cita:
En este caso todo depende del respeto que se tengan ambos.Por tu parte no tengo dudas de que la respetarás,a ella y a sus ideas.

Claro que se nos recomienda tratar de convertirlos,pero eso es algo que tu debes decidir.

Puede que efectivamente,existan conflictos debido a las diferencias de fé,pero como te digo,todo es posible mientras ambos se respeten.

Lo siento, pero tratar de convertir a alguien no es nada católico que digamos...

además, la Iglesia no nos manda a convertir a nadie... sino a evangelizar, y dar el mensaje Very Happy

la persona que escucha el mensaje y lo acoge en su corazón y lo acepta, (gracias al Espíritu Santo, no nosotros) es la que decide convertirse Wink

el mensaje puede ser por voz o por obras

San Francisco de Asís evangelizó a todo un pueblo con solo sus obras, sin decir ni una sola palabra Wink

el encargado de convertir los corazones es Dios, por eso se nos aconceja, que cuando alguien cae en la herejía, recemos el rosario por esa persona, para que la Virgen le pida a su Hijo el retorno de esa oveja al rebaño Very Happy

el llegar como protestante y como proseletista a esa persona y tratar de convertirla es una falta de respeto muy grande, porque no respetamos sus creencias para empezar, y porque no estamos autorizados a cambiarle el pensamiento a nadie a nuestro antojo, existe el libre albeldrío también.

Evangelizar es presentar las enseñanzas como en un bufet, toda la comida está sobre la mesa (el evangelio, nuestras creencias, la Iglesia) pero la persona es la que decide si viene a comer de ese banquete o no Wink

Si nosotros aceptamos tener un noviazgo con una persona de otra comunidad cristiana no católica, y dentro llevamos el pensamiento de que después vamos a tratar de convertirla y meterla dentro de nuestra Iglesia, estamos tropezando desde un principio y es probable que esa relación no dure mucho y tenga que sufrir innecesariamente. Si aceptamos compartir con una persona de otra creencia, tenemos que aceptarla tal cual es, con todo y sus creencias. Nosotros obraremos y actuaremos como excelentes católicos, y si nos preguntan algo o cuando expresamos nuestros sentimientos, nuestra manera de pensar será católica, y si esa persona ve en nosotros el reflejo del evangelio con nuestra manera de hablar y obrar, y ve a Dios en nuestros ojos, y decide aceptar nuestra Iglesia, bienvenida sea, porque nosotros nunca le faltamos el respeto en tratar de convertirla y siempre aceptamos como es. Si amamos a esa persona y queremos que sea católica, debemos hacerlo por medio de la oración, para que el Espíritu Santo sea el que ilumine en ella, y en nosotros el mensaje y el evangelio.

Saludos!!

cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 5:50 pm    Asunto:

etxe-berri escribió:
Saben? Debido a este post hoy me puse a preguntarme...Con las otras religiones no cristianas que pasa? Por ejemplo el islamismo! En mi facultad hay mucha gente que viene de Marruecos, y hay algunas parejas mixtas! En esos casos que sucedería??

Con otras religiones es un poco diferente y hay que tener mucho cuidado, ya que puede haber un choque cultural y religioso.

como igual que un católico y un protestante, los hijos son los que llevan la peor parte de todo...

tengo un amigo que su papá es budista y su mamá católica...

el papá trató de hacerlo budista, la mamá trató de bautizarlo y hacerlo católico...

con solo decirte que el budismo es ateo... jeje, ya comienza los problemas para ponerse de acuerdo...

y estos problemas nacen, no porque las dos religiones sean así, sino, porque se unen dos personas que al querer muchísimo a sus hijos (algo muy lógico) quieren lo mejor para ellos, pero lo creen a su manera...

el pobre no es ni católico (ya que ni se ha bautizado) ni budista, y no elige ninguno de los dos, porque no quiere llevarle la contraria a su papá ni a su mamá... vaya lío...

de igual manera, crees que un musulmán hombre aceptaría ver a su mujer sin velo, usando un jeans apretado... a la cadera..., es decir, el modo de vestir en occidente de la mujer???, una persona que se ha criado con otro pensamiento totalmente opuesto culturalmente???

o ella aceptaría que su esposo tenga muchas esposas jeje...

entre un judío y un católico... para comenzar, para lo judíos cristo fue un hereje, un mentiroso, y no es el mesías (claro, actualmente no es la mayoría, pero bueno... siempre hay casos extremos...)

para un católico, Cristo es Dios

para un musulman y un judío, la Santísima Trinidad no la entienden y creen que nosotros somos politeístas...

para un musulman Dios no puede tener hijos y Cristo es un profeta... (busquen la parte en el corán que narra sobre el nacimiento de Jesús "como un río de sangre" que sale de Mariam)...

es decir, las mismas creencias crearían conflictos..., el que una parte no siga su fe, comete pecado según su fe... y se lo recriminarán y podría tener ese pensamiento en la mente...

por eso la Iglesia aconceja (pero no prohíbe) no contraer matrimonio con personas que sean de otras religiones...

y tener un matrimonio mixto... existe la probabilidad en terminar en un relativismo religioso... es decir... cualquier religión da igual...

jeje, y pero si es con un sectario, como un testigo de jehová o mormón...

habría hasta descriminación...

Saludos!!

Caro89
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 10:52 am    Asunto:

Conocí a una chica evangélica y la verdad es admirable lo que ama su religión. Me enseñó muchas cosas que yo no sabía y pude compararlas con el catolicismo y, efectivamente, coinciden las más importantes que son los valores morales que toda persona debe tener. Incluso ha leído tantas veces la biblia! La verdad es más cristiana que muchos católicos que conozco, y una excelente persona. Bueno, toda persona que realiza lo que Dios predica es una excelente persona, asi que creo que no tendrías problemas! Eso sí, creo que las misas son distintas a las de nosotros, pero háblenlo.
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 1:55 pm    Asunto:

Caro89 escribió:
Conocí a una chica evangélica y la verdad es admirable lo que ama su religión. Me enseñó muchas cosas que yo no sabía y pude compararlas con el catolicismo y, efectivamente, coinciden las más importantes que son los valores morales que toda persona debe tener. Incluso ha leído tantas veces la biblia! La verdad es más cristiana que muchos católicos que conozco, y una excelente persona. Bueno, toda persona que realiza lo que Dios predica es una excelente persona, asi que creo que no tendrías problemas! Eso sí, creo que las misas son distintas a las de nosotros, pero háblenlo.

Lo siento caro, Yo se que existen protestantes de gran corazón, lo digo, porque mi mejor amigo lo es Very Happy

además yo tambien lo era... pero a veces, aunque son personas que tienen un gran celo por su fe y son buenas... no necesariamente son las acertadas y ese es el gran detalle...

por más linda y buena que sea la persona... para ella estamos equivocados... aunque coincidamos cosas...

yo si tuviese una pareja así, aunque coincidieramos en mucho, en puntos claves se notarías las diferencias de nuestros puntos de vista...

por ejemplo, el deseo de todo católico de bautizar a sus bebés... un protestante no bautiza bebés... espera a que tengan 13 años para bautizarse...

el ir al culto o ir a misa también es otro punto que se discutirá en una posible relación...

sabes lo doloroso que es una familia dividida de esa manera???

uno de mis amigos del colegio, es gemelo, tiene una hermana.

el papá es evangélico... y va con la hermana al culto...

el amigo es católico... y va con la mamá a misa...

la familia dividida en dos...

cosas así, a mi no me gustaría tener una familia así por ejemplo...

además, católicas existen muchas, solo hay que buscar la que uno quiere Very Happy

como católicos habemos muchos Very Happy y así evitar futuros momentos dolorosos...

aunque... si alguien termina y prefiere un matrimonio mixto... bienaventurados sean Very Happy

solo resalto los conflictos posibles que pueden haber Sad

Saludos!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro