Azote Esporádico
|
Publicado:
Dom Jun 01, 2008 4:46 pm Asunto:
Santa Gema Galgani...Patrona de los examinados.
Tema: Santa Gema Galgani...Patrona de los examinados. |
|
|
Como se acercan épocas de exámenes, dejo la biografía de esta santa, que es patrona de los estudiantes a la hora de los exámenes, y que nos ayudara en ellos si la invocamos (Claro y si la ayudamos estudiando antes, jeje), así que quería dar a conocer la vida de esta mujer que fue ejemplo de sufrimiento y entrega a dios.
Nació en 1878. Sufrió grandemente por su precaria salud y el desprecio de quienes rechazaban sus prácticas de devoción, éxtasis y otros fenómenos. Vivió para Jesús, Su Santísima Madre y para rescatar a los pecadores. Tuvo periódicamente las estigmas de la Pasión y las llagas de la flagelación en todo su cuerpo. Padeció ataques físicos del demonio y tuberculosis en la espina dorsal.
Las pruebas no pudieron separarla de su comunión con Nuestro Señor sino que mas bien la fortalecieron. Para Santa Gemma, la Eucaristía era el centro de su vida. Este deseo de recibir a Jesús en la Sagrada Hostia iba en aumento mientras pasaban los años. Si bien era cierto que ya estaba Confirmada, no podía recibir la Primera Comunión ya que no tenía la edad requerida en ese momento para recibir el Sacramento. Santa Gemma tenía 9 años. Llegó, por fin, el día tan anhelado, 17 de Junio 1887, fiesta del Sagrado Corazón. Las vivencias de Santa Gemma solo ella las puede explicar: "me siento incapaz de describir la experiencia de aquel encuentro. En ese momento comprendí que las delicias del cielo no son como las de la tierra. Hubiera anhelado no interrumpir nunca aquella unión con mi Dios. Me sentía cada vez más desprendida del mundo y más dispuesta para la unión con el Señor. Aquella misma mañana Jesús despertó en mi un gran deseo de ser religiosa". A raíz de la primera comunión se afianza la vocación de Gemma. Ella misma lo afirma: "sentía desarrollarse en mí un ardiente anhelo de padecer y de ayudar a Jesús a sobrellevar la Cruz".
A los trece tuvo que ser operada de osteítis tuberculosa (una afección inflamatoria aguda de los huesos), a los dieciséis años sufrió graves trastornos neuróticos, a los diecinueve sus enfermedades se multiplicaron: meningitis, úlceras, sordera, caída del cabello, parálisis. Las intervenciones quirúrgicas, en vez de extirpar el mal, lo desplazaban de un punto a otro del cuerpo. Después de que le operaran un tumor en los riñones, le brotó otro tumor en la cabeza. le aparecieron por el cuerpo manchas semejantes a quemaduras, dos costillas se le deformaron visiblemente, padeció dilatación de corazón, tenía subidas rápidas de fiebre, convulsiones, ataques epilépticos, tumores en la columna vertebral .... En sus últimos años de vida tuvo incluso vómitos de sangre y sufrió extrañas alucinaciones, fue perdiendo la vista poco a poco y a los 22 años recibió los estigmas de la Pasión de Jesús, flagelaciones incluidas.
El sábado 11 de abril de 1903 cuando apenas tenía 25 años, nuestra santa moriría afectada de tuberculosis en medio de una gran conmoción. Luca y casi toda Italia la consideraron como una verdadera santa y el Papa Pío XI la declaró beata apenas 30 años después de su muerte. Finalmente, Pío XII la canonizaría en 1940. A pesar de que falleció un 11 de abril, su onomástica se celebra el 14 de mayo. Y es patrona de: farmacéuticos, pérdida de parientes, tentaciones, estudiantes antes del examen, vendedores de huevos y para encontrar pareja.
ORACIÓN PARA TENER ÉXITO
EN LOS EXÁMENES.
Esclarecida protectora de los examinandos, Santa Gema Galgani. Tú que recibiste del cielo inteligencia tan clara y memoria tan feliz que ocupabas siempre los primeros puestos en las clases, alcanzabas las más altas calificaciones en los exámenes y obtenías premios extraordinarios en públicos certámenes; pero que inflamada de la más tierna caridad para con el prójimo, te angustiabas y sentías como propios los suspensos de tus compañeras de colegio; ya que contemplas desde el cielo mis pasados descuidos y negligencias en el cumplimiento de los deberes escolares, alcánzame del Señor el perdón que humildemente imploro, que sepa enderezar mis conocimientos a la mayor gloria de Dios y santificación de mi alma, y que, singularmente en esta circunstancia en que voy a examinarme, conserve rectitud de intenciones, serenidad de ánimo y equilibrio de nervios, para que, obteniendo las brillantes calificaciones por las que suspiro, ensalce tu protección y eficacísimo valimiento y bendiga al Señor por todos sus soberanos beneficios, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.-Amén.
Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
PLEGARIA COMPUESTA POR SANTA GEMA.
Aquí me tenéis postrada a vuestros pies santísimos, mi querido Jesús, para manifestaros en cada instante mi reconocimiento y gratitud por tantos y tan continuos favores como me habéis otorgado y que todavía queréis concederme. Cuantas veces os he invocado, oh Jesús, me habéis dejado siempre satisfecha. He recurrido a menudo a Vos y siempre me habéis consolado. ¿Cómo podré expresaros mis sentimientos, amado Jesús?. Os doy las gracias. Pero otra gracia quiero de Vos, oh Dios mío, si es de vuestro agrado (se dice la petición). Si no fuerais todopoderoso no os haría esta súplica. Oh Jesús! Tened piedad de mi. Hágase en todo vuestra santísima voluntad. _________________
"Oh Sangre y Agua, que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, yo confío en vos". |
|