Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


1a. sesión INTRODUCCIÓN
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Historia de la Iglesia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Elena Manríquez
Nuevo


Registrado: 20 Ago 2008
Mensajes: 1
Ubicación: Aguascalientes

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 1:10 am    Asunto:
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1.- ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?
Al criticar a la Iglesia, nos criticamos a nosotros mismos, pues nosotros somos Iglesia, al conocer esto nos hacemos conscientes de nuestra humanidad y nuestra falibilidad y al criticarla ponemos de manifiesto nuestra ignorancia y nos acogemos a la comodidad de echar la culpa a un institución y olvidamos los fallos que tenemos como criaturas de Dios y la responsabilidad que eso implica.
2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?
Brindar la ayuda necesaria en las inquietudes que sufre ante una humanidad cada día más carente de Dios, ayudar en sus necesidades económicas y siendo coherentes entre lo que creemos y lo que hacemos.
3.- ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?
Al ser miembros de la Iglesia de Dios, estamos llamados a la santificación y teniendo como meta esto nuestra vida debe ser el camino para llegar a ser santos, solo así podemos santificar a la Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
veronica ramirez
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Usa

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 1:51 am    Asunto: Re: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

Antes de dar mi punto de opinion quiero darle las gracias a Dios por enviarnos a personas de fe a dictar este curso y dejarnos usar este medio como herramienta para conocer mas de su creacion.

Cuando lei la pregunta de porque es criticada la Iglesia, para mi fue como si me vaciaran una cubeta de agua fria ya que muchas veces yo lo hice y estoy cien porciento segura que era por ignoracia y falta de fe.

Con respecto a los deberes hacia con la iglesia yo pienso que es amarla, respetarla, conocerla.

Yo creo que una manera de santificarla es ayudar activamente, de manera incondicional, servir a los demas y orando por no ser corrompidos por el medio en que estamos viviendo actualmente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
beatrizl
Nuevo


Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 9
Ubicación: Westminster, Ca.

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 3:56 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

Perdon por no contestar antes, pero se me fue muy dificil entrar al foro, pido a Dios me conceda la gracia de poder seguir preparandome y realmente conocer mi iglesia, Dios los bendiga


1. por ignorancia

2. en primer lugar es conocerla y asi poder colaborar con ella.

3. yo creo que es viviendo los sacramentos y sobre todo dar testimonio de ello
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claer
Nuevo


Registrado: 27 Jun 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 11:40 pm    Asunto: Claer escribe: REspuestas 1ra SEsion
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

Very Happy

SAludos y bendiciones de claer a todos los del curso desde lejos desde Europa pues creo que casi todos viven en Latinoamerica y USA.

1ra. respuesta: SE critica a la Iglesia o por desconocimiento o por envidia o por experiencias negativas que se hayan tenido con algun mienbro de la iglesia o por evitar el confrontamiento con la verdad la verdad hace sufrir tambien pero salva dice un refran. Muchos enfermos rechazan la medicina.

2da respuesta: Nuestros deberes con la iglesia son: amarla conocerla respetarla y darla a conocer sobre todo con el ejemplo.

3ra respuesta: podemos santificar ala madre iglesia siendo buenos hijos y reflejando a Cristo, Jesus dijo: "POr vuestros frutos os conoceran"... Participando en los sacramentos orando amando a los demas y dejando que Dios nos ame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andrw jose
Nuevo


Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 13
Ubicación: barranquilla-colombia

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 8:06 pm    Asunto: respuesta
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

Disculpen por llegar tan tarde al curso


1. ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?
2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?
3. ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?

RESPUESTAS.

1. Yo pienso que muchas veces se critica a la santa madre iglesia porque no se recuerda que ademas de ser Divina tambien es humana, y como todas las cosas humanas, no esta exenta de cometer errores. Otra razon tambien es que muchos no llegan a conocer verdaderamente a la iglesia, y verdaderamente nadie ama lo que no conoce.

2. yo pienso que ademas de los ya mencionados, los deberes que tenemos para con la iglesia es llevarle el mensaje de amor a todas las personas que nos da nuestro padre Dios por medio su iglesia, mostrarles a todos ese rostro joven con el cual goza la iglesia.

3. pienso que podemos santificar a la iglesia siendo verdaderos testimonios vivos de las grandes obras que hace el Señor por medio de la iglesia.

DISCULPEN POR LLEGAR TARDE AL CURSO. ME PROPONGO PONERME AL DIA CON TODO Laughing
_________________
muchachos hay que atreverse a mas y recuerden que Dios no quita nada Pero te lo da TODO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Félix Arturo Gamarra
Nuevo


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 1:36 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1. Se critica a la Iglesia

Puedo referirme a mi propia experiencia. Criticaba a la Iglesia principalmente por ignorancia. De hecho, al meditarlo me di cuenta de que la iglesia que criticaba hacía siglos que no existía y además a quien criticaba era a algunos hombres que habían cometido errores y abusos, pero no a la iglesia que como digo, no conocía.

2. Deberes para con la Iglesia

Lo primero que siento debería hacer es conocerla. Por lo tanto, mi deber es estudiar y entender su doctrina. Precisamente por eso me interesó este curso, porque deseo conocer a la Iglesia a la cual he decidido pertenecer. A partir de ese conocimiento debería aumentar mi amor por ella, y apoyado en ese conocimiento y ese amor, podré defenderla de los ataques abiertos o solapados, que vienen tanto desde afuera, por las sectas y los políticos, como desde dentro de la propia iglesia, donde muchos por ignorancia se hacen eco de los ataques.

3. Cómo santificar la Iglesia

Creo que la mejor forma de santificarla es mediante mi propia vida. En la medida en que de testimonio con mi recto proceder, con mi amor al prójimo, en esa medida podré apoyar en la santificación de la Iglesia. Cuando apenas empecé en este camino de búsqueda espiritual en la iglesia católica me dí cuenta de que necesito hacer grandes cambios para poder vivir de verdad como me pide Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Emily Atallah
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 89

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 2:13 pm    Asunto: Introducción Historia de la Iglesia 1 Sesión
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1. ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?
Se critica a la Iglesia por ignorancia, por querer ver en ella solamente lo temporal y lo terreno y se le juzga desde esa perspectiva puramente humana.
2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?
amarla, respetarla y darla a conocer en su dimensión espiritual
3. ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?
dando ejemplo de vida cristiana, hablando bien de ella y siendo parte activa de este cuerpo místico de Cristo.

Quedo en Jesucristo
Emily
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JAIRO JAVIER GUERRERO PER
Nuevo


Registrado: 04 Sep 2008
Mensajes: 2
Ubicación: VENEZUELA

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 4:07 pm    Asunto: 1. ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

Very Happy Saludos. Gracias por darme la oportunidad de participar en este interesante curso sobre la historia de nuestra iglesia.

Una de las cosas que muchos crítican se refiere a que la iglesia en determinados momentos históricos y políticos algunos de sus representantes plantean opiniones contrarias a programas económicos o critican determinada ley que va en contra de la justicia social.
Considero que cada ministro religioso pertenece al pueblo y que la iglesia surge del pueblo, por lo tanto, como cristianos idenpendientemente la posicición o cargo social que tengamos debemos denunciar las injusticias y andar con la verdad por delante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JAIRO JAVIER GUERRERO PER
Nuevo


Registrado: 04 Sep 2008
Mensajes: 2
Ubicación: VENEZUELA

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 4:21 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?
Apoyar sus proyectos y campañas siendo generosos en todos los aspectos brindando solidaridad en el trabajo comunitarios, ayudas económicas y espirituales a los hermanos necesitados.

¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?
siendo testimonio, viviendo convencidos de nuestra convicción de ser hijos de Dios. Aplicando en nuestra vida las tres virtudes teologales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
luisa mauricio
Nuevo


Registrado: 05 May 2008
Mensajes: 17
Ubicación: jaoon

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 11:59 am    Asunto: Re: HISTORIA DE LA IGLESIA
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

ILARA escribió:
1. ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?
POR INCOHERENCIAS DE VIDA(MALOS EJEMPLOS), DESCONOCIMIENTO Y ENSEÑANZA MALICIOSA DE OTRAS "iglesias".
siempre se critica pues nosotros mismos los cristianos no damos un buen testimonio de vida y eso hace que las personas que no son catolicos o que estan mirando de fuera piensen que todos somos iguales, tambien es cierto que existen ensenanzas maliciosas de otras iglesias que permiten que las personas que no conocen bien nuesta iglesia crean esas mentiras hasta a veces a los mismos catolicos los logran sorprender
2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?
DEBEMOS CONOCERLA PARA AMARLA Y DEFENDERLA, Y TRABAJAR ACTIVAMENTE CON ELLA EN NUESTRA SOCIEDAD.
Es cierto primero debemos conocerla , para luego amarla y de esta manera trabajar por ella para transformar la realidad.
3. ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?
SIGUIENDO EL MODELO DE SANTIDAD DADO POR JESUS, EL ANHELAR SER COMO EL, EL QUERER SER LUZ Y SAL PARA EL MUNDO, EL AMAR A NUESTRO PROJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS, HACER VIDA LA PALABRA DE DIOS.
yo pienso lo mismo es necesario para santificar nuestra iglesia es siguiendo la doctrina que jesus nos enseno. leyendo la palabra de dios y difundiendola.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz María Jaime Valdez
Nuevo


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 24
Ubicación: morelos

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 5:35 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1.-LA IGLESIA CATOLICA SE CRITICA POR IGNORANCIA, POR FLOJERA, QUIERO UNA IGLESIA PERFECTA CUANDO YO NO DOY BUEN TESTIMONIO DE MI RELIGION, CUANDO EN REALIDAD NO LA CONOCEMOS, NO LA AMAMOS NI RESPETAMOS.

2.-NUESTROS DEBERES PARA CON LA IGLESIA ES CREER EN ELLA, CONOCERLA, AMARLA, UNIRLA, FORTALECERLA, EXTENDERLA Y DEFENDERLA,

3.-PODREMOS SANTIFICARLA RESPETANDOLA, CON NUESTROS ACTOS, ESFORZANDONOS POR LLEGAR A LA SANTIDAD POR LO QUE DEBEMOS SER DISCIPULO, SER MISIONERO, PERSEVERAR Y LLEGAR A LA SANTIDAD, TAMBIEN DEBEMOS ESTAR EN ORACION CONSTANTE.

DIOS LOS BENDIGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
contenidoneto17
Nuevo


Registrado: 10 Sep 2008
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 1:56 am    Asunto:
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

1. ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?

Porque mucho hombres tiene una mirada superficial de la Iglesia, la ven como una institución más de tantas que hay y que no debe de salirse de perfil que según ellos el culto y nada más. todo esto se debe a que no sean dejado iluminar por el Espíritu, mediante la Fe.

2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?

Nuestro deberes serían el de conocerla, amarla, respetarla y defenderla, para que mediante nuestra vocación podamos dar respuesta al llamado que Dios nos ha encomendado: "Vayan y enseñen el Evangelio a todo el mundo".

3. ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?

Por medio de nuestra forma de actuar , de acuerdo a los valores del Evangelio, así podremos ser Imagen y semejanza de Dios.
_________________
Hola a Todos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dick Lester Núñez Duarte
Esporádico


Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 36

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 2:54 am    Asunto:
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1. ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?

Pienso que ha veces se critica a la Iglesia porque desconocemos su labor en la sociedad en que vivimos. Mucha gente no conoce a cabalidad la doctrina de la Iglesia, es por ello que se cae en errores. Sólo amando y conociendo la verdadera Iglesia fundada por Cristo podremos darnos cuenta que criticándola le asemos un terrible mal. Debemos amarla y conocerla.

2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?

1. Amar y respetar a la Iglesia
2. Estar comprometidos con ella
3. Defender la fe católica
4. Tener una plena doctrina social a cabalidad con el momento histórico en que vivimos.
5. Educar a otras personas a través de los servicios de la Iglesia
6. Servir a otros para el fortalecimiento de nosotros mismos y de la sociedad.

3. ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?

Pienso que para santificar a la Iglesia lo primero es rezar por ella. También es necesario tener un completo dominio de la doctrina que predica la iglesia.
Esta es mi primera participación en los foros y me siento muy alegre. Gracias a Catholic. net por sus servicios y al padre Antonio Rivero por este excelente curso. Que Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 12:20 am    Asunto: Re: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

Estudiar la historia de la Iglesia es estudiar la historia de nuestra familia en la fe.

Jesús, para hacernos entender lo que es la Iglesia, quiso explicarla a través de imágenes o figuras: redil, cuya puerta es Cristo; rebaño que tiene por pastor a Cristo; campo y viña, cuyo dueño es el Señor; edificio, cuya piedra angular es Cristo

El Espíritu Santo es el alma de la Iglesia.



1. ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?
por que no se le conoce

2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?
conocerla, amarla y defenderla

3. ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?
siendo santos nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pily_l
Nuevo


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 5
Ubicación: Pachuca, Hidalgo

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 8:48 pm    Asunto: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

Hola soy nueva en el foro espero sus criticas a mi respuesta

1. ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?
Se critica a la Iglesia por los traspiés cometidos en el pasado y sin embargo la critica mas dura son hechas por excatólicos que incultamente se meten en la cabeza el atacar a la madre iglesia y con ella a todo aquel que se diga católico, el ataque inicia con ideas de prohibición de imágenes o de veneración de reliquias cuando en realidad su poco conocimiento de la palabra se denota cuando se les cuestiona porque en Éxodo 25:18-22 menciona lo siguiente:

18 y en sus dos extremos forjarás a martillo dos querubines de oro macizo. 19 El primer querubín estará en un extremo y el segundo en el otro, y los harás de tal manera que formen una sola pieza con la tapa. 20 Ellos tendrán las alas extendidas hacia arriba, cubriendo con ellas la tapa; y estarán uno frente a otro, con sus rostros vueltos hacia ella. 21 Después colocarás la tapa sobre la parte superior del arca, y en ella pondrás las tablas del Testimonio que yo te daré. 22 Allí me encontraré contigo, y desde allí, desde el espacio que está en medio de los dos querubines, yo te comunicaré mis órdenes para que se las transmitas a los israelitas.

O
En Números 21:8 y el Señor le dijo: "Fabrica una serpiente abrasadora y colócala sobre un asta. Y todo el que haya sido mordido, al mirarla, quedará curado".

Cuando esto es cuestionado atacan con ideas de la inquisición, el bautizo y matanzas mil y sin embargo la critica es por una búsqueda de destrucción de la iglesia y con ella acabarían las regales morales, la libertad, la espiritualidad y la santidad del sacerdocio o la vida religiosa


2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?

1. Defenderla
2. Creer en ella
3. Conocer la doctrina
4. Amar a la Iglesia (como se ama a un padre)
5. Cooperar con su misión

3. ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia? La podemos santificar con nuestro ejemplo ser cristianos católicos conocedores de la palabra, siendo católicos profesantes no solo de nombre si no de vida y obra, sirviendo a otros, siendo humildes y siguiendo el mandamiento mas grande que es el amor, amando incluso a aquellos que atacan nuestra iglesia y a nuestra madre María 34 Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros.Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros. 35 En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros."

_________________
Todo lo puedo en CRISTO que me fortalece. Fil. 4:13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Laurentino Rodriguez
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2008
Mensajes: 27
Ubicación: Bogota, Colombia

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 2:12 am    Asunto: Respuestas
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

1. ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?
Porque se ve en ella un modelo antiquísimo, medieval, que no va con los tiempos. No cambia.

2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?
Creer en ella, Conocer su doctrina, Amar a la Iglesia, Cooperar con su misión, Defenderla.

3. ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?
Cumpliendo nuestros deberes para con la Iglesia.
_________________
Laurentino Rodríguez Contreras
Filósofo y humanista
Conciliador en Equidad
http://laurentino-rodriguez-contreras.neurona.com
Cel: 310 - 552 5516
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
luxbarsa
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 10:51 pm    Asunto: Respuesta a preguntas.
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

Respondiendo a las preguntas sugeridas:
1. ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?
Creo que se critica a la iglesia, primero por falta de conocimiento, hay que conocerla para saber que es lo que pasa, como se trabaja, en fin, no se puede criticar algo, sin conocerse. Ademas, la falta de fe, y de valores, creo que tambien ha contribuido a las crecientes criticas a la iglesia catolica, en sus diferentes movimientos.
2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?
Nuestro deber, es primero, conocerla lo mas que se pueda. Al conocerla, la vamos a Amar, amando a la Xsia, amamos a Cristo y si amamos a Xto, vamos a pregonar el evangelio que el nos dejo. Hay que evangelizar con palabras, pero mas importante aun, con el ejemplo. Servir a mis hermanos en lo que se pueda, no dejando por un lado las obligaciones que se tengan.
3. ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?
Creo que hay que darle el respeto que se merece, participar activamente en cada actividad que se realice y que se pueda participar.
_________________
Luz Barrientos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Manuel_Palacios
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 5
Ubicación: Chillan - Chile

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 11:00 pm    Asunto: Mis respuestas
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1.- Creo que quienes critican a la Iglesia la ven desde una mirada superficial, no han aprendido o no han querido amarla. En estas circunstancias es facil caer en la critica por errores temporales, de algunos miembros de la Iglesia. Tambien ocurre cuando no se comparte la opinion sobre temas de moral o etica, en los cuales la Iglesia tiene mucho que decir y no todos quieren escuchar.

2.- Creo que nuestro principal deber es amarla, para esto tengo que conocer y creer en su doctrina. Una vez que he cumplido con estos deberes y en consecuencia con ese amor, debo colaborar en su mision y si es necesario defenderla cuando se requiera.

3.- Todos estamos llamados a la santidad, en la medida que trabajemos para ello estaremos colaborando con la santidad de la Iglesia. Si somos buenos catolicos, eso se va a notar y se puede contagiar a los demas, de esa manera crece y se santifica a la Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claudia margarita
Esporádico


Registrado: 03 Sep 2008
Mensajes: 73

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 5:37 am    Asunto: introduccion
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

¿por qué a veces se critica a la iglesia?

hay dos formas de criticar una para destruir que se usa cuando no se conoce y no se ama lo que critica y la otra para contruir que es observar el error, averiguar por que sucedio y el critico tomar la desicion de hacer algo para evitar que vuelva a suceder. La iglesia es criticada muchas veces por falta de conocimiento y amor y lo que mas duele es que somos los mismos hijos de esta iglesia los que hacemos los juicios mas temerarios.

¿cuáles son nuesros deberes para con la iglesia?

conocerla, amarla, creerle y fundirse en ella con la mas fina de las entregas.

¿cómo podemos santificar a nuestra madre iglesia?

buscando la santidad en cada uno de los instantes que dios nos conceda vivir.
_________________
QUE JESUS TE BENDIGA Y QUE SU MISION SEA TU MISION SUS PALABRAS SEAN TUS PALABRAS, SUS OBRAS SEAN TUS OBRAS, QUE MORE EN TI Y TU PERMANEZCAS EN EL
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Ana Guadalupe Gutièrrez R
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 77

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 11:50 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

Nuestra Iglesia es criticada directamente por diferentes sectas de hermanos separados que no sintieron amor o no abrieron su mente y su corazòn para entenderla.

Nuestro deber es aprender en este curso a defenderla con bases firmes.

Daremos testimonio de nuestra fe con nuestros actos que emanen del Amor de Nuestro Señor.


Que el Señor nos llene de Bendiciones.
_________________
Ana Guadalupe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gamboafcoaol
Nuevo


Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 2:49 am    Asunto: 1ra. Sesión de Historia de la Iglesia
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

Muchas veces se critica a la Iglesia por faltarnos un "sentido de pertenencia". Bien es verdad que nos consideramos "hijos de la Iglesia", pero no nos sentimos "hijos activos de la Iglesia". Considero que las críticas a la Madre Iglesia se deben precisamente a ese sentido de pertenencia. Nos hace falta el sentido de catolicidad, es decir, de universalidad; de hacer realidad esas mismas palabras de "Cor Unum", es decir, formar "un solo corazón", "una sola alma".
Creo que nuestros deberes para con la Iglesia son los mismos que aquellos de todo hijo que ama a su madre: amor, respeto, adherencia, fidelidad, sintiéndose plenamente su hijo amado, un hijo que cae constantemente pero que siempre goza de la mano prodigiosa de una madre fiel y cariñosa, tierna y amorosa que le levanta.
Podemos santificarnos, sí. La llamada gratuita a la santidad lo es también universal. Debemos buscar no sólo santificarnos a nosotros mismos, sino también ayudar a los demás a su propia santificación. Debemos tener corazón, mente y corazón abiertas a todos, ser personas de "conexión", es decir, con las puertas de la mente abiertas a la fe y las puertas del corazón abiertas al servicio, haciendo realidad el milagro de la comunión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gamboafcoaol
Nuevo


Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 2:52 am    Asunto: 1ra. Sesión de Historia de la Iglesia
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

Muchas veces se critica a la Iglesia por faltarnos un "sentido de pertenencia". Bien es verdad que nos consideramos "hijos de la Iglesia", pero no nos sentimos "hijos activos de la Iglesia". Considero que las críticas a la Madre Iglesia se deben precisamente a ese sentido de pertenencia. Nos hace falta el sentido de catolicidad, es decir, de universalidad; de hacer realidad esas mismas palabras de "Cor Unum", es decir, formar "un solo corazón", "una sola alma".
Creo que nuestros deberes para con la Iglesia son los mismos que aquellos de todo hijo que ama a su madre: amor, respeto, adherencia, fidelidad, sintiéndose plenamente su hijo amado, un hijo que cae constantemente pero que siempre goza de la mano prodigiosa de una madre fiel y cariñosa, tierna y amorosa que le levanta.
Podemos santificarnos, sí. La llamada gratuita a la santidad lo es también universal. Debemos buscar no sólo santificarnos a nosotros mismos, sino también ayudar a los demás a su propia santificación. Debemos tener corazón, mente y corazón abiertas a todos, ser personas de "conexión", es decir, con las puertas de la mente abiertas a la fe y las puertas del corazón abiertas al servicio, haciendo realidad el milagro de la comunión.

Bendiciones,
Francisco Gamboa
Zacatecas, Zac.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Federico Oscar Torqui
Nuevo


Registrado: 28 Ago 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 1:24 am    Asunto: INTRODUCCIÓN
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1. ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?
Porque se ve en ella un modelo antiquísimo, medieval, que no va con los tiempos. No cambia.

2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?
Creer en ella, Conocer su doctrina, Amar a la Iglesia, Cooperar con su misión, Defenderla.

3. ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?
Cumpliendo nuestros deberes para con la Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OLGA BEATRIZ
Nuevo


Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 8:49 pm    Asunto: 1a. sesión: Introducción Historia de la Iglesia
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1. ¿Por qué a veces se critica a la Iglesia?
Se critica a la iglesia, por que las mismas personas dicen ser espirituales, cuando su fe es una fe vacia, sin unos valores espirituales, y por ende no disciernen en su unidad y universalidad, y se olvidan que a la iglesia hay que mirarla con fe: por que con ella es la unica manera de percibir el misterio de la Iglesia. Con la fe descubrimos que su origen está en Dios, que Cristo la ha enriquecido con su Espíritu y con los medios de la salvación, y que tiene por misión hacer que todos los hombres lleguen al pleno conocimiento de la verdad y participen de la redención operada.

2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?

a) Creer en ella: No se puede creer en Cristo sin creer en ella. No se puede ser cristiano sin la mediación de la Iglesia.
“Nadie puede tener a Dios por Padre, si no tiene a la Iglesia por madre” –decía san Cipriano. La fe en Cristo nos llega a
Través de la Iglesia.
b) Conocer su doctrina: La doctrina de la Iglesia no es otra que el evangelio de Cristo, que le fue transmitido por los
Apóstoles y que ella, guiada por el Espíritu de la Verdad, continuamente medita, predica, defiende y aplica a las
Diversas situaciones en que viven sus hijos y el mundo.
c) Amar a la Iglesia: Si la Iglesia nos ha engendrado para Cristo, por medio del bautismo, debemos amarla como un hijo
Ama a su madre: un amor que la comprende, que la apoya, que reza por ella, que se alegra de sus triunfos, que sufre
Con sus fracasos.
d) Cooperar con su misión, para que todos lleguen al pleno conocimiento de la verdad y a la salvación que Cristo nos
ha traído con su vida, muerte y resurrección. Así fue al inicio: la Iglesia fue extendiendo su radio de acción gracias a los
Viajes de san Pablo, a la palabra y ejemplo de los primeros cristianos, y a los milagros con que los apóstoles
Confirmaban la doctrina de Jesús. Incluso las mismas persecuciones, como veremos, sirvieron, para bien o para mal,
para dar a conocer al mundo este fenómeno del cristianismo.
e) Defenderla, aunque suframos martirio. Defenderla con la palabra, con los escritos, con el testimonio. Nunca,
Lógicamente, con las armas o con la violencia, pues se oponen a su esencia que es la caridad.


3. ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?

Pienso que de nosotros depende la santificación de nuestra madre iglesia , con nuestras acciones, y procurando el proceso de conversión que se este llevando en cada uno de sus hijos, todo esto Incidirá muchísimo para que nuestra Iglesia siga joven, lozana y alegre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeliaFmi
Nuevo


Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 23

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 4:10 pm    Asunto: 1a. sesión: Introducción Historia de la Iglesia
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1. Por qué a veces se critica a la Iglesia?
Por falta de fe, de conociemiento y sobre todo del espíritu del evangelio. Cuando se la conose, se la amá, y se deja conducir por sus enseñanzas y la luz del Espíritu Santo, no hay porque hacer critica destructiva.
2. ¿Cuáles son nuestros deberes para con la Iglesia?
- Creer en ella.
- Conocer su doctrina.
- Amar a la Iglesia.
- Cooperar con su misión.
- Defenderla

3. ¿Cómo podemos santificar nosotros hoy a nuestra madre Iglesia?
Con nuestra propia vida, con nuestra oración y nuestras obrar. Siendo testimonios vivos y creibles de nuestra fe, en Dios uno y trino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
pera
Nuevo


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 2:24 am    Asunto:
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

Smile ¿porque a veces se critica a la Iglesia?

Por falta de amor.

Si oimos criticas o murmuraciones aun cuando tengan parte de verdad debe dolernos intimamente por ser parte de ese Cuerpo del que nos habla San Pablo del que Cristo es Cabeza (toda orden aun para mover un dedo viene de la cabeza) en ese instante en que se critica o murmura se lastima y sangra como cualquier parte del Cuerpo duele si se lastima su Cabeza (I Cor. l2, 26).


¿Cuales son los deberes para con la Iglesia?

Ayudar a nuestros Sacerdotes, especialmente a los que Nuestro Señor a puesto al frente de nuestras comunidades.



¿Como podemos santificar nosotros hoy nuestra Iglesia?

Es importante que el Pueblo de Dios cuide y proteja a nuestro Papa a nuestros Obispos y Sacerdotes de la Iglesia, si estos se lastiman o enferman, todo el Cuerpo sufrira tremendamente. Por eso el Papa, Obispos y Sacerdotes, deben se el constante objeto de nuestros cuidados, oracion y respeto.
_________________
su amiga esperanza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
MIREILY D. RODRIGUEZ VARG
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 221
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 2:28 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión INTRODUCCIÓN
Responder citando

1- La Iglesia se critica por ignorancia, porque muchas veces no conocen su doctrina ni su tradición, tambien por envidia , instrumentos que usa el diablo para hacerla caer y otras persona critican porque no quiren reconocer su falsa doctrina.

2- Nuestro deber como catolicas es amarla, defenderla, respetarla, obedecerla y cooperar con ella.

3- La podemos santificar siguiendo su doctrina fielmente y aceptar el llamdo de Cristo hacia la santificacion, siguiendo su ejemplo y su palabra para asi dar buen testimonio de cada uno de nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Historia de la Iglesia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27
Página 27 de 27

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados